Es un tocho pero me parece interesante:-k La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bavaros. Estos aviadores se inspiraron de los molinos de viento de la localidad y que se parece a las aspas de sus aviones. El azul y el blanco es de la bandera Bavara. Entonces el logo simboliza una hélice contra un cielo azul y además éste alude y brinda honores a la bandera de Bavaria. La hélice recuerda que en un comienzo BMW construía motores de aviones, refleja los orígenes del BMW Bayerische Motoren Werke, según sus siglas en alemán, fundada en 1917 como fabricante de los motores de aviones militares durante la primer guerra mundial. En los inicios de la historia del automóvil, el estilo de coches - formación del cuerpo de coche, colores y materiales utilizados, no parecía el más importante. De lujo del interior de coche y la fiabilidad parecía esencial. Es sólo al final de la década de 1920, que los productores de automóviles se dio cuenta de la importancia de la forma del coche es, lo fuerte que las emociones de deseo y su realización bien diseñado coche puede provocar. Es así como el diseño del automóvil llegó a la vida. BMW diseñadores antes de la Segunda Guerra Mundial, los albores del Diseño Automotriz Lucien Rosengard (1881-1973) (También deletreado como Rosengart) - Ingeniero francés nacido en Belleville, se called a por BMW en 1928 para modernizar Dixi 3 / 15, el coche ha sido llamado BMW 3 / 15 DA2 tipo (en alemán: Deutsche Ausführung) 1929, tenía ventanas más grandes, cambió el radiador y más espacio interior. El eslogan de BMW fue: Más grande por dentro que por fuera; sedán, coupé, cabrio (convertible) y el roadster se produjeron Rosengard - un excelente ingeniero, fue a producir automóviles pequeños por sí mismo - por primera vez en Neuilly, Francia, bajo el nombre Rosengart, utilizando toda la parte de Austin Seven, más tarde la producción de versiones en francés de automóviles alemán Adler, y su construcción en 1937 fue un Supertraction 2 - puerta de los deportes con un cabrio riñones como la rejilla frontal; Rosengard pasó la guerra en los EE.UU. y su fábrica no producía coches en el tiempo, después de la Segunda Guerra Mundial, regresó a Francia y trató de lanzar un nuevo coche pequeño - Ariette (1947-1954 ) y más grande y moderna break - superviviente (1950-1955), la producción en la fábrica cerca de París dejó en 1955, hoy en día, la ciudad de Plerin (Bretaña) tiene una calle que lleva su nombre <Dixi BMW 3 / 15 DA-2 <<montaje final de la BMW 3 / 15 en Berlín en 1929; <<<Lucien Rosengard en 1932 - un retrato de Eduard Vuillard, el aceite (fragmento), col privado. <<<<Rosengard los iniciales en un cubo de la rueda en el coche que estaba construyendo <<<<Rosengart N2 LR4 de 1932, con el max. velocidad de 80 km / h, pero los frenos sólo en las ruedas traseras <<<<< logotipo de Automóviles Rosengart con una L con T Pablo Jaray (1898-1974) nunca un diseñador de BMW, Pablo Jaray tuvo una enorme influencia en los diseños de BMW de 1930-das; nació de ascendencia húngaro-judía en Viena como uno de los cinco hijos de Adolf Jaray, un comerciante, en la familia que tuvo su origen en la entonces ciudad húngara de Temesvár(Imperio Austro-Húngaro, hoy en Rumanía: Timisoara), su abuelo Sigmund Jaray (nacido Sigmund Jeitteles) fue un diseñador interrior exitoso, y el fabricante de muebles en Viena, su hermano mayor, Sandor un escultor, Pablo fue educado en Jaray Realschule en Viena y después de los estudios en Maschinenbauschule trabajó poco para el avión bilder Keller & Flugzeugbau Wouwermans, Viena y luego en la Universidad Técnica de Praga, donde fue asistente de profesor Rudolf Dörfl (1855-1938); primeras patentes Jaray son de este período, trabajó más tarde como el ingeniero jefe de diseño para el constructor de aeronaves en Flugzeugbau Friedrichshafen y desde 1915 en Luftschiffbau Zeppelin; Jaray inventó una bicicleta nueva construcción llamada J-rad, Con la rueda delantera más pequeña y se movió hacia adelante, después de cerca de 2000 J-rads fueron producidas (1922-1923), la producción había sido detenida a causa de accidentes graves causados por el frenado de la más larga que en otras motos tenedor de la bicicleta (causada por el acero más barato, pero defectuoso usado), algunos de los bicicletas J-rad están todavía en uso - en su mayoría en los Países Bajos, después de este asunto Jaray trasladados con carácter permanente a Suiza apertura de una oficina en Brunnen (1923), y en 1927 fundó la empresa Stromlinien Karosserie Gesellschaft, Que creó numerosos diseños de un cuerpo aerodinámico para fabricantes de automóviles ya establecidos de todos los grandes nombres; después de la Segunda Guerra Mundial dio clases en Eidgenoessische Technische Hochschule (Instituto Federal Suizo de Tecnología), Zurich, Murió en St. Gallen en Suiza. Jaray colaborado con Dixi en Eisenach, antes de que la fábrica ha sido adquirida por BMW: es allí donde construir su una persona prototipo de coche aerodinámico que incorpore sus ideas racionalización original y patentado en 1922, la mayoría de los prototipos Jaray se construyeron más tarde por Alfred Ley de Rudolf Ley Maschinenfabrik AG en Arnstadt (Turingia)<Prototipo Dixi desde 1923 con el cuerpo por Jaray (buiilt por Glaser en Dresde, basada en el libro de Horst Ihling, "Autos aus Eisenach", Motorbuch Verlag, Stuttgart, 1999) <<<basándose en las Jaray de 1922 patentes <<<< Jaray coche construido por Alfred Ley, ca 1925 y sus dibujos de patentes <<<<Pablo Jaray en la presentación del Maybach SW 35 en 1922 (tercero desde la izquierda, con una hoja de papel en las manos) Josef Ganz (1898-1967) el diseñador alemán de origen judío-húngaro, nacido en Budapest de padre alemán y madre húngara, Ganz ha estado activo en los años 1920 y 1930 "s y tuvo una importante contribución a las ideas de la época, él ha sido contratado por BMW en julio de 1931 como consultor y ha participado en la creación de la primera versión (llamada AM1 - Ausführung München), De BMW 3 / 20 (1932) ya en la década de 1920 Ganz se había originado una idea de la de coches baratos en Alemania y Maikäfer (En alemán: Mayo Escarabajo) que diseñó para Adler, y llamó a otro un Standard Superior diseñado en 1931 para Standard (Propietario: Guillermo Gutbrod) parecía un prototipo de y ha sido llamado en los anuncios de 1934 Volkswagen; Arrestado por la Gestapo en mayo de 1933 bajo acusaciones amañadas, lanzado en junio de 1934, Ganz emigró a Suiza, vivió más tarde en Francia (después de 1949) y Australia, y sus ideas fueron continuadas por los automóviles Tatra y más tarde por los nazis < foto proviene de