Noticia BMW dice que cuidar y mantener los coches usados es mejor que comprar nuevos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 25 Nov 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    :amo2::amo::finga::neng::aplause: Básicamente lo que venimos diciendo muchos desde hace tiempo :cigar:

    Artículo original en inglés https://www.autoexpress.co.uk/bmw/359259/buy-fewer-new-cars-and-keep-old-ones-longer-says-bmw-boss

    Compre menos autos nuevos y conserve los viejos por más tiempo, dice el jefe de BMW
    El jefe de sustentabilidad de BMW sugiere que los automovilistas deberían prolongar la vida útil de los autos que ya poseen en lugar de comprar nuevos modelos.

    24 de noviembre de 2022

    [​IMG]

    Los conductores deberían buscar prolongar la vida útil de sus autos existentes en lugar de reemplazarlos por otros nuevos, según el jefe de sustentabilidad de BMW .

    Monika Dernai, líder del equipo de sustentabilidad de BMW, dijo a una audiencia en Londres que la industria automotriz podría reducir el desperdicio alentando a las personas a conservar sus autos existentes y modernizándolos con actualizaciones para mantenerlos frescos en lugar de comprar constantemente nuevos modelos.

    “Realmente necesitamos pensar en prolongar la vida de los autos; no tener un mercado de autos usados donde se venden autos entre sí, pero tal vez tomar un auto y extender su vida útil”, dijo. “La idea podría ser que pudieras refrescar el interior.

    “Necesitamos nuevos conjuntos de habilidades en el mercado de repuestos y para diseñar autos de modo que el asiento se pueda quitar y se pueda mover uno nuevo; entonces es un auto usado que parece un auto nuevo. Puede tener el mismo propietario, que luego no compra un auto nuevo, pero todavía tenemos un modelo de negocio como BMW y toda la sociedad se beneficia de eso”.

    Dernai habló en un panel de discusión sobre el tema de la creación de una economía circular, cuya idea es que la sociedad debe reutilizar y reciclar todo tanto como sea posible y tener el mínimo de desperdicio.

    Aunque Dernai sugirió que el mercado de automóviles tendría que cambiar para ser compatible con una economía circular, dijo que todavía existe la necesidad de poseer un automóvil.

    "¿Podemos realmente mover a todos al transporte público?" ella dijo. “Creo que la respuesta es no. Estás preocupado por el transporte público en el Reino Unido, pero si miras a los EE. UU., es aún más desolado. Así que creo que todavía hay un mercado para los autos”.

    También habló en el evento Geoff Mulgan, profesor de inteligencia colectiva, política pública e innovación social en el University College London. Habló de ciudades como Friburgo en Alemania, donde los automóviles están prohibidos en gran medida y se alienta a todos a caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público. Sin embargo, reconoció que tal concepto podría parecer "puritano" y "autoritario".
     
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  2. Jokin

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    Ese tio siempre en mi equipo.
     
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  3. iri

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    Por fin alguien con un poco de cordura.
     
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  4. Barbinski

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    Ese titular......:whistle::censored:

    Lo resumo: BMW promueve el restomod.

    Póngame un E9 con el interior de un M3 E46 y motor 45e :)
     
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  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    :coti: Es una tipa, Monika Dernai... cosas del traductor.
     
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  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Toma otro titular Barbi, a ver si te gusta más :D
    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/623599/bmw-says-keep-old-cars/

    BMW dice que mantener su auto viejo podría ser mejor que comprar uno nuevo
    Esto es en realidad un paso en la dirección correcta.
    [​IMG]


    25 de noviembre de 2022

    BMW tiene una cartera realmente grande, que incluye modelos que se adaptan a diferentes necesidades, ya sean autos deportivos, SUV familiares o sedanes de lujo. Con actualizaciones constantes de hardware y software, el fabricante de automóviles siempre mantiene su gama fresca y competitiva, lo que básicamente significa que siempre hay un buen BMW nuevo que puedes comprar, siempre que estés dispuesto a pagar el precio por él. Pero resulta que la empresa no quiere que compres un coche nuevo a toda costa; eso no es muy bueno para el medio ambiente.


