Hace una semana tuve que llevar mi Bmw al consesionario BMW Armotor en la localidad de Basauri en Bizkaia. Me han tenido que cambiar el embrague y el "volante de dos masas" con 70.000km y menos de 3 años que tiene el coche. Al principio me pasaron el presupuesto para el cambio del embrague (668,27 € iva incluido) y como hasta abrir el coche no se podía saber si necesitaría cambiar el volante de dos masas, me pusieron escrito a mano en el presupuesto: "A falta de ver el volante de dos masas....P.V.P. 734,54 €" Al final han tenido que cambiar las dos cosas y me dijeron que me haría un descuento del 10% en las piezas. Me han mandado la factura. El concepto del cambio de embrague me han facturado el importe acordado pero el cambio de volante de dos masas me han cobrado el P.V.P.+IVA(¿¿??). Al principio he pensado que sería un descuido por parte de facturación, pero tras hablar con ellos (que por cierto, Ana, la chica de facturación muy borde, sin faltar el respeto, pero muy prepotente, claro como ya me han arreglado el coche....no me hablaba así cuando pedí el presupuesto...) y comentarles que el precio PVP (Precio Venta Público) ya es con iva y que por lo tanto no hay que sumarle el iva de nuevo, me dicen que es una mala interpretación mia, que no van a cambiar la factura que me han hecho y que en mecánica el PVP es precio neto para posteriormente sumarle el iva. Al comentarles que el "P.V.P." es el mismo concepto en mecánica, electrónica, construcción o en cualquier tipo de sector, me comentan que si quiero, me facturan como yo les digo, pero que me quitan el descuento pactado al principio, y al final el importe resultante sería prácticamente el mismo 10 euros arriba-abajo. Lo que más me ha molestado es que me digan que he "malinterpretado" yo el presupuesto cuando, en todo caso, habrá sido un error a la hora de preparar ellos el presupuesto. No hay interpretaciones, es lo que esta escrito. Tenía previsto hacer otros arreglos con otro importe aproximado de650,00 € y les he comentado que, aparte de no llevar más el coche a ese concesionario, que no pienso hacer esos arreglos extra alli. Me parece un timo y sobretodo comentar que no me parecen formas de tratar a un cliente. Les he dicho que estém tranquilos, que realizaré el pago, pero que han perdido a un cliente apartir de ahora. Por si no ha quedado claro, el concesionario se llama ARMOTOR, tienen un concesionario en Basauri y otro en Bilbao y volver a recalcar que ANA de facturación ha sido muy prepotente en el trato. Dicen que tomar cereales ALL-Bran en el desayuno ayuda a mejorar la digestión y que son muy buenos para que no te quedes con nada dentro...
Vaya se me ha caido un mito, pensaba que estas cosas solo pasaban en Bikar, pero veo que todo lo malo se acaba contagiando. Yo la verdad es que tanto en la compra del X3 como en todas las cosas posteriores (no muchas, una revision y algun accesorio) estoy contento con el trato recibido.
si tienes el presupuesto por escrito con PVP y lo que dices es así, les pondría reclamación y posteriormente iría a consumo y les pondría otra reclamación.
Pienso poner una reclamación, pero tengo una duda sobre qué pasos a seguir. En las hojas de reclamación que tienen que tener en el concesionario, son tres copias, una para ellos, otra para el Gobierno Vasco y otra copia para mi, pero mi duda es si tras poner la reclamación tengo que quedarme con las tres primero, llevarlas a sellar al Gobierno Vasco y después llevarles su copia sellada? o no hace falta dejarles a ellos la copia sellada? Creeis que podría conseguir que me cobren bien? Que hariais vosotros en mi lugar?poner la reclamación y no pagar aun la factura y por lo tanto dejar el coche alli? o pagar el importe que me dicen para poder sacar el coche del concesionario y luego tendría posibilidad de recuperar la diferencia? Gracias a todos de antemano, estoy un poco verde en estos temas.
Yo he tenido otro problema con ellos en verano. Cuando les lleve el coche a Bilbao a un tema de CCC, me lo rallarón y despues de hacerles ver que era culpa de ellos (me decian que ya lo tenia), tenia cal blanca de sus columnas...me hicieron ir a Basauri a que me dieran cita en chapa. El mismo dia que me lo rallarón, vi que me habia dejado de funcionar una parte del asiento (que ellos habian movido la posición, ya que estaba completamente diferente a como yo lo entregue y tuve que poner bien para poder conducir), y me habian soltado el conector del motor del cierre del tapón del gas-oil. Cuando se lo llevo a reparar, a su cargo por torpes, me dicen que me avisaran y que si les entraba un coche de sustitución, me llamaban. Despues de 15 dias sin coche y sin llamar para nada, voy a recoger el coche, previa llamada mia por la mañana y me dicen que lo del asiento, no entra y no se hacen responsables, pero si lo han cambiado sin presupuesto previo y sin autorización. Despues de discutir con Iñaki y no entender como actuaban así, decido pagar los 556 € del asiento, ya que era viernes a las 18:20 y no tenia forma de ir a ningun sitio y necesito el coche para moverme y reclamar a la central BMW Madrid. Y ahora viene lo bueno... Me dicen que creen que tengo razón, que no tenia que haber pagado y que los de Armotor han cambiado la versión y que es cierto que en la hoja que te hacen firmar al entregar el coche, yo no renuncio a el presupuesto, pero que no pueden hacer que el concesionario me devuelva el dinero y que lo tendran en cuenta para la proxima auditoria, (que a mi me la sopla) y que solo me queda acudir a la oficina del consumidor. Ahora estoy a la espera de lo que me digan en la oficina del consumidor, pero estos sinverguenzas se salieron con la suya.
