Buenas tardes, alguien me podría pasar algún esquema eléctrico que implementaron para un encendido a distribuidor electrónico? Tengo un BMW e12 520 año 1979 con distribuidor y no puedo hacer que tenga chispa, lo compre hace poco para restaurarlo y me encuentro con el cableado todo mal hecho y quisiera saber si alguien implementó algún circuito nuevo. Desde ya muchas gracias
Buenas tardes, bienvenido. Pasa y presenta tú máquina, nos encantan los coches, su historia (de como llegó a tus manos, lo que le has hecho, ya sabes), para ir poniéndonos en situación.
Aquí mismo, pero esto no es una página de servicio... es un punto de intercambio de una afición... conviene presentarse, presentar la máquina... seguro que no lo hiciste con otra intención, pero la gente... y más en los foros... (no solo en este...) suele no prestar atención a quien se deja caer con un: hola, me pasa esto quien me puede pasar la solución y hasta luego Lucas... con todo mis respeto y sin pretender molestarte. Como se suele decir... para pedir soluciones... están los talleres a los que pagas por sus servicios y su tiempo... aquí somos aficionados, y algunos (no yo) con gran conocimiento y capacidad, pero... no se dedican a ello...ni están en la obligación de atender como si de una tienda fuese... dicho todo esto con el mayor respeto. Por mi parte, no cuento con los datos que pides, veamos si alguien puede ayudarte. Saludos,
Me presento, soy Facundo Balderrama, compré hace un año un BMW e12 520 modelo 1979 con intenciones de restaurarlo, como me faltaba tiempo para invertir en el auto no podía comenzar, ahora de a poco estoy haciéndole pequeñas cosas, el auto estubo parado mucho tiempo y comencé con la tapa de cilindros que cambie válvulas, guías y retenes, coloque la junta nueva y el cableado del distribuidor me complicó porque tiene distribuidor electrónico, de todas maneras ayer pude hacer un circuito como para que tenga chispa y logré hacerlo arrancar, ahora quiero desarmar todo y hacerle chapa y pintura, luego seguiré con suspención, tren delantero, cardan y así hasta que quede bien el auto.
Bienvenido, Facundo, espero que ese E12 esté pronto en funcionamiento y podamos verlo por aquí. ¡Nos encantan estas historias!
Buenas tardes, De ese modelo no tengo nada, no sé si alguien... lo tendrá... de momento manual de reparaciones parece que se puede encontrar. https://www.emanualonline.com/cars/...MI_Kijgr27_wIVU_9RCh3uPwfWEAYYASABEgJcEfD_BwE
https://usermanual.wiki/Document/1982BMW735iElectricalTroubleshootingManual.858162191 Busca algo así para el e12