Hola foreros! Quiero dejar constancia de mi experiencia en este concesionario para que vayais con cuidado! Ya había escrito anteriormente en esta sección por un problema que tuvo mi madre con un BMW 118 d automático. Este verano y en plenas vacaciones, el coche se paró sin más. Después de mirar el coche en un taller local de Castellón, le aconsejé a mi madre que ya que el coche lo había comprado nuevo en el concesionario AUTO BUIGAS (en Enero del 2008), tirara de seguro y que una grua lo acercara hasta allí para que el diagnóstico de la averia fuera el más correcto. Una vez diagnosticada la avería, nos dicen que hay un problema con el cambio y que repararlo cuesta 3000€. Finalmente hablo con BMW y se hacen cargo de las piezas (1200€) pero no de la mano de obra ya que el coche ya no está en garantía. Hasta aquí todo bien. Reparan el coche, pago la factura de 1800€ y mi madre se lleva el coche. Ahora viene lo bueno. Al día siguiente de sacar el conche del taller, empieza a hacer un ruido muy raro, un traqueteo extraño. Volvemos al taller y nos dicen que es una pieza que está suelta, la aprietan, nos cobran 120€ y volvemos a salir del taller. A los dos días de salir por segunda vez del taller, mi madre se encuentra en la plaza de parking una mancha enorme de aceite. Otra vez la misma cantinela, vueeelve a ir al taller y esta vez nos dicen que hay que cambiar una junta que está rota, pero como hay que meter mano en el cárter, la reparación sube 475€. Me marcho con el coche sin reparar y con un cabreo considerable. Cual es mi sorpresa cuando lo llevo a un taller BOSCH para tener una segunda opinión y me dicen lo siguiente: Alguien ha metido mano en el coche para hacer una reparación (AUTO BUIGAS) y simplemente se han olvidado de apretar la junta que estaba suelta!!. No hay que abrir el carter ni nada, ni la junta está rota!!! Me ponen el aceite que había perdido, me aprietan la junta y listos!! Me cobraron 50€. Desde entonces el coche funciona perfectamente. Por tanto sólo me queda pensar que en los talleres de BMW AUTO BUIGAS (que son todos muy educados y correctos, eso sí) me han ENGAÑADO y querían sacar más dinero. YA NO PIENSO LLEVARLO MÁS A ESE TALLER Y OJO QUIEN LO LLEVE! Gracias por haber leído el post y espero que sirva para otros foreros y que opinéis por favor....un saludo a tod@s!
Quieren ganar dinero aun a costa de quedar mal,porque al final siempre nos acabamos dando cuenta,protestemos o no.Por eso van a seguir perdiendo clientes fijo,luego que se quejen.Me alegro de que el coche vaya bien otra vez un saludo compi.
Gracias dadaru....desde luego a mi me han perdido y no sólo eso, tengo amigos y familiares que por circunstancias me piden consejo a la hora de comprar un coche y que han comprado en este mismo concesionario hasta 5 vehículos. Yo no pido un trato de favor pero al menos que no me engañen. Este post es por si alguien va al taller de AUTO BUIGAS que no se fie. Gracias por tu opinión compañero!
Que haya sido el servicio "post venta" malo no quiere decir que el equipo comercial tenga la culpa y dejes de comprar ahi, no lo lleves a ese taller y punto. Tambien te digo que estas cosas pasan en todos los lados y te pasar en otras bmw`s.
Yo no he dicho en ningún momento que el equipo comercial sea malo....en cambio el taller si que deja mucho que desear. Y como supongo que comprenderás, no iré a comprar un coche a éste concesionario nunca más a causa del taller y punto. Y si estas cosas pasan en todos los lados, menuda porquería los talleres oficiales BMW, ¿no?
jo**r que marron! Pues yo vivo en Sant Boi, y ya me toca la Inspection II, iba a llevarselo pero se me quitan las ganas. Ya tube tambien mala experiencia con Keldenich y si ahora sumamos Auto Buigas no me quedan concesionarios fiables en la zona!
