Noticia BMW dice que cuidar y mantener los coches usados es mejor que comprar nuevos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Nov 2022.

  1. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Dos años con el 330i sin ningún problema más que rellenar aceite cada X tiempo (problema de los M54 con bastantes kms o de muchos de ellos)


    Lo vendo y en dos meses:

    Ventanilla rota, testigo de motor, embrague roto, radiador roto, ralentí inestable, airbags derechos saltados por vete tú a saber que perrerías le estaría haciendo ...
     
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  2. cybermad

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    Se te olvida que la Ley de Murphy siempre se cumple...

    https://www.xataka.com/movilidad/pl...ematico-para-coche-electrico-limitar-su-carga
    En plena crisis energética, Francia se plantea algo problemático para el coche eléctrico: limitar su carga

    https://www.ultimahora.es/noticias/...a-avisa-posibilidad-apagones-controlados.html
    Estonia avisa de la posibilidad de apagones controlados

    https://www.bmwfaq.org/threads/suiz...circulacion-electricos-este-invierno.1037361/

    Los caóticos planes de Suiza para el invierno. Posibilidad de prohibir la circulación de coches eléctricos si hay riesgo de apagones
     
    Última edición: 2 Dic 2022
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  3. Guancho

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    No me extraña nada.
     
  4. cybermad

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    Yo también publico en el foro el mantenimiento que les hago y cómo disfruto del Z y el frutero, he puesto los fallos que me ha dado el frutero, todos fallos endémicos como el M54B22 que tiene un consumo irrisorio de aceite entre cambios y el mecanismo de las ventanillas de E46 que se me ha roto 2 veces, nada más... en cambio el Z con el M52B28 no consume ni una gota de aceite ni ha tenido averías, lo que si hago a ambos es un estricto mantenimiento, y como siguen funcionando a la perfección no pienso cambiarlos por ninguno nuevo, ya que los pocos coches actuales que me gustan son muuuy caros.
     
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  5. Guancho

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    Mi mantenimientos se han reducido siempre a fistros y asseite cada 10.000 kms. E inspección visual de todo lo inspeccionable... que por cierto siempre está todo bien. Coche más bueno que ese, imposible.
    La sardina va pintado bien, por el momento. 0 consumo d´asseite. A ver si hay suerte.
     
  6. Guancho

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    Bueno, lleva también dos cambios de aceite de diferencial y uno de caja de cambios. Y líquidos de freno y refrigerante cada 2-3 años.
     
  7. cybermad

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    En el Z lo mismo, en el frutero que lleva Steptronic le he cambiado el aceite y filtros de la caja de cambios cada 100.000 km, aunque la BMW dice que no hace falta ya lleva 3 cambios... y espero que vaya a por el 4º, este va a llegar al medio millón de km como poco :finga:ya
     
    Última edición: 2 Dic 2022
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  8. Guancho

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    BMW que diga misa. Lo mismo tengo yo que enseñarle a BMW cómo se hacen kms con los coches sin que se rompan, pasados los años.
     
  9. cybermad

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    Y hoy...

    Francia advierte de que al menos el 60 por ciento de su población puede sufrir cortes de electricidad

    El Gobierno ha prometido una información rápida y eficaz para las zonas y personas afectadas o potencialmente afectadas

    03/12/2022

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    La primera ministra francesa, Élisabeth Borne AFP








    Consecuencia inmediata de la pérdida de soberanía eléctrica, unos 40 millones de franceses, el 60 por ciento de la población, podrían sufrir cortes de corriente a primeros de año.

    Élisabeth Borne, primera ministra del Gobierno de Emmanuel Macron, lo ha anunciado veladamente, en estos términos: «Haremos todo lo posible para evitar los cortes de electricidad. Pero no hay que descartarlos, a primeros de año. Se tomarán todas las medidas necesarias». Borne ha pedido «responsabilidad» individual y colectiva, aconsejando «reducir el consumo».

