Avería BMW E36 316i falla algo

Modelo
E30 // E36
Reacciones
2
Buenas señores, como bien puse en mi presentación me compré un 316i E36 Coupé (M43B16), desde que lo compré falla un poco cuando le pisas a fondo o cuando pasa de X RPM falla como si no desarrollara y le costara subir de vueltas pero cuando llega a 5000 rpm o 4500 rpm parece que se pone bien otra vez y vuelve a andar bien. Si lo llevas a punta de gas va "bien" pero si vas tranquilo a pocas vueltas y le pisas como que se ahoga, nosé si bien porque le entra mucha gasolina o porque le entra poca o no sé... Le cambié las bujias y algo mejoró, antes no pasaba casi de 4000 vueltas, ahora pasa de 5500rpm o por ahí. El ralentí lo tiene bastante alto a unas 1300 o 1500 y a veces oscila, limpie la valula de ralentí porque subia hasta 2000 y bajaba a 1500 así todo el rato , despues de limpiarla me hacia lo mismo, cambie las bujias y algo mejoró pero sigue muy alto para estar a ralentí (creo yo, de m43 no tengo casi idea de como van). Va mejor después de cambiar las bujías pero aun falla y noto eso que pierde fuerza depende como vayas. Hoy voy a ver si le puedo cambiar el filtro de la gasolina a ver si eso puede ser una de las cosas que tenga mal... Se acepta cualquier tipo de consejo menos meterle fuego jajajaja, un saludo chicos muchas gracias de antemanobiggrin

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.502
Por los síntomas que describes, parece algo electrónico. ¿Has probado a hacerle una diagnosis?

Modelo
E30 // E36
Reacciones
2
Por los síntomas que describes, parece algo electrónico. ¿Has probado a hacerle una diagnosis?
Buenas amigo gracias por responder, pues voy a tener que hacérsela, le cambié el filtro de gasolina y algo mejor lo noto entre eso y las bujias va bastante mejor pero sigue haciéndolo. La próxima semana si dios quiere le diré a un vecino que le haga una diagnosis o a un taller a ver qué tal. También he de decir que no estoy acostumbrado a este motor y su "poca" potencia, pero en una autovía por ejemplo si es subida, como vaya en 3ra y frene un poco el de delante pues tengo que ir en 2da porque en 3ra no tiene huev*s a subir ni a recuperar. He estado mirando algún que otro M44 y M42, si es quitar un motor y poner otro tal vez me anime y le haga un swap, pero me tienta más un 20i M52 que me venden el coche entero por lo que piden por un motor M42/M44.
Un saludo y gracias.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.502
Es extraño ese comportamiento porque las cajas de cambio montadas en los e36 hace que condiciones y un estado normal puedas funcionar perfectamente entre 4ª y 5ª en carretera abierta a no ser que tengas que reducir considerablemente la velocidad.

O bien la alimentación de combustible no va bien, la combustión o la entrada de aire. Con la diagnosis podrán mirar algo, y si pueden echar un vistazo mejor.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.499
Yo apostaría por el caudalimetro

Modelo
E30 // E36
Reacciones
2
Es extraño ese comportamiento porque las cajas de cambio montadas en los e36 hace que condiciones y un estado normal puedas funcionar perfectamente entre 4ª y 5ª en carretera abierta a no ser que tengas que reducir considerablemente la velocidad.

O bien la alimentación de combustible no va bien, la combustión o la entrada de aire. Con la diagnosis podrán mirar algo, y si pueden echar un vistazo mejor.
Es raro la verdad, parece como si tuviera algo tupido o nosé, porque despues cuando pasa de 4500 o asi, se pone bien y anda un huevo más, pero claro a veces para llegar a 4500 lo hace superlento... A ver si esta semana lo puedo llevar a que lo enchufen a ver... Tiene cauda nuevo Bosch (se lo puso el antiguo dueño antes de vendermelo), Bujias nuevas, Filtro de gasolina nuevo aunque el antiguo no echó practicamente nada, si acaso dos o tres cositas... A ver esperemos que sea una bobería...

Modelo
E30 // E36
Reacciones
2
Buenas señores, después de ponerle la diagnosis hace unos días me salieron unos fallos de sensor de velocidad de la rueda, otro de la luz de airbag (la lleva encendida y como con poca intensidad) o algo así me dijo el amigo que le puso la diagnosis, le borró los fallos di unas vueltas pero seguía igual, a ver si estos días se la vuelve a poner a ver qué canta... Me tiene loco el no saber qué puede ser... En parado, si le das toques de gas sube "bien" o al menos mejor que caminando, bastante mejor, y cuando lo paro que le quito el contacto, no se para instantáneo, como que tarda 1 segundo o asi en pararse del todo, como si quisiera seguir arrancado o como cuando se te va a calar. Si alguien le ha pasado algo parecido me gustaria saber si lo solucionaron porque me tiene loco.
Un saludo.

777

Forista Senior
Reacciones
457
Buenas señores, después de ponerle la diagnosis hace unos días me salieron unos fallos de sensor de velocidad de la rueda, otro de la luz de airbag (la lleva encendida y como con poca intensidad) o algo así me dijo el amigo que le puso la diagnosis, le borró los fallos di unas vueltas pero seguía igual, a ver si estos días se la vuelve a poner a ver qué canta... Me tiene loco el no saber qué puede ser... En parado, si le das toques de gas sube "bien" o al menos mejor que caminando, bastante mejor, y cuando lo paro que le quito el contacto, no se para instantáneo, como que tarda 1 segundo o asi en pararse del todo, como si quisiera seguir arrancado o como cuando se te va a calar. Si alguien le ha pasado algo parecido me gustaria saber si lo solucionaron porque me tiene loco.
Un saludo.
Podrian ser poblemas de presion de combustible por regulador, filtro o bomba .Has medido la presión que te da a ralenti y acelerado en la rampa??

Modelo
E30 // E36
Reacciones
2
Podrian ser poblemas de presion de combustible por regulador, filtro o bomba .Has medido la presión que te da a ralenti y acelerado en la rampa??
Hola buenas amigo pues el filtro de gasolina es nuevo, no tiene ni 40 Km vaya, la bomba mañana la miro a ver y el regulador a saber... Cómo mido la presion amigo? He estado mirando y solo veo como la miden en un M52...

777

Forista Senior
Reacciones
457
Hola buenas amigo pues el filtro de gasolina es nuevo, no tiene ni 40 Km vaya, la bomba mañana la miro a ver y el regulador a saber... Cómo mido la presion amigo? He estado mirando y solo veo como la miden en un M52...
Si no tiene valvula , desacopla el manguito de retorno y lo mides. Venden unos kits.