BMW deja la f1 en 2010

carlossan

En Practicas
Reacciones
13
Pues eso me parece que sobran las palabras.

Pues me parece muy mal, no creo que este economicamente tan mal, o ya esta pensando en hacer otra prueba paralela.

¿sera otro ordago como ferrari?

Suena mal.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.175
Con el ridiculo que están haciendo podían haberlo adelantado un añito y nos lo hubieran ahorrado... :-k

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.969
Repost simultáneo biggrin

He fusionado poniendo como destino el thread que ha abierto el compañero (a mí me da igual un hilo más que menos biggrin), pero veo que ha puesto mi post primero, debe ser unos segundos anterior ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.969
Volviendo al tema: esperemos a ver qué sale de la rueda de prensa.

De todas formas, me temo lo peor: BMW está sufriendo la crisis de ventas igual que todos los demás fabricantes, así que no es de extrañar que decida suspender su programa de F1, por el ingente gasto que supone y los precarios resultados que estaban obteniendo.

Como aficionado me parece fatal, lógicamente, si bien como decisión empresarial me puede parecer correcta, y posiblemente si yo fuese el capo de BMW, en estos momentos haría lo mismo.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
j*der como esta la cosa valla ruina la crisis esta y me temo que renault sera la prosima en anunciarlo

F

FerMom

Invitado
Fuente: Marca.com

El fabricante de automóviles alemán BMW abandonará la Fórmula a final de esta temporada.
El jefe de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen, ha decidido cerrar así sus cinco años de presencia en la categoría reina del automovilismo.
La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.
A ello se suma la situación de crisis en el sector de la automoción y, según 'Bild', también el japonés Toyota está por anunciar su retirada.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
El fabricante de automóviles alemán BMW abandonará la Fórmula a final de esta temporada.
El jefe de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen, ha decidido cerrar así sus cinco años de presencia en la categoría reina del automovilismo.
La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.
A ello se suma la situación de crisis en el sector de la automoción y, según 'Bild', también el japonés Toyota está por anunciar su retirada.
En diciembre de 2008 otro gigante como Honda ya sucumbió a la crisis y anunció su retirada de la Fórmula 1.

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
También lo publica El País, e incluso dice que Toyota puede acompañarle. Es una pena, pero teniendo en cuenta los penosos resultados que tanto unos como otros han obtenido en los últimos años no me extraña.

Saludos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Han pasado sin pena ni gloria por la F1 para lo q se esperaba de ellos , por lo q poco se les va a echar de menos.

Ciao BMW q te vaya bien en la WTCC q Seat te tiene comida la moral.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Siempre es una pena que una escudería deje el circo, y más aún BMW, pero bueno, son malos tiempos, y el vacio que dejan es dificil que se llene con otras escuderias en estos momentos.

DavM5

En Practicas
Reacciones
7
Madre nía que pena, era mi equipo desde que empezó, y me da mucha pena que abandonen. Intentaremos disfrutar de las últimas carreras que les quedan, aunque como va la cosa...:bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Han pasado sin pena ni gloria por la F1 por lo q poco se les va a echar de menos.

Ciao BMW q te vaya bien en la WTCC q Seat te tiene comida la moral.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
estara en peligro de desaparecer este deporte?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Cris;7515236 dijo:

Hay escuderías q están a las duras y maduras como Ferrari y hay otras q lo de palmar dinero y no cosechar éxitos lo llevan mal..y pronto pliegan velas.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Cris;7515236 dijo:

En eso estaba yo pensando justamente.....tal y como esta y el elevado coste...no me extrañaria que cerraran el chiringuito!!!

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pues yo lo veo normal, es mejor ser precavido que deber después mucho dinero e ir a la ruina.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
inteligente decision, con los tiempos que corren, se va mucha pasta en éste deporte,
qué se lo digan a michelin, ha decidido desaparecer en casi todas las competiciones y centrarse en comercio y dar buen precio
como dice el post hay que agarrarse los machos, y el qué primero lo haga, igual hasta sale reforzado de ésta crisis=D=

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.969
Y lo peor es que los rumores parecen indicar que detrás podrían ir Toyota y Renault :-k

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
me parece una buena decision ya que en la f1 este año solo estan haciendo el ridiculo

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Pues sumado a las movidas de la ma-FIA mucho van a tener que currar para que siga adelante este derpote.

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
Alfa156;7515296 dijo:
Y lo peor es que los rumores parecen indicar que detrás podrían ir Toyota y Renault :-k

Vistos los resultados de Toyota en el tiempo que llevan..., no sé cómo no lo han hecho antes.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Mira que ayer mismo hice un comentario sobre BMW en el hilo de la carrera de Hungría, que que demonios estaba pasando, era inaceptable estar donde están.

Sea como sea triste noticia para este deporte, muy triste y lo peor es que no creo que sea el último.

No tengo yo tan claro que el problema sea económico y por otro lado si así fuera entonces hay muchas cosas de la FOTA que no podría entender.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Declaraciones desde BMW sobre su salida del deporte en 2010

Se rumorea que Peter Sauber podría mantener activo al equipo

Norbert Reithofer, presidente de la junta, y Marrio Theissen, jefe de equipo

El mundo de la Fórmula 1 ha desayunado hoy con una triste noticia: el equipo BMW-Sauber ha hecho oficial su salida del mundo del deporte rey del motor al finalizar la temporada de 2009. Algunas de las "cabezas" de la empresa alemana, tanto de su rama deportiva como de la empresarial, han realizado algunos comentarios al respecto.
"Por supuesto, nos habría encantado seguir y demostrar que este año ha sido simplemente un año de transición después de tres temporadas exitorsas. Pero puedo entender por qué esta decisión fue tomada desde una perspectiva empresarial", ha afirmado el jefe del equipo, Mario Theissen, quien admitió estar decepcionado pero dispuesto a seguir luchando por cosechar buenos resultados en las siete carreras restantes.
Revisamos continuamente todos los proyectos e iniciativas para asegurar su futura sostenibilidad y viabilidad.
"Esta decisión se sitúa como un paso clave en nuestra estrategia de recuperación", ha asegurado el Presidente de la junta, Norbert Reithofer. "Revisamos continuamente todos los proyectos e iniciativas para asegurar su futura sostenibilidad y viabilidad. Nuestra fórmula es una campaña, por tanto, menos un promotor clave para nosotros", ha añadido.
Esta decisión se sitúa como un paso clave en nuestra estrategia de recuperación.
Asimismo, BMW ha confirmado que el dinero que la empresa ahorre al realizar este movimiento se utilizará para "impulsar las nuevas tecnologías y proyectos en el ámbito de la sostenibilidad y compatibilidad con el medio ambiente", y la participación en otras categorías del motor, como en la American Le Mans.
BMW también ha dicho que el número de posibles despidos, tanto en Munich como en la sede suiza que la escudería BMW-Sauber tiene en Hinwil "no se pueden cuantificar en la actualidad", aunque ya se rumorea que su fundador y accionista minoritario, Peter Sauber, pretende hacerse cargo y mantener el equipo en funcionamiento.
"Desde que se tomó esta decisión ayer, no podemos ofrecer información más precisa", ha dicho el miembro del consejo de desarrollo, Klaus Draeger.
"Vamos a desarrollar y evaluar distintos escenarios y hacer todo lo posible para encontrar una solución para los trabajadores. Somos conscientes de la responsabilidad que todo esto conlleva. Informaremos al personal tan pronto como nos sea posible realizar una declaración clara y precisa", ha concluido.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.