Video BMW 858 CSL: un E31 tuning, con el V10 del M5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Ago 2024.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

AMM5, jagus, nebur y 3 otros les gusta esto.
  2. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.055
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dios que belleza. Buahhh:amo2::amo:

A smash le gusta esto.
  3. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.528
    Ufffff me pone

A smash le gusta esto.
  4. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.759
    Modelo:
    Z4 35is
    c**o, a parte del motor, parte del salpicadero tambien es de un f...¿no?

A smash le gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]

Qui//M3, AMM5, Gus y 2 otros les gusta esto.
  6. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.143
    Modelo:
    E34&M30B35
    fascinante. Lo que hace el dinero y el ingenio.

AMM5, Gus, Josué y 2 otros les gusta esto.
  7. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    Los pilotos traseros
    ...

A AMM5 y Aritz Manterola les gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Qui//M3, AMM5 y smash les gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A smash le gusta esto.
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Joshman, AMM5 y nebur les gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este hermoso BMW Serie 8 de carrocería ancha esconde un V-10 procedente del M5

Se llama 858 CSL y cuenta con paneles de carrocería de fibra de carbono, fascias únicas y nuevos faros.

23 de agosto de 2024

BMW sólo ha ofrecido dos generaciones del Serie 8. Su primera aparición duró casi una década en los años 90 antes de que el fabricante de automóviles mantuviera el nombre durante casi 20 años. El E31 murió debido a las bajas ventas, poniendo fin a la carrera del cupé, pero su elegante estilo no ha sido olvidado. Reyn Speed Shop ha creado un impresionante vehículo único que mostró al mundo durante la Semana del Automóvil de Monterey.

El coche se llama 858 CSL y lleva varios paneles de carrocería de fibra de carbono nuevos para ayudar a reducir el peso y ganarse la insignia Competition Sport Lightweight. También hay nuevos parachoques delanteros y traseros, guardabarros anchos y cuadrados, faros personalizados y un capó ventilado. Las exclusivas llantas de aleación cuentan con los tapacubos originales de BMW. Es una sutil mejora estilística que enfatiza el estilo de serie al tiempo que añade algunos toques únicos.

El modelo único también prescinde del motor original (BMW ofrecía V-8 y V-12 de varias cilindradas) y lo reemplaza por el V-10 de 5.0 litros del M5 de la generación E60. Sin embargo, Reyn Speed Shop no podía dejarlo así, por lo que aumentó el tamaño del motor a 5.8 litros con una carrera más larga y lo emparejó con una transmisión manual de seis velocidades.

Reyn no desglosó las nuevas cifras de rendimiento del motor modificado, pero el motor generó 500 caballos de fuerza y 384 libras-pie de torque en los primeros E60 que salieron de la línea de montaje, que BMW vendió entre 2005 y 2010. La mayor cilindrada probablemente equivale a aún más caballos de fuerza, pero con la Semana del Automóvil de Monterey terminada, es posible que haya perdido la oportunidad de ver el 858 CSL en persona. Pero al menos existe. La Serie 8 de primera generación merece más amor.

Última edición: 24 Ago 2024
    A AMM5 y adrianmou les gusta esto.
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW Serie 8 E31 personalizado definitivo: el BMW 858 CSL

24 de agosto de 2024

El BMW Serie 8 E31 es una leyenda por derecho propio. Es el sucesor del Serie 6 E24 original y el progenitor del Serie 8 Coupé que conocemos hoy, con código de chasis G15. Incluso compartía motor con el legendario McLaren F1 (bueno, más o menos). El 850CSi de producción limitada tenía una versión del legendario motor S70 de McLaren bajo el capó. Pero ¿y si querías algo aún más especial?

Los modelos personalizados son geniales porque, con suerte, dan vida a una visión. Y eso es exactamente lo que hicieron los mecánicos de REYN Speed Shop y Precision Sport Industries (PSI) , y el artista del sector automovilístico Jon Sibal, con su proyecto 858 CSL. Si estuviste cerca de las redes sociales durante el fin de semana de Legends of the Autobahn (y tienes un algoritmo tuneado por BMW), sin duda habrás notado el salvaje Serie 8 plateado en tu muro. Aquí tienes todos los detalles sobre el único 858 CSL que has visto en tu vida.

