Hola, me presento con unas dudas, aunque aún no he comprado ni tengo un BMW me estoy interesando en un 535i E34. Quisiera saber sus pros y contras ya que estoy haciendo cálculos a ver si me merece o no la pena. El consumo según he leído por aqui ronda los 11l/100kms por carretera, que para ser un coche de 3500cm3 y 211CV no lo considero alto. ¿Tiene este modelo algún fallo típico? ¿El seguro de un coche así cuanto puede costar? lo usaría como segundo coche.
Bueno ,bienvenido al foro,a ver si sale alguno que tenga e34 por aquí y te comenta algo...Yo te recomiendo el e39,jejejejeje Saludos desde Estepona.
Antes de comprar mi E34, miré muchos 520i, 535i y 530i L6 y V8 en el mercado de segunda mano. Al final, por circunstancias varias adquirí un 525i M50 de 192 caballos. La ventaja de comprar un 535i con respecto a cualquier otro modelo es que es muy probable que venga más equipado. Mi 525i viene peladete de extras, por ejemplo. Estaría encantado de que llevase cuero, obc o techo solar, pero en su día valoré más el impecable estado en el que estaba el coche en general que ninguna otra cosa. También es cierto que la mayoría de los 535i que se venden, están o superan "la mayoría de edad", mientras que los 525i los puedes encontrar más jóvenes. Lo que quiero es darte el consejo de que no sólo centres tu búsqueda en los 535i, que amplíes el abanico y no descartes la compra de otro modelo si se pone a tiro. De fallos típicos, ni idea. Y lo del seguro, dependerá de tu edad y de qué compañía se trate.
ahora un 535i equipado y en buen estado por unos 3000€ los tienes. lo unico que el consumo en ciudad se disparara a los 20litros facilmente si le llevas alegre y si es automatico mas, un 535i como te comentan esta mas equipado normalmente que un 525i y si lo vas a usar como segundo coche yo en tu lugar si lo compraria,los fallos pues los endemicos de cualquier e34.
Los típicos fallos de ese coche los vas a encontrar en este foro, como que se vaya el módulo de luces, placa base del cuenta, rótulas, termostato... Es muy buen coche, siempre que esté cuidado, eso sí, gasta un poquito. Lo más caro de pagar va a ser el impuesto de circulación (famoso numerito), en Madrid se paga 164 euros. El seguro depende de edad, años de carné... uno barato, a terceros, ronda los 300 euros.
Bienvenido al foro. Respecto a tu pregunta ,solo puedo decirte que yo tuve un 535i del año 89 y me arrepentiré toda la vida de venderlo. Solo me dió satisfacciones el tiempo que lo tuve. Saludos
Bueno que puedo decir que no se comentase ya, yo estoy muy contento con el mio, en cuanto a equipamiento te enumero, espejos electricos y celefactados,asientos electricos, tapiceria de cuero, control de traccion, diferencia autoblocante,control de velocidad, ordenador, climatizador, pack de madera...etc,etc. En cuanto a mecanica, muy duro y con un par increible, si quieres puedes funcionar siempre en 5ª, en viajes largos es estupendo, para mi gusto quizas le falta un poco de exclusibilidad de un jaguar de la epoca pero bueno, en resumen un gran coche.
Hola, yo tambien estoy contento de tener este coche como te comentan viene muy equipado, pero la verdad sea dicha suelen tener muchos años encima y como es logico a mi me empiezan a fallar cada vez mas cosas pero con ayuda del foro todo es facil de identificar y solucionar con un poco de "bricolage", asi las mas gordas son, me suena el volante motor (averia cara) y las famosas rótulas de la suspension y silenblocks que tarde o temprano a todos hay que cambiarlas (famosa vibracion), ojo tambien con la bomba de gasolina, pequeños tirones en marcha (espero que en mi caso solo sea el filtro). Y luego asi cosillas propias de los años como motorcillo de los elevalunas gripado al igual que el de cierre de una puerta...el dichoso cuadro tambien es comun que falle. En fin creo que tienes motor para rato y esteticamente el coche a mi me encanta aunque consume un huevo. En definitiva es ideal como segundo coche y si estas mirando alguno es facil leyendo el foro identificar posibles averias. Suerte con la decision.Un saludo
el mio tiene 310.000 km, va como un tiro, en cuanto a las averias, te han dicho todas las que puede dar, sobre todo las rotulas. El motor es el mas duro de todos los e34, pero tambien el mas antiguo y el que mas gasta. El mio tiene todos los extras menos airbag. Si puedes buscalo con control de traccion, que para lluvia es una maravilla. Tambien decirte que si puedes mantenerlo 11 litros carretera y 20 ciudad, que lo tengas de unico coche. Es una maravilla, el mejor e34, pero si pueder permitirte un 540, adelante. un saludo