    Esto seguramente suena sorprendente a simple vista, pero la idea proviene directamente de uno de los ejecutivos de la firma. Monika Dernai, directora de sustentabilidad de BMW , habló recientemente ante una audiencia en Londres sobre cómo la industria automotriz podría reducir su impacto ambiental y sus desechos. La idea de Dernai es mantener frescos y modernos los vehículos que están actualmente en uso pero que están envejeciendo actualizándolos en lugar de simplemente recoger un automóvil del piso de la sala de exposición.


    “Realmente necesitamos pensar en prolongar la vida de los autos; no tener un mercado de autos usados donde se venden autos entre sí, pero tal vez tomar un auto y extender su vida útil”, dijo Dernai. “La idea podría ser que pudieras refrescar el interior. Necesitamos nuevos conjuntos de habilidades en el mercado de repuestos y diseñar automóviles para que el asiento se pueda quitar y se pueda mover uno nuevo; entonces es un automóvil usado que parece un automóvil nuevo”.

    Las palabras de Dernai probablemente serán criticadas por algunos especialistas de la industria, pero en realidad estamos felices de escuchar lo que dijo en Londres. Actualizar vehículos antiguos es algo que la comunidad automotriz adora y existe un gran mercado para piezas usadas o nuevas para vehículos antiguos, tanto en los Estados Unidos como al otro lado del gran estanque. Un OEM que muestre algo de apoyo a esta escena definitivamente merece nuestra admiración.

    Dernai también dijo, y esto es algo que también consideramos cierto, que la industria automotriz no puede trasladar a todos al transporte público oa los servicios de automóviles compartidos. O, dicho de otro modo, todavía existe un gran mercado para los vehículos personales y es muy poco probable que esto cambie pronto.
     
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  7. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Como reaccionen los accionistas, Monika se va a la calle (donde se puede pegar como los de Last Generation) :D
     
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  8. blaki

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  9. cybermad

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    No seas tan ingenuo :LOL: a ver si te crees que va a alterar las ventas de BMW con sus declaraciones sobre la economía circular la directora del departamento de sostenibilidad de BMW a un auditorio entregado a la causa :troll: la traducción es que a partir de 2035 hay que seguir fabricando motores de combustión y manteniendo el parque automovilista europeo de combustión que no van a pasarse al eléctrico ni de coña :devil:
     
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  10. efenese71

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    La etnia, pro-bmw, unos visionarios acaparando e36ises...

    Ahora vas y lo refrescas.
     
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  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Iba a decirlo yo, pero al ser mujer, no quería enfrentarme a los taliba-feministas del foro...:D
     
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  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    El titular lo puedo atribuir a una torpe traducción...pero en todo caso, utiliza el condicional: "...podría ser..." ...o no... :nose:
    Además, no dice: comprar coches usados, sino mantener y actualizar, el que ya tienes. Lo dicho: un restomod, cosa que he defendido muchas veces.
    :finga:
     
  13. Soberano

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    De los otros
    Aunque solo sea por la estética, razón no le falta
    Moderno
    [​IMG]
    vs. Clásico
    [​IMG][​IMG]
     
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  14. Till

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    Y qué motor es más fácil de mantener?

    Os doy una pista, empieza con "eléct" y termina con "rico" :D

    Salvo, claro, que le metas escobillas a lo BMW lo cual te garantiza obsolescencia o, como poco, mantenimiento :angelic:

    Ains que pícaros :p
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El primero era mejor aún :cuniao:

    Buy fewer new cars and keep old ones for longer says BMW boss

    Comprar menos autos nuevos y conservar los viejos por más tiempo, dice el jefe de BMW
     
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    Van a tener que seguir fabricándolos sí o sí. Hay vida más allá de Europa, y esos quieren motores de combustión.
     