www.ganz-volkswagen.org/book_project.htm. <<Standard Superior 1933 * <<anuncio <de 1934 Fritz Fiedler (1899-1972) Nacido en Potsdam, Fiedler estudió en Technische Hochschule Charlottenburg (Berlín), después de los estudios trabajó como constructor en Deutschen Kraftfahrzeugwerken, Berlín, se convirtió en un constructor en jefe de la fabricante de automóviles en Stoewer entonces ciudad alemana de Szczecin y más tarde, tras un breve período como el constructor jefe de Horch en Zwickau, Fritz Fiedler fue a BMW (1932) para convertirse en el jefe de la BMW desarrollo del coche en la década de 1930 - en el momento en BMW 303 (1933), BMW 315 (1934), BMW 326 (1936) y el legendario BMW 328 (1936) se construyeron después de la Segunda Guerra Mundial, mientras que Alemania se ha dividido en cuatro zonas de ocupación y BMW no se le permitió producir automóviles, Fiedler trabajado desde 1945 en Inglaterra ayudando a producir Bristol 400, que se derivó de BMW 327 (ingeniero alemán que se llamaba Dr. Fiedler); A su regreso a Alemania en 1949 se fue a Opel, donde fue un constructor en jefe y después, a principios de 1950 regresó de nuevo a BMW: fue responsable del desarrollo del motor y se fue a ser el presidente de BMW AG 1955-1956, que se retiró en 1971<<BMW 328 Rudolf Schleicher más un constructor y un inventor de un estilista de coches - Rudolf Schleicher tenía una influencia importante en los coches de BMW de la década de 1930, como un joven ingeniero que llegó en 1922 a Munich y desde 1923 ya había sido responsable del desarrollo de la motocicleta de BMW, también ganó varias carreras como piloto de motos de fábrica, que dejó en 1927 para Horch y regresó en 1932 a BMW; Schleicher construido 6 cil. (Recto seis) motores de BMW y ha trabajado estrechamente con Fiedler en la década de 1930 contribuyen a la construcción nueva de los coches de la época; a finales de los años 1930, más tarde Schleicher como jefe de la BMW Racing Departamento tenido una influencia importante sobre el nuevo deportivos BMW coches; dirigió la producción de BMW BMW moto durante la Segunda Guerra Mundial (la producción de automóviles de BMW se detuvo en 1942 debido a esfuerzos de la guerra de la Alemania), algunos de los motores diseñados por Schleicher en el 1930 se mantuvo en producción hasta principios de 1960, después de la guerra Schleicher estableció su propia firma la producción de componentes del automóvil (como árboles de levas): Schleicher Fahrzeugteile GmbH & Co. KG en Munich <Schleicher en una motocicleta 1922 ca <<firstBMW 6-cil. motor Peter Szymanowski (También deletreado como Szimanowski) diseñador alemán de origen polaco, era el jefe del cuerpo de diseño de BMW en los años 1930 y principios de 1940, después de la cabeza la Segunda Guerra Mundial en el diseño de BMW (>> ver más abajo), Szymanowski se le atribuye el BMW 328 cuerpo - uno de los primeros coches probados por su aerodinámica en un túnel de viento, coches BMW de finales de 1930 se adelantaron a su tiempo las dos cosas: técnica y estética <BMW 326 de diseño desde 1936, primer automóvil con el cuerpo diseñado por Szymanowski utilizando el túnel de viento <<A dibujo contemporáneo de BMW 328, uno de los iconos de la marca construido por Fritz Fiedler con el cuerpo de Szymanowski Wilhelm Meyerhuber (1888? -1978?) Comenzó su carrera en Opel - se quedó durante algún tiempo en los EE.UU. en la General Motors; Meyerhuber llegó a BMW en 1937, se convirtió en el jefe de la recién creada en el año 1938 el departamento de diseño de BMW, proclamó la primera idea artística diseño de los coches - que lo llamó "Gestaltung Künstlerische" (Creación Artística); BMW formó luego diseñar oficinas en Hamburgo y Köthen (Sajonia) emlpoying 20 diseñadores, en el año 1940-1942 el primer modelo del coche escala 1:1 se ha celebrado por BMW 385 - el coche que nunca se produjo debido a la guerra <Departamento de diseño de BMW en los años 1930 <<Pedro Szymanowski?, Wilhelm Meyerhuber y un modelo de Schmuck constructor de Karl en el BMW 335 proyectos (1940) Reinhard von Konig-Fachsenfeld (1899-1992) aristócrata alemán nacido en Stuttgart, educado en el gimnasio en Stuttgart y la Universidad Técnica de allí, cuando era joven era un coche de carreras y el conductor récord de velocidad, trabajando al mismo tiempo como ingeniero aerodinámico para mejorar el rendimiento del coche. Trabajó principalmente para Mercedes en su toma de registro de vehículos del 1930 s. Konig-Fachsenfeld diseñado el cuerpo del famoso BMW 328 Coupé Stromlinie Wendler, el coche que él construyó en 1937 para el industrial Hans Klepper con el diseñador constructor Wendler entrenador - Helmut Schwandner; Wendlers Stromlinie Coupe de que probablemente sólo existían dos incorpora las ideas revolucionarias de Alfred Jaray en el verano de 1938 Konig-Fachsenfeld probado un prototipo coche construido conjuntamente con el profesor de la aerodinámica Wunibald Kamm (véase más adelante); la llamada tercera Kamm-Wagen (K-3) o también a menudo llamado el primero Kamm-Coupe, Se basó en el chasis del 328 modelo, Mientras que otros-Kamm los coches usados de Mercedes mecánica, sino más bien voluminoso y grande, Kamm-Coupe tenía una coeficiente de arrastre de sólo 0,25 en comparación con el 1940 BMW 328 Mille Miglia Touring Coupe con coeficiente de 0,35, y la mayoría de los coches a día de hoy por encima de 30 siendo el último descendiente de una antigua familia, Konig-Fachsenfeld en el año 1982 una fundación de abrir su 16 c. castillo en Aalen (Baden-Württemberg)a la serie de eventos culturales anuales llamados "Koenigswege", que se celebra cada año durante el verano <Konig-Fachsenfeld (izquierda) y Friedrich Meyer batir el récord mundial de velocidad en el DKW en 1930 <<BMW 328 Coupé Wendler Stromlinie de 1937 <<<primera llamada BMW Kamm-Coupe - K-3 a partir de 1938 <<<<Konig -Fachsenfeld en 1980-lazos Wunibald Kamm (1893-1966) pionero alemán nacido en aerodinámica Basilea (Suiza) se trasladó de niño a Alemania debido a la enfermedad de su madre, después de un título en ingeniería seguido por los estudios de doctorado, trabajó en Daimler Motoren Gesellschaft (1922-1925), Schwäbische Huttenwerke (1925) y la Sociedad Alemana de Aviación centro de pruebas ( 1926-1930). En 1930, Kamm convirtió en profesor de Ingeniería eléctrica y motores de los vehículos en Stuttgart Universidad Técnica, donde fundó el Instituto de Investigación de Ingeniería eléctrica y motores de vehículos Stuttgart (FKFS), lo que le permitió llevar a cabo la investigación de la aerodinámica, donde Kamm-coches fueron producidos : coches de investigación con forma aerodinámica de la resistencia del aire baja, cuatro