Buenas! Vengo del subforo del f10, y quería algo de información de la serie 6 gran coupe. Si alguien lo tiene o lo ha probado toda información es buena. Estoy planeando un viaje a Alemania a por uno y tengo las siguientes dudas. Tengo un 535d f10 paq m, y pienso en cambiar de modelo por que el mío no me termina de gustar en algunos aspectos, en otros me encanta. Busco que sea más deportivo. Lo tengo 6 meses y 14.000km. Y me parece muy pesado, un poco perezoso, le pesa el culo, eso se lo perdono, porque acelera mucho, ) Lo que no me gusta nada, que por eso quiero cambiar es por lo siguiente. A altas velocidades más de 180km/h los f10 flanean, son grandes y pesados. ( ¿el serie 6 es más estable, o es exactamente el mismo coche?) A más de 140 km/h los f10 hacen demasiado ruido del viento. (¿El serie 6 tambien?) Gracias de antemano
Una aclaración: el 6 GC es el F06, no el F14. No es el mismo chasis que el F10, si no me equivoco el F06 comparte chasis con el F01 (serie 7). A mi me parece un coche muy silencioso. El mío es gasolina, pero en tema de ruidos y en marcha no será muy diferente al diésel. El nivel de insonorización es muy bueno.
El serie seis es más ruidoso que el cinco de lejos. Esas ventanillas sin marco tienen más problemas que las normales. Si al f10 de pesa el culo, al otro más de los mismo porque andan por ahí los dos. Hace mucho que no monto en un f10. Pero nuca se me han movido. Y el G31 tampoco. Son coches pescado y con mucha sección lateral, pero si llevas bien las cotas, las presiones y las suspensiones flanear, no flanean. Hacen lo que dos toneladas hacen sobre cuatro ruedas.... en el seis también.
Yo tengo un 6 coupe. No suelo viajar a 180, pero en general me parece muy estable, aplomado y capaz de ir rapidísimo...pesando 2tn Ruidos? sobre todo las ruedas. Los rodillos de 20” no perdonan
No perdonan nada los 20 mortadelos. Ese es el ruido que más se mete, con las RF ya es acojonante. El G31 con 19” y más perfil es muchísimo más cómodo. Si es para hacer muchos km es más recomendable estar menos “guapo” y mas relajado km tras km.
El mío a 180 tampoco se menea....peeeeero, es un tema tratado ampliamente en el subforo. Al final, depende mucho de la suspensión que traiga el coche y de si se ha jugado con runflat/convencionales. La suspensión estándar del 5 está bastante enfocada al confort...y la gente suele comparar con otro tipo de coches mas pequeños y deportivos. Saludos
Es que por mucho bmw que sea un 5 es una berlinota. En los G más todavía. Y no se puede comparar ni con un serie 3. Batalla, vías, lastre, etc. es un cacharro destinado a vías amplias aunque no se defienda nada mal ratoneando. La carrocería se puede menear en ciertas circunstancias aunque pisar sin perder trayectoria. Ahora ya, si le metes 20” con un perfil ínfimo te lee la carretera y se mueve hasta en las líneas de la carretera. Un saludo.
Pues eso me gustaría saber, si del 5 al 6 gc, ganaría algo en deportividad, conducción más dinámica, algo más agil; o si se comportan igual.
Compañero...yo también ando pensando en tu mismo trueque. Te pregunto... Tu serie 5 tiene suspensión regulable y dirección integral??? Si la respuesta es si no creo que ganes nada. Por el contrario si no tienes eso, buscalo en el 6, la diferencia de comportamiento en el 5 es grande, supongo que en el 6 igual. Has echado ya números de traerlo de Alemania??? Tienes divisado alguno??? Yo casi todos los que veo son xdrive...y eso significa que no hay dirección integral. Suelo conducir un serie 7 sin dirección ni suspensión...y eso si que es un ballenato torpe. Mantenme informado de tus avances pleasse
Mi 5 tiene dirección activa integral, y suspensión regulable adaptative driver. Paquete m y llanta 19. Y a partir de 180km/h no me siento seguro. Tengo los 4 neumáticos misma marca nuevos y perfectamente alineados..... y es sin duda el coche que he tenido que menos seguridad me da a esa velocidad.... y como me gusta cambiar el coche cada dos años, pues no se lo perdono.... a otra cosa más estable y punto. He tenido e 46, e60, e 92 mondeo st220 y Mercedes e350, y nunca he tenido este problema. Este coche es insufrible en este tema. He estado viendo un 6 gc con paq m y lo veo mucho más bajo, pareces ir sentado en el suelo.
Yo tengo un 640d con suspension configurable (o activa o como se diga) y direccion variable, mas io menos dura y tambien mas o menos giro de volante segun velocidad. Alguna vez si que he pasado de180...y subido de 200 tambien, para probar, y aplomo total. En cuanto a sonido, muy silencioso. De hecho, (en modo sport sobre todo) tiene el truco de sacar sonido por los altavoces y parece que lleves un V8. Creo que es configurable por coding lo de cambiar el sonido. La suspension, yo noto mucho cambio segun el modo en que lo lleves. En cuanto a deportividad, despues de haber tenido un Z4 con suspension M...nunca mais. Este no es un deportivo.