Noticia Bmw e36 325is + Swap M54b30 (Electronica M50 Vanos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Carloscm27, 19 Feb 2017.

  1. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    La semana pasada. quite la valvula de ralenti, para limpiarla tambien.
    Ahora se siente mejor.

    aqui el video de como estuvo luego de eso.


    Ahora me queda arreglar la reserva del hidraulico de direccion. que como pueden ver no esta conectado.
    Inflar una goma vacia que tengo. vere si lo puedo rodar esta semana.

    De momento algo que vi es que el marcador de la rpm no creo que tengo algun fusible del tablero mal.
    Tambien me traen dudas. tengo un soporte de motor mal. asi que no podre apretarlo y me trae dudas la transmision automatica, que esta hecha para un motor de menos torque que el actual.
     
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  2. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Hoy encendi el vehiculo y un sonido que no notaba. o mas bien ahora se oye mas. creo que es del vanos. No estaria mal revisar y de todas formas cambiar los sellos o-ring.

    Pregunta.
    Los O-rings de los vanos. se puede reemplazar por oring convensionales. o tiene algo especial los que vende bmw?
    Por los videos que he visto es solo cambiar los o-ring. esos los consigo facil en cualquier taller, o comprarlo de los verdes que son los mejores.

    Espero respuesta. gracias anticipadas.
     
  3. Bignose

    Bignose Forista

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    Como va este proyecto?

    saludos
     
  4. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Saludos:

    Estaba trabajando lejos de casa y regrese. he retomado el proyecto.
    El problema que tengo es que un Raton al parecer entro al interior y me comio algunos cables debajo del tablero. el vehiculo no enciende.
    Lo acabo de pasar hacia un taller especializado para que me revisen la parte electrica y de paso terminaran lo que falta.

    [​IMG]

    Sucio, por donde estaba guardada en el garaje de mi madre.

    [​IMG]
     
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  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    El otro día me acorde este post, montemos una electrónica m50 vanos a un 330i también . A ver si lo acabas pronto funcionan muy bien una vez ajustado .
     
  6. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Hable con el mecanico. conecto el motor de arranque directo para hacerlo funcionar. ahora estan mirando la conexion de los cables debajo del tablero. en la proxima semana creo que estoy rodando. dios mediante. En cuanto lo tenga me podran solicitar foto de cualquier detalle que desean ver y que tal se comporta corriendo.
     
  7. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    Me interesa porque tengo un M50B20 no vanos
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Lo más sencillo si quieres mantener sin vanos es montar el motor m54 con tus árboles de levas tapas superiores electrónica y sensores todo del m50
     
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  9. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    Puf, es que hay mucho valor sentimental en mi coche, entonces cambiarle todo el motor es como cambiarle el corazón, como si dejase de ser mi e36.

    Puede que sufra de animismo pero es que encima ha estado muy bien cuidado, siempre en garaje y con 130.200 kilómetros más de 100.000 hechos en viajes, entonces cambiar a un motor más maltrecho y encima dejando de ser mi querido M50 pues...

    Yo pensaba aumentar cilindrada partiendo de mi M50B20 sin recurrir al swap.

    Espero que sea posible, muchas gracias!
     
    Última edición: 10 Jun 2019
  10. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Estaba un poco en las mismas que tu. pero me decidi y luego de escuchar el m54, con mi admision, header y escape. lo encontre igual de tronador que el m50b25.
    El m54 es casi el mismo m52. que a su vez era el m50 mejorado.

    Lo que podrias hacer es como dicen. usar el m54 montando culatas del m50 que ya tienes. basicamente subirias de cilindridada y tendrias bloque de aluminio, lo cual lo haria mas ligero.
     
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  11. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    Entonces tendría que coger un M54B30 y ponerle admisión M50 y escape? Aunque el mio es de una salida, tendría que coger de 25i?

    No llevo catalizador porque de casa no lo trae, no hace falta para el M54?

    Otra cosa, que es el header? Me gustaría mantener el doble vanos, tendría que coger electrónica M54?

    Me interesa, un saludo y muchas gracias!
     
  12. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Si tiene vanos en tu m50, puedes seguir usando el vano de admision. hay uno en el foro que me dijo que se pueden conectar ambos vanos juntos. eso lo probare despues. mientras tanto solo usare el de admision como lo tenia el m50.

    Header = Se refiere al escape, la parte que va pegada a la culata hasta que conecta con los colectores. los de serie en el m54 son raros y restringen.
     
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  13. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    Ah vale, pues que putada porque no llevo vanos :(

    Entonces el híbrido M50B20/M54B30 tiene que ser sin vanos?

