BMW deja la f1 en 2010

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Toyota y Mercedes reiteran que siguen en la F1
El anuncio de BMW no afecta a su continuidad

[FONT=Arial,Helvetica]
[/FONT] Tanto Toyota como Mercedes han salido hoy al paso de los rumores que insinúan que ambas marcas podrían seguir los pasos de BMW y abandonar la Fórmula Uno.

"Con las reducciones de costes nosotros mantenemos nuestro compromiso con la Fórmula Uno," ha confirmado una portavoz de Toyota en declaraciones a la agencia de noticias SID. "Así nos lo han comunicado desde Japón."

Por su parte, un portavoz de Mercedes-Benz decía: "Lamentamos el adiós de BMW a la Fórmula Uno. Esa decisión no influye para nada en nuestro compromiso con la Fórmula Uno."

Sin embargo, otro de los constructores que ha sonado como posible candidato a abandonar la Fórmula Uno, Renault, no ha hecho ningún comentario hasta ahora.

Recordemos que a la conclusión del GP de Hungría se comentó que la ratificación del Acuerdo de la Concordia era inminente y si esto ocurre, todos los firmantes estarán ligados contractualmente con la F1 hasta finales de 2012.

L.S. © CAPSIS International
Fuente: GMM

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La decisión de BMW marcada por la falta de resultados
Ecclestone cree que ese es el motivo de su adiós

[FONT=Arial,Helvetica]
[/FONT] Minutos antes de que BMW hiciera oficial su anuncio de dejar la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone ha dicho que esta decisión de la marca de Munich se debía a su fracaso en el intento de ganar el Campeonato del Mundo.

La retirada de BMW sigue la estela de la decisión que Honda ya tomó el año pasado, y ahora el gran temor es que Renault y Toyota puedan rápidamente hacer lo mismo.

El Director Ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha comentado que tras una reciente conversación con Mario Theissen, jefe del equipo BMW Sauber, éste ya le insinuó que la dirección de BMW le había marcado un plazo límite para cosechar éxitos en el Campeonato.

Sin embargo, después de 10 carreras disputadas, el equipo con sede en Hinwil ha sumado solamente 8 puntos y es el constructor peor clasificado en el Campeonato del Mundo.

Ecclestone había comentado a la radio de la BBC que Theissen confiaba en competir por el título.

"Parece que no ha sido así, quizás por ello han decidido dejarlo", dijo Ecclestone.

BMW ha titulado su inminente conferencia de prensa como "la evolución actual en el deporte del motor", lo que indica que la reciente agitación política será la culpable de la decisión de dejarlo. Pero Ecclestone insinuó que podrían no ser del todo honestos.

"Si consideramos el dinero que se han gastado y los resultados que han obtenido, es probable que no haya sido una buena inversión", comentó
Ecclestone.

C.R. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

Pues eso, que es por la ecología. :rock::rock::rock:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Esos eran los que iban pasito a pasito y cumpliendo los objetivos año tras año..y tal:roll:

Poo vaya,fiasco total

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
A mi cada vez esto me huele más al resultado de los actos de Mosley y Ecclestone con sus experimentos de KERS y difusores... hacerse gastarse una pasta en el kers para nada y luego beneficiar a otros pseudo ilegalmente.

Sin comentarios...

the dark man

Forista
Reacciones
0
A mi manera de ver, el año pasado BMW hizo una cagada monumental. Tenia el campeonato a tiro de piedra, no era facil, pero luchaban contra dos pilotos mediocres, que acumularon un monton de fallos hasta practicamente la ultima curva. Si se hubieran puesto un poco serios, apoyando sin fisuras a Kubika, podrian haberlo conseguido. En vez de ello se dedicaron al coche de este año, apoyaron a Heidfeld para que se recuperara y dejaron al polaco en bragas hasta el final del campeonato.

Esa fue su mayor cagada. Eso y pensar que este año iban a dominar en la pista. Aunque esto ultimo no es tanto culpa de ellos, sino de las variaciones caprichosas en el reglamento del señor azotitos y bendecidas por su amiguito Skeletor.

Estas dos circunstancias, y la falta de competividad del equipo han hecho llegar a este triste desenlace. Y que no sean mas equipos...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
cadista;7523560 dijo:
Pues no se, quitando la NBA, no creo que haya deportes al nivel de lo que se paga en F1.

Fórmula 1 GP Europa : Michael Schumacher ganará 3,2 millones de euros por carrera - AS.com

Ahí hablan de que el kaiser cobrará 3,2 millones de euros por carrera.

Si esto no está sobrevalorado, que venga Dios y lo vea.

Joer, con la que tengo liada en el otro hilo a cuenta del Schumacher no me pongas este ejemplo :descojon::descojon::descojon:, porque además mi comentario es anterior a esto, según mi opinión por supuesto que está fuera de sitio.

Pero al margen de lo de Schumacher que es algo que acaba de salir, el otro día ha salido la lista de los deportistas mejor pagados según la revista Sport Illustrated, y su informe está basado en el cómputo total de ingresos totales, ficha, salarios, publicidad, etc...