A ver...igual tú no tienes ningún problema y todo te lo hacen perfecto pero lo que si que te puedo asegurar es que mi experiencia ha sido bastante mala. Yo me he sentido engañado. Igual es que debo tener cara de tonto....en fin, no sé que decirte. Supongo que si es una inspección rutinaria no tiene pq pasar nada. Lo único es que si sale algo más de lo normal pues míralo bien y ya está. Un saludo compi!
Que sinvergüenzas. No hay derecho y en cualquier caso si ya has pagado 1800 eurazos de mano de obra, que ya esta bien, no es de recibo que vuelvan a cobrarte 120€ un día y 400€ otro día.... Impresentables y lo que es peor, es el pan de cada día...
La verdad que sí....totalmente deacuerdo y tienes razón en que por lo que veo es una cosa bastante generalizada...gracias por haber leído el tocho y por tu opinión....un saludo compi!!
Yo ya he tenido malas experiencias con Auto Buigas Sant Boi, ¿Sabeis de algún taller de confianza cercano a Sant Boi / Barcelona? Tanto para reparaciones como para revisiones. Un saludo!!
Hola compi....la verdad que yo he ido a un taller cercano tal y como pone en el "tocho" que he escrito y me han tratado bien y lo más importante es que todo ha ido estupendo. Si quieres me mandas un MP y te doy la dirección Un saludo!
Hola, Mi empresa lleva la flota de coches a Auto Buigas Sant Boi y más de una vez me han demostrado o que no saben lo que hacen o van con muchas prisas, porque eso de dejarse tornillos sin apretar o el tapon del aceite por encima del motor........impresionante. Con el equipo comercial tuve también un problemilla que era para decirles 4 cosas, pero.... Yo acabé por llevar mis coches a Auto Buigas Sant Just Desvern y la verdad que muy bien, no es tan grande como el de Sant Boi pero me han demostrado que saben lo que tocan y nunca he hecho cola para dejar el coche. Eso si, para revisiones periódicas y rutinarias lo llevo a un Taller Bosch que tengo cerca de casa y un 10- Saludos
Gracias por tu información compañero! A ver si entre todos les transmitimos un poco más de profesionalismo porque a 80€ +IVA la hora ya podrían ser más cuidadosos!!
Auto buigas no funciona y no convence [-X, no me gustan. Como siempre pagan justos por pecadores puesto que estoy convencido que hay buenos profesionales en su equipo técnico pero como ya indiqué hace tiempo yo perdí la confianza en ellos por varias trastadas que me hicieron en el E90 con roturas en el interior que no reconocieron (me pongo enfermo al recordarlo) y en el E46 donde fueron incapaces de solucionar un problema que meses más tarde solucioné en otro taller no oficial. El de Bcn hace tres años tenía problemas con el equipo humano, con gente poco formada y con una elevada rotación (tema salarial y rendimiento). Estas cosas al final las acaba pagando el cliente. El de Sant Boi, lo descarté por que no me gustaba la altanería y mal servicio que tenían en la recepción de vehículos que tenían algunos de sus asistentes. Veo que aquí puede haberte pasado lo mismo y adicionalmente no han reconocido un error humano y te ha tocado pagar. Lamentable. El de Sant Just, sinceramente no lo conozco. No tengo recomendación alguna, solo te digo en Keldenich Sant Gervasi a mi me han revisado los coches en las tres ultimas ocasiones y han funcionado. Tengo que denunciar que en una ocasión me "arañaron levemente" con cables las aletas laterales delanteras. Al inspeccionar el coche en la entrega se lo hice saber y me lo repararon sin coste obviamente, pero la pérdida de tiempo en dejarlo otro día te deja un sabor no tan positivo. En fin, somos humanos. En Castelldefels hay un taller que he llevado en alguna ocasión el E46 y quizás pueda ser recomendable. Se llaman autos urquinaona y son conocedores del mundo bmw, de hecho su grafía en la rotulación te hace pensar que estas en una concesión oficial. Visítalos en septiembre al menos para ubicarlos. Por último, creo que debes denunciar lo que te ha sucedido en bmw ibérica y por escrito. Si no, esto queda impune. Al menos si pierden ventas que sepan por que es. Espero haberte ayudado. Saludos ;-)
Yo siempre lo he llevado a Betulo, y nunca he tenido ningun problema. Y varios conocidos tambien lo llevan ahi, y lo mismo.
