Hola a tod@s ! Soy nuevo en el foro y llevo toda la vida enamorao de los 4 ojitos del E30 y estoy buscando uno para comprar He estado leyendo algo y queria preguntaros vuestra opinion Cual os parece mejor coche de los tres.. Aparentemente por potencia el 325 es mejor (ademas es un 6 en linea ) pero no se si al ser un motor en principio mas antiguo el rendimiento es peor que el 318 is (motor M42 ... 16 valvulas DOHC...) y el ix?? le lastra en algo el ser 4x4?? Un saludo
me quedo con el 325.despues el is .por ultimo (para mi!!!ojo!!!!!)ix.para gustos los colores.cualquiera es una gran eleccion,sin duda ninguna
Depende de lo que te importe el consumo. El 318is es muy equilibrado, anda muy bien y consume poco, pero suena bastante flojito. El 325i anda como un poseso, suena de escándalo y consume...lo que tú quieras y más
yo tengo un is, y nose...keiro probar un 25 mi is no anda mucho, es mas yo ando mas trankilo q nucna con el, lo comparo con el golf serie 2 16 valvulas q tenia antes, (tb con motor 1.8 16v, aunk ese pesaba 930kg frente a lso 1170 del bmw...)y no ai color.klaro q en lo dmeas pues mucho mejor el bmw, confort acabados apariencia esclusividad...pero a la ora d correr pues...
a mi me gustaria probar un 325i tambien, pero tengo un 323i E36 y el 318is a medias con mi chica, y el IS al ser 4 cilindros el motor es mas nervioso y mas rapido... y me encanta hacer tramos ratoneros con el, pero claro.. no he probado un 325i E30 para comparar.. jeje Un saludo.
con el ix la unica ventaje es la seguridad y estabilidad (siempre que este bien calzado), y si, se nota la diferencia de lastre con respecto al normal.
tengo uno de cada y me quedo con las sensaciones del 325i. El 318is tiene un motor de siguiente generación, mas moderno y menos tragon... Pero el 25 juega en otra liga.
el andar suele ser como una regla de 3 jjeje mas consumo, mallores prestaciones, si no te importa el consumo comprate el 325i si te importa mucho pos no te compres ningun bmw e30 porque hasta el 324 petrolero como es consume de carallo, luego hablan de consumos del 318is muy bajos, yo con un deposito (unos 55 euros) toy haciendo unos 500 kms andando normal en carreteras de pueblo destas de galicia si me meto en autopista a 100 pos claro k hace un consumo de risa, tu primeramente busca uno que de carroceria esté relamente bien, es lo importante, el motor es lo de menos k siempre se le puede cambiar, cualqueira dellos es buen coche, un saludo y espero no rayarte mucho jeje
Muchas gracias a todos... La verdad es que es un capricho asi que el consumo con perdon me la pela, no es el coche que voy a usar para ir al curro... jeje Voy a abusar un poco mas de vuestra ayuda.. Que cosas a parte de las basicas es bueno saber a la hora de comprar uno de estos coches? Problemas tipicos? Un saludo!
Entonces el 325 es tu coche ;-) Aqui tienes informacion sobre que mirar en la compra del e30: http://www.bmwfaq.com/f51/guia-de-compra-e30-y-temas-previos-a-revisar-70570/ Fundamental que le cambies la correa de distribucion al comprarlo, aunque te diga el dueño que la cambio hace poco, asi te curas en salud y sabes perfectamente cuando esta cambiada.
La verdad es que es un coche dificil de encontrar!! Debe ser muy bueno pq hay pocos en venta (o muy malo y estan todos desguazaos ;-) ... es broma... siendo BMW no lo creo) , .. Cual os parece un precio razonable por uno de estos coches??
Razonable sería entre 1200-2500€... otra cosa es que haya unidades muy bien equipadas, suspensión, autoblocante... bien de todo y que si que se podría pagar por encima de 3000.
... esa es mi idea... un 325 . Pero no veo ninguno interesante. Alguno hay pero piden 4 o 5000 euros y la verdad me parece una pasada... Incluso mirando en Autoscout en alemania hay poquitos y muchos de ellos tuneaos (Yo respeto todo pero a mi me gusta sin pestañas, llantas estramboticas ni volantes galacticos )
Bienvenido al foro , exactamente no se donde vives ,yo personalmente he usado varios y si te gusta la diversión ( hace drifting, rotonding y demás ) quizas un trasera 325i , pero si lo que quieres es disfrutar de un buen coche con toda la seguridad de los tuyos , lo suyo es un 325IX. Yo personalmente valoro bastante la seguridad que me da el IX , dado que aqui hay bastante humedad y muchas rotondas . un saludo
En mi opinión creo que lo mejor es que busques un 325i, pero como habrás podido comprobar no es fácil encontrar unidades que se encuentren en buen estado y que además cuenten con equipamiento extra (aire, cuero, BBS, autoblocante, techo, asientos deportivos, suspensiones,...). Los que están en buen estado hay que pagarlos y a mí no me parece nada descabellado pagar 5000 euros por un 2 puertas en buen estado y equipado. Seguro que encuentras unidades más económicas pero luego tendrás que gastar dinero adicional para dejarlo en condiciones que si es demasiado...a la larga es posible que te salga más caro y con más quebraderos de cabeza. Bueno, espero que tengas mucha suerte con la búsqueda de tu E30. Saludos y bienvenido al foro.
Estoy de acuerdo con Mondial. Cada vez es más díficil encontrar un 325 barato y que esté medio decente. Ahora mismo es un coche bastante goloso para correr rallys y muchos de los que habia a buen precio han terminado con barras y baquets. Por otro lado, hay unidades muy bien conservadas y equipadas que ya se cotizan lo suyo (date una vuelta por el post de la KKD de Pamplona).
Yo lo tengo requeteclarísimo un 325ix de cabeza...es que tuve uno y me encantaba traccion,estabilidad, motor...
Pues a mi el que mas me gusta es el 323, de hecho tenia uno, lo vendí para comprar un 325 y yo creo que iba mejor el 323
sin duda mi eleccion,sin mirar precios y siendo para vehiculo de disfrute elegiria un 25!Debe de ser muy divertido ,aunque solo e conducido un is y un 320! saludos.
yo lo k pienso es k muchas veces es mejor comprar uno cuidado con extras por unos 4000 o 5000 que uno pelao por 1000, porque al de mil metele recaro de m3 suspension blistein por ejemplo, el motor ponerlo pera.. autoblocante llantas, ruedas pintarlo ...., como lo vas haciendo poco a poco pos no duele tanto como gastarse 5000 de golpe pero a la larga compensa
Agradezco la ayuda... Seguire buscando a ver si aparece un 325 bueno, bonito, barato .. . De todas formas he visto que hay gente que les cambia el motor... Es facil homologarlo? habra que cambiar tambien caja de cambios y diferencial ?
Yo tengo la misma duda, al final cual compraste?¿?yo casi me voy decantar por el 318 is porque para ir de lado vale igual es mas ratonero y yo lo tengo que usar para andar por ciudad, total para capricho tengo el 330 ci del e46 y cabrio kreo ke seria una tonteria comprar el 325 para que gaste mas y ande menos no?¿?como lo veis, es pa uso en ciudad y mas a diario pero quiero que sea deportivo y acelere bien, como van los numeros de uno y otro pierde mucho el 318 is?¿?¿esque tengo miedo que me decepcione demasiado en aceleracion nervio, etc.....el consumo lo compensara¿?¿?¿¿?eske no se como van de numeros uno y otro.GRACIAS