Motor V10 S85 bajo el capó

Empecemos por la parte más emocionante del Serie 8 hecho a medida. El motor de fábrica ha sido reemplazado por un V10 de 5.0 litros tomado de un M5 E60. El motor S85 ha sido elevado a 5.8 litros por nada menos que CarBahn. En caso de que lo hayas olvidado, ese es el taller de velocidad centrado en Europa fundado por Steve Dinan, el niño prodigio del tuning de BMW. El motor cuenta con entradas de aire Eventuri, imponentes embudos de fibra de carbono que se extienden desde cada lado del colector del V10. Sigue siendo de tracción trasera y el motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades. La potencia no se revela, pero el 5.8 litros ajustado para carreras de Carbahn produjo 720 caballos de fuerza en un banco de pruebas alrededor de 2018, según su página de Facebook. El preparador cita 620 caballos de fuerza para la versión de calle.

Interior retro y digital

El 858 CSL luce un interior de cuero Nappa negro, con asientos tipo "vader" sacados de un E36 M3. La mayor parte de los mandos y la instrumentación del habitáculo proceden directamente del E60 M5, y el coche incluso cuenta con un botón de arranque y una pantalla iDrive en el salpicadero. El taller de preparación PSI se encargó del cambio manual, pero también se aseguró de que el coche conservase la funcionalidad BMW OBD2, CAN y MOSTBUS. El coche incluso tiene DSC y ABS funcionales. De hecho, en teoría, podrías acercarte a cualquier concesionario BMW y hacer que le hicieran el mantenimiento como a un vehículo de producción normal. REYN afirma que todos los módulos y diagnósticos habituales del E60 se mantienen de fábrica. La mejor parte es que, al igual que en el interior original, todo está claramente inclinado hacia el conductor.

Muchas piezas de alto rendimiento

El 858 CSL no es el típico Serie 8 E31 y eso es evidente a simple vista. El coche se asienta sobre una suspensión de cuatro vías Moton y las ruedas REYN Speed Shop ALP-001 esconden pinzas Brembo GTS con rotores de cerámica de carbono. El diseño de las ruedas también es interesante. Fabricadas a medida en casa, las ruedas se inspiraron en el E46 M3 CSL, el 850CSi y en las icónicas ruedas ALPINA. Las luces exteriores LED, también cortesía de REYN, le dan al coche un aspecto de tuneado único que complementa los magníficos paneles de la carrocería de fibra de carbono. Diseñado por el artista Jon Sibal, enfatiza y amplifica las curvas naturales del vehículo. Notarás los bengalas del guardabarros traseros dramáticamente mejorados, una tapa del maletero con curvas al estilo CSL, un clip delantero a medida, un difusor de fibra de carbono y otros detalles.

El 858 CSL es genial, eso es seguro. Y más vale que así sea: el proyecto tardó cuatro años en completarse. Como se mencionó, el automóvil funciona como lo haría un 858 CSL de fábrica si BMW fabricara uno, gracias principalmente a los componentes informáticos de serie. REYN dice que la facilidad de mantenimiento fue un objetivo clave en la construcción, ya que el propietario tiene la intención de conducir el automóvil largas distancias. Esperamos que tarde menos de cuatro años en verlo en funcionamiento nuevamente.

[Fotos: Dan Levins @klapped.media ]

A AMM5 le gusta esto.
  13. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Los retoques estéticos no me convencen... Ahora, mecánicamente... Top!!!

A KORANDO le gusta esto.
  14. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    En algunas fotos aparece sin la aleta de tiburon, en otras con ella.

El mio que sea sin y con pilotos traseros en rojo, por favor.

A AMM5 y nebur les gusta esto.
  15. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    942
    Modelo:
    En busca
    Jöder, que gordote :devil:

De siempre me ha encantado la línea de ese cacharro :chulo:

16. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.468
    Modelo:
    Mayorista
    A poder ser con los faros escamotea les y sin esos 2 agujeros redondos en el paragolpes imitando un e46.

A adrianmou le gusta esto.
  17. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.473
    Modelo:
    E46 330ci
    Quitando los pilotos traseros me encanta toooo, como dirían los mininos " tu es bella comme la papaya" biggrin:biggrin:

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Reyn Speed Shop's S85-Powered BMW E31 858 CSL Carbon Widebody Restomod
    Precision Sport Industries

24 ago 2024

Over the course of four years and countless man-hours, what was once a bone-stock White E31 850 has transformed into this: a completely reimagined E31 858.