Yo me acabo de comprar el coche (X5 2011 3.0) y el conceionario que me queda mas a mano es Buigas St. Just..... alguien ha tenido alguna experiencia positiva o negativa a este concesionario en concreto? En relacion a los talleres Bosch que alguno ha comentado, me suena haber leido algun anuncio que si lo llevas a Bosch no afecta a la garantia...es verdad? Un abrazo, JulioV
En relación a la compra de autobuigues yo compré mi coche en 2008 allí y todo muy bien, el comercial (que por cierto lo despieron hace un año) muy amable y correcto. En relación a la rebaja que conseguí fue correcta más aun teniendo en cuenta que hace 3 años se vendían los coches como rosquillas. A la entrega del coche nos hicieron un pequeño obsequio y la verdad que quedamos encantados. A partir de ahí todo bien excepto las dos últimas veces que he llevado el coche al taller uno para chapa (500 euros por pintar un pequeño golpe e una puerta) y la revisión de ayer que relataré más adelante por la que me clavaron casi 800 euros.
Ayer lleve mi coche a Autos BUigas en St. JUst y el trato del jefe de aención al cliente (no se su cargo exacto) muy correcto y el del Jefe de taller tambien....como dirían los Ingleses...so far so good...y que siga así!!! Un abrazo a todos
A 100 euros la hora (IVA incluido) de mano de obra ya pueden ser educados. Supongo que por este precio los cambios de aceite los deben hacer los mecanicos de Robert Kubica del antiguo BMW-F1 team, porque sino no lo entiendo. Si haces unos números rápidos: 1 jornada de trabajo 800 euros. 1 mes de trabajo de un mecanico 16.000 euros. 10 meses de trabajo (descontemos vacaciones y 1 mes de formación), 160 mil euros. Salario del operario, no creo que ganen más de 27 mil euros al año. Entiendo que deben pagarles formaciones especializadas, etc ... pero 100 euros / h ¿?. Me parece un atraco en toda regla, ¿estos tipos no saben que estamos en crisis?. Yo trabajo en una empresa informática y ni de broma le puedo cobrar a un cliente 100 euros / h, 40/50 euros ya les parece muy caro.... y un ingeniero informatico tambien necesita formación...
yo tambien soy de sant boi y la verdad es que muchas veces salgo del auto buigas con sensación de pardillo total. Conoces algun taller de confianza?
yo tambien soy de sant boi y la verdad es que muchas veces salgo del auto buigas con sensación de pardillo total. Conoces algun taller de confianza?
Yo ya hace mucho tiempo que no les llevo mi compact. Ya vi como se las gastaban en una averia que tuve y dije.........nunca mais. Llevarlo allí es entrar en una espiral peligrosa.
Ostras..., lo peor es no saber a donde llevarlo..., esto de Talleres Bosch que es ? Yo soy de Barcelona capital , por favor que taller me aconsejais para las revisiones y mantenimiento de mi Z3 ? Gracias , saludos !! ;-)
Yo tengo el coche en Auto Buigas con palomilla tragada. Me piden minimo 5 mil euros y en el peor de los casos 8 mil + mano de obra por motor nuevo. Lo saco hoy mismo de allí. Y no volveré jamás. En noviembre pregunté al chico si me quitaban las palomillas y me dijo que ellos no hacían ese tipo de reparaciones. Pero tampoco me dio la opción de cambiar las palomillas por otras reforzadas... que las hay por lo que estoy leyendo. Ahora tengo que ir pagar la hora de desmontaje/montaje de la admisión para que me dijeran que era una palomilla que ha caido. Un saludo.
Es curioso, despues de poner este post aquí. Hoy me ha llamado el chico de bmw para decirme que para cualquier cosa están allí y que no me enfade con ellos... Que él sigue unas directrices de empresa. Me parece extraño que me llame para eso... seguramente habrá leido lo que escribí aquí o en otro foro. Porque al llevarme el coche simplemente pagué la factura de 1 hora de mano de obra. No protesté ni nada, simplemente me lo llevé. Estoy molesto porque no se me dio la opción de cambiar el colector por otro reforzado cuando ellos saben que existe esta pieza y que existe este problema. Un saludo.