    Pap Ndiaye, ministro de Educación, ha abundado en la «advertencia»: «En caso de cortes forzosos de la electricidad, en las escuelas, colegios y universidades de las zonas afectadas no habría clases por la mañana…».

    Preocupación
    Esa comunicación de crisis, informativa, ha atizado la más viva inquietud.

    En la Francia rural, se teme lo peor para las escuelas, relativamente aisladas de los grandes centros urbanos. Se teme el riesgo de una «fractura social y territorial» entre zonas afectadas y no afectadas por los cortes. Entre maestros y profesores se han multiplicado las manifestaciones de la más viva inquietud.

    Oficialmente, el Gobierno ha prometido una información rápida y eficaz para las zonas y personas afectadas o potencialmente afectadas, a través de una página web especial, Ecowat.

    Entre las empresas del sector energético la presión social ha crecido de modo importante, sin que directivos ni gestores puedan informar con claridad de los problemas por resolver, cuando el 60 por ciento de la población nacional, 68 millones de habitantes, pueden ser víctimas de cortes que el Gobierno espera anunciar con «cierta antelación».



    El Gobierno de Macron dice «esperar» y «poder evitar» los cortes de electricidad, a primeros de año. Pero, en verdad, nadie sabe qué puede ocurrir




    En las grandes aglomeraciones urbanas, al margen de los problemas individuales y familiares, son de temer cortes en el funcionamiento de ascensores y escaleras mecánicas. En los transportes públicos, trenes, metro y autobuses, se corren riesgos de la más diversa índole. En las escuelas y servicios públicos pueden plantearse problemas muy complicados. Entre las empresas de telecomunicaciones impera el silencio y las dudas: los cortes pudieran afectar a teléfonos de urgencia y servicios muy diversos.

    El Gobierno de Macron dice «esperar» y «poder evitar» los cortes de electricidad, a primeros de año. Pero, en verdad, nadie sabe qué puede ocurrir. Por el contrario, se han multiplicado las críticas de fondo. Yves Thréard, por ejemplo, escribe en primera página del matutino conservador 'Le Figaro': «Creíamos asegurada nuestra independencia eléctrica, gracias a nuestra industria nuclear. Y descubrimos que la sexta potencia económica mundial se dispone a vivir al ritmo de los cortes de electricidad, como un país pobre. Esta penuria es la consecuencia dramática del sabotaje de nuestra producción eléctrica, desde hace años».
     
    Última edición: 3 Dic 2022
  10. cybermad

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    Francia ultima los planes para cortes de electricidad este invierno
    Los cortes se extenderían por un máximo de dos horas, únicamente durante las horas pico de consumo (de 8.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00)

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    Tendido eléctrico en Francia. FOTO: RTE

    El Gobierno de Francia ha dado a conocer sus planes para realizar cortes eléctricos en caso de penuria de suministro este invierno, que afectarían de forma rotatoria a algunas zonas del país en horas punta de consumo y que podrían afectar en total al 60 % de la población.

    El Ejecutivo anunció que enviará hoy una circular a los prefectos (delegados del Gobierno en los departamentos) para preparar a los territorios y establecer el modo en que se realizarían los cortes, sobre los que se insiste que son solo una posibilidad.

    “No estamos anunciando que habrá cortes”, aseguró este jueves el portavoz del Gobierno, Olivier Véran, en unas declaraciones al canal televisivo BFM, sino que “podría haber situaciones de tensión en el suministro eléctrico”.

    Véran vinculó la posibilidad de realizar cortes a la evolución de la meteorología: “Si tenemos un enero particularmente frío, no podemos excluir los cortes”.

    Los posibles cortes de electricidad
    Los cortes se extenderían por un máximo de dos horas, únicamente durante las horas pico de consumo (de 8.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00), indicaron fuentes gubernamentales.

    Además, no afectarían a ningún departamento por completo, a fin de repartir su impacto.


    Dado que ciertos servicios e infraestructuras críticas estarían protegidos (como hospitales, cuarteles de bomberos o de gendarmería), un 40 % de la población estaría a salvo ya que comparte las líneas eléctricas prioritarias con esas instalaciones.