automóviles experimentales fueron producidos entre 1938 y 1944, dos de ellas basadas en la mecánica de BMW junto con Reinhard von Konig-Fachsenfeld, Wunibald Kamm diseñado en 1938, el coche llamado K-3, generalmente llamados primero Kamm-Coupe (Ver más información mencionada más arriba en Konig-Fachsenfeld) y en 1944, el llamado del segundo Kamm-Coupe, Más pequeña, el coche más bajo, con avión como las colas; ambos coches se basaban en el chasis del BMW 328 internados en después de la Segunda Guerra Mundial por los franceses, Kamm fue entregado a los estadounidenses y se dan por 10 años a los EE.UU., donde continuó sus investigaciones, a su regreso a Alemania en 1955, dio clases hasta 1958 en el Instituto Batelle en Frankfurt am principal, cuando se retiró a causa de mala salud, y murió en Stuttgart <BMW base 328 K-4 a partir de 1944 <<Wunibald Kamm en el 1950-lazos >> BMW diseñadores a partir de 1949, el Período de Postclassicist Peter Szymanowski Ya antes de la guerra Szymanowski trabajado como estilista cuerpo para BMW (> véase más arriba); a finales de 1948 regresó a Szymanowski BMW y pronto se convirtió en jefe de diseño de BMW (1949-1955); diseñó BMW 501 y 502 y un prototipo del coche pequeño nunca producido llamado E331; en su bello diseño inspirado en gran medida Szymanowski de la tradición de BMW antes de la guerra, que él mismo creó a los grandes se extienden, al parecer, no ser capaz de señalar nuevos rumbos en el cambiante mundo; BMW ha estado enfrentando una fuerte competencia estadounidense dominado y ha sido la búsqueda por su propia imago, la decisión fue la de construir en la tradición; Szymanowski tiene el pleno apoyo de la junta directiva de BMW - el prototipo de BMW 501 paralelo ordenó en 1949 en Pininfarina ha sido rechazado - no había temor de que sus características modernas rápidamente edad - en la tiempo BMW ha optado por examinar clásico Albrecht Graf von Goertz (1914-2006) aristócrata nacido alemán, Von Goertz pasó su juventud en la hacienda familiar, cerca de Hannover, primero trabajó como empleado bancario en Alemania y Hitler mientras duró su política nazi - en Inglaterra, en 1936 decidió abandonar Londres para los EE.UU., donde vivió haciendo sencilla la fábrica y el empleo de reparación de automóviles al mismo tiempo, creando en 1939 su primer coche: Dechado - Un coche personalizado desde un automóvil Mercurio, después de la Segunda Guerra Mundial y su servicio en el ejército de EE.UU. en el Pacífico, estudió en el Pratt Institute, entonces llamó la atención del diseñador Raymond Loewy gigante (ver más abajo>), con quien trabajó para Studebaker, en 1953 se estableció Goertz en Nueva York como diseñador independiente (Goertz Industrial Design Inc.); A instancias del importador BMW Americana y el fin de BMW, Goertz diseñado dos coches legendarios - BMW 503 y BMW 507, Ambos coches debido a la fuerza de la marca alemana en el momento, eran demasiado caros para tener éxito realmente en el mercado de los EE.UU.; fuentes japonesas no confirman su contribución de Nissan en la creación del célebre Datsun 240Z, ni su participación Porsche 914 se confirmó nunca (ambos sugeridos por Wikipedia), lo cierto es que él diseñó una serie de objetos para las empresas que alberga varios y al final de su carrera ha dibujado un piano de cola Steinway & Sons para Raymond Loewy (1893 - 1986) diseño clásico americano, que literalmente diseñados América de los años 1940 y 1950, nacido en París como hijo de un inmigrante austríaco y madre francesa, combatió en la Primera Guerra Mundial con los franceses conseguir decoradas y obtener el grado de capitán, llegó a América en 1919 , naturalizado en los EE.UU. de 1938, un patrón de von Goertz durante un tiempo en finales de 1940 - Loewy diseñó en 1957 un prototipo modernizada de Goertz'es BMW 507, el coche ha sido construido para el uso personal de Loewy en Francia por un carrocero pequeñas Carrosserie Pichon y Parat (propietarios: Pichon Bernard y Andréé Parat) en Sens, Borgoña; carroceros conocidos en el momento de su única versión francesa del cuerpo como vehículos Panhard Tigre y Salmson 2300; Loewy prototipo de BMW 507 se ha donado por él a la colección de El Museo Petersen Automotive, LA, CA, donde todavía se puede ver de abeja <BMW 507 por Raymond Loewy <<<<De patente en EE.UU. para el BMW 507 Loewy >> La Nueva Clase - Modernismo o El nuevo funcionalismo Wilhelm Hofmeister (1912-1978) diseñador alemán que se encontraba en el primer colaborador de Szymanowski, más tarde se convirtió en el diseñador jefe de BMW (1955-1970), Hofmeister influido en la formación de la nueva filosofía de diseño de BMW, su innovadora BMW 2000 CS (1965), donde siguió las ideas de diseño Bertone ha sido injustamente criticado en su momento como una "invernadero"Hofmeister se retiró de la BMW en mayo de 1977. Wilhelm Hofmeister se memorizan para el diseño característico de la ventana lateral en el pilar C - los llamados torcedura de Hofmeisters (En alemán: Hofmeister Knick's) . Se ha demostrado por primera vez en 1961 en el BMW 3200 CS, por lo que muy probablemente fue diseñado por Bertone. Sin embargo torcedura de Hofmeisters una característica de diseño de BMW de la C-pilaar, se ha repetido más tarde en todos los vehículos BMW y sigue siendo hasta hoy uno de los elementos característicos del diseño de la carrocería del BMW. <Hofmeister con el modelo de la BMW 2500/2800 Hofmeister <<, Fritz Fiedler, Wolf Eberhard von Falkenhausen y Alex - creadores de Neue Klasse (nueva categoría) BMW en el 1500 <<prototipo de la torcedura iin Hofmeister el diseño americano de la Dodge Kaiser, 1951 <<<torcedura Hofmeister (foto de: http://members.home.nl/aar.kip/ontwerpersbmw.html) Giovanni Michelotti (1921 - 1980) diseñador italiano nacido en Turín, inició su carrera con Carozzeria Farina en Cambiano (hoy Pininfarina SpA), Michelotti era conocido por sus atrevidas propuestas para el triunfo (como Spitfire y TR4); trabajando en estrecha colaboración con Wilhelm Hofmeister - Michelotti diseñado BMW 600 (desarrollo Isetta ), un pequeño deportivo BMW 700 y en 1958 BMW 3200 Vignale - un prototipo de modernización y la versión más barata de BMW 507 presentaron el 31 de octubre 1959 en Turín y en 3200 llamó hoy Michelotti Vignale, los coches existe como cabrio, con una cúpula a veces llamado Michelotti Vignale 2, sin embargo el más importante Michelotti la contribución a la tradición de BMW, fue la versión de dos puertas de la BMW Nueva Clase 1600 y el revolucionario en su estética BMW 2002 - ambos eran esenciales para el posicionamiento de la BMW en el mercado como el fabricante automóviles deportivos; Michelotti