Noticia BMW dice que cuidar y mantener los coches usados es mejor que comprar nuevos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Nov 2022.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Pues mira, peras y manzanas y me repito más que el ajo, pero el último servicio del C63 me costó casi 1000 €. Los dos servicios que lleva hecho el EQC, me costaron 0, gratis 4 años (que son los que me dura el leasing). Luego, otros mil € hay de diferencia entre lo que pagaba de impuesto de circulación anuales (1088 CHF que son +- lo mismo en € contra 48 CHF anuales en el EQC).

    Coste de moverlo, lo mismo... hago unos 18.000 km anuales, recargando casi siempre en casa. 18'000km * 25 kWh/100 km * 0.20 € = 900€ en electricidad. Ponle que en mis viajes esporádicos cada tanto recargo fuera y me sube la factura total un 25%: pues 1125€. 18'000 km con el V8, a 15 litros de 98 a los 100, que aquí cuesta sobre 1,80 (llegó a 2,20, alguna vez anduvo por 1,60) = 4'860€ anuales para el zumo.

    Seguro, otros 700€ menos.

    Y el gasto de la wallbox que instalamos lo cubrió la subvención que nos dieron (de hecho sobraban 1000€).

    Anualmente, eso suma 700 (seguro) + 3735 (combustible) + 1040 (impuestos) + 1000 (servicio) = 6.475€. Anuales. En 4 años eso suma 25.900€. :censored:

    A lo que voy: podéis argumentar que si el olor, el tacto, las vibraciones, la relación peso - potencia, la historia, etc etc etc... pero el tema costes difícilmente es un argumento a favor del coche convencional, al menos en mi experiencia (y por eso me lo pillé). Más de 500€ mensuales... lo que me ahorro de hecho es más de lo que me cuesta el coche. :nose:

    Y claro que con un eléctrico puedes tener problemas, y pueden ser caros y gordos... pero de momento las campañas de las que me enteré de los modelos EQ de Mercedes eran todas por temas no relacionadas con el sistema eléctrico, las baterías y los motores.

    Y puede que un coche convencional te salga muy muy bueno y fiable, pero personalmente experimenté problemas y tuve que pagar reparaciones en coches MB y BMW con componentes que los eléctricos simplemente no tienen, como la inyección y el embrague, por ejemplo. Mira temas de motores que aquí son archiconocidos... y luego temas más comunes en general, como fugas de líquidos, silentblocks, transmisiones, FAP, cadenas... todo suma y sigue.

    Me parece cojonudo mantener y conservar, estoy procurando comprar y tirar menos. Pero el coche de combustión moderno no es que sea un buen ejemplo para un sistema fácil y barato de mantener, salvo que tengas conocimientos decentes y te puedas ahorrar la mano de obra. :popcorn:
     
    Última edición: 26 Nov 2022
  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    La mayoría de las ventajas en el coste de los eléctricos, a día de hoy son "artificiales".

    Y sin entrar en que me parezca mejor o peor, a ver quién es el guapo que se fía de que esas ayudas vayan a durar en el tiempo con los gobernantes tan güenos que tenemos.
     
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  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    @Till todas tus cuentas fallan al comparar las 2 lavadoras con el AMG V8, pues si tuvieras en tu garaje un Dacia Duster 4x4 y un Jogger 7 plazas, te ahorrarías mucho más y te darían mejor servicio :D, sin tener que planificar viajes, sin range anxiety, ni placas solares, ni wall box...ni na :p


    Ya hemos dicho que tu caso particular no es el del común de los mortales, ya no solo en España que aunque nos quejemos somos unos privilegiados comparados con el 2º y 3º mundo, vives en Suiza con garaje doble, con buena infraestructura de recargas por donde te mueves, la autonomía te llega para el uso diario, no tienes problema en planificar los viajes... vamos que te adaptas y asumes los pros/contras de los eléctricos porque te va la marcha :devil:

    Sobre el precio de la electricidad no creo que siga a este nivel mucho tiempo, me da que con la que está cayendo entre la guerra, la sequía y lo que venga van a ir subiendo en toda Europa, eso es malo para los que tenéis coches eléctricos y para los que no, porque vamos a pagarlo en el consumo de casa y en todo lo demás, mercancías, servicios...prácticamente todo funciona con electricidad de una manera u otra.
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sigo sosteniendo que muchos políticos no han hecho unos cálculos de matemática básica para saber lo que implica electrificar el parque móvil en términos de infraestructura y consumo de materias primas.

