os agradezco la ayuda,,,,despues de probar y comprar un 230 e que por cierto va como un tiro y la mar de bien...alguien puede contestar si al activar el modo sport...por defecto va con el motor termico conectado siempre y el electrico ayuda para aceleraciones y momentos en los que pisemos a tope...mi pregunta es de esta manera podria viajar ejemplo....1000 km respostando un par de veces pero la duda que tengo es en esa distancia habra que cargar el motor electrico ( lo pregunto porque tengo entendido que aunque en la pantalla marque cero autonomia electrica,siempre guarda energia para la funcion overboost) igual es una pregunta estupida pero he probado el coche y al contrario que la mayoria de la gente me resulta muy agradable ir en termico con el impulso electrico.... quien tenga otro punto de vista o idea ruego me la exprese.....porque he probado por portugal durante dos dias el coche y es una pasada...tengo otros coches deportivos...y sinceramente el coche esta muy bien puesto a punto gracias y agradezco comentarios
Hola, te muevo tu consulta al subforo de híbridos y eléctricos, está muy activo y seguro que te responden compañeros que tienen tu mismo coche o parecido.
Mi X1 30e es así en modo sport: usa el de combustión y solo puntualmente el eléctrico (no sabría decirte si con la opción "electric" activada el tema cambia o no hasta 130 kms/h o en zonas urbanas de muy baja velocidad, que imagino que si)
Si, pero en el modo Sport apura mas rpm, y aumenta consumos (demostrado por un forero del foro USA) Seguro que hay manera de que en autopista haga uso del motor de combustión y no tire de electrico como apoyo mas que puntualmente ¿modos de conservación de bateria?
Desde el sillón y sin experiencia en el modelo: según leo, el modo Efficient mode, con ruta activada, te hará la mejor gestión, utilizando el térmico en la ruta, y reservando la batería para ir en eléctrico en poblaciones. Pero según te entiendo, quieres tener más que esa mínima carga, para tener asegurado un apoyo mayor y de más duración del electrico cuando lo precises. Puedes forzar el "mantener el estado de carga" para ser tu el que reserves batería para el final de trayecto. (ojo que si seleccionas una carga superior a la que tienes en ese momento, te empezará a cargar desde el motor térmico, subiéndote el consumo de gasolina, y cargando de una manera tremendamente ineficiente) En cualquier momento, si vas en efficient y vas a querer más potencia, siempre puedes darle al overboost! El modo Sport te sube consumos, desactiva regeneración adaptativa... Hasta octubre no tendré el mío para experimentar, pero así en caso de viajar, y en base a lo leído en el manual, mi idea sería efficient mode con mantenimiento de carga en 20%
Correcto!! siempre que programas la ruta, el coche gestiona de forma eficiente la batería para que llegues a las ZBEs con autonomía suficiente. Además si la ruta es larga, en autovía que es la zona menos eficiente para los EV hará uso del termico y solo a baja velocidad, en los atascos o en la ciudad actuará el eléctrico.
Eso no se puede hacer en los nuevos PHEV, (si se podía hasta el X3 30e): puedes mantener el estado de carga que tengas al activar la función, no uno superior. Lo comentamos en algún hilo; probablemente por su mucha mayor capacidad en los nuevos modelos, y por lo ineficiente que supone hacer eso, si ...