Bmw e21 323i con aire acondicionado

BUTRONILO

En Practicas
Registrado
13 Abr 2009
Mensajes
308
Reacciones
23
Hola de nuevo compañeros! estos días he estado "paseando" con mi E21 323i y tengo varias dudas. Me gustaría que alguien me ayudara:

1- Mi coche lleva aire acondicionado, seria más prudente dejar de usarlo, teniendo en cuenta el "trote" de estos coches? o el motor no sufre pérdida de fuerza o se calentaria en exceso al usarlo?

2- También lleva cambio Sport, que ventajas reales tiene este tipo de cambio?

3- El coche llega a temperatura media en cuestión de pocos minutos, en carretera se mantiene la aguja justo al medio del indicador, pero, en ciudad sube bastante, es normal? Cual seria el límite máximo para que se encendiera el ventilador?

4- Por último, mi 323i lleva una antena telescópica de rádio en la parte trasera izquierda y he visto que la mayoría la llevais en la parte delantera izquierda, mi modelo es del 1982, tiene algo que ver? quizás no sea la original?

Muchas grácias compañeros!
 

beherit

Forista Senior
Registrado
20 Sep 2007
Mensajes
4.335
Reacciones
411
Hola, tienes suerte de tener esos extras en tu e21... sólo fíjate en los precios que se ven en ebay!
Mi 320/6 también lleva de origen una antena eléctrica en el maletero, debió ser una opción tardía.
Con respecto a la temperatura, la aguja no debe pasar de la línea del medio. Es un buen momento para poner al día el sistema de refrigeración: limpiar, termostato, viscoso del ventilador y anticongelante, aunque por lo que dices seguro que es el visco lo que falla.
Saludos!
 

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
1.853
Reacciones
70
No deberia calentarse tanto,si conectas el A/Acond y el electro funciona algo podras refrigerar pero no te hagas ilusiones,tu problema huele a circulacion de agua revisa apertura de termostato observa si el viscoso trabaja y limpia el radiador.

Ya nos contaras.
 

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
2.033
Reacciones
214
Cualquier periferico conectado al motor y que requiera la fuerza de este para su funcionamiento le va a restar potencia(A/C , direccion asistida,......)
En cuanto a que se caliente mas el coche , si todo el sistema funciona correctamente , es decir que el circuito esta bien limpio, el radiador ok, termostato revisado (o en caso de duda cambiado-es barto-,viscoso ok, no deberia calentarse mas que un coche sin el , es mas los E21 tanto con A/C y/o cambio automatico llevan radiadores de agua distintos

En cuanto el cambio de marchas sport la máxima ventaja es que tienes enfrentadas la 2 y 3 para un recorrido de palanca mas rapido en conducción deportiva, ademas de un mejor escalonamiento de marchas que un cambio de solo 4 (curiosamente el desarrollo de la 1ª es igual en ambas cajas y mi 4ª corresponde a tu 5ª)
 

naccio

Forista Senior
Registrado
15 May 2003
Mensajes
3.657
Reacciones
1
lo dicho...tienes suerte.
kien tuviera el cambio sport y aire!
 

BUTRONILO

En Practicas
Registrado
13 Abr 2009
Mensajes
308
Reacciones
23
Muchas grácias a todos! revisaré bien el sistema de refrigeración, algo debe de fallar, espero que no sea muy costoso... ya os contaré!
 

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Registrado
12 Dic 2003
Mensajes
5.884
Reacciones
65
¡Menudo carro Butronilo!. biggrin

No [-X se debe calentar, si lo hace es problema del circuito de refrigeración, radiador sucio y/o visco defectuoso y/o termostato defectuoso y/o mucha suciedad en el evaporador lo que impide que pase aire hacia el radiador del refrigerante y/o termocontacto del radiador que actía el electroventilador defectuoso, esa es la posible combinación a revisar.

Salu2
 
Arriba