    Y los que lo han hecho callan como putes.
     
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  5. t_chip

    t_chip Forista Senior

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    Me autocito además, porque se me ocurre que el "genial y maquiavélico" plan para que todo quisque compre coches eléctricos no parece estar funcionando, !porque la gente no es tonta, y no va a pagar 70.000 € por un Tesla, ni 40.000 por cualquier vehiculo de otra marca con el que, en la practica, no va a poder ir más lejos de 200 km en un plazo de tiempo razonable!

    Teniendo esto en cuenta, lo que interesa es que no se sigan comprando coches nuevos de combustión, que nadie iba a estar dispuesto a achatarrar en 10 años, valgan lo que valgan entonces los electricos, sino que se iban a querer conservar o vender usados, con resultados electorales nefastos para los partidos mainstream si se intenta impedir vía leyes.

    !En cambio,si se conservan los coches actuales, en 10 años ya van a estar la mayoría para el desguace, entre la edad y los rejonazos que nos van a meter las marcas si pretendemos mantenerlos en funcionamiento!

    Así consiguen que el parque móvil actual muera solo mientras se cierra el cepo de los eléctricos, con las marcas lucrándose en el mantenimiento y en los repuestos, en lugar de en la venta, que ya cada vez daba menos y exigía más gasto en investigación para conseguir mejorar un producto ya muy difícilmente mejorable.


    Moraleja: El que tenga un coche próximo a los 30 años QUE NO LO SUELTE BAJO NINGUN CONCEPTO, porque esos coches son los únicos que se van poder mantener en funcionamiento a un precio razonable, dado que no necesitan enchufarse al skynet de las marcas para nada, y pueden funcionar a base de piezas de la industria auxiliar, desguace y reparaciones de talleres especializados.

    Yo mi 325i E36 del 92 no lo suelto ya ni por 10.000 euros, !encima con la gozada que es conducirlo, sin más botones que el del climatizador y los elevalunas, y sin más "ayudas" electrónicas que el ABS, y sin airbags que me puedan obligar a cambiar por viejos a precio imposible!


    ?Y lo que mola el diferencial autoblocante mecánico?


    !Con un soporte para el móvil en la rejilla de ventilación ya tengo tecnología moderna de sobra para ir a donde me de la gana!
     
    Última edición: 27 Nov 2022
  6. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

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    Este lo están conservando para un futuro próximo.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  7. olm

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    Tu pones tu caso, yo pongo el mio. Tu servicio del Mercedes de 1000 euros me lo hago yo con 100 y me estoy arriesgando. El impuesto en el pueblo de mi hermano serian unos 100 euros tambien. Y suma y sigue. Y bueno, por no hablar de que estamos en la epoca de demonizacion de la gasolina y beneficios al electrico, pero hay paises que ya les estan cortando el grifo. Tu siempre hablas de tu caso particular sentando catedra, pero yo tambien te pongo el mio, para que compares y eso ;)
     
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  8. olm

    olm Forista Senior

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    Claro que lo han hecho, por eso piden a las marcas que sigan haciendo motores de combustion para venderlos en el resto del mundo, se ve que alli no contaminan. El pasarte al electrico por obligacion, que es un juguete para ricos, implica eliminarlo para la clase media y baja, asi sus sueldos miserables lucen mas pues el coche es el segundo gasto mayor detras de la vivienda. Lo que viene siendo la chinificacion de europa. Pero sigamos, sigamos votando progresistas 2030
     
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  9. jmborja

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  10. TXURDI

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    Mantener los coches usados en los concesionarios BMW. A eso se refieren.
     