también diseñó el primer coche de BMW estación llamada de ahora en adelante tradicionalmente un turismo logo <<BMW 700 línea de producción <<<de Michelotti Nuccio Bertone (1914-1997) diseño clásico italiano, nacido como Giuseppe Bertone en Turín, donde pasó toda su vida, Bertone inició su carrera automovilística en coche de carreras como piloto al mismo tiempo que trabajan para la firma de su padre, entrenador de pequeños, que más tarde se hizo cargo y se convirtió en uno de mejor cuerpo del mundo y empresas de diseño de coches como entrenador, él es conocido por su trabajo para Alfa Roma, Fiat, Ferrari, Volvo; Nuccio Bertone diseñó el BMW 3200 CS, Un coupé deportivo V8. El coche siguió las ideas generales de los trabajos anteriores una de Bertone - un pequeño deportivo automóvil Alfa Romeo Giulietta Sprint (1954). Carozzeria Bertone en el suburbio de Turín Grugliasco produjo el cuerpo de acero del coche, que había sido transportado a BMW en Munich para la pintura y el montaje posterior del coche. 602 coches fueron hechas. Una buena cantidad de trabajo en el BMW 3200 CS ha sido realizado por Giorgetto Giugiaro, un joven diseñador que trabajó entre 1960-1965 en Bertone, a quien algunos de crédito de fuentes con el diseño del coche. BMW 3200 CS fue el primer coche con torcedura de Hofmeisters (> Ver Wilhelm Hofmeister). El diseño del coche también incorpora otras características de la ética BMW, repitió más tarde en otros coches lo más pequeño, casi simbólica, en el centro riñones parrilla, un emblema de BMW en C-pilar, inusualmente simple para su tratamiento el tiempo de vacío de la carrocería de cualquier horizontales líneas de cromo. Georg Bertram estilista alemán que trabaja en BMW, el co-diseñador con Manfred con Wilhelm Hofmeister Rennen de la llamada Neue Klasse (nueva categoría) - deportivo compacto salones lanzado por BMW en 1962, con el BMW 1500 como el primer coche, Bertram trabajado también con Rennen Michelotti y en el BMW 2002 y gira 2002, sino que también diseñó el primer concepto de BMW de la de turismos (van) llamado Ciudad <Neue Klasse: BMW1600 <<BMW 2002, un dibujo de Georg Bertram de mayo 1965 Alex von Falkenhausen (1907 - 1989) de la famosa familia de un militar alemán, Alex (Alexander) Freiherr von Falkenhausen estuvo involucrado como ingeniero antes de la Segunda Guerra Mundial en el desarrollo de la BMW 328 y la mayoría de todas las motocicletas BMW fue un piloto de motociclismo ávido; después de la Segunda Guerra Mundial fundó su propia los deportes de carreras empresa en Munich (AFM - Motorenbau Alex von Falkenhausen), Donde afinado antes de la guerra BMW 328 para eventos deportivos, más un constructor técnicamente cualificados y las carreras fanático que un estilista, Falkenhausen regresó a BMW en 1954 y fue instrumental en la creación de la llamada Neu Klasse - Nueva Clase dirigir el equipo que preparó el tren de potencia para el coche, También se le atribuye por su contribución en la construcción del BMW CS 2800 (E9 -1971)<Von Falkenhausen como piloto de carreras en 1949 Marcello Gandini (* 1938) diseñador italiano nacido en Turín, desde 1965 el diseñador y el diseñador más tarde jefe de Bertone, donde tomó el puesto dejado por Giugiaro, diseñado en Gandini Bertone Lancia Stratos (primer prototipo de 1970); Marcello Gandini Bertone que trabajan en favor de BMW co-diseñado BMW E12 - La primera serie 5 (1972); Gandini inventó las primeras puertas tijeras vez (en su Alfa Carabo Concepto 33); Gandini siguió las ideas del diseño de Lamborghini Concept Carabo Countach LP400 (1974); otros diseños incluyen Gandini legendario Miura Lamborghini y Ferrari Dino, después de 1980 Gandini Bertone dejó de trabajar como un diseñador independiente<Marcello Gandini © Stratosmania Manfred Rennen estilista alemán de BMW, Rennen ha sido el jefe de la BMW Exterior II Studio a mediados de los años setenta, trabajó en BMW prototipo RS E 114 Cabrio (1968), co-trabajó con Michelotti y Bertram en 2002 de gira (1971), trabajó con Gandini en el BMW E12 - 5 series de primera generación (1972) y BMW E24 primera serie 6 (1975); más tarde, trabajó con Claus Luthe en el BMW E28, E30, E23 Pablo Bracq (* 1933) el diseñador francés nacido en Burdeos educado en Francia en École Boulle en París (1953), diseñador jefe de BMW 1970-1974; él comenzó a diseñar en 1950 trabajando con Citroën en Philippe Charbonneaux; durante su servicio militar en la entonces oficialmente todavía ocupada por los aliados de Alemania (donde Francia tenía su propia zona de ocupación), Bracq hizo los primeros contactos con Mercedes para convertirse más tarde (1957) jefe de Avanzada Daimler-Benz en Sindelfingen estudio de diseño; Bracq diseñado modelos de Mercedes: 600, 230SL Pagode, 220S Coupé, 250, 220D y la serie W108 que influyen en el conjunto de estilo Mercedes en los próximos años, en 1967 regresó a Francia y fue intervenido en el diseño del tren de alta velocidad TGV, en el momento mismo que diseñó prototipos de un coche deportivo basado en el BMW 1600ti y, un coupé basado en el Simca 1100; Bracq de 1970 fue jefe de diseño de BMW colindantes y fue responsable de todos los modelos de BMW hasta 1974: BMW 520, BMW 2002 Turbo, BMW Serie 3 E21, BMW 630 coupé; Bracq diseñado también llamado prototipo de Turbo, coche puertas de ala de gaviota que precedió a BMW M1; regresó a Francia en 1974 para trabajar para Peugeot (1974-1996), actualmente jubilado - Bracq está ocupado con la pintura; sobre su período de BMW dijo: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"Pude expresar con total libertad mis ideas sobre el estilo del automóvil dentro del respeto de la imagen de BMW de los años setenta".