Duda BMW E30 cabrio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Doramas, 24 Nov 2019.

1. Doramas

Doramas Forista

Me Gusta:
    1.017
    ¿Qué opinas de los E30 cabrios? ¿Cuáles son sus virtudes y defectos? ¿Qué motorización recomendarías teniendo en cuenta sobre todo la fiabilidad?

A Ram le gusta esto.
  2. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Pues ami me encantan. Por querer el M3 , que ademas se fabricaron pocas unidades.

3. CRASCGAR

CRASCGAR En Practicas

Me Gusta:
    1.566
    Modelo:
    ...
    Pues yo he probado varías veces un 325 de un buen amigo y va muy bien en cuanto a motor,tira bien desde bajas rpm y tiene buenas recuperaciones.
    Probé en su día un 320 y no le noté una gran diferencia con el 325(en principio ponía 325 pero unos meses más tarde hablé con un miembro del foro y me dijo que ese coche en concreto tenía montado el motor de un 320).
    Los 2 (325 y 320 son “algo Gastones”)no sé con exactitud el consumo pero seguramente rondarán los 8-10 l a los 100 a velocidades legales por carretera.
    En su día leí una prueba de un 318 y decía su dueño que estaba muy contento con el motor en general...pienso que si es para pasear descapotado y trayectos relativamente cortos pues quizás el 318 es suficiente.
    Si eres un “apasionado del sonido” 6 cilindros , 325 o 320.
    Hay bastante “gato encerrado de cambios de motor entre 320 o 325” .
    “Defectos “..La insonorización pues no es muy buena, es un coche ruidoso para mi gusto.
    Cómodo pues supongo que dependerá del estado de suspensión etc...
    Virtud destacaría el peso y tamaño.(maniobrabilidad) y tamaño de plazas traseras.La unidad de mi amigo monta suspensión deportiva y es una tabla se nota cualquier irregularidad del asfalto.
    Yo buscaría una unidad con a/a y d/a.Mejor conservado y mantenido.
    Saludos

Última edición: 24 Nov 2019
    A Fallout y Nel-E30 les gusta esto.
  4. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Calcadito a ese de la foto vendí en verano un 325i. La verdad que la sensación de ir descapotado es una pasada. Para combinarlo elegiria un 20/25i por tema de sonido. Las prestaciones me dan igual en un coche de este estilo. El unico problema es que si no está al dia, es poner todos los manguitos y juntas que puedan resudar. Son sencillos de arreglar. La putada es coger uno con oxido.

A Sechs le gusta esto.
  5. Doramas

Doramas Forista

Me Gusta:
    1.017
    En general los motores de los 320 y 325 tienen o no tienen males endémicos?

6. Doramas

Doramas Forista

Me Gusta:
    1.017
    Sería una locura utilizarlo habitualmente? No como vehículo principal, pero sí muy a menudo. El tema es que me voy a mudar del bullicio de Las Palmas de GC al sur de Gran Canaria (Meloneras), y creo que ahí un E30 cabrio sería ideal.

7. Nel-E30

Nel-E30 En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Yo disfruto uno, 325 pre a/a, d/a, ABS etc. Creo que es un gran coche y que ya los han definido muy bien en post anteriores. Es gastón pero para lo que se utiliza, bien paga la pena por sonido y prestaciones. El mio concretamente fue vendido de nuevo aquí en España, por lo que el tema de óxidos no fue castigado como puede ser que estén algunas unidades que vengan de centro Europa y que si vas a comprar uno, has de controlar.

A Fallout, Curro y Sechs les gusta esto.
  8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.300
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En un E30 cabrio, salvo que fuera un M3, considero casi imperativo que tenga 6 cilindros.

A Fallout y Curro les gusta esto.
  9. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.294
    Modelo:
    318 325 525 725
    Que los E30 están cotizados solo porque mercedes solo saco el w201 en sedan.

La gente que sabe va a por un E21, mismo coche prácticamente con mas años y mejor diseño.

Es un coche que te obliga a gastarte dinero en tunearlo o parece una caja de cerillas, cosa inaceptable en un bmw.

A un E21 o E32 le pones unos tapacubos e intermitentes naranjas y sigue siendo brutal.