    Ah vale, entonces sin problemas, los headers y colectores del B20 son iguales a los del B25?

    Muchas gracias!
     
  14. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Puedes usarlos sin vanos, si logras pasar las levas de un sin vanos. obvio el consumo es algo mas alto segun tengo entendido. creo que colectores del b25 o mejor b28 te sirven.
     
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  15. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    Pero si quiero mantener el doble vanos tendría que coger la electrónica si o si del M54, no?

    Tengo entendido que el vanos de escape se quedaría anulado por meter cosas del m50, no? Es que el doble vanos mejoraría bastante las prestaciones.

    Un saludo!
     
  16. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Escuche de alguien en el foro que tiene uno, y conecto los dos vanos. no puedo confirmar eso.
     
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  17. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

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    BMW 320i E36
    Muchas gracias! Muy amable! Cuando llegue el momento investigaré con más profundidad.

    Espero que tu E36 quede perfecto lo antes posible, un saludo!
     
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Las culatas no son compatibles entre m54 y m50 así que lo que te han comentado no te sirve , primero tienes que decir que quieres tener y usar , si quieres sin vanos , con 1 vanos o con doble vanos .
    Si quieres usar el m50 de base puedes montarlo sin vanos o con 1 vanos .
    Si usas el m54 completo puedes usar sin vanos , 1 vanos o doble vanos
     
  19. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Me comentan en el taller, que mi problema de no arranque, es de la transmision. mi carro es transmision automatica, y el switch de la transmision esta dañado asi que no hace encendido.
     
  20. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    Habia una forma sencilla de puentearlo, uniendo dos cables, que quedaba para el coche como si estuviera siempr en "P", dejandole arrancar y funcionar.
     
  21. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Tengo como hacer eso, lo indican en foros de cuando vas a hacer el cambio a transmision manual. pero en este caso como usare la transmision automatica por un tiempo (por cuestion economica). es mejor dejarlo como viene de serie. porque la Centralita decide el cambio de marchas.
     
  22. Carloscm27

    Carloscm27 En Practicas

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    Solucionado el problema de la transmicion. tambien el vehiculo estaba fuera de tiempo obvio la ultima vez yo mismo repare el vanos y como no tenia el kit de poner el tiempo. no lo puse del todo bien.

    Ahora me dicen que la Centralita se desprogramo, que eso pasa en DME Siamess.
    Alguien le ha pasado eso?
     
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  23. alvaro_mr4

    alvaro_mr4 En Practicas

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    Me subo al carro que ando en el mismo proyecto. @Carloscm27 en su día un Forero me dijo que ya que swapeaba que hiciera algo único y que hiciera que funcionarán los dos vanos a ver si te animas a hacerlo :););)
     
  24. Antizq.inf

    Antizq.inf En Practicas

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    Buenas tengo una pregunta, yo tengo montado un m52b28, con admisión, escape y electrónica Bosch del m50b25, se cambió la conexión del sensor de temperatura que va en culata (m52 trae dos y m50 solo 1), a parte de los cambios en el circuito de admisión al que fueron necesarios.
    Mi pregunta es, si estás manteniendo la electrónica de m50 (dos sensores de posición) en un m52 (dos sensores de posición iguales pero conectados por separado a la ecu), por qué cambiar las conexiones de estos sensores?
     
  25. Antizq.inf

    Antizq.inf En Practicas

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    A lo que quiero llegar, a parte de cómo van conectados a la ecu, son diferentes los sensores de posición? Entiendo que la lectura que envían es la misma
     
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    No es la misma los sensores de posición cigüeñal y levas miden diferente unos son vr en los m50 y Hall en los m52.
    Si te refieres a los de tenperatira de culata los m50 llevan dos sensores uno para el cuadro y otro para la ecu, Lis m52 solo llevan 1 con dos termorrsistencias internas hacen la misma función que los de m50 y misma escala , incluso cómparten colores y pines del cableado .
     
  27. Coss32

    Coss32

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    Buenas chicos soy nuevo por aquí....todavía no controlo bien el tema donde escribir y eso....monte en mi e30 un m52b28 con la instalaccion del m50 y el problema es que el alternador del m52 tiene un pin y la instalaccion tiene el cable azul...como se puede solucionar eso?
     
  28. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Podrías abrir un tema nuevo para eso, si lleva conector es de e39 con dos pones un excitador +15 y el azul
     
  29. Coss32

    Coss32

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    Buenas drakaned el motor esta sacado de u 728 e38 y si te soy sincero no entendí casi nada de lo que me dijiste pero parece fácil el tema...al menos veo que tublo tienes claro ...si me lo podrías explicar un poco más detallado te lo agradecería
     

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