[/FONT] Giorgetto Giugiaro (* 1938) nacido en Garessio (Piamonte), Giugaro tiene que ser conocido por su "papel doblado" estilo - toda la era en el diseño de los coches, la promoción de simples líneas rectas que comenzó - al principio con Bertone y Ghia, después en su propia firma Italdesign ( nombre completo: Italdesign-Giugiaro SpA est Febr. 13, 1968, hoy dirigida por su hijo Fabrizio, con oficinas en Francia y España); Giorgetto Giugiaro trabajó para BMW en varias comisiones como 3200 CS (Aún en Bertone - 1961) y M1 (1977), así como en los coches de concepto de supercoche deportivo con un motor V12 de BMW llamó en un principio como M12: BMW Nazca C2 (1991 y 1992, una versión con un motor V12 modificado Alpina) y BMW Nazca C2 Spider (1993 ); Giugiaro diseñados para otras empresas - turismos (selección): Alfasud de Alfa Romeo, Volkswagen Golf I (Conejo), FSO Polonez, Renault 19, la motocicleta - Ducati 860 º cámaras SLR de Nikon F3 y D3 >> Luthe y los seguidores - los coches modernos y diseños modernos: El postmodernismo Claus Luthe (1932 - 2008) diseñador alemán nacido en Wuppertal, comenzó su carrera como pasante en Karosseriebauer Voll en Würzburg (1948 - 1954) y como un joven diseñador se puso a trabajar para Fiat AG en Alemania; Luthe tarde trabajó como diseñador de la NSU, donde creó históricaRo80 modelo(Diseñado en 1963, puso en marcha 1967) propulsado por un motor rotativo Wankel, sino que también diseñó NSU K70 produce más tarde con modificaciones por parte de Volkswagen, así como Audi 50, que más tarde se ha producido en masa por varios años como Volkswagen Polo I; Claus Luthe era el diseñador jefe de BMW a partir de abril de 1976, supervisó la creación de todos los maravillosos automóviles de BMW de la década de 1980 como E30, E31, E32, E34 y luego E36, así como diseño de base de E38 y E39; Luthe conseguido seguir lo que Hofmeister Introducción - para trazar el diseño de BMW en los tiempos modernos sin perder el carácter individual de la marca, su estilo era posmoderna, dijo una vez comentando E30 3-series: Para mantener nuestra tradición no es necesario el "Way Out" diseños ", lo importante es la continuidad (...). Es fundamental que construyamos una imagen duradera de lo que BMW es (...) y no se deje llevar por las tendencias Fashon en constante cambio. Luthe se retiró de trabajo de BMW en la primavera de 1990 después de la tragedia familiar, que más tarde sirvió como consultor externo BMW. Klaus Kapitza diseñador alemán nacido en Baldham, trabajó a mediados de 1970 en Ford y más tarde en la Fórmula 2 equipo de Wilbert "Willi" Kauhsen, para quien diseñó un prototipo de coche de carreras ala mirando como Lotus 79 (1978) con una idea de raza en el Fórmula 1, pero el rendimiento del coche ha sido mediocre, la colaboración se vino abajo y Kapitza fue a trabajar para Ford en Colonia; desde principios de 1984 Kapitza ha sido contratado para BMW por Claus Luthe, se convirtió en el jefe de la III Estudio Exterior de BMW, que firmó uno de los coches más importantes en la historia de BMW - E31 serie 8 (1989) y las ruedas del BMW diseñó así como algunas soluciones técnicas (barras antivuelco en forma de U para un convertible) fueron patentados en los EE.UU.; Kapitza más tarde trabajó en Porsche, en la actualidad vive en Alemania y trabaja como consultor independiente, además a los BMW, fue miembro del jurado para seleccionar los mejores modeladores de departamento de diseño de BMW. en el año 2002 Ercole Spada (* 1938) legendario diseñador italiano, nacido en Busto Arsizio, una pequeña ciudad 25 kilómetros al norte de Milán; educado en el Instituto Technico Industriale Feltrinelli de Milán (1956-1960); Spada comenzó a trabajar para Zagato (1960) en Milán, donde se convirtió en el estilista jefe e hizo varios dibujos o modelos de Aston Martin, Alfa Romeo, Lancia (como Fulvia), Rover, Volvo y Ford; Ercole Spada se convirtió en jefe de BMW estilista (1976 - 1983) en virtud de Claus Luthe, trabajando en estrecha colaboración con Luthe, Ercole Spada diseñado dos coches que hasta hoy se sienten modernos: BMW serie 7 E32 y E34 de BMW serie 5 - el coche que, por vez primera después de la Segunda Guerra Mundial BMW estableció como un fuerte competidor de Mercedes; Spada en 1983 regresó a Italia para dirigir IDEA Instituto y al diseño de la preocupación de Fiat (entre otros diseños Fiat Tipo en 1988 y Ferrari Testarossa FZ 93); Ercole Spada en la actualidad lleva su propia firma de diseño establecido con su hijo Paolo Spada, el joven polaco Wojtek Sokolowski diseñador y Buschi Domiziano - llamada SpadaConcept, con sede en Moncalieri cerca de Turín. Daño Lagaay (* 1946) un diseñador de bravuconería neerlandeses nacidos en La Haya como el daño Lagaaij, Estudió en la Universidad Tecnológica de Delft y Comenzó su carrera en Olyslager en Soest (Países Bajos), en 1971 a la edad de 25 ya estaba con Porsche donde diseñó Porsche 924, más tarde trabajó como diseñador jefe de Ford en Colonia (1977-1985) y de BMW (1985 -1989) Lagaay estaba detrás del diseño de la BMW Z1 (Diseñado 1985-1986), un roadster pequeño experimentales donde Z se tomó de Zukunft (Alemán: Futuro), El organismo presentó por primera vez en 1987 y producido entre 1989-1991; Z-1 tenía un diseño aerodinámico, paneles desmontables cuerpo con una idea de cambio de color simple de todo el coche, los paneles laterales de plástico, puertas eléctricas que se abren deslizando hacia abajo en la carrocería del coche, el desarrollo llevado a BMW Z1 varias patentes, sin embargo a pesar del entusiasmo inicial y las compras especulativas, el coche se sentía poca potencia y, literalmente, no se vendió, sólo 8.000 coches se hicieron Lagaay - un conductor de coches deportivos ávidos sí mismo, volvió a Porsche en 1989, después de Urlich Bez, director de BMW M-Technik GmbH, quien dirigió el proyecto Z-1, también se mudó allí; Lagaay llevado de Porsche en Weissach Estilo Departamento - diseñó tres versiones sucesivas de su modelo 911, trabajando constantemente en su diseño, así como Porsche Carrera GT, 966, Cayenne y el Boxter, al comienzo de la carrera de su diseñador que participó aún en su tiempo libre en las carreras de coches como conductor, sus diseños fueron admirado, pero también un tema a los críticos mezquinos - los faros que diseñó fueron llamados en Alemania el Spiegelei, o el huevo frito; Se retiró en el verano de 2004 después de 15 años en Porsche manifestó haberse cumplido la misión de su vida Boyke Boyer (* 1942) un austriaco estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena (Akademie der Künste bildenden) - Uno de los mundo más antiguas academias de arte, a la que cincuenta años antes de Adolf Hitler ha sido negado el acceso debido a la falta de talento (dos veces en 1907 y 1908), Boyke Boyer ha sido admitido y después de los estudios cursados en la carrera de diseño de Ford en Alemania y en 1978 fue reclutado por Claus Luthe a BMW Boyer fue el diseño de BMW E36 Serie 3 E38 y la serie 7 y dirigió uno de los estudios de diseño de BMW, trabajó con BMW hasta el año de la era Bangle como Jefe de Diseño Exterior (2002-2007), había muchas patentes presentadas por BMW con su nombre al final de 19.770, corbatas, lazos-1990 y seguir hasta 2005 (como por un diseño de la parte delantera del coche o el diseño de la rueda); actualmente jubilados Boyer dijo una vez: No hay lenguaje único que pueda expresar lo que estamos tratando de hacer, así que conforman nuestro propio idioma. (Citado después Fast Company, 2002) >> Era Bangle - deconstructivismo: Chris Bangle (* 1956) un diseñador estadounidense que después de 1992 ha sido