Yo no estoy muy puesto, pero tengo entendido que Bikar y Armotor es lo mismo, mismo dueño o algo así, y de Bikar, bueno, me reservo el derecho de opinión.
Si si..tienes bien entendido. Es el mismo dueño "Goñi" y de la Opel y de más concesionarios. Pues yo en Bikar, tengo que decir, que siempre me han atendido bien y que han sido muy profesionales. Por ejemplo: Me cambiaron un elevalunas por la cara y sin protestar, ya que les lleve el coche a cambiar la luna de esa puerta, por que me la habian rayado a mala leche con un clavo o algo asi y en cosa de dos meses, el elevalunas me fallo. Asi que se lo lleve y les dije que me estaba fallando y que me urgia, por que curraba de noche y tenia que dejarlo en la calle. Lo pasarón a el taller de arriba de chapa y en cosa de una hora me lo bajarón con el elevalunas nuevo y fue Javi, el que me explico que corrian ellos con los gastos ya que era debido a un fallo en el montaje, cuando cambiarón el cristal. Y yo alucine ...ya que sino me dicen nada y me lo cobran, yo no pienso que es por eso (habian pasado dos meses largos). Y les he llevado el coche con marrones y con prisas y no siendo cliente asiduo, pero a veces no hay más remedio. Sobre todo a carroceria.
Te entiendo a la perfeccion. He ido muchas veces a ARMOTOR de Basauri, y solo decir que es genial un tio que hay en recambios, muy atento y amable, de lo demas, pura basura. En taller menos mal nunca tuve que pasar, pero la de facturacion es BORDE como ella sola... una cara como si ella fuera la multimillonaria que tiene que tratar con la plebe... Y en ventas tres cuartas de lo mismo, el Jefe de ventas, uno alto con gafas, me discutia el año pasado, que el BMW 760i con la nueva carroceria no va a salir, y yo le decia que si, que ya se ha presentado, con su potencia y todo, y el me dijo textualmente: "vaya hombre, ahora vas a saber tu mas que yo..." Ademas, me comento que el actual 750 anda mas que el antiguo 760, que lo tenia muy probado con un piloto español que es amigo intimo suyo en un circuito no se que... y añadio: "tu que sabras de estos coches..." Completamente indignante... Cada vez que pise un concesionario, pienso llevar camara oculta, mas de uno va a caer...
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es pagar con una tarjeta de débito y cuando te pasen el recibo echarlo para atrás si se puede, así sacas el coche y cuando un juez decida quien tiene que pagar pues entonces si te toca a tí pagas, puede ser una opción.
Yo no puedo hablar mucho pero he llevado por primera vez el coche para un fallo del asc-abs que se me salta y para que me miren algún tironcillo que da de vez en cuando y me piden 1100€...¿????...un sensor de la admisión, otro del retorno de no sé qué, otro sensor de debajo del asiento que mide las g´s o no se...me suena todo a chino la verdad... pero lo cojonudo es que lleva el coche allí desde el día 31 (8días), y ayer pasé y me dice que llegan hoy parte de las piezas y las demás...para principio de año....¿¿¿¿????? Que me llamaba por telefono para decirme algo... Mañana mismo paso a retirar el coche y cuando les lleguen las piezas...ya veremos por donde sale el sol...
hay una comercial en armotor de basauri que tela con ella! al final me fui a otra comunidad a comprar el coche. En taller en armotor por ahora no tengo queja, pero si que coincido con q la chica de facturacion es una prepotente y el de carroceria de Bikar un c****.
No se qué presupuesto te han dado, pero el PVP suele ser el precio venta público sin IVA, aunque si en el presupuesto no lo indica específicamente sí que deberían haberte puesto el PVP IVA incluído. No es por defender a nadie, a mí también me ponen un poco nervioso ciertas maneras de ciertas personas, de hecho acostumbro a reaccionar bastante mal ante esas maneras. De hecho si tienes el presupuesto hecho por escrito, aunque sea a boli, y te han cobrado por un lado el PVP IVA incluído y por otro el PVP + IVA eso es suficiente como para denunciarlo si tienes ganas. En fin, casi doscientos euros que te han sangrado por la cara, resumen.