BMW amiocar, mejor concesionario de España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kiriliko, 18 Ene 2012.

1. Kiriliko

Kiriliko Forista

Me Gusta:
    741
    Yo siempre he tenido un buen trato con ellos, son cordiales y amables, por lo visto BMW les nombra el mejor concesionario de España, da gusto saber que llevas el coche a un sitio bueno aunque te crujan de lo lindo.

Un saludo.

BMW premia a Amiocar como mejor concesionario de España

2. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    en servicio post-venta, sabes lo que significa eso no?

3. peon

peon Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    son muy buenos

4. guilrok

guilrok En Practicas

Me Gusta:
    10
    Yo por ahora no he tenido ningún problema con ellos y son muy amables en el trato. En cambio con Celtamotor ya he tenido alguna que otra...

5. spidy_9

spidy_9 Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 320ci
    y LITORAL MOTOR como ha quedado?

6. Klaudio_89

Klaudio_89 En Practicas

Me Gusta:
    34
    si no me equivoco, en ese concesionario trabaja nuestro coordinador Kratzer!! tendra algo que ver???jejej..

7. Millarengo

Millarengo Forista

Me Gusta:
    3
    Lo siento...pero no comparto opinión, para mi son un completo desastre en postventa, el servicio de taller es el peor que he visto en bmw, y hablo con experiencia en la marca..les compre alli el z4, y fui a varias revisiones, y una reparación no muy grande por accidente..ademas de un follon que tuve con ellos por motivo de una campaña que habia por parte de bmw pra cambiar los inyectores, en la cual se quedaron con las piezas hasta que no les quedo mas remedio que ponerlas...para mi son un completo desastre, y desde el mismisimo agrelo,(el pobre esta endiosado, hablo desde el trato personal que he tenido con el) el jefe de taller...los vendedores son majos, y los mecanicos buenos (en chapa no)el chico de recambios es enrollado y se molesta, es muy copentente; He comprado mas bmw's, y no los he comprado alli...
    en todas las casa se cuecen habas...Pero en mi caso en Amiocar mas.
    Seguro que habra gente que no este de acuerdo conmigo, y otra que si...solo cuento mi experiencia personal...;-)

8. Sefirot

Sefirot Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    G31 520 DA
    pues en murcia estamos apañados con motorsport y aupesan, vaya pajaros , por no decir otra cosa.

9. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Me troncho....el año pasado le dieron algo parecido a BMW Madrid...es decir se lo dieron a ellos mismos y a Noguera que resulta que lo putean por el tema de sus descuentos agresivos sobre todo cuando salió el X1 y después lo premian......creo que no me estoy equivocando....

Lo que debería hacer BMW Ibérica es recuperar y fidelizar al cliente ahora que las cosas están como están y ya no le entran al conce como quien entraba a la panadería e intentar ayudar más a los concesionarios en estos años tan dificiles, el resto me parece que sobra y que es hasta de mal gusto.

El premio es para todos los conces de la red que están aguantando el tirón y están aguantando las políticas comerciales de BMW Ibérica y están aguantando la competencia desleal y desagradecida desde los concesionarios que la marca al estilo Comercial Mercedes ha montado con dinero de la central y con dinero de los concesionarios que son al fin y al cabo los que los mantienen a todos en la poltrona calentitos.

Dicho esto, felicidades a todos los Conces por sobrevivir 1 año más...y sobre todo a los no favoritos de BMW Ibérica y que aguantan a duras penas a pesar de todo.

10. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13

En esa frase lo has dicho todo Carlos, después del estropicio con el nuevo S1, y viendo la política que están tomando, o fidelizan clientes o en unos años será una marca sin mas... ](*,)

11. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    No es eso, hemos pasado de barra libre a barra con invitación.....hay que cambiar las políticas comerciales de la marca, hay que olvidarse que es un producto que se vende solo y hay que fidelizar al cliente para que continue cuando decida cambiar su coche dentro de la marca.

