Bmw 850i E31 Manual '91 - SE QUEDA EN CASA

Tema en 'Mercado BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por ipuentevilar, 13 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Pues después de mucho meditarlo pongo a la venta el 850i. Por problemas económicos ya no puedo aguantarlo más y me mata verlo muerto de risa en el garaje acumulando polvo.

    Se trata de un Bmw 850i E31 matriculado en febrero del 91 (fabricado en noviembre del 90). El coche es full equipe de la época con el siguiente equipamiento:

    Motor 5.000 cc. V12 de 300 cv.
    Caja de cambios manual de 6 velocidades
    Pintura metalizada Mauritiusblau Metallic
    Tapicería en cuero negro
    Asientos delanteros eléctricos y calefactables, el del conductor con memorias
    Cierre centralizado
    Elevalunas eléctricos
    Techo solar
    Llantas de 17" originales Bmw Styling 32
    Airbag de conductor
    Volante de cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente
    Alarma con inmovilizador electrónico
    Control de velocidad y control de tracción ASC
    Climatizador bizona
    Radio-cd
    Ordenador
    Suspensión electrónica EDC
    Cortinilla trasera eléctrica
    Faros regulables en altura eléctricamente
    Y todo el recital de cosas electrónicas que tienen estos coches.

    El coche tiene 155.000 kms reales, sin golpes, ha pasado todas las revisiones en la Bmw excepto la última que se la pasó su anterior dueño. No tengo el libro pero puede consultarse todo el historial del coche (incluido cambio del embrague con 99.000 kms) en el concesionario sin problema.

    Se encuentra al día de documentación con impuesto 2.009 pagado e itv pasada hasta el 19 de febrero de 2010.

    El coche está en buen estado general pero tiene 18 años y le faltan cosas para dejarlo perfecto (cuando digo perfecto me refiero a impoluto). El anterior dueño le había cambiado motor de la cortinilla eléctrica, limpieza de inyectores y admisión, bomba del agua, sondas lambda, línea completa de escapes en inox, filtros nuevos, etc.

    Desde que yo lo tengo (febrero de 2.009, sólo le he hecho 400 kms.) le he reparado una fuga que tenía en el circuito de la gasolina, he reparado el paragolpes frontal (típica rotura de riñones), he cambiado los dos cristales de los faros, he cambiado una de las baterías, varias gomas y molduras. Aún tiene detalles por hacer que serían:

    - El ASC (control de tracción) no funciona, desconozco el porqué ya que no lo he mirado por falta de recursos.
    - La defensa trasera tiene un pequeño roto.
    - El asiento del acompañante no regula en altura (seguramente se ha soltado la famosa guía que se coloca y listo).
    - El retén del cigüeñal gotea un poco, habría que cambiarlo.
    - El anterior propietario ha pintado la admisión de color negro con pintura no anticalórica, habría que repintarla o decapar la pintura.
    - Le faltan algunas llaves en la caja de herramientas.
    - Le falta el canister y tiene agujereado el depósito del agua del limpia
    - Tapizado del techo despegado.

    Como digo esto sería para dejarlo perfecto, en estado de colección, el coche circula perfectamente según está y podéis creer que todo elmundo se queda mirando al verlo. Con el coche regalo algún recambio que tengo, aleta del lado del acompañante, portón de maletero, un capot esmagado pero reparable (sino viene a recogerlo Josiño, a qué esperas tío para hacer la réplica Alpina??:descojon:), filtro del aceite original bmw, soporte interior de paragolpes delantero, diferencial autoblocante de 850csi, catalizadores de serie, 2 juegos de colas de escape (serie y CSI), pinza delantera derecha, un espejo del lado derecho y seguro que alguna cosa más que tengo por ahí.

    Calculo que cualquier persona algo manitas puede reparar todo por unos 400-500 euros como máximo. Lo habría hecho yo pero ahora mismo no puedo. Me he quedado sin trabajo y para colmo el E36 que utilizo a diario se ha quedado sin embrague.