Los e30 lo del morro de tiburón como que nanai.

Aaaaay si bmw hubiese sacado el E34 cabrio… (existe uno)

Última edición: 24 Nov 2019
    A Fallout, Curro y Ram les gusta esto.
  10. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Están cotizados porque van jodidamente bien cuando están en condiciones. El e21 de estética es discutible pero no va tan equilibrado como el e30. A mí los 190 me gustan mucho. De precio no creo que anden con mucha diferencia y si que se les ve más calidad que al e30. Supongo por el estilo de conducción suele gustar menos.

A otorre, adale30 y Nel-E30 les gusta esto.
  11. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El 2.5 de 175 c.v es un gran motor, un cabrio bien cuidado es un lujo.

A adale30 y Nel-E30 les gusta esto.
  12. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Di la verdad, vas a montar un bar en el Jumbo.

A Braskinson le gusta esto.
  13. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.294
    Modelo:
    318 325 525 725
    Lo que no me gusta es la obsesión con EMETRESIZAR cualquier e30, no pueden dejar un e30 con tapacubos y sin rebajar no.

A Sechs le gusta esto.
  14. Nel-E30

Nel-E30 En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Hombre, espero que tengas el tuyo así, a mi personalmente, me gusta mas como tengo el mio.

15. Doramas

Doramas Forista

Me Gusta:
    1.017
    Fotos por favor

16. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.294
    Modelo:
    318 325 525 725
    De estricta serie AMIGO

17. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    en mi caso tengo un 18 y no te lo recomiendo, el motor m40 no es ninguna maravilla de fiabilidad, la correa tiene un intervalo corto para cambiarla (aunque es muy sencillo a poco manitas que seas) pero tiene el tema del ruido de taqués y el desgaste del árbol de levas. Si te gusta el bricolaje lo haces en casa en un fin de semana, de lo contrario es un dolor de cabeza y de cartera.
    Es un coche cómodo pero, hablando de mi unidad, si vas por carreteras bacheadas tiene sus grillos, gasta unos 8-9 litros sin despeinarse y sin tener nervio, entrar y salir con el refuerzo del chasis es algo mas complicado que en el e30 normal y las plazas traseras para un adulto son justas.
    Si usas mucho el maletero, la boca de carga es alta.
    El lado bueno, no es un coche muy visto, gusta a todo el mundo y no pide mas que gasolina, sencillo de reparar, ya es moderno en cuanto a cierre centralizado, aire acondicionado, elevalunas electricas, abs...

A Fallout, otorre y nebur les gusta esto.
  18. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.481
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o , igualito al de @Nico E30 ..
    Uno como ese con un oso de peluche gigante en su asiento trasero es uno de los protagonistas mas observsdos y admirados de nuestras kddas.
    325i es el de Nico.

19. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Es un buen coche bien construido, y con ciertas comodidades que te dejan usarlo con asiduidad, ojo, no todos llevan dirección asistida, que la tenga o es un incordio, para esa zona tambien considero indispensable que tenga AA, el mio no tenía y estuve a punto de venderlo al primer verano, luego me lié la manta a la cabeza y se lo puse, es otro coche. Para kilometradas largas es ruidoso, gaston, no lo veras por debajo de 10 casi nunca.

Con la burbuja actual que tiene el modelo, mi consejo es que te lo pilles lo más completo posible, y me dejaria de proyectos de restauración, recambios de mecanica y chasis hay de todo y barato, pero ay amigo, un piloto te pide la BMW casi 300€, unos asientos delanteros usados andan por los 1000€, y no hablemos de accesorios de época, inalcanzables.

Puntos negativos, cuenta km con piñones fastidiados, salpicadero propenso a rajas, y filtraciones de agua por la capota.

Y 6 Cilindros porfa, en cabrio fundamental.

