Duda BMW 540i vs 540d

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por ekyil, 4 Mar 2018.

  1. ekyil

    ekyil

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Hola, estaba viendo modelos y motores y me he encontrado con que la versión diésel es más barata que la gasolina... mirando otros modelos supongo que el 540d es realmente mismo motor que el 335d en otros modelos. La verdad es que en prestaciones son parecidos, y en consumos y par veo al diesel por encima. Qué opinan? Ven superior al 540d sobre el 540i?
     
  2. maruno88

    maruno88 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW 540i G30
    Que hay compañero.
    Yo no he probado el 540D pero hay diversas pruebas por youtube en las que puntuan las diferencias entre ambos motores. El 540i es desde luego como es norma, mas suave, menos vibraciones, entrega a mas altas rpm...

    Personalmente te recomiendo el gasolina :p jeje pero no lo veo a uno por encima del otro. Son distintos.

    Suerte!
     
    A ekyil le gusta esto.
  3. ekyil

    ekyil

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    He estado buscando por youtube pero no encuentro esas comparativas de motor, podrías decirme el enlace?
    Gracias.
     
  4. maruno88

    maruno88 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW 540i G30
    Juraria que aqui hablan de ello
     
    A ekyil le gusta esto.
  5. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    En la vida real, donde hay limitaciones, el 540d tiene unas mejores prestaciones. Para circuito o autobhan, mejor el 540i.
    Me explico... En aceleración de 0 a 100km/h, el 540d es 2 décimas más rápido. De 80 a 120km/h, lo que vendría a ser un adelantamiento en carretera, también es más rápido, aunque no mucho más. Por tanto en acciones de la vida normal, como acelerar desde parado hasta una velocidad legal y adelantar, es mejor o más rápido.
    Sólo en aceleraciones desde parado a partir de 120km/h, el 540i igualaría al 540d. Y sólo a partir de 150km/h lo superaría.


    Por contra el diésel no tiene la finura, ni la calidad, ni la baja rumorosidad del ciclo Otto.


    En cuanto a fiabilidad, hace años y sin salir de bmw y de los 6 cilindros, diría que a simple vista sería más fiable el gasolina, por una mayor simplicidad de elementos mecánicos. Hoy en día, en el que los gasolina tienen inyección directa, turbo/s, FAP y varios catalizadores... Ya no lo tengo tan claro.


    Sobre consumos, ahí si que gana el 540d "de calle". En condiciones normales, el consumo favorecerá al diésel entre dos y tres litros a los cien. Si le pisamos buscando prestaciones en ambos, la diferencia se dispararía incluso por encima de los cinco litros de diferencia. Amén de que a día de hoy el litro de gasóleo está sensiblemente más barato.

    Dicho esto, a día de hoy no sabría decir cuál es mejor en líneas generales . Aunque creo que no me equivocaría si escogiera cualquiera de los dos.

    No obstante, con los datos mostrados, el potencial cliente, puede llegar a una conclusión acertada, en función de sus necesidades.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Abr 2020
    A rup1979 le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿En kick down?

    ¿Qué potencia tiene el Diesel?
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Diesel 20CV menos, y un 50% mas de par aprox.
    En el 0-100 le da un pequeño repaso el 40d al 40i trasera. Si comparas los dos Xdrive gana el sulfa, creo recordar. El petrolero no se vende aquí en trasera, por lo menos no se vendía.
    Pero vamos, que estando los dos barcos en 5 segundos en esa medición es un poco irrisoria la comparativa :chulo:
    La diferencia de sonido de "motor", que no de escape, no difiere mucho. Suenan los dos bastante mal con el motor abierto.
    P.D. de 320 a 340 CV mas o menos.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si sólo hay 20 CV de diferencia entonces sí que me cuadra que en algún crono parcial pueda correr más el Diesel. Pensaba que había al menos una cincuentena de CV de diferencia.

    En el caso del 0 a 100 imagino que tiene un escalonamiento más adecuado de desarrollos el Diesel.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Xdrive VS trasera. Ahí es donde gana el 40d, será cuestión de perdida de tracción que le hacen ser bastante mas lento que la variante Xdrive en gasolina. Ojo que pasa de 5,1 segundos a 4,7....... cuidadin. La Xdrive también sería una de mis predilecciones. Va muy bien el coche con Xdrive.
    Si ves los registros de los dos Xdrive son iguales, los recordaba distintos pero era porque era familiar. En el gasolina puede elegir trasera, en diesel no.
    40i 340CV 450Nm
    40d 320CV 680Nm.
    Yo tengo el 40d en un serie 6GC y va muy bien el motor. La verdad es que anda aunque con un 30d llega y consume bastante menos. El 40d hasta tiene un sonidete mas o menos deportivo dentro.
     
  10. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    No tengo la suerte de tener acceso a unos modelos tan completos y bonitos, pero siempre me gusta brujulear por los subforos de modelos que me agradan.

