Gracias! Te paso la info de la web de BMW DYNAMIC DRIVE Dynamic Drive es un sistema de control activo de la suspensión que minimiza la inclinación de la carrocería en las curvas y en los cambios rápidos de dirección. Agilidad superior, estabilidad inalterable y comodidad sin rival en las curvas: el sistema de control activo de la suspensión Dynamic Drive minimiza la inclinación de la carrocería y la reparte entre los ejes, garantizando un viaje cómodo para todos los ocupantes. El sistema Dynamic Drive emplea estabilizadores activos en los ejes delantero y trasero para contrarrestar la tendencia del vehículo a la inclinación en las curvas. Junto con los sensores de aceleración y posición, un sistema de gestión y otros componentes, como el depósito de compensación para el control acústico, el sistema asegura una agilidad superior a cualquier velocidad, respuestas equilibradas a las variaciones de carga y una dirección muy precisa. Los estabilizadores se adaptan continuamente a las condiciones de conducción y a los cambios en el comportamiento de la dirección del vehículo. Por ejemplo, cuando se conduce por una recta, el sistema Dynamic Drive reduce la presión de los estabilizadores y los trata de forma individual, permitiendo así una marcha muy cómoda: una ventaja en especial para los ocupantes de los asientos traseros. Al tomar una curva o realizar cambios bruscos de dirección, un ajuste “más deportivo”" hará que los estabilizadores aumenten la rigidez de la suspensión según la intensidad de las fuerzas laterales para evitar la inclinación de la carrocería. El reparto de la inclinación entre los ejes delantero y trasero ayuda también en situaciones difíciles. El sistema Dynamic Drive asegura que el vehículo se adapte totalmente a la carretera y se reduzca el subviraje y el sobreviraje, lo que se traduce en una mayor seguridad y comodidad, así como en una extraordinaria experiencia de conducción dinámica.
Gracias tio. Me acuerdo que tú me diste unos consejos a la hora de la compra, el tuyo puede que fuera un 545i?
Qué buena pinta tiene ese 530i. Manual y equipado. Ese N52 es una delicia. Gustosamente lo tendría en mi garaje, lástima del precio.
Si , el mío es un 545i, pero el interior muy similar al y exterior , muy de serie . Más bien aprendería yo de ti . Repito lo veo una gran oportunidad .
Muy buenas! Precioso el coche y parece que en muy buen estado!!! desde cuando lo tienes? Número de dueños? Averías que ha dado? el coche es precioso pero con este modelo en diésel he tenido amigos que le ha sido una ruina. No se si es el caso general de los e60 o han sido casos aislados. A ver qué me podéis contar al respecto… el coche me interesa pero me interesa también saber si sale bueno o no… gracias foro!
Gracias por tu comentario. Haber....te comento. En la época precrisis se vendieron muchos, muchísimos E60 con variedad de motorizaciones. Esto se prolongó hasta 2008-2009 que pusieron fin a su producción. Es un coche en el que su precio estaba en torno a 50-60k., según los extras. Actualmente la mayoría de estas unidades han pasado por distintos dueños, y generalmente la mayoría suelen tener un kilometraje superior a 200.000km. Puedes ver muchas unidades de e60 vendiendose a partir de 5000€ pero hay que consciente de lo que estás comprando. Como he dicho, este es un coche de 50.000€, las posibles averías que tenga o puedan salirle son de coche de 50.000€, no de 5000€... Lo que no se puede pretender es comprarte una unidad a esos precios y pensar que el coche va a estar perfecto y con hacerle aceite y filtros tiras...esto es lo que le ha ocurrido a mucha gente que ha comprado un e60 a precio de derribo, que pasan 3 meses y te sale una avería de 2000€, y luego decimos que si BMW es una mierda (no lo digo por tí, si no en general los comentarios que se escuchan). No es un coche delicado y que esté cada 2 por 3 estén saliendole averías, pero como cualquier vehículo tiene su mantenimiento y si lo vas dejando lo que pueden ser 20€ se convierten en 2000€., por poner un ejemplo. Para que te hagas una idea, yo tardé 1 año aprox. desde que empecé a mirar hasta que me lo compré, ya que la mayoría estaban en un estado lamentable. Mucho pack M y precio alto y cuando lo ibas a ver daban pena. Respondiendo a tu pregunta, no es comparable un e60 diesel vs gasolina. POR NORMA GENERAL, un diesel siempre tendrá un consumo menor, pero es propenso a sufrir averías de calentadores, FAP, bomba de alta...son los fallos más comunes (corregidme si me equivoco). En un gasolina tienes un consumo mayor, pero no peca de estos fallos, y con esto no quiero decir no le salgan averías. Hay que tener en cuenta que el e60 tiene muchas motorizaciones, algunas más delicadas y otras menos, por norma general los gasolina suelen salir más fiables. El coche lo tengo desde marzo de 2018, actualmente ha tenido 3 propietarios, y averías AVERÍAS no ha tenido ninguna. Si te interesa te puedo pasar un fichero que hago a cada coche que compro y con él llevo un control de lo que se le hace. Un saludo!
Es que el N52 ya no da problemas de fugas como los M54 ni consumo de aceite. Además es un motor potente y si a eso le añades el cambio manual con mayores sensaciones y fiabilidad…Es una unidad perfecta. Para mi gusto solo echaria en falta los asientos comfort, el sistema para cargas largas y el pack iluminación. Bueno, y que costara 3000€ menos Pero me parece insuperable este E60. Pata negra sin duda.
Muchas gracias por las respuestas tanto al op como al compañero. En concreto los fallos que le dieron a estos conocidos fueron fallos electrónicos y no de motor. Todos sabemos que los motores gasolina son mucho más fiables que los diésel. De electrónica todo bien?
Depende. Hay gasolinas muy porculeros con temas de catalizadores, consumos de aceite, retenes…Aqui en la casa hay muchos de estos casos en V8 y L6.
Electronica bien, como he puesto el coche está perfecto y no le ocurre nada. Lo único que ha tenido eléctrico fue que el asiento del copiloto no funcionaba y era porque el conector se había soltado.
Me parece la opcion perfecta si buscas un e60 ( en mi opinion por supuesto). Motor, suspension, asientos, kilometraje, color, llantas. Magnifico ejemplar.
De hecho espero q desaparezca pronto este anuncio o que se cierre el post como vendido, lo digo con todo el cariño del mundo. Una gilipollez, las alfombrillas originales sabemos algo de ellas?. Es que hasta perdonaría el interior beige, soy más de negro.
Muy buena combinación de extras. El que lo configuró nuevo sabía lo que hacía. El coche se ve impecable.
Compañero, se te ha ido el corrector, eso o el interior te habla; mi jefa en los viajes se duerme, esa opción a mi me vendría de lujo. Por cierto, preciosa unidad; mucha suerte. Saludos.