Rey Rivera, recognized as an expert in all things BMW, conceived the idea of turning this E31 into something BMW would never dare to attempt. With expert assistance from automotive designer @jonsibal, this E31 features elements inspired by some of the most iconic pieces of BMW design—E30 box flares, an E46 M3 CSL front bumper, and more. Jon took all these influences, matched them perfectly to the body style, and Rey and his team brought it to life.

This E31 goes far beyond its looks. Beneath its carbon body hides the remnants of an E60 M5 donor car, retaining all the stock electrical components, subframes, suspension, and, of course, the drivetrain. The stock S85 engine from the E60 was taken to the next level by the team at @carbahnmotors, who upgraded the 5.0L V10 to a 5.8L stroker V10. To enhance the engine sound, a carbon intake from @eventuri was added.

With everything else covered, the interior could not be overlooked. Rey and his team wrapped the entire interior in black leather, including the manual E36 Vaders that he installed. To further merge the E60 and E31, the iDrive system, climate controls, dash, and accessory buttons were all integrated into the iconic E31 dashboard. To top it all off, this car features a 6-speed manual transmission. This conversion was supported by our team at PSI, who also assisted with many of the coding and wiring procedures, helping to complete this build as the ultimate grand touring vehicle.

A KORANDO le gusta esto.
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ..: PSI ::.. - Restomod de carrocería ancha de carbono BMW E31 858 CSL con motor S85 de Reyn Speed Shop

A lo largo de cuatro años e incontables horas de trabajo, lo que una vez fue un E31 850 blanco de serie se ha transformado en esto: un E31 858 completamente renovado.

Rey Rivera, reconocido como un experto en todo lo relacionado con BMW, concibió la idea de convertir este E31 en algo que BMW nunca se atrevería a intentar. Con la ayuda experta del diseñador automotriz @jonsibal, este E31 presenta elementos inspirados en algunas de las piezas más icónicas del diseño de BMW: los ensanchadores de caja del E30, un parachoques delantero E46 M3 CSL y más. Jon tomó todas estas influencias, las combinó perfectamente con el estilo de la carrocería, y Rey y su equipo lo hicieron realidad.

Este E31 va mucho más allá de su apariencia. Debajo de su carrocería de carbono se esconden los restos de un automóvil donante E60 M5, que conserva todos los componentes eléctricos de serie, los bastidores auxiliares, la suspensión y, por supuesto, el tren motriz. El equipo de @carbahnmotors llevó el motor S85 de serie del E60 al siguiente nivel: actualizó el V10 de 5,0 L a un V10 de 5,8 L con turbocompresor. Para mejorar el sonido del motor, se añadió una entrada de carbono de @eventuri.

[​IMG][ [​IMG]

Con todo lo demás cubierto, no se podía pasar por alto el interior. Rey y su equipo envolvieron todo el interior en cuero negro, incluidos los E36 Vader manuales que instaló. Para fusionar aún más el E60 y el E31, el sistema iDrive, los controles de climatización, el tablero y los botones de accesorios se integraron en el icónico tablero del E31. Para colmo, este automóvil cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades. Esta conversión fue respaldada por nuestro equipo de PSI, que también ayudó con muchos de los procedimientos de codificación y cableado, lo que ayudó a completar esta construcción como el vehículo de gran turismo definitivo.

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 27 Ago 2024
    A AMM5 y Barbinski les gusta esto.
  20. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.499
    Modelo:
    De los otros
    Si os gusta... a mi me parece como pintarle tatuajes a La Piedad o al David de Miguel Angel.

21. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.398
    Modelo:
    Sardina
    c**o... un Beme con frenos de verdad!!!!!!!!!!!!

A AMM5 le gusta esto.
  22. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    A mi siempre me alucina ver como teniendo medios y conocimiento, la pueden j*der tanto con la estética. Parece que no haya nadie normal en todo el equipo que esta en ese proyecto.

23. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Parece una mezcla entre un restomod de esos y el prototipo de un teórico E31 POST. biggrin

24. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.690
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Cada Pais,tiene un patron diferente,respecto a la estetica,Japon,Alemania,Los USA,cada uno lo haria diferente,partiendo del mismo modelo.
    Mecanicamente es una pasada.

Compartir esta página