Buen día a todos, mi nombre es Miguel B., escribo desde Morelia, Michoacán, México. No soy propietario de esta marca de vehículos pero un amigo tubo un percance con uno y me solicito ayuda, espero me puedan ayudar con esto. Resulta que esta persona estaba estacionada atrás de un BMW 745Li año 2004 y al querer salir del lugar, le dio un "pequeño" golpe al BMW con su coche. El descendió de su coche para ver los daños que pudo haber causado y físicamente no aprecio ni uno solo, en eso llego el dueño del BMW y al querer prender su vehículo, este no prendió y le achaco la falla a mi amigo debido al golpe, en el taller donde se llevo el BMW dijeron que le cambiaron varios sensores dañados con un costo superior a $5,000.00 (pesos mexicanos). Mi amigo es una persona de la tercera edad y esta consiente que dio un "recargon" al BMW, pero no fue un golpe como para averiar el vehículo a ese grado, me comenta el. Mi pregunta es: En base a los hechos relatados, tomando en cuenta los espacios que hay entre carros estacionados y que el maneja un sedan, ¿es posible que se presente una falla asi en un BMW por esas circunstancias?, ¿si es justo el cobro que se le esta haciendo? y en caso de que no, ¿Cómo puede comprobar el que no es culpable de esa falla?. Cualquier ayuda, de antemano, les agradesco. Miguel B.
Bienvenido al foro. Unas fotillos del e65.. Bueno, es igual, ya sabemos lo ''bonito'' que es.. SALudos..
Bufffffff. Michoacán ..... Allí como te descuides te rajan el cuello y te cuelgan de un puente .... Claramente una maniobra extorsionadora al viejo .....
Bienvenido. Pasa y disfruta. La respuesta a la pregunta, ni idea. No sé con qué fuerza le pudo golpear, si lo llego a desplazar del sitio, si eso pudo afectar a algo de la caja de cambios, si le dio por delante o por detrás. Ni idea, pero me suena muy raro. Sería muy delicado ese 745 si le pasase eso solo con un golpe de estacionamiento.
Yo si fuera de un narco le pagaría los 5.000 pesos aunque sepa que me esta robando. No tenéis seguros de coches en México?? Cual es el dilema?? Que sea un perito el que determine si fue tu amigo el que causo los daños y si fue el que pague su seguro. Luego nos quejamos de nuestro país. Si somos hasta afortunados.
Venga, hacedle firmar una hipoteca de socio a 25 años, manda los coj*nes, si se le puede ayudar bien, y si no a callar y a otra cosa. Bienvenido a BMWFAQ. Para poder valorar una respuesta válida, haría falta una foto del vehículo y una copia del presupuesto de reparación o factura. También me pregunto si allá no hay seguro de responsabilidad. Saludos desde la Costa del Sol,
No generalicemos... Hay que ampliar un poco nuestra perspectiva. Michoacán es una provincia muy linda... Te invito, cuando puedas, a conocerlo. No nos dejemos llevar por lo que los medios de comunicación utilizan para manipular a mentes predispuestas a juicios infundados o a gente sin suficiente información o, simplemente, para desinformar. Es algo análogo a que el resto del mundo pensara que los actos terroristas que han habido en Madrid, en París o Nueva York son algo común, constante y generalizado... Son notas amarillas, que son las que venden, todos lo sabemos... http://www.visitmexico.com/es/michoacan Otro... ¿Si fuera un "narco", crees que le preocuparían $5 o $50,000 o un auto viejo? Haha. Pasando al punto en cuestión… Para poder circular cualquier vehículo en México, forzosamente debe contar con una póliza de seguro con algunas coberturas mínimas entre las que figura la indemnización de daños a terceros en sus personas y en sus bienes. "Todos los propietarios de vehículos automotores deberán contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños ocasionados a terceros, ya sea en su persona o bienes a causa de un accidente vial". El compañero recién registrado, seguramente quiere ayudar al amigo, sin estar plenamente informado. Un saludo...
que radical alex .. todos de ina manera u otra fuimos novatos o empezamos en el foro de casualidad ... si hubiese sido una mexicana aver que le dirias... jeje
Yo flipo con los "amables recibimientos " de algunos foreros. A veces, si lo que vas a decir no mejora tu silencio, mejor no abrir la boca, en este caso, no escribir nada..... Bienvenido al foro.
Buen día a todos desde Michoacán (la tierra del narco, de los no asegurados, los que preguntan y se van, etc.), primero que nada, agradezco a todos la bienvenida y el tiempo tomado para responder. Yo, a diferencia de algunos de ustedes, no soy un aficionado a vehículos de ningún tipo, mi conocimiento acerca del tema es poco y, en mi entendimiento, los foros se crearon para ayudar a los demás, así que por eso estoy aquí. Se que el problema no es mío (ni de ustedes) y que la información es muy escasa pero se también que mas de alguno debe tener una respuesta. Me acaba de comentar mi amigo, que le dijeron que tuvieron que cambiar los sensores que se encuentran en la parte de la defensa trasera (donde fue el golpe) para que pudiera arrancar el 745Li y me paso unas imágenes El golpe que se ve del lado izquierdo, abajo, me dice que ya lo traía el BMW. Por eso se me hace que no tiene nada que ver el golpe que se le dio al vehículo con que no encienda y, por eso, ocupo el juicio de gente que sabe del tema para poder presentar pruebas fehacientes de que mi amigo no tubo culpa alguna. Nuevamente, mil gracias por la bienvenida y las respuestas.
Acerca de esto y aprovechando a ampliar mas el tema, esto paso en el estacionamiento de un club deportivo y el dueño del BMW fue a la junta administrativa del club para que la junta exigiera a mi amigo el pago. Creo que se le llama "Consejo de Honor y Justicia" del club, por eso es que ocupo saber como puede defenderse mi amigo. Yo se que el tema de los seguros es muy importante, pero desconozco si tengan o no seguro los involucrados y si si, el de mi amigo debe ser muy malo para hacerlo pagar por esto. El caso aquí creo que es referente al "consejo de Honor y Justicia".
Podría pero pregunto, averiguar cuántos euros son 5000 pesos mexicanos. Desconozco qué puede haber hecho "detener" el vehículo, aparentemente si no saltó algún relé pirotécnico de impacto, no entiendo. @fer316 (muchas gracias)
Yo creo más que nada, que el propietario del BMW, lo que quiere es que tu amigo pague la reparación del golpe que ya tenía el coche. Desconozco el modelo, pero me cuesta creer que por un golpe así de leve, un coche de ese calibre no pueda ponerse en marcha. Si se rompieron los sensores de aparcamiento, aparecería un error en el sistema, seguro, pero de ahí a no arrancar ...