Hola buenas, hace cuestión de 5 meses que tengo un e36 320i y me gustaria subirle cv, mucha gente me han dicho de meterle turbo ya que es un 20 y me tendria que dejar mucho dinero en hacerle modificaciones para notar gran diferencia, el coche lo tengo para ir de casa al trabajo que me pilla a 5km... Me gustaria que me dierais vuestra opinión y que kit le podria montar y a cuanto soplado podria meterle para que no pete, esta completamente stock. Muchas gracias y gaaaasss!
Si quieres que el coche funcione cada vez que le das a la llave y no dejarte un pastizal busca un 328i-330i E46.
Hay un compañero nuestro de aquí (galicia,no es Forero) que tiene un turbado y te digo yo que no PETA tan pronto, eso si.. No es poner un turbo de un 320d adaptarlo con un taladro y una radial y a volar. Pero si sería un tema interesante mecánicamente hablando y se podría aprender bastante sobre la misma en caso de que alguien quisiera explicarle técnicamente al compañero el paso a paso.
Yo es que soy fan de trucarlo todo, si te animas a turbarlo sube información para que cojamos nota...
Un ejemplo.. Tampoco es que un 320i sea un coche que se cotice en un millón de euros.. Lo digo por perder la originalidad del l6 atmosférico y eso.
Ese debe de llevar una caracola más grande que mi cabeza!!, el problema creo yo, que viene en adaptarlo, no es ponerle un turbo y ya está, hay que cambiar, bomba de aceite, meterle una bomba de altas, embrague que aguante el par, caja de cambios, muelles de las válvulas, bobinas y injectores de mayor caudal, bujías de grado 8 como mínimo, bielas reforzadas y un largo etcccc, que podríamos estar hablando de más de 8.000€. Ahora que se le puede poner un kit por 2.000-3.000€ y que rinda unos 250-300cv y luego que sea lo que dios quiera. Saludos maki
Creo que lo mejor será que vendas el tuyo y compres otro más potente. Aún así, si sigues caliente con el tema, he leído sobre algunos kit de compresor que son bastante fáciles de instalar. A pesar de todo, para 5 km. de trayecto, yo me quedaría como estás. No tienes ni tiempo para calentar el motor.
Aun poniendo compresor hay que hacer más modificaciones.. Los gases que entran por los que van saliendo.
En drift, es decir con ñapas “a lo valiente”, se adaptan compresores volumétricos con relativa facilidad Quizás sea mas fácil que hablar de turbar
Vamos a llevarnos bieeeeeeen No digo que vaya a reventar el motor por ir sobrealimentado. Digo que en un motor de 25 años o te gastas el dinero en condiciones o un día habrá una fuga en un tubo de admisión, otro día se soltará un manguito del turbo, otro día fallará el sensor de temperatura... Y pasaremos de tener un motor que funciona bien a una cosa poco confiable que te hará desear prenderle fuego más de un día. Los motores tan viejos mejor no tocarlos más que para cambiar aceite y bujías. Como empieces a enredar en la "fontanería" más te vale ponerlo todo nuevo del filtro de aire hasta el colector de escape. Y no solo nuevo... de calidad. Luego echas números y ves que un 330i sale más barato. Y anda como un tiro. Y pasa la ITV. Y no te para la GC.
¿Como cuáles? Según investigué, en el kit venía todo lo necesario para dejarlo en orden de marcha. Eso tenía entendido, aunque nunca llegué a investigar en profundidad. Hubo una época en la que estuve bastante caliente para hacérselo al 325ti (sacaba unos 260 cv con supuesta elevada fiabilidad), pero finalmente pensé que de hacer algo, me tiraba a la piscina y metía un S54.
Es que ahí está el tema. Un motor “normal” no tiene tiempo de calentar el aceite.....un motor con un turbo añadido..... ni hablamos. Vamos, que encima, como le pidas un poco en esos 5km vas a romperlo en 4 días. Lo dicho. Véndelo. Ahorra un poco, y con la inversión que piensas hacer, busca un 325-328-330i E46. O si quieres sensaciones Turbo....un 330d.
Supongo que tendrá que forjar motor lo primero, luego pistones, bielas inyectores bomba de gasolina intercoler y un larguísimo etc y una cartera bastante holgada
Yo entiendo que es mejor siempre comprar algo mejor y más potente, siempre será más fiable, pero siempre e querido tener un coche trucado a no poder más como un 350z con 1000cv o algo así. No se, yo es que soy muy de tufas tu furius
Repito, no entro ni siquiera en lo que tenga que aguantar "la parte de hierro". Hablo de los problemas que pueden surgir con la parte de fontenería y la electrónica. En un motor viejo donde no se ha tocado nada en muchos años un simple desmontaje de la admisión para acceder a algo que quede debajo puede terminar con problemas de ralentí porque el conducto de goma tenga alguna grieta que se abra al moverlo. Por poner el ejemplo más sencillo.
Un ejemplo de un motor que sin ponerle turbo ni nada raro trae de cabeza al dueño: https://www.bmwfaq.org/threads/ayuda-problema-electrico-e36-325i.981354/#post-17601654 A lo mejor el fallo viene de que una vez alguien desmontó algo y al volver a montar quedó un sensor desconectado o empezó a tomar aire de donde no debía...
No se lo que trae el kit en si.. Pero en principio Junta de culata de distinto diámetro.. Por otra parte habria que ver los caudales de inyección también.. Dependiendo de lo que quieras hacer podrán o no valer. Tu lo que estas haciendo es meter más oxígeno con lo cual tienes que igualar con gasolina para que el tanto por ciento de la mezcla se mantenga. Pero repito.. No se lo que traen esos kit ni conozco los motores gasolinera BMW en profundidad. Lo mío son los viejos TDI Precisamente estoy limpiando la geometría del Garret de un AFN por petición de un vesssino.
Ten en cuenta que el turbo en el Diesel es mucho menos delicado por la naturaleza del combustible. De mano no hay detonación del combustible por la sobrepresión. Si a un motor de gasolina que tiene 11:1 de relación de compresión además le sobrealimentas la admisión en cuanto empieces a meter gasolina va a haber picado.
Olvídate de turbar si quieres mantener la fiabilidad característica de estos motores,busca un 325i o un 328i o métele uno de estos motores (M50,M52) al tuyo
Instagram ;Alex.car.life tiene un e36 con turbo aqui en España,preparan todo esto que estais comentando. MRM PERFORMANCE <▪ Los doctores