la figura más influyente en el diseño de BMW, Chris Bangle nació en Ravenna, Ohio; criado en Wisconsin, estudió en el Centro de Arte Escuela de Diseño de Pasadena, CA; Bangle trabajó al principio en favor de Opel y Fiat, participó en el diseño de Fiat Coupé y Alfa Romeo 145, se convirtió en Jefe de Diseño de BMW para el Desarrollo en octubre de 1992 y Jefe deel Designworks 1996-2001 - filial en EE.UU. de diseño comprado por BMW de American veterano diseñador Charles W. Pelly (Chuck) En 1996; Bangle fue jefe general de BMW de Diseño 2007-2009; fue responsable de los diseños de los BMW E81 / E82 / E87 / E88, E90 / E91 / E92 / E93, E60 / E61, E63 / E64, E65 / E66 y E53; Bangle se habló de expresión de poder en su diseño y BMW elementos de la firma en el cuerpo del coche, sus ideas fueron llamados deconstructivista en un sentido que sus diseños se alejó de la función tradicional> Material equasion form>, sino que también habló sobre llama la superficie del cuerpo del coche (hablando del Z4 por primera vez en 2002), el llamado ß "Bangle tope"- Una forma agresiva parte posterior de la serie 7 E65 (de hecho, diseñado por Van Hooydonk) se ha atribuido a Bangle, ya que no ha sido reacio a cambiar el estilo de BMW en esta dirección aerodinámicamente sensible; orador talentoso y un vendedor de renombre de sus ideas, brazalete trabajado en estrecha colaboración con Adrian van Hooydonk que le sucedió en BMW, después de la salida de BMW, Chris Bangle quería completar la construccion de su casa particular en Italia y tenía planes de establecer su propio diseño estudio; Bangle dice en una de sus conferencias: Los coches son el arte, los coches son lo que somos. Henrik Fisker (* 1963) un diseñador extravagante danesa con un gusto evidente por el lujo, estudió en Centro de Arte Colegio de Europa de diseño, Vevey, Suiza (1989), 1989-2000 de diseño con BMW en Munich, el presidente de Designworks en California: enero 2000-septiembre 2001, Fisker diseñó BMW Z8, trabajó en X5, más tarde se continuó con el diseño de Aston Martin, Fisker lleva ahora su propio entrenador empresa constructora Fisker Coachbuild LLC en Irvine, California, EE.UU.; recibió $ 500 m. préstamo del gobierno de los EE.UU. en septiembre de 2009, para producir coches eléctricos<autógrafo Henrik Fisker <<Dibujo de Fisker - foto de Fisker Coachbuild LLC Frank Stephenson (* 1959) maestro diseñador estadounidense nacido en Marruecos, educado en España y EE.UU., en BMW: 1991-2002, que escribió el nuevo Mini One y Mini Cooper R50, Stephenson también co-autor de la X5 E53 primero (2000); se trasladó más tarde a Alfa Romeo en Italia, donde diseñó Ferrari 612 (2004), Maserati MC12, Maserati Quattroporte, Ferrari F430, Alfa Romeo MiTo, y el nuevo Fiat 500, desde abril de 2008 en Mc Laren en Inglaterra - la sociedad de masas nuevo mercado la producción de automóviles Frank Stevenson puede seguir en Twitter en Diseño Emocional página Davide Arcangeli († 2004) diseñador italiano de automóviles que primero trabajó para Pininfarina, donde diseñó Honda Argento Vivo prototipo de coche deportivo (1995) y Peugeot 406 coupé (1996), que más tarde fue a BMW, donde diseñó E60/E61 5 series; Davide Arcangeli murió en 2004 de leucemia Karim Habib Antoine (* 1971) Diseñador libanés canadiense nacido que diseñó el cuerpo durante los últimos BMW Serie 7 F01, hasta marzo de 2009 Habib fue el Jefe de equipo en el diseño avanzado de BMW en Munich, donde diseñó el WMF F01, Habib lamentablemente dejó de trabajar para BMW Mercedes en Stuttgart, que ya se está haciendo su marca, está claro que la pérdida de Habib traerá BMW-look coches por igual a Mercedes >> Diseño del futuro - La Actualidad Los diseñadores de BMW Adrian van Hooydonk (* 1964) diseñador neerlandés nacido en Echt como Adrian van Hooijdonk, estudió en la Universidad Tecnológica de Delft (Diploma de 1988), donde casi 20 años antes de Daños Lagaay estudiados y reconocidos, no existiendo ya el Centro de Arte Escuela Superior de Diseño de Europa, Vevey, Suiza (1989-1990), primero con GE Plastics Europe (1989-1990), desde 1992 con BMW en Munich, responsable entre otros por el ala de gaviota-Z9 Gran Turismo prototipo, BMW serie 6 E63/E64, E 65 7 series en su diseño Z9 GT (1999) introdujo la van Hooydonk diseño esculpido idea, que desde hace más de una década influyó estilo BMW cuerpo; el diseño Z9 trajo también varias soluciones para el futuro de los coches de BMW para venir como la parilla frontal casi simbólica, largo capó, agresivo pero de corta parte trasera, además de esculturas en el tronco que sirve de alerón trasero más tarde llamado Bangle tope Van Hooydonk llevó Designworks de septiembre de 2001 hasta 2004, durante su estancia en Designworks Van Hooydonk escribió una serie de diferentes diseños, entre otros diseños de sillas de Emeco - productor americano icónico de aluminio silla, van Hooydonk trabajó en estrecha colaboración con Chris Bangle, fue co-autor del diseño de la política radical de los coches nuevos de BMW de desarrollo a principios del 21 quater., se convirtió en jefe de BMW el diseño del coche de 2007 y de Febr. de 2009 después de la salida de Chris Bangle, fue nombrado Director de Diseño de BMW Group <<Diseños de la silla de Emeco <GT <BMW Z9 a partir de 1999 en el Museo BMW en Munich <<<<Van Hooydonk y el primer proyecto realizado bajo su liderazgo: BMW Vision EfficientDynamics Concept Car Jacek P.öhlich (* 1965) Polonia diseñador nacido alemán, pasó juventud en polaco de Silesia, educado en la II ª Jan Matejko Liceo en Siemianowice Silesia (nombre alemán: Siemianowits; baccaulerat 1984), estudió Arquitectura en la Universidad de Silesia de Tecnología, Gliwice, Polonia (Master 1989) y después del traslado a Alemania - a Píorzheim Universidad de Ciencias Aplicadas en Diseño, Tecnología y Empresa (1989-1993); en un principio con sede en Colonia, desde enero 2010 Fröhlich se convirtió en the la cabeza del diseño exterior BMW en Munich Jacek Fröhlich diseñados F10 / F11 - el más nuevo BMW 5-series; Fröhlich dice que el diseño del nuevo BMW serie 5, se esforzaba por hacerlo sentir más y deportivo, como un coupé deportivo <<<<Dibujos y fotografías de Fröhlich, en la segunda fotografía, señala a la línea fundamental en el diseño de carrocería, tercera foto es una foto oficial de BMW de prensa publicado después del nombramiento Anders calentamiento diseñador de automóviles danesa educado en Centro de Arte Escuela Superior de Diseño de Europa, Vevey, Suiza y, en Pasadena, trabajó después de los estudios en Designworks en California, Hasta diciembre de 2009 la cabeza del diseño de BMW en Munich Exterior, sustituida por Jacek Fröhlich