BMW 850 CIA parado mas de 2 años

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por MONTANAX, 14 Ago 2021.

  1. MONTANAX

    MONTANAX

    Registrado:
    14 Ago 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 850 CIA
    Hola a todos.

    Tengo un BMW 850 CIA de finales del 93 comprado hace muchos años en Alemania. El coche esta en perfecto estado tiene 182000 km y siempre arranco a la primera incluso despues de estar parado 2 años, pero era poner unas pinzas y arrancaba perfectamente.

    Hace varios días compre un arrancador ey arranco muy fácilmente, la batería esta hecha polvo y era completamente nueva, solo un arranque me quede sin carga y lo fui dejando por culpa de una depresión, se la he cambiado por otra que tenia hace tiempo, la cargue y se la puse y todo funciona, parece que va a arrancar pero no arranca. Lo extraño es que pocos días antes había arrancado como siempre.

    Estoy realmente preocupado porque pensaba arrancarlo y llevarlo a la ITV, porque ya lo había dejado todo preparado pero caí con la depresión y el coche dos años sin moverlo del garaje. Mi intención es pasar la ITV y venderlo lo antes posible

    Me imagino que la gasolina estará mal después de 2 años sin mover el coche, el deposito lo deje por la mitad , que habrá que cambiar aceites de motor, caja de cambio, liquido de frenos, mirar las bujías, filtros, etc

    Necesito que alguien me eche una mano sobre estas dudas que tengo, puede ser que no arranque ahora debido al mal estado de la gasolina? O a que puede ser debido que después de haber arrancado perfectamente con el arrancador ahora no lo consiga?

    Si es tema de vaciar el deposito de la gasolina, es complicado hacerlo en este coche?

    La verdad es que estoy hecho un lio

    Gracias y un saludo a todos
     
  2. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Los 850 tienen dos baterías en paralelo, ambas situadas en los pasos de rueda traseros...
    Si sólo has cambiado una , lo mas probable es que la segunda batería te haya descargado la nueva.

    Saludos.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  3. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Dudo sea la gasolina, 2 años no es tanto como para no arrancar por culpa de ella, otra cosa que arrancara y no girara redondo del todo pero no arrancar por eso a mi me cuesta de creer.

    Lo que te dice compañero dudu850 lo has comprobado?
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    la gasolina (por deterioro) no será... y por otra como comenta dudu lleva dos baterías... salvo que le hayan hecho un apaño para pasarlo a una... que sería de mayor capacidad, danos más datos.

    Puede que no llegue gasolina porque se hayan quedado pegadas las bombas...

    Pruebas se pueden hacer muchas..... pero dar palos de ciego...

    Sabiendo... miraría si hay un fallo... (con el test del pedal... pero si no tienes claro que lleva dos baterías...) si hay presión de gasolina... si hay chispa en cada bancada...

    Muy poca información...

    Doy por hecho que no se han tocado cables en el coche... no sé... desde meter mano y soltar accidentalmente los caudalímetros... que en el V12 es que hay que soltar muchas cosas por 2
     
    Última edición: 16 Ago 2021
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Y nunca más se supo...
     
  6. MONTANAX

    MONTANAX

    Registrado:
    14 Ago 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 850 CIA
    Hola, disculpar pero no sabia que tenia respuestas,

    Al final llame a un mecánico y me lo puso rápidamente en marcha, le vaciaron la gasolina y le pusieron un manguito que estaba mal en el difusor y con una nueva batería arrancó perfectamente como siempre. Lo lleve a la ITV y ya esta todo listo.

    Estaba muy agobiado porque además de los problemas personales, estaba preocupado por el coche.

    Gracias a todos los que me respondieron y disculpas de nuevo.
     
    A saicaman le gusta esto.

Compartir esta página