Sencillamente perfecto, a ver que otro motor es tan equilibrado como este. BMW 850 CSi V12: la prueba de la moneda
Hay otro video por hay que salia el motor creo recordar durante 24 horas a 6000rpm en un banco de pruebas especial.
Según me contó un amigo que era mecánico en un concesionario BMW era la manera que tenían de ver que ningún cilindro fallara, pues como aún "arrastrando" alguno caminaba imponentemente de esta manera comprobaban que giraba redondo. Si la moneda caía pues a empezar a plantearse posibles problemas y a empezar a desmontar.
impresionante .....que maravilla tio de motor que lastima que ya no se fabrique....(me equivoco???????)
Ya no hay ingenieros como los de antes. Ademas eran ingenieros que amaban el mundo del motor y sentían la marca como algo propio.
Esa prueba decían antes que se la hacían a los motores de los Rolls Royce para ver si funcionaban correctamente.
Es el mismo, lo que sinceramente, no se si en cv tiene mas el 850, aunque creo que no. Aun y asi no apostare nada.El mio da 300cv.
es que si mal no recuerdo estaba el 850i de 300cv,luego el 850ci de 326cv y el 850csi que no se si eran 380 o algo asi.algun ochero si esta por aqui que me corrija que con la edad pierdo memoria
Es el 5.6 v12.que solo se monta en el 850 CSI y rinde a 380 caballos. El ci un v12 5.4 y 326 El I monta el v12 5.0...el mismo del 750;-)
eso los hacian los de Rolls Royce,quizas tambien lo harian la bmw con este modelo,pero en principio esa prueba la hacian en la salida del la fabricamsi caia la moneda,se desmontaba todo y se volvia a ensamblar ;-)
por cierto superv12,que media de consumo hace el 850i respecto al ci? sabes si hay mucha diferencia entre esos dos motores?
Pues la verdad no te sabria dar datos concretos TXURDI..eso depende de muchos factores,de la puesta a punto y estado del motor.En nuestro foro hay algun i que consume 7.5 litros a los cien a una media de 120 por autopista mientras que el mio consume 11,y estoy hablando de coches del mismo añoy mismo modelo..Supongo que en condiciones de igualdad habra muy poca diferencia entre el I o CI.Tampoco puedo comparar con otros compañeros pues en el foro ocho los CI son los mas escasos...no se si habra uno o dos. De todas formas miraré a ver que consumos baraja el fabricante y te digo....aunque estos tampoco sean muy fiables.;-)
Gracias por resolver el enigma. Bien es cierto que "nunca te acuestas sin aprender algo nuevo" Un saludo Por cierto, precioso tu 8
Gracias,menudo el tuyo tambien!!:dan: La verdad es que siempre se aprende algo...por ejemplo ahora no se la diferencia de consumo entre un I y un CI...a ver si me aclaro. Un saludo;-)
Versión traducida de http://www.e31.net/ Ya la puso leoper...pero ahora traducida para los que no sabemos ingles;-) Teneis que pinchar en ingles.