    Yo pido por el coche 7.500 euros negociables, considero que es una buena oportunidad de tener una buena unidad de 850i por poco más de lo que piden por E31´s que se están cayendo a cachos.

    Podría estudiar algún cambio por frutero o furgoneta ligera ajustando diferencias aunque preferiría la venta en metálico. El coche se encuentra en Lugo.

    Os dejo unas fotos:



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bribonazo

    Bribonazo Forista

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    up, arriba ese pedazo de 850, lastima que me quede tan lejos
     
  3. a full

    a full En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    no es por na pero ese 850 se estaba vendiendo hace unos meses aqui y el vendedor lo vendio en 4500 euros menos porque yo le pregunte porque estaba interesado y segun decia al motor le pasaba algo porque al arrancarlo sonaba claketeo dentro del motor.pero bueno suerte
     
  4. a full

    a full En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
  5. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Que llantas dejas? las replicas alpina de la segunda foto o las otras?
     
  6. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Hola A Full. El coche ni tiene nada que ver con cuando yo lo compré. Cuando yo lo compré no valía ni para pasar la itv, llevo mucho tiempo y dinero invertidos en él.

    Xolmatic, el coche como digo en el anuncio en la actualidad tiene las Styling 32 en 17". Desde que lo tengo le he montado las Styling 37 en 18", las Brock B1 en 17", las Styling 5 en 17", Las Tsw Kyalami en 19" y ahora tiene las Styling 32 en 17" y es el juego de ruedas con las que vendo el coche.

    Saludos
     
  7. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, perdona no me habia dado cuenta!
     
  8. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    HUELVA
    Chicos,pazzzz,suerte con la venta:yawinkle y como siempre digo si vendiendo el ocho te soluciona algo la vida Fantastico(que bastantes quebraderos de cabeza da el j**o),siempre mas adelante,cuando se solucione todo se puede comprar otro](*,)
     
  9. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Voy a corregir mi anterior mensaje, al que quiera venir a comprobar el estado del coche lo atenderé encantado. Lo han visto, entre otros, Gorri850 y Garcijav y el coche de motor no tiene ningún problema, funciona perfectamente.

    En estos momentos no me queda más remedio que venderlo, de todas formas, si encuentro un trabajo o soluciono de otra forma me quedaré con él. Desde que era un niño y ví las primeras fotos del 8 con camuflaje en el número 1 de Coche Actual siempre deseé tener uno. Ahora a lo mejor no consigo salvarlo pero en cuanto pueda me compraré otro.

    Dan muchos dolores de cabeza pero estarás conmigo en que dan también muchas satisfacciones, la sensación del V12... Bufff!
     
  10. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Buenas Xolmatic,

    Lleva unas llantas iguales que estas:

    [​IMG]

    Son parecidas a las Alpina pero son de Bmw, creo que el forero Chemab tenía unas iguales en su ocho.
     
  11. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    HUELVA
    Espero de verdad que se te solucionen las cosas y no tengas que venderlo un abrazo:yawinkle
    Pd Normalmente el que tenga un ocho,le ha metido ya mucho dinero,despues de comprarlo,por lo tanto,no tendra nada que ver cuando lo comprastes a como lo tienes ahora,aparte lo que tu dices,que lo vean,que te aseguro que son de los pocos coches que si tiene algo mal no lo pueden disimular:yawinkle
     
  12. a full

    a full En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    que no te dicho que no este mejor que cuando lo compraste hmbre ,ni que no le hayas arreglado todo eso.solo te dicho que se vendia hace tiempo por el foro(es un coche que no pasa despercibido).de todas formas suerte en la venta que ta wapisimo(dinero que no va a tener que invertir el nuevo comprador en arreglar las anteriores cosas)saludos y suerte
     
  13. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Gracias Nacho. Es que me hace gracia que a la gente le deben regalar las cosas y hablando del ocho nada es ningún regalo.

