Potenciacion BMW 540i G30 JB4 Stage 2 en proceso.

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por maruno88, 18 Feb 2018.

  1. maruno88

    maruno88 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW 540i G30
    EDIT: Instalado! Abajo impresiones ya instalado!

    Buenas tardes compañeros.

    Abro este post para comentar la modificación que he pedido esta semana.
    Pongo en situación. Desde hace 10 meses tengo una unidad G30 540i y le he ido pillando piezas como el escape M-Performance, Downpipe VRSF y admisión BMS.

    Fotos de las piezas instaladas:
    BMS B58 Intake:
    [​IMG]

    4.5" VRSF Downpipe:
    [​IMG]

    Silenciador BMW M-Performance Homologado :comi:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con todas estas piezas el coche va desahogado pero ha ganado un poco de lag cuando va a bajas vueltas.

    Es por ello que he decidido encargar una centralita JB4 para añadir y en aproximadamente 2 semanas espero tenerla instalada y transmitir mis impresiones.
    Foto del cacharro:
    [​IMG]


    Se que a lo mejor me he adelantado mucho en un G30 para instalarle esta modificación pero me gustaría saber si alguno de este foro la tiene y que ganancia consiguió. Se lo agradecería.

    Me han comentado en el taller donde me la van a instalar que la ganancia estimada superará los 400cv manteniendo ciertos margenes de seguridad y con las piezas que ya lleva instaladas.

    Resultado en banco de mismo motor y piezas en 340i
    [​IMG]

    Os iré informando.

    Impresiones instalación:

    Pues lo prometido es deuda!

    Acudí hoy, 14 de marzo a Huelva a las instalaciones de Asproauto para la instalación de la centralita JB4+Bluetooth y fué genial. Buen trato, rapidez en la instalación (no llega a 2 horas) y resultados impactantes. No he podido realizar una lanzada para tener cifras concretas pero es evidente que el salto ha sido espectacular para mi gusto.

    Aproveché para conocer al forero @vicens330d
    y juntamos nuestros carrazos!

    No he podido probar demasiado el funcionamiento puesto que cometí el error de ir con 95 octanos y recomiendan para sacar el maximo partido 98 octanos. Aun asi la ganancia ha sido acojonante por lo menos en sensaciones. La entrega es mucho mas nerviosa. Este domingo veremos que tal en pista.

    Un saludo a todos!

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]







    Un saludo!
     
    Última edición: 14 Mar 2018
    Durodematar27, Zama, javtem y 2 otros les gusta esto.
  2. Carrillo

    Carrillo En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 330d Touring
    Que barbaridad.... Pero tal y como viene de serie no va sobrado?

    Tengo yo desde hace dos meses el 520D de 190cv y no va sobrado pero va muy bien... Acabo de hacerle 1.200km este fin de semana a una media altísima de velocidad, no obstante estoy esperando que salga la actualización de La sofware de Stage 1 para ganarle 30-40cv mas que es lo que le hace falta para ir del todo bien!!!!
     
    A Nolo15374 le gusta esto.
  3. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    963
    Va a ser difícil que en un g30 alguien te pueda contar experiencias jaja pero desde luego te va a quedar como un auténtico misil......deseando estoy que lo hagas y nos cuentas opiniones ;).......me pones los dientes largos :lengua::lengua:
     
  4. maruno88

    maruno88 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW 540i G30
    A ver... 340cv van sobrados para usarlos por la calle pero cuando semana tras semanas ves a colegas que son monotematicos del motor y tienen cacharrazos de 400cv-500cv.... cuesta no calentarse y "enfoscar el trabuco"
    Ponerle a un coche de serie Downpipe, admision y escape y no ajustar con electronica... me parecia un crimen. Lo he tenido que terminar con esto. Si la ganancia es competente me quedo con el coche mas de 5 años (itv) xDDDDD

    jejeje me suponia que nadie llevaria JB4 en G30 pero seguro que en el foro de serie 4 y 3 hay gente con estas mods.
    Espero que llegue a los 450cv. He visto cifras superiores en otros casos. El tema es que no tengo acceso a un banco de potencia para ponerle cifras a toda esta ganancia.

    En cuanto la tenga instalada... os informaré.

    Un saludo compañeros.
     