    Ello supone que los cortes podrían afectar a un 60 % de la población, pero nunca a todos a la vez, sino que sería en algunas zonas, ninguna de las cuales los sufriría de forma repetida.

    En caso de cortes, las zonas afectadas serían avisadas la víspera, para que puedan prepararse y, en caso de un fuerte recorte del consumo, evitar la interrupción del suministro.

    Los cortes no son “una fatalidad” sin remedio, señaló hoy en este sentido el director de RTE, la empresa pública gestora de la red, Xavier Piechaczyk, quien urgió a recortar y racionalizar el consumo en horas punta.

    En unas declaraciones a la radio pública France Info, Piechaczyk reconoció que la situación se debe a la parada de numerosos reactores nucleares franceses, ya que de los 56 que tiene el país 20 están fuera de operación por distintos problemas técnicos.

    “Estamos en esta situación porque el parque nuclear francés no funciona a plena capacidad”, afirmó, y recalcó que el consumo eléctrico de este invierno “dependerá de la meteorología”.

    Importar electricidad a Francia
    Varios reactores tienen previsto volver a enterar en funcionamiento en las próximas semanas, pero el responsable de RTE advirtió de que hay riesgo de tensión en el sistema “si ese calendario no se cumple”.

    Piechaczyk reconoció que este invierno Francia tendrá que importar mucha electricidad de sus vecinos, Alemania, España, Italia y los tres países del Benelux, e incluso el Reino Unido, a pesar de que “tradicionalmente ha sido un país exportador” gracias al sector nuclear.

    Los cortes, que protegerían a algunas instalaciones industriales prioritarias, presentan desafíos técnicos, como garantizar la llegada a fin de línea del metro o suspender la salida de trenes para que no queden parados durante el trayecto, así como asegurar el suministro a suficientes antenas de telefonía móvil, cuestiones en las que trabajan técnicos gubernamentales.

    También se prevé cerrar durante las mañanas las escuelas situadas en las zonas afectadas por los posibles cortes.

    Las autoridades francesas han puesto en marcha un sistema de información llamado Ecowatt que explica con los colores de un semáforo (verde, naranja y rojo) la situación de la red eléctrica.

    El consumo de electricidad ha bajado en los últimos meses un 6 % respecto a años anteriores debido a las campañas del Gobierno y a un otoño de clima favorable, recordó el responsable de RTE, quien advirtió de que el frío se va a normalizar en las próximas semanas.
     
  11. cybermad

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    Esto de los eléctricos se va a cortocircuitar... :whistle:

    Las futuras fábricas de baterías europeas están en peligro. Los desorbitados precios de la energía tienen la culpa

    30 Noviembre 2022

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    Los precios de la energía, cada vez más desorbitados en la Unión Europea, están poniendo en peligro los esfuerzos de los fabricantes de coches eléctricos por crear una industria propia de baterías que sea capaz de cortar lazos con China. Muestra de ello es que el Grupo Volkswagen, con uno de los proyectos más ambiciosos en marcha, duda ahora de su viabilidad.

    Así lo ha manifestado el Director de Operaciones del gigante alemán, Thomas Schäfer, quien ha destacado que “la Unión Europea están perdiendo rápidamente atractivo y competitividad” a consecuencia de los elevados precios que están marcando tanto el gas como la electricidad en suelo europeo.

    Falta de inversión y trabas burocráticas: la pescadilla que se muerde la cola
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    La batería es el corazón del coche eléctrico y, como llevamos viendo desde febrero con el abastecimiento del gas a Europa, depender de terceros para un elemento crítico no es buena idea.

    En Europa ya hay grandes proyectos en marcha en torno a la fabricación propia, como es el caso de la apuesta de BMW para Hungría o de las seis fábricas que el Grupo Volkswagen lleva tiempo anunciando.


    Una de ellas, que se planteaba en Sagunto (Valencia), ha llegado a peligrar por considerarse insuficientes las ayudas públicas del PERTE para su creación, aunque parece que finalmente saldrá adelante tras una asignación de fondos de 400 millones de euros. Si los precios de la energía lo hacen viable, claro.