Calentamiento diseñado llamado prototipo X-Coupe, trabajó en Z3, diseñó el primero Z4 E85 (2002) sobre la que dijo: Queríamos hacer una declaración clara. No queríamos que el diseño del Z3, Mark II .. Vaga también diseñó GINA Light Concept Mille Miglia 2006 Coupe Concept y anteriormente trabajó en el concepto X1, <fotos del calentamiento de www.carbodydesign.com <<BMW Z4 E85 Ulf Weidhase (* 1953) diseñador alemán, desde 1988, con BMW, a partir de 1999 Jefe de Diseño, M de BMW y BMW Individual en Munich, trabajó en BMW M5 E34 (1989), BMW E36 M3 (1992), BMW E46 M3, BMW Z3 M-Roadster, BMW Z3 M-Coupe, el BMW M5 E39, E60 BMW M5 (2004), su pensamiento es conservador y sutil, sus decisiones en los últimos años fueron impresionantes: M-coches siguen la idea, que el poder debe ser no sentía muestra Joji Nagashima (* 1955) diseñador japonés nacido en Tokio y estudió en los EE.UU. en la Universidad Estatal de Wyne (graduado 1980), desde 1988, con BMW, Joji Nagashima se basa ahora en Munich, que diseñó BMW E36 / 7 Z3, E39 serie 5 y serie 3 E90/E91 , ha Nagashima en BMW 22 patentes internacionales para el diseño de carrocería; sus diseños fueron clásicos en el momento de su creación, E39 5 series seguirá siendo uno de los más bellos de BMW jamás creado <Jojii Nagashima: boceto de diseño para el E90 BME 3 series Mario Majdandzič (* 1979) diseñador alemán de ascendencia croata, educado en la III Gymnase en Osijek (Croacia) y Pforzheim Universidad de Ciencias Aplicadas en Diseño, Tecnología y Empresa (Master de Diseño de Transporte de 2003, título de la obra título: "Oxygene"); desde agosto de 2008 con BMW Majdandzič diseñó el exterior del nuevo BMW Vision EfficientDynamics concepto <Mario Majdandzič y sus bocetos para el concepto BMW Vision, 2007 Juliane Blasi (* 1977) diseñador alemán educado en el Pforzheim Universidad de Ciencias Aplicadas en Diseño, Tecnología y Empresa (Master de Diseño de Transporte, Febr. 2003: Un Escenario de diseño para una Misión espacial interestelar - con Marcus Wallmayer) inmediatamente después de los estudios - Con BMW en Munich, Blasi diseñó uno de los más bellos y deseados la mayoría de BMW de los últimos años - Z4 E89 segunda generación, que debido a su precio seguirá siendo probablemente muy exclusiva Blasi ha dicho: "Si nos fijamos en el auto que no debería ser capaz de ver si fue diseñado por una mujer o un hombre" el diseño Z4 recibió en julio de 2009, un Premio a la Excelencia Internacional de Diseño (IDEA). El premio es otorgado anualmente por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA).<fotografías de Car Body Design - Car Design for Automotive Designers, Engineers and Enthusiasts Marc Michael Markefka diseñador alemán de BMW en Munich, co-diseñado coupé E92/E93 3-series y E82/E88 cabrio, diseñado serie 1-coupe cabrio y; sus diseños a cabo conjuntamente con Peter Gabath de parachoques delanteros y traseros fueron patentados por BMW Christopher Weil (* 1976) el diseñador alemán ha completado la escuela secundaria en Ettal (1994) y más tarde estudió en Pforzheim Universidad de Ciencias Aplicadas en Diseño, Tecnología y Empresa(Máster en 2000, patrocinado por BMW), después con BMW en Munich, Weil diseñado el cuerpo de los más nuevos BMW Serie 5 Gran Turismo Concept Weil dice: automóviles BMW se definen por la emoción. Creo que cuando usted está mirando el coche, cualquier BMW, que está ligada emocionalmente. <Un dibujo de Weil <<Weil con van Hooydonk Starke Hans-Bruno diseñador alemán, a partir de 1985 con BMW y desde 1987 con la división M (M GmbH), Co-diseñado varios de los coches M, a saber, M3 E92, para lo cual Starke diseñado los componentes del coche el cuerpo de s Pierre Leclercq (* 1973) el diseñador belga educado en Suiza y los EE.UU. en el Art Center College of Design (1996-2000), desde agosto de 2000 con BMW, en la actualidad un diseñador jefe de BMW en Munich, Leclercq co-diseñado BMW X5 E70 y diseñó el cuerpo de E71 / E72 X6, dijo acerca de su diseño del X6 que: ha sido elaborada emocionalmente y ejecutado de manera racional. << Leclercq trabajando en un modelo de arcilla del BMW X6 (foto de www.carbodydesign.com) Richard Kim (* 1980) el diseñador del automóvil, estudió en Art College Center of Design en Pasadena, CA (BS, 2004) y el Colegio de Arte de California (BA, 2003) en San Francisco, empezó la carrera de su diseñador con Volkswagen en la Europa (2002) y más tarde con Nissan, Volkswagen y Audi en América y Europa, y desde enero de 2005 con Designworks en California, diseñó el BMW Hydrogen Powered Salt Flat Racer - un concepto de coche de carreras construido reutilización de materiales ordinarios que se usa barriles de aceite y tapas de edad barbacoa como el principal material de construcción del chasis del coche y las ruedas Kim diseñó la carrocería del nuevo BMW X-1 <Kim trabajando en BMW X-1 <<X1 dibujo de KimEric Goplen (* 1967) diseñador americano a trabajar como director creativo para la Designworks en California, diseñó el BMW Serie 3 E46, Goplen es un ávido coleccionista de coches clásicos - que posee De Tomaso Mangusta 1969, en una de sus entrevistas dijo: "Tenemos una herencia de diseño para mantener" <Goplen en una ocasión privada <<un dibujo de Eric Goplen Stephan Baum (* 1977) el diseñador del automóvil de BMW en Munich, estudió en la Escuela Técnica Superior für Gestaltung Schwäbisch Gmünd (diploma de 2000), trabajó en el E90 M3 Chris Chapman diseñador americano, Director de AutomOtive y Diseño de Transporte unt Designworks en California, estudió en Art College Center of Design en Pasadena, CA; Chapman contribuyó a los diseños de la primera X5, Z4 y diseñó el primer BMW serie 1-E87 Karl Elmitt John Karl John Elmitt diseñado el coche E92 M3 (versión coupe) que trabajan con Hans-Bruno Starke; Elmitt posee varias patentes de EE.UU. para la configuración de la superficie de un vehículo o sus partes registradas por BMW con su nombre, su dicho sobre el M3 diseñó: "No hemos podido construir coches tan brutal como el antiguo M3 hoy". Christoph Nordmann diseñador alemán del automóvil de BMW en Munich, trabajó en la serie 3 de BMW E91 M3 de gira Pascal Tanghe (* 1964) el diseñador belga, diseñado Cité Presto - "Un coche a París '(2000) y un prototipo de un coche deportivo de Volvo llama Vinera, después de BMW en Munich Tanghe ha sido responsable de la apariencia exterior del prototipo de BMW E83 X3 (2003) Kevin Rice diseñador británico que se mudó a BMW de Rover en 2000, Rice fue un jefe de proyecto de la BMW serie 1-donde los dibujos originales fueron hechos por Chris Chapman, Rice dijo que su objetivo era diseñar el coche con BMW características pero en un