Buenas compañeros, se que es un tema que se ha tratado en alguna ocasión y que sufren antes o después todos los modelos e24 por las características de sus puertas tan grande y pesadas. El caso es que con el uso y sobre todo los años, la puerta del conductor está algo caída y por tanto cuesta cerrarla con suavidad. No es algo alarmante, además no entra aire ni agua y la ventanilla ajusta y cierra hermética, pero no quiero que vaya a más, de ahí mi consulta. ¿Se puede ajustar la altura de la puerta para que cierre algo mejor? El cristal está bien ajustado, por tanto sería solo la puerta, pero no sé si hay que ajustar de las bisagras o del cierre que queda en la carroceria en el pilar b. P.D.: tiene los topes de goma nuevos en las cerradura.
No acabo de entender eso de que la puerta se descuelga y lo de la suavidad de cierre. cuando se descuelga la puerta donde lo notas es en la cerradura y normalmente se regula en la propia cerradura y si le cosa es mas grave en las bisagras de la puerta, que suelen tener corredera para ajustar correctamente la puerta en todos su contorno. Pero bueno, Estos coches siempre se han tenido que cerrar desde nuevos dando un buen portazo La razon es muy simple. Al no llevar marco en el cristal la curvatura del mismo tiene que ser superior a la necesaria para que el cristal haga la suficiente presion en todo su contorno, y cuando las gomas ya van viejas y duras como es el caso del mio, el problema aun se agrava mas. Los coches modernos a bajar automaticamente un par de centimetros la luna tanto al abrir como al cerrar. asi lo que hacen es "clavarla en un surco al efecto en las gomas y consiguen asi el cierre. Puedes probar a hacer lo mismo manualmente. Es decir baja un par de dedos la luna y abre y cierra la puerta. Una vez cerrada la vuelves a subir y ya verás la diferencia. Tambien puedes "hidratar" las gomas con glicerina o alno de los producto de Wurth y otros con el mismo fin. Algo se nota aunque los efector no duran gran cosa. En resumen que lo de cerrar suave olvidate, salvo falta de estanqueidad. y si puedes acostumbrate a bajar el cristal, del lado del acompñante claro...
Totalmente cierto, con ventanillas y techo cerrado hay que aplicar buen impulso a la puerta, y tener la goma del dedo del cierre puesta.. o no cerrará bien.
Hola, estás seguro que está caída,has comprobado el ajuste con la parte delantera, trasera y la parte inferior, ¿está paralela a la carrocería?, yo no tocaría la puerta si es así, como mucho la cerradura y su cierre, por que cuando muevas la puerta, tendrás que ajustar el cristal, que ya no ajustará,como te dicen estos coches incluida la berlina, cierran bastante fuerte de nuevos,mi e23 tiene las gomas bien y todo el mundo cierra mal sobre todo las traseras, y creo recordar que en el manual refiere algo, sobre todo si cierras del cristal, en vez de empujar de la manilla, literalmente tienenes que dar lo que muchos llaman portazo, saludos
Que éstas puertas son un poco particulares y necesitan de una presión de cierre mayor de lo normal debido a su propia arquitectura y a la presión del aire interior es sabido por todos. Pero que pese a que el cristal cierra hermeticamente, no entra agua ni hace ruido, la puerta está algo caída en su esquina trasera, más cercana al pilar b del coche. Se nota algo en la línea de cintura de la carrocería a la altura del embellecedor cromado y al medir la altura al suelo de la puerta con respecto a la del acompañante, que cierra estupendamente. De ahí la duda si se puede regular o bien la cerradura o bien las bisagras. No es algo alarmante pero para que no vaya a más. Tiene los topes de goma puestos y las gomas hidratadas y en buen estado. P.d.: aún así el sonido de la cerradura y la manera de cerrar no es algo que me disguste, pero siempre se puede ajustar algo.