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  11. olm

    olm Forista Senior

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    Tambien como te dicen, la comparacion que haces no es del todo justa, estas comprando un amg v8 con un suv electrico, y tu unico argumento es lo que te ahorras, entonces, por que compraste un amg y no un cdi? Te aseguro que los numeros serian muy diferentes. Pero ademas, es que es absurdo, es como si cambio un F430 por un duster y digo que vaya mierda el Ferrari, que si no tenia maletero, no podia llevar a la familia ni al perro, que vaya sablazo las revisiones... en cambio, el duster una maravilla , paso los badenes a fondo, cargo los trastos y ahorro una pasta en gasolina e impuestos. Segun tu un Dacia seria mejor que un Ferrari. Yo tengo mis dudas :D
     
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  12. jmborja

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    Yo solo con ver los precios de cualquier “lavadora” ya los descarto.

    Y por otro lado, veo un contrasentido gastarse 50-60-70…100 k€ en un eléctrico para “ahorrar”.

    Para ahorrar mantengo lo que tengo … o me compro un Dacia.
     
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  13. TXURDI

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    La comparación que hace el compi la entiendo en como ir en un coche de lujo ahorrando mucha pasta respecto a otro (Aunque la comparativa no sea ideal)
    Cada uno sabe en su casa lo que le compensa y lo que valora más. Yo para ahorrar me compraría un atmosférico diésel de 60 cv, que para ir a 120 en el caso de tener que viajar también cumple.
     
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  14. jmborja

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    A éso me refiero.

    Otra cosa es que te puedas comprar un Hummer y mantenerlo. Pero para ahorrar no es.
     
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  15. JEG

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    Los gobiernos deberían, si fuesen honestos, mimar y ayudar a quien mantiene un coche viejo, es lo más ecológico que se puede hacer por el planeta.

    Y subrayo lo de mantener, porque es importante que estén en plenas condiciones de uso.

    Es lo más sostenible.
     
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  16. Sechs

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    Eso ahora da igual. Lo importante es que cale el mensaje entre el populacho de que fabricar cosas nuevas no es nada ecológico. Es vital.
     
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  17. cybermad

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    Hay un artículo interesante sobre este tema en el hilo del combustible sintético:

    https://www.bmwfaq.org/threads/el-h...a-partir-de-2035.1010411/page-9#post-19165594

     
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  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Bonitos coches han elegido para ilustrar el artículo :finga:

    ¿Es momento de conservar el coche viejo en vez de comprar uno nuevo?

    [​IMG]

    28/11/2022

    Muchos usuarios tienen la duda sobre si conservar su coche viejo o comprar uno nuevo. Es normal, pues estamos ante uno de los momentos con mayor incertidumbre de los últimos tiempos. Con la escasez de vehículos nuevos por la crisis de los microchips, los coches de segunda mano han experimentado un aumento de precio considerable. Si a esto sumamos que la transición eléctrica todavía no es factible para muchos, nos deja con esta peculiar situación en la que reina la indecisión.


    Sin embargo, un alto cargo de una empresa referente en el sector ha dado un consejo que podría ser diferencial. Monika Dernai, que es la jefa de sostenibilidad de BMW, alentó a prolongar la vida útil del vehículo antes que cambiarlo por otro nuevo. El motivo de estas declaraciones es esa búsqueda de reducir los desperdicios. De hecho, abría las puertas a ciertas actualizaciones que sirvieran para modernizar el vehículo, a través de repuestos de todo tipo. Lo más interesante se podría llevar a cabo en su interior.

    [​IMG]

    Hablamos de detalles como instalar un sistema multimedia más actualizado, cambiar el asiento gastado por otro nuevo u otras partes como el volante o el cuadro de mandos. En teoría, esta corriente podría ir directamente en contra del negocio de BMW, que consiste en vender coches nuevos, pero Dernai es la responsable de la sostenibilidad y también se atreve a dar su punto de vista. De hecho, planteaba la creación de una economía circular en la que se pudiera reutilizar y reciclar en mayor medida dentro del sector.