    Siendo justos y ha igualdad de transmisión, el gasolina es claramente más rápido (sobre todo según se gana en velocidad) y solo los consumos benefician al diésel. Con éste matiz, los dos tienen que ser verdaderos aviones. Menudo lujo.

    Un saludo.

    http://www.zeperfs.com/es/duel6692-8166.htm
     
    Última edición: 22 Jun 2020
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cualquier caso las prestaciones en este caso no son un elemento decisivo para decantar la balanza. Son o el consumo para un lado o la suavidad y refinamiento para el otro siendo buenos ambos en esos dos apartados de cualquier modo.
     
  12. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Pues en base a esos dos parámetros, en el primero el diésel saca pecho y en el segundo supongo que el gasolina. Y digo supongo porque al ser los dos L6 no habrá tanta diferencia, quizás el sonido. Pero en marcha y ruteando no creo que se note mucha diferencia.

    Un saludo.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En marcha rodando de forma sosegada la suavidad puede ser parecida en este caso (6 cilindros en línea). Otra cosa es al pisar a fondo y subir de régimen donde el Diesel siempre denota un poco este carácter con un rugir más bronco y menos afinado aunque estoy seguro de que en este serie 5 estará muy suavizado. Y al ralentí también tiene que haber diferencia aunque el de gasolina es de inyección directa que eso siempre dieseliza un poco el funcionamiento.
     
  14. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 35d y 35i y me quedo de largo con la finura y sonido del gasolina aunque gaste algo más
     
    A beke y Sechs les gusta esto.
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Depende del uso. Para tirar de algo grande me quedo con el diésel. Para hacer kilometradlas también, no por el consumo, más bien por las paradas a repostar.
    Yo soy de hacer kilometradlas hasta parar a rellenar. Cuantos más km, mejor.
    Dicho esto, los 40d ya tienen un sonido de motor bastante majo, no hay mucha diferencia de sonido desde el interior.
    Si abres el capo los gasolina actúales y los diésel suenan igual de asquerosos.
     
    A Zama le gusta esto.
  16. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Los 6L de gasolina actuales, distan mucho de sonar como los de antaño. No entiendo como suenan tan mal, siendo en principio evolución del mismo bloque.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los han dieselizado... normal que suenen peor que antes aunque tampoco es tan grave.
     
  18. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Creo que a igualdad de equipamientos y motorización, objetivamente es mejor gasolina que diésel, salvo que vayan a recorrerse a partir de 30000km al año.
    Entiendo que para kilometrajes más bajos no compensa el ahorro de combustible; quien adquiere un vehículo como los que cita no debe estar demasiado preocupado por los consumos.
    Los mantenimientos de los diésel son más costosos y las posibles reparaciones, más caras.
    En cuanto la la conducción, si buscamos agrado siempre va a ser más refinado un gasolina. Menos par, mayor potencia, pero más rápidos, excepto en el 0-100 km/h. Ademàs, el 540d solo lo hay con xDrive y en la arrancada se nota un poco que es más rápido, hay muchas notas a esto en internet. En cuanto van ya lanzados, el 540i siempre será más rápido.

    El 540i trancción atrás tiene su gusto también.

    La ventaja del par en los diesel se nota menos cuando los cambios son automáticos y te dedicas a hundir el pie derecho sin más. El gasolina se estira más, y eso siempre mola, jeje.

    Yo antes tenía un 530d y me parece que andan mucho ya. Ahora tengo un G30 540i y me parece ya un disparate lo que corre. Imposible apretarlo a gusto, a no ser que quieras meterte en problemas en menos de...8 o 9 segundos..

    A mi, particularmente, me gusta el sonido del 540i, aunque también conduje un M3 y sonaba mejor.

    Mi conclusión (respetando las demás): si quieres rentabilizar y haces más de 30-35000 km/año, ve al diesel. Si haces menos o directamente el consumo te da igual, entonces el 540i. Cualquiera de los dos serán un acierto.
    Salu2
     
    A beke y Sechs les gusta esto.
  19. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    540d xD vs 540i xD

     
  20. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    540d xD vs 540i.

    A partir de aproximadamente 146 km/h el 540i saca ventaja. Y eso aunque sea solo tracción atrás.

    Resumen: te quedas sin puntos ya mismo.

     
    A tito_c, altbe19 y Sechs les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y al principio no saca ventaja en parte por los desarrollos. El Diesel ya va en cuarta a 100. El otro a unos 145... Si pones un cambio al de gasolina que acabe la tercera a 100...
     
  22. Antonio dimo

    Antonio dimo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 330d f31
    Hola bches.'
    Es verdad lo que comentabas antes el sonido del 540i y empuje en alta es un maravilla pero el 540 d es un maquinon y con consumos muy bajos,
    Actualmente el mío tiene 190.000 kms y 21 meses, muy contento.

    El facelift nuevo me parece acertado en las ooticas.