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  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El motor si, pero y las baterías... cuando China corte el suministro o los minerales raros suban exponencialmente... o cuando no haya electricidad como ahora mismo en Ucrania y ya veremos como va este invierno en el resto de Europa, vas a tener que cargarlo a pedales :p
     
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  18. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Yes.

    Los materiales no se pueden reciclar, son como la gasolina, se queman y se van.

    Y las baterías, esa lacra. Siempre recargo mi coche al 100%, que dicen que es veneno, y con casi 40.000 km encima sigue al 97,5% de la capacidad original... vaya desastre!!!

    Y como nos quedemos sin electricidad el tiempo suficiente como para afectarnos, ya me dirás como el amigo de la gasolinera te llena el coche... porque que yo sepa la bomba va con electricidad :D

    Pero si eso buscas una bomba de gasolina manual mientras las placas solares de casa me llenan el coche :p


    Ains qué dificil desmontaros los argumentos de siempre :descojon::descojon::descojon:
     
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  19. olm

    olm Forista Senior

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    Pues para mi el de combustion. Y mas barato tambien. Por eso los tengo y los seguire teniendo
     
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  20. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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    Es que imagínate hacer un Portland-Atlanta en un Renault ZOE. O un Islamabad-Kuala Lumpur en la nueva Ford e-Tourneo Custom :D.
     
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  21. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Lo complejo es barato y lo simple es caro, como no.
     
  22. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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    Dos recargas necesitaría Till :D
     
  23. olm

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    Por poder se puede hacer muchas cosas, otra cosa es que sea rentable. Yo tenia un movil que marcaba que estaba al 100% pero luego no duraba lo mismo, y estan hechas con lo mismo. Ah no, que son magicas las de los coches. Perdon
     
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  24. olm

    olm Forista Senior

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    Poco mas de 1000 euros me ha costado hacer un motor entero v6, llevando bloque a rectificadora para subir cilindrada. Con eso ni empiezas en un electrico.
     
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  25. cybermad

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    Ya, si no hay suministro vas a gastar la electricidad que produzcan tus placas solares en cargar los zarrios, nada de usarla en cocinar ni iluminar o calentar tu casa, esperemos que no llegue a darse el caso por el bien de todos ;)
    Tu sigue con tus 2 eléctricos que yo sigo con mis 2 gasolinas... incluso estoy pensando en comprar otro :cuniao:
     
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  26. Till

    Till Pionero lavadoril

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    qué menos que un Point Hope - Ushuaia o un Ciudad del Cabo - Энурмино de un tirón....
     
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  27. Soberano

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    Ahí, ahí... tu tranquilo que por darte el gustazo, ni los orangutanes de Borneo se van a quedar sin sus arbolitos ni Venecia va a terminar bajo las aguas. En Madrid, toda la semana lloviendo.
    P.D. Cual te quieres agenciar, cuenta, cuenta...
     
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  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Esto se soluciona con el principio de Arquímedes, un camión cisterna y garrafas :bomb:
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Si todo llega a buen término, haré la presentación pertinente... pero vamos que es un coche totalmente atapuerquense y analógico, por no tener no tiene ni turbo :cuniao:
     
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  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    De los otros
    cual será, cual será...
    Tratándose de ti, no cabe otra cosa que un atmosférico gasolino
     
  31. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Buah, poco más de mil para un V6 nuevo (bueno, rectificado, same same). Con eso no tengo ni para el aceite en un eléctrico. Si ya le tengo que cambiar correa o peor, se me va algo serio, como la inyección, o se joroba el árbol de levas, o siquiera un balancín, me voy a TRILLÓN de dólares, así te lo digo. Si encima me afecta la caja de cambios o el embrague, CINCO trillones. Sin mano de obra. Y sólo si los chinos están de humor. Todo para poder hacer 20 km en un Zoe.

    Es lo que hay.
     
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