    Por ejemplo, el dueño que lo tenía antes decía que le había puesto las baterías nuevas pues nada más traerlo tuve que cambiar una que no valía ni para encender un móvil. Total que batería nueva Bosch de 100ah y bornes al revés (la que va al lado derecho) casi 200 euros.

    También decía que tenía las ruedas nuevas en el anuncio pero no decía que las cubiertas eran de invierno y no valían para coches que pasen de 190 (código H), etc. etc.

    Los cristales de los faros nuevos otros 200 y así muchas otras cosas. En cuanto te das cuenta te ha gastado un dineral sin enterarte.

    Creo que en la descripción explico bastante bien como es el estado del coche y las cosas que tiene por hacer. Puedes creer que para mí sería más fácil gastar los 400-500 euros que faltan y presentar el coche diciendo que está impecable (que salvo eso sí lo está) pero ahora no los tengo para seguir gastando en él.

    Por otra parte todo el recambio que va con el coche ya vale un buen dinero, sólo el faro abatible que tiene de repuesto es muy difícil de conseguir y si le das un golpe al coche es de la primeras cosas que caen.

    En el mercado hay ochos más baratos y también hay varios al mismo precio pero el que los compre que no piense que no tendrá que gastar nada en ellos. Por eso también los hay bastante más caros como el de Tornillu o el de Blue Baron que no son para buscadores de gangas sino para alguine que quiera disfrutar de un ocho sin tener que poner un duro a mayores.

    Me fastidia que alguien piense que comprando un 850i de 4000 euros (como el que había hace poco anunciado en Málaga todo destartalado) se está llevando el mismo coche que el que comprase el de Tornillu.

    Saludos
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Suerte con la venta,siento que tengas que recurrir a eso.

    El capo está muy esmagado y esa transformación alpina no es de las cosas más necesarias que tengo que hacerle al coche.

    Si me hace falta alguna de las piezas que vendes ya te avisaré.

    Slaudos y suertes
     
  15. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Como quieras Josiño, siendo regalado tampoco supone tanto problema, si lo puedes aprovechar perfecto y sino lo tiras. Si lo quieres sólo tienes que avisarme. Saludos
     
  16. BadHorsie

    BadHorsie Guest

    Totalmente deacuerdo. Yo ya llevo gastados en el mio muchos miles y todavia le salen cosas y evidentemente si lo vendo el comprador tendra que pagarlos. Suerte con la venta.
     
  17. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Gracias Badhorsie. Espero no tener que venderlo, a ver si me sale un trabajo o vendo alguna de las cosas que tengo a la venta y me lo quedo. Saludos!
     
  18. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Qué pena que lo tengas que poner en venta. Mucha suerte con ella.


    Xolmatiiiiiiic!!!!! ...................................... que te veo.
     
  19. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.747
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Xolmatic,llego tu hora..........


    A por el:tonqe

    Un saludo
     
  20. xolmatic

    xolmatic En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Se me va de presupuesto!
    Que ahora vamos a ser 5 y sigo de reformas en casa! Desde luego me mola, manual, con EDC....lastima las alpina.
    Pero yo, sigo sin prisa esperando uno barato y en estado "medio" para hacer las cosas y tener certeza de que se hacen. No es que desconfie de todo el mundo, es sencillamente que me fio mas de mi mismo.

    Lo siento, espero que lo vendas pronto, si te ves con el agua al cuello y lo bajas, avisame, el coche me gusta (excepto la "negrura" de la admision, j*der, que feo!)

    Suerte, de verdad.
    Saludos.
     
  21. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Suerte con la venta, y de que algo de dinero te has gastado... se puede tallar en piedra, el que no ha gastado en un 8 es que no ha tenido un 8 :descojon:, es que este jodido te tira a dejarlo impecable, a dejarlo sin ruidos, sin pérdidas de aceite, sin muescas, sin... lo que en otro coche toleras en este ni medio... llegar a la perfección es difícil, el coche tiene años y los presupuestos (aunque con esfuerzos) son cortos y todos mas o menos nos hemos gastado cifras no confesables a nuestras parejas...