    En total, el que es mayor fabricante de automóviles del mundo se ha comprometido a invertir 20.000 millones de euros en plantas de baterías que darán empleo a 20.000 personas en toda Europa. El pasado mes de julio, Volkswagen ya puso la primera piedra de la fábrica situada cerca de Salzgitter (Alemania), que se esperaba que empezase a funcionar en 2025.

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    Fuente: CIC energiGUNE

    De no acotarse los precios de la luz y el gas, al Grupo Volkswagen podría resultarle mucho más rentable establecerse en otro suelo para fabricar baterías propias: “las inversiones en la producción intensiva en energía o en nuevas fábricas de celdas de batería en Alemania y la UE serán prácticamente imposibles. La creación de valor en esta área tendrá lugar en otros lugares”, ha sentenciado Schäfer.

    Y es que cada fábrica no solo necesita cantidades ingentes de energía para ponerse en pie, sino también para ponerse en marcha.

    Una industria propia que avanza a paso de tortuga
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    Tras la reciente declaración conjunta del ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, y su homónimo y también vicecanciller alemán, Robert Habeck, en la que se comprometen entre otras cosas a "explorar e impulsar las posibilidades de la política industrial" europea, así como para tratar de contener los precios de la energía, Schäfer ha utilizado su perfil de LinkedIn para expresar su preocupación.

    Sobre el acuerdo germano-francés, el alto ejecutivo del Grupo Volkswagen dice que es el paso correcto, “pero el documento conjunto se queda corto en las áreas cruciales y no establece las prioridades esperadas”.

    Además, calificó de “anticuados y excesivamente burocráticos” los programas de subvenciones industriales existentes en Europa en la actualidad.

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    Además de tener puestas las miras en el mecanismo ibérico, los líderes de dos de las principales economías de la UE acordaron impulsar mayores subsidios en el bloque y, aunque encontremos similitudes con la política proteccionista estadounidense, tanto Francia como Alemania temen que el proyecto de ley de Biden “absorba las inversiones” del continente.

    Según la visión de Thomas Schäfer, la UE necesita urgentemente nuevos instrumentos para evitar la desindustrialización progresiva y mantener el atractivo de Europa como lugar para las tecnologías y los puestos de trabajo del futuro.

    Además, el alto ejecutivo ha criticado que el desarrollo de la industria europea de baterías esté siendo tan lento en términos de inversiones y burocracia, frente a potencias como Estados Unidos, Canadá, China, el sudeste asiático o regiones como el norte de África, “que sí están pisando el acelerador”.

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    Aunque no lo da todo por perdido y sí apunta a la Ley de Reducción de la Inflación de Biden como ejemplo de política efectiva (en lo que se refiere a incentivos para invertir en nuevas plantas y producción), la publicación de Schäfer pone de manifiesto una sensación de malestar latente dentro de la enorme industria automotriz de Alemania sobre cómo responder a los crecientes precios de la energía.

    Asimismo, que la Unión Europea no sea capaz de fortalecer su política industrial y de atraer la creación de fábricas de baterías a corto plazo desembocará en un duro golpe para sus ambiciones en materia de coches eléctricos. Más, cuando de aquí a 13 años se prohibirá la venta de coches nuevos con motor térmico.


    Al fin y al cabo, el Grupo Volkswagen pide que se acelere la transformación industrial necesaria para crear en Europa una alternativa potente a la poderosa cadena de suministro China y a la emergente EEUU.

    Y aunque el dominio asiático en el ámbito de la fabricación de baterías es muy potente y viene de lejos, no es imposible de superar: es cuestión de abordar la gran cantidad de factores que influyen de principio a fin en la cadena de valor. Pero sobre todo, es cuestión de más inversión, voluntad y actuación política.
     
  12. Altego

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    jajjaj no pero ojala, es un Peugeot 205 GT del 90
     
  13. smash

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