    A Legna2008 y minibryant les gusta esto.
  5. ayuga

    ayuga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520d
    muy buenas......en 15 dias mas o menos me entregan mi 520D, pido perdon por mi ignorancia, que es eso de stage 1??? lo vas a hacer estando el coche en garantia?? en caso de averia no podrian poner pegas en bmw por haberlo "tocado"? y ya de paso...que tal va?? estoy ansioso por que me lo entreguen!!!! gracias de antemano.
     
  6. ayuga

    ayuga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520d
    pedazo de bicho!!!! que lo disfrutes!!!
     
  7. Carrillo

    Carrillo En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 330d Touring
     
  8. Carrillo

    Carrillo En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 330d Touring
    Pues mira yo llevaba casi 15 años con los distintos motores de 3 litros de bmw, el último en el F11 245CV.

    La diferencia se nota muchísimo la verdad sobre a partir de velocidades largas a partir de 140 pero también te digo que va sobrado para las necesidades de cualquiera.

    Estoy esperando que saquen la actualización para poderlo subir hasta los 220-230cv que eso ya es otra cosa. La reprogramacion haciéndola en Perfomance te aseguran que no se hace ningún daño al coche y es indetectanle
     
  9. Carrillo

    Carrillo En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 330d Touring
    Si te digo que la diferencia de más de 10.000€ por el 530 me parece una auténtica barbaridad y vas sobrado pues genial pero sino es una locura!!!
    De consumo bastante menos que los motores de litros por mucho que digan
     
  10. ayuga

    ayuga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    520d
    En mi caso era imposible!!! Se me escapa de pasta, pero vamos que estoy seguro que me va a encantar el 520d. El tema de las repro es que uno escucha de todo, supongo que será cuestion de hacerlo con buenos profesionales. Yo reconozco que me da un poco de miedo la posibilidad de que empezara a dar problemas, pero si seria interesante esa inyección de potencia que le haria ir al coche un poco mas alegre. Si finalmente lo haces ya informaras a ver que tal. Gracias por todo.
     
  11. maruno88

    maruno88 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW 540i G30
    Enhorabuena por tu 520D. Será un cacharro. "Stage" se refiere seguido del numero 1,2,2+,3, etc... el nivel de potenciación que lleva el vehiculo según las piezas instaladas. Y si, le voy a hacer eso al coche en garantía. Tiene 5 años y no voy a esperar 5 para ponerle algo. Puede que el coche lo venda en cuanto cumpla los 4 años. En caso de avería se puede quitar todas las piezas instaladas (centralita añadida que no modifica realmente nada del coche, solo mientras funciona), downpipe (1 hora de mano de obra para cambiar por la de serie) y admisión (10 minutos para poner la original). No obstante he estado leyendo muuucho e informandome por profesionales de diferentes distribuidores de sistemas y lo tengo bien aceptado el nivel de riesgo que corro.

    Un saludo ;)
     
    A Legna2008 y Mikelle les gusta esto.
  12. maruno88

    maruno88 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW 540i G30
    Pues lo prometido es deuda!
    Acudí hoy, 14 de marzo a Huelva a las instalaciones de Asproauto para la instalación de la centralita JB4+Bluetooth y fué genial. Buen trato, rapidez en la instalación (no llega a 2 horas) y resultados impactantes. No he podido realizar una lanzada para tener cifras concretas pero es evidente que el salto ha sido espectacular para mi gusto.

    Aproveché para conocer al forero @vicens330d
    y juntamos nuestros carrazos!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No he podido probar demasiado el funcionamiento puesto que cometí el error de ir con 95 octanos y recomiendan para sacar el maximo partido 98 octanos. Aun asi la ganancia ha sido acojonante por lo menos en sensaciones. La entrega es mucho mas nerviosa. Este domingo veremos que tal en pista.

    Un saludo a todos!

    PD: Añado fotos a la cabecera.
     
  13. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Un placer conocerte @maruno88 , una pena no tener mas tiempo y tal pero bueno se repetira
     
    A maruno88 le gusta esto.
  14. maruno88

    maruno88 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    BMW 540i G30
    Ya repetiremos compañero! Estoy preparao para ir a por chicharrones de los que a ti te gustan! jeje
     
    A vicens330d le gusta esto.

Compartir esta página