Bmw e28, consejos

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por rubencivic, 18 Jun 2011.

1. rubencivic

rubencivic En Practicas

Me Gusta:
    33
    buenos días, estoy pensando en combrar un bmw e28. tengo localizados un 518 y un 528. Os comento, el 1º es del año 82, carburación,caja manual, elevalunas manuales, techo solar y direccion asistida. el 2º es injeccion, caja automática, año 87, elevalunas electricos, direcion asistida. En cuanto a quilometros los dos tienen sobre 200000.

¿Con cual os quedais? el precio es similar

¿que problemas tienen estos coches ? en cuanto a caja de cambios/motor

2. jia

jia En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hombre:

Yo tuve un 535 e28.Te diré cosas a valorar (ojo que todo es subjetivo)

1) Garantizar que está libre de golpes. Que la carrocería encaje perfectamente
    2) Que no tenga trabajos chapuza de pintura (gomas enmascaradas en vez de desmontadas para el trabajo, piel de naranja,...).
    3) Que no tenga reparaciones costosas pendientes. Suspensión, escape, fugas de aceite,...
    4) Motor. Mínimo 2800.
    5) Caja manual sport & diferencial autoblocante
    6) Asientos sport, si puede ser con cuero
    7) Techo solar original. Esto no hay quien lo ponga a posteriori
    8) Aire acondicionado en funcionamiento

A partir de ahí: ruedas, volante, pomo, OBC, elevalunas,... y demás equipamiento lo puedes añadir tu en función de tus gustos y prioridades

Más vale un coche con buena base de partida (aunque pagues algo más) que otro baratito que resulte un pozo sin fondo

3. ARREGLABEMEUVES

ARREGLABEMEUVES Forista

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E28/E38
    un 28 sin lugar a dudas

4. Beaver

Beaver Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola Rubencivic, ya de entrada con esa estupenda carroceria sedán y sus buenos kilos, el 518 para mi quedaría apartado definitivamente en tu duda por la falta de CV para mover semejante aparato, y como te dicen los compañeros me iría al 528, aparte de que si su precio es similar no hay color con el equipamiento que mencionas entre uno y otro y el año de cada uno.

Yo tengo el M535i del 86 y estrenado por mi mismo, ahora tiene 250000 km. y su funcionamiento es impecable, por lo que hacerle otros tantos lo veo lo más normal de este mundo, debido a su robustez en su diseño original y al buen trato recibido siempre. Lo utilizo desde siempre todos los días y jamás me ha dejado colgado con ninguna avería......que eso se dice pronto eh!.

Si que es cierto que yo también prefiero la caja manual cerrada y autoblocante como lo llevo, pero en estos casos de compra de un vehículo que no esta estrenado por uno mismo y por consiguiente lleva lo que en su origen se solicitó, en tu caso lleva la caja automática que tampoco esta mal y desconozco si en esas cajas el aceite de la hidráulica se debe cambiar ó no sea necesario hacerlo, pero por poco que se pueda yo si se lo cambiaría para asegurar que todo va bien lubricado.

Bueno, si al final te decides y te lo quedas, ya nos pasaras retratillos para que podamos admirar el coche.
    Saludos

5. rubencivic

rubencivic En Practicas

Me Gusta:
    33
    entonces seguramente me quede con el 528

6. EUSKOBALA

EUSKOBALA En Practicas

Me Gusta:
    0
  7. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI

Esta unidad esta a la venta en el foro mercado de este foro, es de un compañero del mismo. El coche esta muy bien, quien pudiera...

8. riquety

riquety En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola gente! yo tengo un e28 del 86 nacional. el modelo es el 520 que desde mi punto de vista es el mejor motor que puede montar en cuanto consumo. ya que el 518 se podria quedar un poco corto y los superiores se disparan en sonsumo. El mio puede mas que de sobra con su carroceria, tiene mucha fuerza. Jamas me a dado un problema y de motor lo tengo mimadisimo. Estoy pensando en hacerle un arreglo de chapa y pintura, no esque este muy mal pero ya sabes lo tipico, un poco las aletas rozadas y el paso de tantos anios en la pintura.Sabeis por que precio andan este modelo? gracias!

9. R1190

R1190 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Yo tengo un 528i Sport del 84, que lleva caja sport (primera invertida), autoblocante, llantas, asientos sport y spoiler delantero y trasero además de A/C, elevalunas, ABS y cierre centralizado. ¡Ah! ... y cortinillas traseras, que se me olvidaba. Da 190 CV y va más que sobrado. El coche va perfecto. Yo lo definiría como "un diario de uso clásico". De todos los zarrios, éste es el que más usamos para viajar, además de para hacer algún rally que otro.

Desconozco cómo irán las otras motorizaciones, pero el 528 es 100% recomendable. Y de momento, a precios interesantes.

Saludos: Pepe de la Parte

10. alffig

alffig Forista

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW e32 730i
    He tenido la suerte de tener un 528i del 82 y la verdad es que fue un coche superagradecido y muy versatil, con consumos muy normales para las cilidrada que tenia.
    Le monte un kit Mtech y quedaba impresionante.... Los hecho de menos y me gustaria tener otro mas, pero tal como estan los tiempos??? De hecho tengo avistado un 525i con motor M30 que no se que hacer. Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con esa motorizacion?????

11. R1190

R1190 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Mirá, sin ir más lejos aquí en le foro tienes un 528i en venta que tiene muy buena pinta.

Saludos: Pepe de la Parte

VENDO BMW 528 i del 82 e-28

12. alffig

alffig Forista

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Ahora estoy liado haciendo pasta en la venta de un 725tds e38 y cuando tenga liquidez igual me animo. Tengo avistados dos, un 525i por 1500 euros en Terrassa Barcelona y otro que esta en baja temporal y esta para restaurar por 600, este ultimo es un 528i. Tal y como esta el patio de la crisis esta como para pensarselo pero estos niños necesitan ser adoptados. Tendre en cuenta los dos que estan en el foro.

13. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,el e28 para mi gusto tiene que llevar motor M30: 525,528,535,o M´s
    el 318 es irrompible tambien,pero no puede mucho y no es representativo del modelo,el 520,es M20 tiene correa de distribucion y para lo que gasta no se mueve con alegria,el resto M30 segun gusto y estado,pero yo lo cogeria en manual aunque, no son cajas aut problematicas, el mal uso te puede dejar tirado y las averias, sin cartera,aunque puedes transformarle a manual si eres manitas y tienes las piezas, en definitiva,por calidad, precio y facilidad de encontrar; 528i manual,es lo que yo buscaria,no tengas prisa que hay mas de los que parece,saludos.

Compartir esta página