BMW E36 318i: Ralentí inestable y humo negro.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dakertan97, 24 Jul 2021.

  1. Dakertan97

    Dakertan97

    Registrado:
    24 Jul 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E38
    Saludos a todos, os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre un BMW E36 318i cabrio con el que me he topado.


    El tema es que puedo conseguirlo "a buen precio" (comillas enormes por el enorme gasto que seguro que va a necesitar para su puesta a punto). El coche tiene 230.000 km, y no ha sido modificado como suele suceder con estos modelos, lo cual es un punto a su favor.


    El caso es que el motor produce humo negro y el ralentí es bastante inestable. Pero el motor suena más o menos bien una vez que pisas el acelerador. El coche se conduce bien y no se sobrecalienta, y el agua y el aceite no parecen mezclarse. Pero el ralentí cuando el coche esta parado, es simplemente horrible.


    Tengo un e38 y un E39, pero no tengo ni idea de estos motores y si estos síntomas son característicos de una posible catástrofe del motor o si se debe a lo típico (bobinas, lambda etc).


    Dejo por aquí un breve video.




    ¿Alguna idea o consejo? Gracias de antemano.


    Un cordial saludo.
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo empezaria revisando bujias y la bobina...
     
  3. Bmw e36 sh

    Bmw e36 sh

    Registrado:
    28 Jul 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Hola compañer@, me pasaba lo mismo en mi 325i y cambié inyectores, sensor de cigueñal, sensor de árbol de levas, por cambiar cambie hasta la sonda lambda y bobinas y bujías, al final y después de cambiarlo todo era el sensor de la mariposa el TPS…. Me volví loco jajaja espero a verte ayudado.
     
  4. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Revisa primero bujías y bobinas como te dicen más arriba, y también échale un vistazo al manguito de goma tipo fuelle que va después del filtro porque se rajan y casi no se nota. Me pasó lo mismo con el rslentí y era eso.
     
  5. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Y la valvula de ralenti que con una limpieza suele ganar enteros.
     

Compartir esta página