    Las últimas generaciones de propietarios de 8, al menos la que frecuentan o frecuentaron este foro han mejorado el coche que han comprado, me consta.

    Suerte con el trabajo, es lo primero que debes conseguir, luego si el 8 lo vendes y te ayuda un poco a pasar el trago... beinvenida esa venta!!!
     
  22. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Mecagonto,guardamelo por ahí....tampoco es tan mal regalo:finga:

    En cuanto pille unos dias arreglamos el traspaso:tonqe
     
  23. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Todo lo que se ha hecho a mi coche es fácil de comprobar, como he dicho no tengo el libro pero en el concesionario con el número de chasis tienen todo el expediente completo del coche con todas las revisiones pasadas en el concesionario (hasta los 128.000 kms.) excepto la última que se la pasó el anterior dueño hace unos 10000-12000 kms, el coche actualmente tiene 154.760 kilómetros y lleva parado desde el 19 de febrero (lo cogí con 154.474 kms. lo he arrancado regularmente desde que está parado pero sin circular).

    De todas formas el coche lo entregaría con todos los filtros y aceites cambiados de nuevo con factura por si hay dudas. Ya casi le toca que en la Bmw me aconsejaron hacerlo cada 15.000 kms, iba a hacerlo cuando compré el coche pero como ha estado parado quedó en espera.

    La verdad es que a mí la admisión pintada en color negro me parece también una gran "cagada" del anterior dueño, estoy a ver si lo soluciono.

    He encontrado un motor M70 pero me está costando convencer al dueño para que me venda sólo la admisión. He consultado en el concesionario y pasa de 550 euros por cada seis cilindros (o sea 2x550 €) a lo que habría que sumar juntas y todo lo necesario para montarla en condiciones.

    Si consigo hacerme con ella seguramente se la monte por si al final me quedo con el coche.
     
  24. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Sin duda una verdad como un templo. :xray: Puedes creerme que voy a intentar quedármelo por todos los medios. Si no fuese porque no sirve para andar a diario (por lo menos no sin llevar a Campsa detrás) vendería el E36 y no este.

    Yo te lo guardo sin problema y si un día te pasas por Lugo o me coincide ir a Coruña te lo acerco con el remolque. Si lo puedes aprovechar bien y sino no pasa nada, siempre puedes aprovechar el deflector que va junto al parabrisas, enganches de cierre o tapizado interior que nunca se sabe lo que te puede hacer falta. Saludos!
     
  25. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Mira a ver si consigues un motor de E32 750i, es el mismo. Podrías negociar los colectores. De todas formas, para cambiarlos lógicamente tendrías que desmontar los que tiene negros y una vez desmontados, no creo que sea dificil dejarlos limpios, con lo que no te harían falta otros.
    Salu2.
     
  26. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    El motor del 750i lo tengo a tiro lo que pasa es que el dueño quiere vendérmelo entero y yo ahora no lo necesito.

    Decapar los colectores de admisión que tiene montados podría ser una buena opción. Habría que decarparlos primero y luego con arena muy fina hacer un granallado suave para eliminar residuos, los resultados que se consiguen así son excelentes y el aluminio queda perfecto pero requiere de alguien experto.

    No sé, a ver como evoluciona el tema de la venta pero si no se vende está claro que tendré que tomar alguna alternativa.
     
  27. SCANER

    SCANER En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    GALICIA

    Hola a todos...

    Este coche tambien lo fui a ver yo y estuve a punto de comprarlo, pero justo en ese momento me surgio un gasto medico de un familiar imprevisto y no pude hacerme con él (primero es la familia claro está), y eso que Crash me dio todas las facilidades para pagarle, lo cual le agradezco, pero si compras hay que pagar al momento ó sino, dejarlo pasar.

