Video BMW 635 CSi (JPS)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roger bm, 3 Mar 2018.

1. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.150
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Después de 30 años este BMW 635 CSi JPS ¡Vuelve al circuito como nuevo!

Hay coches que por encima de ser una simple forma de transporte son un pedacito de la historia del automóvil, es el ejemplo de este BMW 635 CSi del JPS Team que es toda un icono dentro de su especie. En primer lugar debutó en el Grupo C en 1981, antes de dar el salto al Grupo A cuatro años más tarde donde ganaría nada menos que siete de las diez rondas del ‘Australian Touring Car Championship‘. Superando así a Ford y Holden, quedó invicto en la “AMSCAR series” y 30 años después ha vuelto a los circuitos con un aspecto inmejorable.

Este 635 CSi además lleva su color original negro y dorado ‘made in‘ JPS, y hará su debut europeo dentro de un mes en el ‘Silverstone Classic‘. Cariñosamente recibe el nombre de “Black Beauty” o “La Belleza Negra” y dará el salto a la pista con una leyenda del automóvil detrás del volante Kiwi Jim Richards, que a sus 69 años tendrá el lujo de poder conducir esta joya de museo. Después de que esta unidad fuera jubilada fue vendido a un coleccionista de Nueva Zelanda que se dedicó a restaurarlo cuidadosamente para devolverlo a sus años de gloria.

Para esta larga restauración tuvo que pasar las revisiones del Grupo A al Grupo C, lo que llevó nada menos que 18 meses en total. Además se ha actualizado y restaurado al completo su motor original de seis cilindros, que está listo para volver a rugir de nuevo. Es un coche muy especial, entre otras cosas porque en el Grupo C es el único modelo de 24 válvulas que nunca ha corrido y tener detrás de los mandos a Jim Richards es único.

El ‘Silverstone Classic‘ tendrá lugar del 28 al 30 de julio en el Circuito de Silverstone (Reino Unido). Y entre todos los asistentes -además de BMW- estarán un grupo de coches históricos de Fórmula 1 y modelos del ‘Classic Jaguar Challenge’.

Última edición: 3 Mar 2018
    luxo46, otorre, Dyky73 y 3 otros les gusta esto.
  2. efímero

efímero Clan Leader

Me Gusta:
    50.101
    Modelo:
    e53. FU00. FXDF
    Que hierro mas bien hecho.

Una preciosidad.

Que por cierto, errata en:

Gracias por compartirlo.

A roger bm le gusta esto.
  3. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.467
    Modelo:
    333i e92
    No es que me termine de gustar ese rocket bunny, pero si, tiene que ser muy divertido en circuito.

4. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.101
    Modelo:
    e46
    Los abuelos voladores,:amo::amo: .

Compartir esta página