    A pesar de estas declaraciones sobre conservar el coche antiguo antes que comprar, cree que el mercado del automóvil convencional tiene mucho recorrido. Según ella, quitando las grandes ciudades que tienen buenas conexiones a través del transporte público, hay muchos lugares donde es imprescindible el vehículo particular para moverse. Todavía son necesarios muchos cambios en la sociedad para dejar a un lado el coche, pero lo de alargar su vida útil ya lo estamos viendo actualmente al no haber más alternativa.
     
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  19. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Yo lo tengo claro, no suelto mis viejos y robustos Opel ni a tiros, disfruto como un enano conduciéndolos, las averías son escasas, fáciles de reparar y de momento entre desguaces, Autodoc y un poco de maña me voy apañando. Estamos hablando de coches con más de 30 años y alguno ya con 460.000 kilómetros a sus espaldas, gracias a su buen mantenimiento y calidad constructiva más que probada se convierten en vehículos plenamente utilizables más de 30 años despuésde su fabricación, ¿no es esto más ecológico que producir un coche nuevo cada 10 años?
    Los coches nuevos, salvo en temas de seguridad, son una filfa y una trampa con fecha de caducidad programada para que te compres otro lo antes posible, eso es sencillamente insostenible.
     
    Última edición: 28 Nov 2022
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  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Yo desde que compré el Z3 hace ya casi 11 años tenía claro que se iba a quedar conmigo para siempre, antes de saber toda esta mandanga... así que ahora con más motivo :chulo:


    pd-... y el frutero, también se queda :finga:
     
    Última edición: 28 Nov 2022
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  21. rotondator

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    Por decir ésto vas a romper la cadena de distribución del mercedes
     
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    vamos a ver monika-jefa-de-sostenibilidad

    si todas las actualizaciones de economia circular que planteas se refieren a, cito: " detalles como instalar un sistema multimedia más actualizado, cambiar el asiento gastado por otro nuevo u otras partes como el volante o el cuadro de mandos. " , si es eso lo que tienes en mente, te auguro un exito rotundo y mucho no, muchiiisimo recorrido !!!

    creo que yo me quedo como estoy,...

    [​IMG]

    el sistema multimedia, o sea la puntoazul se queda, no sea que monika me plante una pantalla de 12 pulgadas y diga que ya es sostenible...
     
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  23. Logos

    Logos Forista Senior

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    Pues sintiéndolo mucho, ni llenar las carreteras de eléctricos es la solución ni lo es re-equipar coches de 20 años, hay que electrificar los vehículos que mas kilómetros hacen, taxis, furgonetas de reparto, autobuses, vehiculos de servicios y hay que retirar de las carreteras los coches que más contaminan indistintamente del año de producción, lo mismo hay que retirar todos los diésel de antes de 1990 y los gasolina de antes de 1980 ( por ejemplo) intentar implantar una única vía no es la solución al problema.
     
  24. Demo

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    Joer, en cada nuevo hilo inventamos la penicilina y nos seguimos sorprendiendo con el descubrimiento.
    Semos así.
     
  25. Guancho

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    ¿No os cansáis?
     
  26. alvaris

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    económicamente es la opción más rentable. 350.000 tiene mi coche de batalla y pienso aguantarlo hasta que reviente, si es que revienta
     
  27. olm

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    Pantalla de 12 pulgadas y geolocalizado y monitorizando emisiones. Pues le pueden dar por ahi :finga:
     
  28. Bl@nquito

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    Lo que dice está muy bien, ahora que se preocupen por mantener los recambios de los coches durante más tiempo
    Que en coches de hace 20 años hay que recurrir al paralelo, si es que lo encuentras
     
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  29. Javier_Smith

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    Es lo que tiene vivir en los mundos de yupi.

    Tiene coj*nes.
     
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  30. Javier_Smith

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    Efectivamente.
     

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