    Bueno, a lo que voy, que sigo sin poder comprarlo (el gasto se me ha disparado) y ojalá que lo puedas conservar asi tal vez un dia, podamos negociarlo.

    Sobre la limpieza y pulido de los colectores, yo tengo de mano un artesano que se dedica a restaurar coches y ya ha limpiado y pulido muchas cosas de aluminio.

    Si quieres y puedes acercarte por Coruña, dame un toque, y nos acercamos a verle.
    Yo voy a veces por Lugo (no sé en que zona esta el coche) y tambien podria traerte los colectores, pero mejor era que vinieras tu a ver y hablar con el amigo mio.

    Ya diras algo.

    Un saludo
     
  28. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Hola SCANER.

    Muchas gracias por el ofrecimiento. Si me decido a preparar la admisión te mando un mp y me pongo en contacto contigo. Hay un forero de León interesado en ver el coche pero aún no hemos hablado nada si prefiere cogerlo así o que le arregle todo lo que tiene.

    El coche si lo has visto cuando lo tenía Javier sabrás que salvo detalles (gran parte de ellos ya se los he solucionado) está en buen estado tanto de interiores como de chapa y pintura (el coche nunca ha tenido ningún golpe fuerte, los típicos roces en la defensa o aletas).

    En cuanto a la referencia que hacia A Full al traqueteo del motor es cierto que Javier lo vendía entre otras cosas por eso pero ya está solucionado, el motor suena perfecto y va muy fino. Lo poco que anduve con él mantiene cruceros de 200-220 en "la punta del gas" y estira como un condenado hasta el corte en 6ª.

    Estoy deseando ponerle los escapes de serie y eliminar la línea en inox que montó Javier, el ruido afea bastante el coche a mi modo de ver.

    Siento los problemas por los que estás pasando a nivel familiar. Gracias de nuevo.
     
  29. SCANER

    SCANER En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola I.

    Efectivamente, el coche estaba bastante bien.
    El interior estaba muy bien y de chapa y pintura tambien.
    Solo tenia la calandra delantera partida (justo en la punta) y un trocito
    muy pequeñito en el faldón trasero.

    El sonido no lo llegué a oir porque Javier no le hacia mucha gracia encenderlo. precisamnete por el sonido raro que tenia el motor,
    pero desde el principio me dijo lo que pasaba, aunque no sabia de que era,
    ya que segun su mecanico, la unica opcion era abrir el motor.

    La verdad es que estuve con un calenton tremendo durante unas semanas despues de verlo y me fastidió bastante no haber podi hacerme con él.
    Ademas, tenia un 405T16 en venta para ayudar, pero no consegui venderlo a tiempo.

    Sobre los problemas medicos, nada grave. Cosa de dentistas, que ya sabes como se las gastan en asunto de implantes.

    Bueno, los dicho, Si necesitas algo, encantado de poder ayudar a poner bien guapo al bicho. ¡¡Que guapo es el condenado!!!

    Saludos
     
  30. ipuentevilar

    ipuentevilar Forista

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bmw´s Augusti
    Sí, lo de la rotura en la punta de la defensa delantera es un mal endémico del coche, si preguntas por aquí creo que le ha pasado a casi todos. En cuanto le arrima otro coche estando aparcado se rompe. Como habrás visto en la última foto el frontal ya ha sido reparado y reforzado.

    Como habrás visto en la descripción del anuncio yo he intentado indicar lo mejor posible todos los detallitos que le faltan al coche. En cuanto a lo del motor la verdad es que fue una pena no acordarme antes de los colectores de admisión ya que fueron desmontados al abrirlo para solucionar lo del ruido que tenía.

    Lo dicho, te agradezco tu ayuda y me acordaré de ti si al final me lo quedo y le arreglo eso.

    Saludos y me alegro que sólo fuese tema de dientes!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página