Aqui te dejo el Ranking.

1- Tiger Woods (golf): 127,9 millones de dólares
2- Phil Neckelson (golf): 62,4 millones de dólares
3- David Beckham (fútbol): 48,2 millones de dólares
4- Kimi Raikkonen (automovilismo): 46,0 millones de dólares
5- Lebron James (baloncesto): 40, 5 millones de dólares
6- Floyd Mayweather Jr. (boxeo): 40,3 millones de dólares
7- Fernando Alonso (automovilismo): 40,0 millones de dólares
8- Ronaldinho (fútbol): 37,5 millones de dólares
9- Lionel Messi (fútbol): 35,8 millones de dólares
10- Kobey Bryant (baloncesto): 35,5 millones de dólares
11- Roger Federer (tenis): 35,1 millones de dólares

Como puedes ver el golfista triplica a lo que gana Alonso, 2º otro golfista y fijate Beckham por sacarse unas fotos con la pedorra de su mujer, porque como futbolista actualmente ya me dirás.

Entre el 5º y el 11º ves que no hay mucha "diferencia" entre comillas, que me lo den ami, pero te lo digo porque en otra lista mas ampliada que ahora no la encuentro vi que Rossi estaba muy cerca también de esas cifras.

C

cadista

Invitado
Entonces la conclusión es que hay deportes como F1 (todos los pilotos), NBA (exclusivamente EEUU), algunos jugadores de fútbol (que no todos), algunos tenistas (que no todos), algunos golfistas (éstos casi todos), etc... que son insostenibles con los sueldazos que se pagan.

Y lo peor es que cada vez la cosa va a más.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
cadista;7524297 dijo:
Entonces la conclusión es que hay deportes como F1 (todos los pilotos), NBA (exclusivamente EEUU), algunos jugadores de fútbol (que no todos), algunos tenistas (que no todos), algunos golfistas (éstos casi todos), etc... que son insostenibles con los sueldazos que se pagan.
Y lo peor es que cada vez la cosa va a más.

No exactamente.

En F1 hay 3 categorías de pilotos: los superclase, con sueldos archimillonarios, los que cobran por correr (pero ni mucho menos lo que los anteriores) y los que tienen que aportar patrocinadores para comprarse un asiento (o sea, que más que cobrar, pagan).

En cuanto a la NBA, el tema de salarios está perfectamente regulado en todos los aspectos, individuales y por equipos, con unos límites de los que no pueden pasar (de hecho hay jugadores que cobran más en Europa que cuando estaban en la NBA, Juan Carlos Navarro por ejemplo). Y se rentabilizan sobradamente, es la competición deportiva más saneada financieramente que existe en el mundo.

Por otra parte, los datos de esa lista incluyen los ingresos por publicidad e imagen, que a ese nivel suele ser un 70 - 80 % de los ingresos totales.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7524334 dijo:
No exactamente.

En F1 hay 3 categorías de pilotos: los superclase, con sueldos archimillonarios, los que cobran por correr (pero ni mucho menos lo que los anteriores) y los que tienen que aportar patrocinadores para comprarse un asiento (o sea, que más que cobrar, pagan).

En cuanto a la NBA, el tema de salarios está perfectamente regulado en todos los aspectos, individuales y por equipos, con unos límites de los que no pueden pasar (de hecho hay jugadores que cobran más en Europa que cuando estaban en la NBA, Juan Carlos Navarro por ejemplo). Y se rentabilizan sobradamente, es la competición deportiva más saneada financieramente que existe en el mundo.

Por otra parte, los datos de esa lista incluyen los ingresos por publicidad e imagen, que a ese nivel suele ser un 70 - 80 % de los ingresos totales.

Eso es, como puede ser el caso del Beckham.

Y lo que comentas de los pilotos de F! efectivamente, ni mucho menos todos están en ese nivel.

Recuerdo a Kubica, que su ficha está muy muy por debajo de todo esto por poner un ejemplo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Esta noticia no sabía donde colgarla si en este hilo o en el de la salida de Piquet de Renault, en cualquier caso parece ser que el padre se niega a desaparecer de la F1.