El problema es que actualmente debido a la falta de liquidez es complicado mantener al cliente pq le estás tasando su VO muy por debajo de por ejemplo se lo tasa Jaguar.....y no me vale repito no me vale la excusa de que Jaguar vende menos y le entran menos VO....el esfuerzo económico de uno y otro es el mismo cada uno en su nivel.....pero claro si no tienes el suficiente apoyo o ayudas para estimular las ventas por parte de la importadora pues es complicado tu solito embarcarte en aventuras, que lo entiendo por otra parte, pero así es la pescadilla que se muerde la cola.

Y por último no debe existir concesionarios favoritos o concesionarios que las ayudas o aportaciones sean mayores que las de otros o para mantenerse o para crecer...y quien diga añado que eso no es así miente, es imposible movimiento como los de Movilnorte sin aportaciones, es imposible a pesar de que es una empresa rácana con los empleados pero aun siéndolo la vaca no da para tanto.....y la fusión de Herranz con Moncloa-Motor.....que no que no me creo que todo sale de recursos propios pq no es así.

12. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Por otro lado también es cierto una cosa más, no toda la culpa se la vamos a dar a la importadora, tambien los concesionarios que pretenden con 4 los resultados de antes con 9 y eso es imposible, pero esto está pasando con todo tipo de sectores, pretender ganar o acercarse a ganar lo de antes con unas ventas netamente inferiores.

Pero vamos a lo mismo, hay que trabajar codo con codo, replantearse todas las polícticas comerciales y concesiones vs importadoras arrimar el hombro pq con un año como el que viene de recesión puede quedar alguno más por el camino.

13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Y quien piense sea de la esfera que sea y tenga la relación que tenga con BMW que callado va a recibir más o mejor, la lleva clara, el silencio no aporta beneficio alguno.

Ahí lo dejo.

14. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Que poco éxito tiene este post y las reflexiones reflejadas en él....se nota que aquí hace tiempo que muchos no acuden a un conce a comprar y como que se la trae.

:descojon::descojon::descojon:

15. guilrok

guilrok En Practicas

Me Gusta:
    10
    Es que poco dejas para aportar que no hayas dicho tú, que pocos tenemos la relación que tú tienes con los concesionarios... :descojon::descojon::descojon:

Por otro lado, está claro que no existe ningún concesionario oficial, taller de barrio o amigo manitas que deje a todos contentos, así que cada uno habla de sus experiencias personales. Siempre surjen problemas; son inherentes al negocio. Y en el caso de talleres, oficiales o no, muchas veces prevalece el interés comercial a corto plazo sin mirar más allá...

Por tanto, me gustaría saber en qué se basan para dar esos premios de "mejor concesionario": ¿número de ventas?, ¿encuestas de satisfacción?, ¿número de reclamaciones?, ...

16. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo creo en que se basan en que concesionario ha pasado más por el aro y a tragado más ese año, como no se lo van a dar ellos mismos todos los años pues van cambiando.biggrin

A mi el caso de Noguera aun me tiene en ascuas....por muchos motivos pero me teine en ascuas..es como al nene que le das en el culo pq se ha portado mal y después le compras un Chupa para compensar.8-[

17. Millarengo

Millarengo Forista

Me Gusta:
    3
    +1

Totalmente de acuerdo...

18. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    ¡¡No me digas eso, que soy de Valencia pero viviendo en Murcia y tengo que llevar mi E90 a uno de esos dos!! ¿Hay alguno que sea menos pájaro que otro? Quiero llevarlo a taller oficial y en la región no hay alternativas...

19. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Como se nota que trabajas en un concesionario Bmw jeje.

20. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Yo voy poco al conce, por fortuna y porque para pagarles tendría que dejar el coche y aún les debería pasta, pero conozco a una persona en recambios, muy profesional y amigo.

He ido al taller a preguntar detalles de como desmontar algo, recuerdo la última que fui con una pieza del elevalunas (una tontería), que no sabía como iba colocada y muy amablemente me lo dijeron, de momento, bien con ellos.

21. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ....madre mia, los comentarios a la noticia...

22. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Conseguir ser el mejor concesionario en post-venta es realmente complicado ya que se traga mucha mierda.

Compartir esta página