Duda BMW E30 1.8 90 CV carburación

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bmw335dcoupe, 26 Dic 2019.

  1. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Hola a todos,

    Hoy me ha llamado un amigo para decirme que le ofrecen un 318 90 cv de carburación en buen estado y muy bien precio. Yo no sé mucho sobre este motor y por eso recurro a vosotros. ¿Alguno lo conocéis? ¿Fiable? ¿Alguna recomendación o algo en lo que fijarse? Gracias
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Hola, un amigo tuvo uno un par de años. No era un pepino, andaba bien para un uso normal. Consumo sobre 10 litros (para la potencia que es, algo gastón, eso consume mi 323i). Siendo un 316, es normal que venga bastante peladillo de extras (asistida, aire...) ya nos irás contando.

    Decirte que el motor M10 es muy duro, se llevaba montando ya una pila de años en bmws anteriores... Como anécdota, leí hace años que ese motor fue utilizado como base en formula 1, dando más de 1000cv!

    Saludos.
     
    A Nel-E30 le gusta esto.
  3. Hejachi

    Hejachi Forista

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    6.114
    Buenas asistida mas o menos te cuesta 300e comprarla y adaptas ,yo es una coda que le haria si no tuviera, como dice compañero no le puedes pedir mucho es un 16 y pocos caballos pero el uso lo da

    Mirale bn bn oxidos, si el motor a trabajado con agua de grifo, y el carburacion no se si se puede ver culatazo y ya lo tipoco golpes,embrague etc , saludos...
     
  4. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo no puedo decir lo mismo de ese bloque 4 cilindros, el 318i que llevaba mi padre le peto la culata con 180.000km. Lo sentimos mucho, pero consumía aceite, quedé un poco descontento de ese motor.
     
  5. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Pues vaya, y qué pasó para petar culata? Algún manguito jodido o algo y calentón? O estaba de petar y petó?

    Saludos.
     
  6. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Realmente no se si peto la culata o fue otro problema, el asunto es que consumía aceite y perdía potencia.
     
  7. cristian_NOON

    cristian_NOON En Practicas

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Aranjuez(Madrid)
    Modelo:
    e30/e39/e46
    Hola! yo tengo un e30 316 carburación, ahora mismo lo estoy restaurando ya que lleva mas de 14 años parado, antes de que se parara le hice la culata, tiene muchos años el coche y el pobre ha estado mas tiempo parado que andando, el anterior dueño lo tuvo muuuucho tiempo parado y con agua en vez de anticongelante, lo que pasó es que el agua se fue comiendo el aluminio hasta que en la parte de la cámara de compresión le faltaban trozos... le tuve que poner una culata y ahora mismo anda perfecto.

    Lo que si tienes que tener cuidado es con el carburador, suele ser de doble cuerpo a no ser que te vayas ya a modelos de 75cv hechos en grecia y demás.

    Hay luego otros carburadores que llevan una pequeña gestión electrónica pero no sabia decirte cuales. El mío monta carburador PIERBURG

    https://darna.com/bmw.html
     
  8. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Hola buenas, vengo del foro de M y e34, pero me sumo a este también!

    Yo tengo otro 316 carburación.

    Sobre el motor: M10B18, Te puedo contar que el bloque motor se comparte con otros modelos, 2002, e28, e21, e30... y versiones de 1600, 1800 y 2000 cc, sin embargo para la culata y los pistones y demás cada modelo tiene sus particularidades: tamaño de válvulas, puertos de admisión, forma de los pistones, colectores distintos, tubos de refrigerante... las variantes son 184VD, 184KA, entre otras otras... y los hay con 90cv, 102cv, 105cv. La teoria dice que es la base del motor S14, pero no esperes compatibilidades en nada.

    Es un 8 válvulas con distribución por cadena, es muy simple y como dicen arriba muy duro, para aprender y enredar es perfecto.

    Respecto al motor hay muchas opciones para potenciarlo, pero sin "turbarlo" como mucho llegarás a 160cv y eso con muchísimo esfuerzo, que no está mal teniendo en cuenta que tiene 90cv: cambiando árboles de levas por otra de mas ángulo y duración, portear culata, carburadores dobles, encendido electrónico, colectores de admisión y escape... Total, mucho curro en comparación con hacer un swap, si quieres potencia bruta no es la mejor base, a no ser que seas un enamorado de la carburación y un paquete de la electrónica, como me pasa a mi.

    El carburador es pierburg 2BE, que es el mismo que el 2B4 del e21 pero con "complicaciones" (tambien se parece a algunos de Volvo y VW, los 2B2 y los 2B3). Si tienes alguna duda pregúntame, me lo conozco bastante bien de tanto arreglarlo. Te dará todos los problemas del mundo: Flotadores inundados, cuerpo secundario que no abre, estrangulador que no se mueve, fugas de vacio, ralentí inestable, malos contactos eléctricos... Y es casi imposible encontrar recambios (chiclés, flotadores, juntas... etc)

    Lo que la gente suele hacer es reemplazarlo por un Weber vertical 32/36 (+-400 €) o 2 Weber DCOE de 38, 40, 45... (+- 1000€ y ponte a buscar los colectores de un 2002 TI +200€) yo sin embargo le acabé poniendo 4 carburadores de Yamaha R6, que valen 120€ en segunda mano y buscas a alguien que te haga los colectores. Niguno de ellos pasa ITV.

    Yo miraría lo típico, comprueba que funcionen todos los cilindros, que las bujías tengan colores parecidos entre ellas, que para girarlo a mano no haga mucha falta mucha fuerza, que no mezcle aceite con agua y ya si puedes la compresión. Revisa que llega al corte de RPM y que no le falta potencia a ningún régimen. Si carbura mal, mezcla muy pobre o muy rica y no quieres jaleos olvidate de él, pero si eres un poco manitas en este coche se puede salvar casi todo.

    A mi se me gripó el arbol de levas y se partieron los tornillos de la polea en la culata saltando la distribución y haciendo ensalada de válvulas, otra vez además pisé una válvula pasándolo de vueltas al reducir, ninguna de las 2 fue de un "uso normal". Pero es un motor que "da gusto" arreglar si no se tiene mucha idea, como yo.

    Saludos!
     
    A Fabe46, Kikolin90 y Landmind les gusta esto.
  9. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    Yo también tengo un 316 carburación y me lo dan el martes, también está haciéndose la culata por calentón porque quemaba anticongelante y pillaba presión, nada que añadir.

    Perfecto

     
  10. cristianl_13

    cristianl_13

    Registrado:
    8 Mar 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E30 316
     
  11. cristianl_13

    cristianl_13

    Registrado:
    8 Mar 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E30 316
    buenas yo el problema que tengo es que el flotador no hace nd, siempre se queda medio abierto tanto en frio como en caliente, manteniendo el carburador hay alguna forma de reparar eso?
     

Compartir esta página