Nelson Piquet padre planea quedarse con Sauber

Aunque Viladelprat no pierde las esperanzas

Nelson Piquet

Nelson Piquet, el famoso ex-piloto de F1, es uno de los candidatos que se barajan para tomar el mando del equipo BMW-Sauber con base en Hinwil, según afirmaciones del diario brasileño O Globo.
Se cree que el triple campeón del Mundo de F1, tiene intención de quedarse con Sauber en colaboración con David Sears, director del equipo Super Nova de GP2.
"Todo lo que puedo decir es que me gusta el nombre 'Piquet F1', ¿qué opináis?". Su hijo, Nelson Piquet Jr, que puede ser apeado formalmente de Renault ya ha reaccionado a la noticia.
Otro posible salvador de Sauber, según menciona el diario suizo Blick, es Fritz Kaiser, quien vendió su equipo a Red Bull en 1999.
Joan Vilaldelprat es otro nombre que ronda en el ambiente, después de que su debut con Epsilon Euskadi en 2010 fuese rechazado por la FIA.
"Conseguir la plaza de BMW será difícil, pero si la vacante se hace accesible, allí estaremos", contó Viladelprat al diario AS.
El español declara que su equipo estará mejor posicionado que los demás nuevos equipos, Campos, Manor y USF1. "En el proyecto de USF1 hay tan sólo quince personas trabajando en él".
"Manor está tratando de vender parte de sus acciones, y sobre el proyecto de Adrian Campos no sé nada, pero los rumores afirman que no está yendo nada bien", añade.
"Estoy en permanente contacto con la FIA y con Ecclestone. Estoy seguro de que llegaremos a la F1, no sé si en una semana, un mes o un año, pero llegaremos", concluye.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - África Rosaleny

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Fracasa el primer intento de compra de Sauber
El equipo suizo queda fuera del Acuerdo de la Concordia

vide.gif

[FONT=Arial,Helvetica]
[/FONT] Los primeros intentos para rescatar al equipo Sauber tras la próxima retirada de BMW del deporte han fallado, según se ha informado en la prensa alemana.

Se ha dicho que el fundador del equipo y propietario del 20% de las acciones, Peter Sauber, y el jefe del equipo Mario Theissen han mantenido conversaciones con los ejecutivos de BMW para realizar una compra al estilo del Brawn/Honda.

Sin embargo, el 5 de agosto se consideraba la fecha límite para completar el acuerdo y mantener al equipo de Hinwil incluido en el nuevo Acuerdo de la Concordia.

"A pesar de todos sus esfuerzos, el margen de tiempo no era suficiente para encontrar una solución a una transacción tan compleja," declaraba Theissen según Spiegel Online.

El equipo, por tanto, no ha sido incluido en el Acuerdo de la Concordia 2009-2012, pero la Asociación de Equipos de Fórmula Uno dijo el miércoles que "apoyará cualquier iniciativa que permita a BMW Sauber AG volver a participar plenamente. "

Sauber reveló que se han identificado posibles inversores y que los esfuerzos para salvar el equipo suizo fundado en 1993 continúan.

El famoso padre del ahora expiloto de Renault Nelson Piquet había sido vinculado al equipo, pero ahora se ha dicho que el brasileño rechazó esas informaciones en declaraciones a la prensa suiza.

Por otra parte, en el periódico austriaco Salzburger Nachrichten, el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz dice que los rumores de que estaba interesado en vincularse a BMW Sauber en beneficio del su equipo Toro Rosso no son ciertos.

Fuente: GMM
© CAPSIS International

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
correcaminos-mic;7534114 dijo:
Esta noticia no sabía donde colgarla si en este hilo o en el de la salida de Piquet de Renault, en cualquier caso parece ser que el padre se niega a desaparecer de la F1.

Nelson Piquet padre planea quedarse con Sauber

Aunque Viladelprat no pierde las esperanzas

Nelson Piquet

Nelson Piquet, el famoso ex-piloto de F1, es uno de los candidatos que se barajan para tomar el mando del equipo BMW-Sauber con base en Hinwil, según afirmaciones del diario brasileño O Globo.
Se cree que el triple campeón del Mundo de F1, tiene intención de quedarse con Sauber en colaboración con David Sears, director del equipo Super Nova de GP2.
"Todo lo que puedo decir es que me gusta el nombre 'Piquet F1', ¿qué opináis?". Su hijo, Nelson Piquet Jr, que puede ser apeado formalmente de Renault ya ha reaccionado a la noticia.
Otro posible salvador de Sauber, según menciona el diario suizo Blick, es Fritz Kaiser, quien vendió su equipo a Red Bull en 1999.
Joan Vilaldelprat es otro nombre que ronda en el ambiente, después de que su debut con Epsilon Euskadi en 2010 fuese rechazado por la FIA.
"Conseguir la plaza de BMW será difícil, pero si la vacante se hace accesible, allí estaremos", contó Viladelprat al diario AS.
El español declara que su equipo estará mejor posicionado que los demás nuevos equipos, Campos, Manor y USF1. "En el proyecto de USF1 hay tan sólo quince personas trabajando en él".
"Manor está tratando de vender parte de sus acciones, y sobre el proyecto de Adrian Campos no sé nada, pero los rumores afirman que no está yendo nada bien", añade.
"Estoy en permanente contacto con la FIA y con Ecclestone. Estoy seguro de que llegaremos a la F1, no sé si en una semana, un mes o un año, pero llegaremos", concluye.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - África Rosaleny
Juasss... que se ponga a correr ahora de nuevo, siguiendo el ejemplo del Shumi... Total, poco má o meno... :flip:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El hijo ha dicho que no quiere correr para su padre, ya veremos a ver si este señor lo compra y si después el hijo no quiere.