Compro Bmw 630ci - N52 - Manual

Modelo
335
Reacciones
7
Buenas tardes a todos, llevo tiempo con la búsqueda de un 630ci e63 con motor N52 (2004 al 2008 principios).

Busco una unidad nacional, con cambio manual y con menos de 200 mil kilómetros. Se puede valorar importación si está correcto.

Sé de sobra que estoy buscando algo que es escaso, pero no llevo prisa. Si alguien sabe de alguna unidad o es dueño que me indique. Gracias a todos. Saludos

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Buenas tardes a todos, llevo tiempo con la búsqueda de un 630ci e63 con motor N52 (2004 al 2008 principios).

Busco una unidad nacional, con cambio manual y con menos de 200 mil kilómetros. Se puede valorar importación si está correcto.

Sé de sobra que estoy buscando algo que es escaso, pero no llevo prisa. Si alguien sabe de alguna unidad o es dueño que me indique. Gracias a todos. Saludos

Buen coche sin duda. Y creo que están a buen precio para lo que son.

Suerte en tu búsqueda, si me entero de algo lo compartiré contigo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.325
Y no te animas al v8 , 45i, yo lo tengo en el serie 5 y estoy encantado .

Modelo
335
Reacciones
7
Y no te animas al v8 , 45i, yo lo tengo en el serie 5 y estoy encantado .
He visto que dan algunos problemas con los retenes de válvulas, aparte de mantenimiento más caro y gasta más gasolina. El 30 es fiable y me parece suficiente. Por eso busco este modelo. Gracias por la aportación.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.325
He visto que dan algunos problemas con los retenes de válvulas, aparte de mantenimiento más caro y gasta más gasolina. El 30 es fiable y me parece suficiente. Por eso busco este modelo. Gracias por la aportación.
Tienes toda la razón , que el 30i anda de sobra , y gasta menos .
El mantenimiento es algo más caro ( yo creo que poco más ) y si que tiene algún mal endémico , bastante localizado .

Modelo
335
Reacciones
7
Tienes toda la razón , que el 30i anda de sobra , y gasta menos .
El mantenimiento es algo más caro ( yo creo que poco más ) y si que tiene algún mal endémico , bastante localizado .
Mejor el 650ci que el 45ci no?. La verdad que si me sale alguna unidad que esté decente de 650 podría plantearmelo. Lo que sí quiero es que sea manual sí o sí. Me acabas de poner en un aprieto con el v8 jaja. Saludos

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Mejor el 650ci que el 45ci no?. La verdad que si me sale alguna unidad que esté decente de 650 podría plantearmelo. Lo que sí quiero es que sea manual sí o sí. Me acabas de poner en un aprieto con el v8 jaja. Saludos

Siempre que puedas, mejor el 50, sí. Ojo, en mi opinión, una unidad inmaculada de 45i, sería a considerar. Siempre que hablemos del señor cambio manual.

Modelo
335
Reacciones
7
Sí lo tengo claro, tiene que ser manual. Haber si hay suerte.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
134.226

Problemas con retenes acaban teniendo todos, es cuestión de tiempo.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
134.226
El más fiable es el N52, lo que pasa que si piensas con el corazón ese v8 tiene que ser gloria bendita.
Yo también me quedaría con el N52, sobre todo por menos consumo. En todo caso el N52 también va a tener problema de sellos de valvulas como todos, al final la serie N es básicamente un tipo de diseño con un esquema básico que luego se va adaptando a la potencia que quieren sacar. Desde el N42, N52 y N62 son motores que básicamente son lo mismo pero con 4, 6 y 8 cilindros mas o menos mejorando algún elemento o material, el de 8 son básicamente dos motores N42 puestos en V, evidentemente generan mas calor.

El N52 tiene problemas con la bomba de agua eléctrica, la DISA que se puede caer la palomilla dentro del motor, junta de filtro de aceite, junta de tapa de balancines, algun problema de vanos, solenoides y cadena distribucion si no se cambia al aceite regularmente.

Creo que son problemas comunes, por ejemplo en N42 tiene mala prensa por tener solo 143 cv, cuatro cilindros y ser escalón de entrada donde los propietarios escatimaron en mantenimiento,. de ahí las fugas y demás problemas. En todo caso como todos lo importante es saber lo que tienes e ir haciendo mantenimientos preventivos si quieres que dure.

Otro cantar ha sido la siguiente generación N43, N53 y N63 con la inyección directa, problemas de inyectores, bobinas, bujías y residuos en válvulas, una cruz. El caso del N63 el biturbo en la V genera tal calor que cristaliza los cables de bobinas y las convierte en muy frágil, estuve viendo recientemente varios vídeos y es tremendo, una bestia pero delicada por las altas temperaturas que funden juntas y cableados.

Finalmente los N20 y N26 que son el último paso de la generación con el añadido del turbo, los más problemáticos sin duda, al final vas acumulando los problemas de los anteriores a los problemas del sistema turbo.

Evidentemente en época están los seis cilindros N54 y luego el N55 que es otra película pero los fallos se repiten, por ejemplo el fallo de la junta de la carcasa del filtro del N55, produce goteo sobre la correa y si te despistas acaba destrozada en nada con el drama que se la traga hacía el interior el motor, alucinante.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.325
c**o , yo tengo los 2 el N42 en el x1 que anda con los 200.000 y si que gasta algo de aceite pero el coche ha ido bien .
Y el N52 ,45i MANUEL , con 180.000 que no ha dado grandes problemas , alguna fuga de aceite , y una centralita , por ahora libre de sello de válvulas . Y la verdad no veo que sean malos coches ninguno de los 2 .
Está claro que todas las mecánicas tienen sus problema y son coches con años .
Todos los años algo sale .
( Voy a hacer un viaje de 3000km a ver si me va dejar mal ahora )

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.325
Busca una buena unidad .

Modelo
335
Reacciones
7
La otra opción es pillar un SMG y pasarlo a manual, pero creo que no es barato hacerlo bien.
No no quiero lios jaja. No llevo prisa iré mirando todos los días y ya está. Encima tengo por aquí algo de visibilidad y tengo fé en que alguien lo vea y me ofrezca algo interesante.

RuviM335i

Forista
Reacciones
651
Gran coche, yo estoy buscando uno desde hace tiempo también en su versión gasolina 630i/650i