Avería BMW E36 316i falla algo

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Buenas señores, como bien puse en mi presentación me compré un 316i E36 Coupé (M43B16), desde que lo compré falla un poco cuando le pisas a fondo o cuando pasa de X RPM falla como si no desarrollara y le costara subir de vueltas pero cuando llega a 5000 rpm o 4500 rpm parece que se pone bien otra vez y vuelve a andar bien. Si lo llevas a punta de gas va "bien" pero si vas tranquilo a pocas vueltas y le pisas como que se ahoga, nosé si bien porque le entra mucha gasolina o porque le entra poca o no sé... Le cambié las bujias y algo mejoró, antes no pasaba casi de 4000 vueltas, ahora pasa de 5500rpm o por ahí. El ralentí lo tiene bastante alto a unas 1300 o 1500 y a veces oscila, limpie la valula de ralentí porque subia hasta 2000 y bajaba a 1500 así todo el rato , despues de limpiarla me hacia lo mismo, cambie las bujias y algo mejoró pero sigue muy alto para estar a ralentí (creo yo, de m43 no tengo casi idea de como van). Va mejor después de cambiar las bujías pero aun falla y noto eso que pierde fuerza depende como vayas. Hoy voy a ver si le puedo cambiar el filtro de la gasolina a ver si eso puede ser una de las cosas que tenga mal... Se acepta cualquier tipo de consejo menos meterle fuego jajajaja, un saludo chicos muchas gracias de antemanobiggrin
 

alberto_sport

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Por los síntomas que describes, parece algo electrónico. ¿Has probado a hacerle una diagnosis?
 
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Por los síntomas que describes, parece algo electrónico. ¿Has probado a hacerle una diagnosis?
Buenas amigo gracias por responder, pues voy a tener que hacérsela, le cambié el filtro de gasolina y algo mejor lo noto entre eso y las bujias va bastante mejor pero sigue haciéndolo. La próxima semana si dios quiere le diré a un vecino que le haga una diagnosis o a un taller a ver qué tal. También he de decir que no estoy acostumbrado a este motor y su "poca" potencia, pero en una autovía por ejemplo si es subida, como vaya en 3ra y frene un poco el de delante pues tengo que ir en 2da porque en 3ra no tiene huev*s a subir ni a recuperar. He estado mirando algún que otro M44 y M42, si es quitar un motor y poner otro tal vez me anime y le haga un swap, pero me tienta más un 20i M52 que me venden el coche entero por lo que piden por un motor M42/M44.
Un saludo y gracias.
 

alberto_sport

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Es extraño ese comportamiento porque las cajas de cambio montadas en los e36 hace que condiciones y un estado normal puedas funcionar perfectamente entre 4ª y 5ª en carretera abierta a no ser que tengas que reducir considerablemente la velocidad.

O bien la alimentación de combustible no va bien, la combustión o la entrada de aire. Con la diagnosis podrán mirar algo, y si pueden echar un vistazo mejor.
 

Qui//M3

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Yo apostaría por el caudalimetro
 
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Es extraño ese comportamiento porque las cajas de cambio montadas en los e36 hace que condiciones y un estado normal puedas funcionar perfectamente entre 4ª y 5ª en carretera abierta a no ser que tengas que reducir considerablemente la velocidad.

O bien la alimentación de combustible no va bien, la combustión o la entrada de aire. Con la diagnosis podrán mirar algo, y si pueden echar un vistazo mejor.
Es raro la verdad, parece como si tuviera algo tupido o nosé, porque despues cuando pasa de 4500 o asi, se pone bien y anda un huevo más, pero claro a veces para llegar a 4500 lo hace superlento... A ver si esta semana lo puedo llevar a que lo enchufen a ver... Tiene cauda nuevo Bosch (se lo puso el antiguo dueño antes de vendermelo), Bujias nuevas, Filtro de gasolina nuevo aunque el antiguo no echó practicamente nada, si acaso dos o tres cositas... A ver esperemos que sea una bobería...
 
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Buenas señores, después de ponerle la diagnosis hace unos días me salieron unos fallos de sensor de velocidad de la rueda, otro de la luz de airbag (la lleva encendida y como con poca intensidad) o algo así me dijo el amigo que le puso la diagnosis, le borró los fallos di unas vueltas pero seguía igual, a ver si estos días se la vuelve a poner a ver qué canta... Me tiene loco el no saber qué puede ser... En parado, si le das toques de gas sube "bien" o al menos mejor que caminando, bastante mejor, y cuando lo paro que le quito el contacto, no se para instantáneo, como que tarda 1 segundo o asi en pararse del todo, como si quisiera seguir arrancado o como cuando se te va a calar. Si alguien le ha pasado algo parecido me gustaria saber si lo solucionaron porque me tiene loco.
Un saludo.
 

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Buenas señores, después de ponerle la diagnosis hace unos días me salieron unos fallos de sensor de velocidad de la rueda, otro de la luz de airbag (la lleva encendida y como con poca intensidad) o algo así me dijo el amigo que le puso la diagnosis, le borró los fallos di unas vueltas pero seguía igual, a ver si estos días se la vuelve a poner a ver qué canta... Me tiene loco el no saber qué puede ser... En parado, si le das toques de gas sube "bien" o al menos mejor que caminando, bastante mejor, y cuando lo paro que le quito el contacto, no se para instantáneo, como que tarda 1 segundo o asi en pararse del todo, como si quisiera seguir arrancado o como cuando se te va a calar. Si alguien le ha pasado algo parecido me gustaria saber si lo solucionaron porque me tiene loco.
Un saludo.
Podrian ser poblemas de presion de combustible por regulador, filtro o bomba .Has medido la presión que te da a ralenti y acelerado en la rampa??
 
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Podrian ser poblemas de presion de combustible por regulador, filtro o bomba .Has medido la presión que te da a ralenti y acelerado en la rampa??
Hola buenas amigo pues el filtro de gasolina es nuevo, no tiene ni 40 Km vaya, la bomba mañana la miro a ver y el regulador a saber... Cómo mido la presion amigo? He estado mirando y solo veo como la miden en un M52...
 

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Hola buenas amigo pues el filtro de gasolina es nuevo, no tiene ni 40 Km vaya, la bomba mañana la miro a ver y el regulador a saber... Cómo mido la presion amigo? He estado mirando y solo veo como la miden en un M52...
Si no tiene valvula , desacopla el manguito de retorno y lo mides. Venden unos kits.
 
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