A Sechs y Fallout les gusta esto.
  20. Nel-E30

Nel-E30 En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    A ver si me arregla subir alguna

325i pre. pero con mecánica post. (hubo una remesa que salieron así justo antes de que saliesen con carrocería post), creo que podríamos decir, full equip de fabrica. se vendió para el mercado Español en Barcelona y posteriormente uno de los propietarios que era de Madrid, le cambio la matricula a la de las tres letras por preservar la integridad de un coche descapotable con matricula de Barcelona en la capital del reino, en la documentación consta la matricula catalana. Yo le he puesto los faldones m-technic 1 y las llantas BBS de 15" que por supuesto traían algunos de la casa aunque el mio no, tenia las chapa botella que están muy bien pero no tanto como estas. Su color es blanco alpinweiss que traía de origen, en el hueco motor tiene la pegatina que lo acredita y, no se que mas decir, bueno, que aunque tengamos COLEGAS que lo tengan mas de origen y mas guapos, este esta apañao. :guiño:

Última edición: 26 Nov 2019
    Mikopete, Doramas, Fallout y 2 otros les gusta esto.
  21. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Y tanto, esta precioso, un poco caido de atrás, el mío está al contrario, quiero levantarlo de alante un poco.

A Nel-E30 le gusta esto.
  22. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    En foto no se nota mucho, pero va demasiado bajo de alante.

El mío es igual, carrocería pre, con electrónica y detalles como faros post. [​IMG]

Mikopete, Doramas, Fallout y otra persona les gusta esto.
  23. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Para nada. La única pega, es que son distribución por correa. Aunque al final casi lo prefiero, mucho más sencillo y barato.

24. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Yo casi que tambien, he tenido motor de IS con alrededor de 300.000 km y ya la cadena, tensores, patines y demas se estaban quejando, con correa, que es hasta sencillo de hacer uno mismo con unos mínimos de conocimientos, y ademas te obligas a cada 5/6 años cambiar bomba y termostato, y de paso previenes otro tipo de roturas.

A Fallout le gusta esto.
  25. Doramas

Doramas Forista

Me Gusta:
    1.017
    Precioso compañero.
    Podrías explicar a un pobre ignorante como yo lo del 325i pre. pero con mecánica post?
    Gracias y perdona

A Nel-E30 y GASPAR les gusta esto.
  26. Doramas

Doramas Forista

Me Gusta:
    1.017
    Fantástico. El E21es tuyo también?

A Nel-E30 y GASPAR les gusta esto.
  27. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Sí, me encantan estos trastos, tambien tengo un e30 touring de coche de diario.

Te cuento un poco, los e30 en general, hasta mediados del 87 eran pre, y a partir de ahí hasta el fin del modelo en el 94 se les denomina post. En cuanto a motorizacion, en el caso de los 6 cilindros a los post ya le pusieron un sistema de inyeccion más avanzado, y algún cambio en el sistema de refrigeración, esteticamente pasaron a llevar paragolpes de plastico, los pilotos traseros tambien varían (mucho más bonitos los pre), y los faros que ya eran con "lupa", ademas de varios detalles menores.

En cambio en los cabrio, a partir de mediados del 87 y hasta principios del 90, ya introdujeron las mejoras mecánicas, y le pusieron los faros tambien modernos, pero conservaron las defensas metalicas y los pilotos traseros, ya desde el 90 hasta el 93 la estetica del cabrio ya fué post.

Sera amor de madre, pero los cabrio pre post estos raros, para mi son los más bonitos

A Nel-E30 le gusta esto.
  28. Nel-E30

Nel-E30 En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Gaspar, como bien sabes, los tuyos también están preciosos. Como es evidente y faltaría mas, una vez llegado la punto de conservación con que mantenemos nuestros coches, manifiestan nuestros gustos en cuanto a la estética, mas o menos claro. A mi no me importaría firmar mi concordancia con tus gustos para cualquiera de los dos coches que nos muestras salvo por las llantas del E30 que me parecen un pelín grandes, aunque aun así, le quedan muy bien, claro.
    En cuanto a la explicación de lo de los E30 pre y post con sus distinciones y características, yo no lo podría decir con mas precisión y brevedad.

A GASPAR le gusta esto.
  29. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    El mio en la boda de una amiga, es un post del 92 totalmente de serie con llanta 14:

A Nel-E30 le gusta esto.
  30. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    No se me puede juzgar por las llantas, esas ya no estan, no me duran ni 6 meses biggrin

Ahora voy a probar con unas 16", que creo que quedaran más acorde.

A Nel-E30 le gusta esto.

Compartir esta página