Vendo | De 5.000€ a 10.000€ BMW E36 -323ti M 202cv -09/1999 - 266.000km -6500€ -Hellrot -Zaragoza

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por spewi, 22 Sep 2018.

1. spewi

spewi En Practicas

Me Gusta:
    61
    Bueno, al final me decido a vender mi querida pelirroja que tan bien me lo ha hecho pasar. La compre con el objetivo de ir a circuito de forma ocasional, dándome muchas satisfacciones y buenos momentos.

No me voy a poner sentimental, os cuento "brevemente":

Lo compre hace 4 años, estaba lejos de ser la unidad perfecta pero era un e36 compact 323ti rojo y era exactamente lo que buscaba ya que tenia en el recuerdo de mi ex 318ti rojito. Desde que lo tengo le habré hecho unos 6000km, puede sonar exagerado, pero solo lo uso para ir a tandas. Es una unidad que es para lo que es. No se han escatimado recursos para que la mecánica este siempre al 100% , siempre las mejores marcas, mejores fluidos y todo lo necesario para que no sea la típica unidad "quemada".

Suelo ir a unas 2 tandas mas o menos al año, lo que conlleva unos mil o dos mil kilometros y en ese intervalo de tiempo se le hace siempre el mantenimiento anual pertinente: aceite(motul 300v 5w40), liquido de frenos (motul RBF660) y filtros.

Como buen coche de circuito lleva anuladas elementos innecesarios como la inyección secundaria de aire, el ABS, A/C, TCS y los Airbags. Todo es perfectamente reversible y se entrega con todo lo necesario para reinstalarlo.(Se podría dar montado pero el coche pierde la gracia para lo que esta hecho, aunque si algún interesado lo quisiera con todo operativo no habría problema en entregarlo montado y funcionando)

La ITV se entrega pasada por supuesto, aunque es obvio que hay modificaciones que no están legalizadas por la imposibilidad de hacerlo como los backets, arneses y supresión de airbags por lo que todos los años hay que desmontar y montar. Sin embargo la suspensión esta religiosamente metida en ficha. Los poliuretanos y los latiguillos por ejemplo no son reforma por lo que no es necesario incluirlos en ficha.

Respecto a la chapa, nunca a sido una prioridad, esta exactamente igual que cuando lo compre. Tiene algún roce, algún bollo... Pequeñas cosas a las que no le doy importancia siendo que en términos generales esta aceptable.

¿Y en pista que tal? Pues de miedo, es bastante neutro y con una cruzada muy muy controlable. Con la alineación que lleva ahora mismo no es para nada sobrevirador y tracciona muy bien. A mi personalmente me parece muy fácil de conducir, muy predecible y da bastante margen a fallos.
    ¿Va rápido? Pues si, es curioso porque siempre sorprende a la gente, nadie espera que un compact vaya tan bien. Coche de mucho mas dinero que triplican o cuadriplican el precio de este con mas caballos y con preparaciones parecidas van peor o mas lentos.
    Se puede rodar las vueltas que quieras a ritmos elevados y no desfallece nada del coche excepto los neumáticos.

¿Y de fiabilidad que tal? Nunca jamas he tenido ningún problema, pero ninguno. Aunque en circuito se le exige el 100% con componentes de calidad aguanta la fatiga y nunca ha roto nada. Lo que mas me preocupaba era la temperatura y presión de aceite, así que se instalo un radiador de aceite con portafiltros de m3 e36 que ampliaba la capacidad de aceite casi 2 litros con su termostato para tener siempre el aceite a la temperatura adecuada. Si no fuera poco se instalo un reloj innovate para controlar presión y temperatura en todo momento. Los demás que hagan lo que quieran pero yo no me la juego a gripar o degradar el aceite. Ahh, de hecho es la mejora sin duda mas importante que lleva y que para la mayoría de los mortales pasa desapercibida.

Reparaciones que se han hecho por seguridad(la mayoria):
    -Bomba dirección
    -Bomba agua
    -Termostato
    -Valvulinas
    -Latiguillos dirección (fugaban)
    -Juntas y retenes varios
    -Patín y tensores distribución
    -Vanos reconstruido

Podría decir que esta de mecánica para no hacerle nada. Pero es un coche de casi 20 años y aunque esta en un estado de forma estupendo siempre pueden salir detalles. Ahora mismo no hay que tocarle absolutamente nada, todo funciona como debe no tiene ningún mantenimiento pendiente y todo esta al día. Pero siendo exigentes habría que hacerle alguna modificación para que quedara perfecto como una suspensiones roscadas de calidad(para poder hacer pesos) y quizá un embrague mas racing.

EXTRAS:
    -M52b25 202cv en banco
    -Arboles 240º/240º (En admisión árbol de m54b30 mecanizado, En escape lleva un árbol de admisión de m50b25nv también mecanizado)
    -Admisión M50b25 con mariposa M50b25
    -Colector escape inox replica supersprint
    -Centralita MS41.0 mapeada con SAI y 2a lambda anulada por software.
    -Portafiltro m3 e36 con termostato de aceite y radiador.
    -Sensores presión temperatura aceite INNOVATE
    -Lambda wideband INNOVATE.
    -Silentblocks 90sha strongflex(TODOS excepto motor y caja)
    -Refuerzos torretas delanteras m3 e36
    -Barra torretas delantera omp
    -X-brace
    -Suspension koni -6cm en ficha
    -Estabilizadoras gordas delantera y trasera H&R regulables
    -Backets sparco pro2000 FIA con bases especificas Driftworks (las mas solidas)
    -Arnes 6puntos GT2i con 1 tanda y 4puntos SABELT(Ambos FIA)
    -Volante OMP WRC(semidesplazdo)
    -Semislicks Nankang NS2R 225/45/17 al 90% montadas en Sep18
    -Caídas y convergencia regulables en puente trasero.
    -Autoblocante discos retarado al 30% por Alpineb10
    -Latiguillos metálicos HEL
    -Discos brembo max
    -Pastillas EBC bluestuff
    -Espárragos y tuerca metálicas Driftworks
    -Paneles de puertas a medida en madera sintética ignífuga
    -Pomo M corto e46 OEM
    -Portamatriculas japones OEM (nunca montado)

Venga y después de esto, en serio...¿Porque lo vendes?
    Pues si pudiese quedármelo lo haría pero cada día tengo menos tiempo para poder disfrutarlo en la pista que es donde se le saca todo el jugo. Ademas de que tengo un e30 coupe con un swap a m52b28 a punto de acabar. La venta del e36 sirve para financiar las chuches del e30 y soy un tipo anclado en los 80's que le vamos a hacer.

El precio 6500€
    Abstenerse ofertas ridículas. Ni lo voy a malvender ni me urge quitármelo.

A adale30, jagus y Golfobika les gusta esto.
  2. Z4INDIV

Z4INDIV En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    Z4 3.0SI Indiv
    hola aun lo tienes?

Compartir esta página