Hola, y estoy vendiendo un 525i 24v de 192cv. Lo compré el verano pasado a un forero pero recientemente me he visto en la obligación de venderlo por un grave problema familiar. De momento no puedo anunciar venta en el foro pues no llevo 50 post, así es que cuando tenga otro huequín completo el núero y lo hago como corresponde. Decirte que el coche es una delicia, es eso, un coche. El precio estoy dispuesto a ajustarlo y el estado impecable. De momento dejo enlace: AutoScout24: Coches de ocasión, vehÃ*culos usados, coche segunda mano, seminuevo y KM0 VENDIDO
Hola de nuevo: En el anterior post, ne me acorde de comentarte lo de las rotulas, yo el mes pasado le puse los dos brazos delanterosy la verdad es que no me parecieron muy caros, los dos puestos fueron 300 €, un colega con un galant tiene que poner uno y le cuesta solo el brazo mas de 200 €, los recambios no son muy caros, tenia rota la tapa del deposito, busque en desguace4 y nada asi que voy a origen y resulta que la pijada cuesta 8 €, perdi mas tiempo y gasolina en desguaces, creo que tiennen un mantenimiento muy asumible. Saludos a todos. Unas fotos del cacharrete Espero que os gusten
Paco meme, precioso, tiene una pinta muy buena así sin tocar. Si te apetece "modernizarle" yo empezaría por los antinieblas y las llantas.
El coche tiene pinta de estar muy bien cuidado, lo delantan los asientos de cuero, que no están muy manoseados. Tienes un fallo en el Check Control, pues tienes las flechitas en el cuadro. Yo lo tenía con esas llantas y las cambié por la de nido de abeja, las típicas de esos coches y me arrepiento, no cambies las llantas, si las quitas el embellecedor central, quedan muy deportivas. Le pondría, cosa que hice con el mío, los reposacabezas traseros, creo que es muy importante si vas a llevar gente en la parte trasera. Está muy completao y muy bien disfrutalo!!!
Hola a todos de nuevo: Tratare de contestaros a todos, el coche es nacional del año 90, la verdad es que no quiero "modernizarlo" yo tengo la idea de que con un intento de "modernizacion" puede terminar como una macarrada...pero bueno para gustos se pintan colores. Estoy de acuerdo que las de nido de abeja le quedan mejor el problema es que no estoy dispuesto a pagar lo que piden por unas , asi que si algun dia aparecen unas a precio puede que lo haga de hecho tengo unas en el E-21 y le quedan muy bien, reposacabezas tengo uno pero hay que tapizarlos y no se si igualara bien el cuero asi que tambien esperare a que aparezcan unos en piel. ¿Alguien tienne la dotacion completa del coche? a mi me falta alguna herramienta asi que si alguien la tienne completa y puede sacar una foto veo lo que me falta , el resto lo tengo botiquin y linterna de la guantera. Un saludo.
Paco,está muy guapo. Pero las llantas se ven un poco machacadas, como si tuvieran el esmalte saltado ¿no? Además me parece que no llevas las gomas del 35i sino las 205 de motores inferiores que le hacen mucho menos coche... Cuídalo ;-)
Tienes razon las ruedas son las 205 la verdad es que me metieron un gol, ya que fui a poner las 4 y como no tenian la medida me pusieron estas y se callaron como p*tas, me di cuenta cuando lave el coche , las llantas basicamente estan sucias pero no tienen saltado el esmalte.
El mío es un 530 y venia con 205 y se lo sigo manteniendo, pues en mojado van mejor y más si vives en Galicia. La verdad es que todos estamos diciendo que si haz esto, lo otro y a lo mejor te agobiamos un poco, pero con el tiempo, al final, le irás haciendo cosas. También puedes cambiar los simbolos de las llantas, te quedará nuevo el coche, yo las cambié y me costaron unos 20 euros las 4.
Los adhesivos de BMW que van en el centro y tienden a amarillera. Si los cambias y limpias las llantas con pulimento (el típico polish de titanlux) te quedarán muchísimo mejor. El resto del coche lo merece ;-)
Muy bonito y trae muchos extras! Tratándose de un 535 yo me iba a por unas de nido de abeja con unos buenos balones de 225 :dan:
Los emblemas si los venden sueltos en servicio oficial. En una ocasión compré los cuatro y cada uno me costó aprox 4€. Mira en esta web y coges la referencia: RealOEM.com Online BMW Parts Catalog
Muchas gracias una pag muy interesante. Supongo que tambien podremirar cosas que necesito para el e-21. Este si tiene unas bbs de nido de abeja, je,je,je.