paquete más pequeño (anticuadas después El Libro Completo de BMW, Lewin por Tony, Motorbooks 2004) Peter Gabath el diseñador alemán que trabaja para BMW en Munich, co-diseñado coupé E92/E93 3-series y cabrio, co-diseñado BMW E65 Serie 7 (el brazalete con la culata); sus diseños a cabo conjuntamente con Markefka de parachoques delanteros y traseros fueron patentados por BMW, algunos de sus diseños recibidos un patentes independientes <un dibujo de la patente de los EE.UU. para Gabath y Markefka Benoit Jacob el diseñador que diseñó Dacia Logan, a partir de 2004 de BMW en Munich, trabajó como jefe de equipo de diseño de prototipos para la nueva serie llamada 8 GT2 y GT4, el BMW CS Concept Coupé muestra en Shanghai en 2007, diseñó el homenaje a la BMW M1 - un nuevo concepto de cupé deportivo M1 (2008) <CS BMW Concept Coupé<< dibujos de Benoit Jacob Geoff Velazco (* 1977) diseñador automotriz de América, desde 1999 el diseñador senior y en su actual propietario en Designworks en California, trabajó en Velazco X3 E83 y tiene una D491858 patente de los EE.UU. para una configuración de la superficie de asiento para una rueda y un vehículo Tomasz Sycha (* 1963) Munich polaca de diseño basado en estudios de Arquitectura en la Universidad Tecnológica de Silesia, Gliwhielo, Polonia (Master 1985); desde 1994 con BMW en Munich; Sycha diseñado E86 Z4 Coupe, sus diseños fueron patentados por BMW Jochen Paesen (* 1976) nacido en Opglabeek en Bélgica, pasó su Paesen jóvenes que viven en diferentes países, se trasladó con sus padres en toda Europa y Sudáfrica; fue educado en Inglaterra, en Departamento de Diseño de Transporte de la Universidad de Coventry y en el Royal College of Art de Londres (Master 2001); él llegó a ser conocido por sus habilidades de dibujo excepcional - sus imágenes del automóvil son reconocidos como obras de arte y se vende como grabados de edición limitada, durante sus estudios en Londres, que diseñó para el concurso de Helen Hamlyn Centro de Investigación un taxi del futuro llamado SW7, sino que estaba destinado para una conducción segura casi como un coche de golf por Londres calles peatonales con un conductor y dos pasajeros directamente después de sus estudios, Paesen Comenzó su carrera de diseño de Volkswagen (2001), donde diseñó el interrior de VW Amarok, antes de trasladarse a BMW en 2006, donde trabaja como diseñador del interior del coche, que diseñó el interior de El nuevo BMW Vision EfficientDynamics concept car con la tecnología de estratificación innovadoras Paesen persigue también la carrera del artista pintando automotriz y dibujo coches históricos y de las razas<un concepto SW7 taxi Paesen <<<un dibujo de Jochen Paesen para la interior del nuevo BMW Vision EfficientDynamics concept car, para copias de automoción Peasen a ver: www.jochenpaesen.com Nadya Arnaut (* 1972) diseñador de interiores educada en los EE.UU., que diseñó el interior de la segunda generación del BMW Z4 E89 y el interior del Concept CS, que se encuentra ahora en Designworks en California<un dibujo de Nadya Arnaut modelos <<Arnaut panel de la puerta Z4 Nader Faghihzadeh (*?) diseñador de interior del territorio iraní, diseñó el interior de la BMW Serie 7 F01 Andreas Thurner (* 1976) diseñador alemán educado en Pforzheim Universidad de Ciencias Aplicadas en Diseño, Tecnología y Empresa(Maestro en 2004), obras para Rolls Royce; Thurner diseñado el nuevo bebé de Rolls 200EX - un coche más pequeño de Rolls Royce basado en la plataforma cambiado 7-series, llamadas de Rolls Royce Fantasma (2010) Anne Forschner (* 1985) el diseñador de origen alemán en Ostfildern, cerca de Stuttgart (Baden - Württemberg), educado en el Pforzheim Universidad de Ciencias Aplicadas en Diseño, Tecnología y Empresa(Maestro en 2009), una interna de Mercedes y los EE.UU. Mazda, una interna de BMW (2008, 2009), desde el año 2009 con BMW en Munich, Forschner diseñó el BMW Lovos (El estilo de vida de simplicidad voluntaria) - un concepto extravagante donde se recoge la energía del sol de coches por muchas células solares móviles en las escalas como los peces-, que, como se podría pensar también el uso de energía de sus movimientos, la Lovos concepto que es amateur y no todo lo que asombra simple, con su coraje y la novedad <Escalas móviles <<<dibujos de Ana Forschner <<<<diseñador Forschner Anne (foto de la página web de la Universidad de Pforzheim) >> Una adición: los principales diseñadores de BMW estudios DesignWorks Laurenz Schaffer (* 1967) diseñador alemán que llegó en 1998 a BMW de Frogdesign, Schaffer estudió en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich y la Fachhochschule (grado de Diseño Industrial, 1992), después de los estudios, trabajó como diseñadora de encajes libre, en Frogdesign Gmbh trabajó en su estudio de San Francisco, dirigió el BMW Designworks estudio Munich (2000-2009) y fue también el encargado de BMW colección Estilo de vida (2003-2006), el 01 de diciembre 2009 Laurenz Schaffer se hará cargo de Presidente de Designworks en California Designworks Estudio de Verena Kloos C. que deja para el estudio de diseño de BMW en Munich <Laurenz Schaffer fotografiado por Martin Kreuzer(Www.martin-kreuzer.com) Nicko Saurma von-Jeltsch diseñador alemán de una antigua familia aristocrática con un nombre establihed en la industria del automóvil, educado en el Art Center, en Suiza, se graduó con honores - Art Center College of Design en Pasadena, CA (BS 1995). desde agosto de 1995 con DesignworksUSA en Newbury Park, desde 1997 en la recién creada Estudio de Múnich BMW Designworks, fundó y dirigió el BMW Designworks estudio de Madrid (2006-2008), se convirtió desde Dec.1 de 2009 Director del Taller de Munich, Designworks, EE.UU. Magnus Aspegren (*1969) Suecia diseñador nacido, como un hijo de ejecutivo de IBM Aspegren pasó su juventud en varios países de Europa y los EE.UU., estudió arquitectura, Aspegren trabajó como diseñador conceptual para Arquitectos NBBJ, y más tarde como Gerente de Desarrollo de Productos para la industria textil en el AABE identidades Países Bajos, y de aviones comerciales visual de la marca por más de 20 aerolíneas a nivel mundial entre ellas Air France, Scandinavian Airlines, Southwest Airlines, Asiana y Ansett todo el mundo, entre otros, así como interiores del jet del negocio mientras trabajaba como Gerente de Proyectos en Teague, desde el año 2005 fue Aspegren Creative Director de la BMW Designworks en Los Angeles, creó los diseños de interiores a reacción para aviones Boeing y Embraer (Legacy 500 en 2007), desde la primavera de 2009 se convirtió en el directoradel la Singapur Studio, BMW Group Designworks EE.UU.