    Un saludo.
     
  23. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Yo tengo el 540i Xdrive y me parece el coche más equilibrado que he conducido. Y deciros que hace 3 semanas tuve el placer de conducir el M5 competition.

    El 540i no es un deportivo, no tiene la “patada” que estamos acostumbrados con otros turbos, por el contrario es progresivo, suave y refinado. Y los tiempos en el 0-100 y 0-200 están ahí, no se consiguen sin un motor redondo.
    En el aspecto de estabilidad es una pasada, aunque entres fuerte en curvas el coche se comporta de manera excepcional. Los consumos son entre 2 y 3 l/100 peores que el 540d, esa es una realidad, es el precio que hay que pagar en los gasolina.
    Mi anterior coche era un 330d, pero hago 15.000 kms y me surgió una buena oferta de este 540i. Como mi trayecto al trabajo son 15 kms todos me recomendaban irme a gasolina, los diésel tienen el tema de la regeneración, la urea...

    Hala, ya me callo!
     
    A medines y Sechs les gusta esto.
  24. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Me da la sensación que los bmw modernos, han perdido la radicalidad, en cuanto a entrega de potencia se refiere. Tanto los gasolina, como los diésel. Tienen mejores cifras, pero las sensaciones son definitivamente peores. No sé a qué se puede deber, si a la cantidad de filtros, catalizadores y demás historias, pero es así.
     
  25. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Hola Zama, las sensaciones son distintas, quizás antes había picos donde las aceleraciones producían fuerzas g mayores. Y esa sensación es la que relacionaba nuestra cabeza con deportividad. Estoy de acuerdo que pueden parecer más descafeinados, pero eso también es tecnología, hacer que la aceleración parezca algo progresivo y suave. Si quieres sacar los ojos de órbita creo que tienes que ir a potencias brutales como el M5 actual.

    Por ponerte un ejemplo: uno de mi trabajo tiene el e39 del año 2.002, que acelera más lento en cifras respecto al 540i actual, y aún así parece que el M5 e39 tiene mucha mejor aceleración de 0-100.
     
    A Zama y Sechs les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso ya empezó hace muchos años. En un par de pruebas de mi coche, 323i E36, ya comentaban hace 25 años que eran coches en los que primaba la suavidad y progresividad ante la respuesta salvaje.

    Por ejemplo:




    [​IMG]
     
    A Zama le gusta esto.
  27. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    No estoy de acuerdo. Los BMW antiguos de gasolina no tenían turbos, así que no sé a qué te refieres en cuanto a “radicalidad”. Si hablamos de gasolina, los motores atmosféricos no tienen la alegría de los actuales turbo ni de lejos. Y las prestaciones pues ya ni te cuento. Tuve un tiempo un E28 M535i de 211 CV y aquel coche sí que era divertido, en parte debido al sonido que originaba, tanto de motor como ruidos aerodinámicos y de rodadura. A partir de 140 km/h en autopista impresionaba. En los de ahora, no te enteras. Pero claro, las prestaciones no son comparables.
     
    A Zama le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que el control de suspensiones y filtrado acústico determinan en gran medida la sensación de viveza de un coche. Un buen coche te permite rodar muy fuerte sin que lo aparente.

    Cuando llevas a tu abuela de 90 años a cruceros próximos a los 200 km/h durante un trayecto largo y ésta ni se inmuta es que sin duda tienes un coche con cualidades notables. Comprobado.
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Cuanto tragan los 540i en autopista a velocidades normales 130-140.... conducción relajada??
    Me ofrecieron una unidad pero son muchos kilómetros al año.
     
  30. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Yo tengo uno, tracción trasera, no xDrive.

    El otro día terminé una prueba, no totalmente en autopista, pero el 75% del
    tiempo de conducción en autopista y el resto en carreteras convencionales (glorietas) y ciudad (sin atascos). Llevé velocidades legales en todo momento, salvo algunos momentos en que lo ponía a 130-140-150 y lo bajaba otra vez a 120 dejándolo rodar y tal; en 5-6 ocasiones lo estrujé bien al entrar a un carril de acelaración. Todo el tiempo el climatizador puesto. Digamos que hice una conducción cuidadosa para no gastar mucho. Me salio una media de 7,6 litros cada 100 km. Llené el depósito y recorrí 830 km antes de repostar. No estaba en reserva. Siempre lo uso en el modo adaptive. Ni sport, ni confort, ni eco.

    Normalmente no hago pruebas de estas, más que nada porque el coche gasta lo que gasta. Ya te digo q hago una conducción normal, no voy a fuego en ningún momento. Me gusta cuidar mis coches y tal.
    Normalmente el coche anda por los 8,5 litros, digamos un 60% del tiempo en autopista.

    Ya te digo q el coche es bastante sensible a lo que lo estrujes.

    Salu2.
     
    A Trackball le gusta esto.

Compartir esta página