Avería BMW 530D se ha vuelto loco.

Hola a todos.

He venido aqui para exponer lo que me ha pasado esta mañana.

Voy a empezar desde el principio del todo que se remonta a hace medio año mas o menos cuando intente resetear el aprendizaje de la caja de cambios con carly. Desde ese momento mi coche empezo a hacer cosas raras, le costaba muchisimo arrancar hasta que me percate que si no me aparecia el chek motor no arrancaba. Total, he estado 2 semanas con el asi costandole arrancar ya que le encontraba el fallo y al final se recupero y empezo a ir otra vez con normalidad hasta hace unos dias que volvio a hacerme lo mismo. En cambio esta mañana al bajar al garaje, abri el coche y al meter la llave en el contacto ha sido como que no tenia fuerza la bateria para arrancar. Y al intentar arrancar el coche empezo a volverse loco, tanto que empezo a parpadear el head up display, a que parpadeen las luces del interior, a que suene la alarma y que se escuchen cosas raras como si fuera una o varias centralitas bloqueadas (o al menos a eso asocie esos ruidos)...

Ahora mi pregunta es. Que hago? O a que se debe? O como puedo hacer para que mi coche vuelva a la normalidad?

Os pido de corazon vuestra ayuda, si alguien ha pasado por algo asi o si alguien sabe algo del tema le estaria muy agradecido por su ayuda...
 

FaroValde

Forista
Hola a todos.

He venido aqui para exponer lo que me ha pasado esta mañana.

Voy a empezar desde el principio del todo que se remonta a hace medio año mas o menos cuando intente resetear el aprendizaje de la caja de cambios con carly. Desde ese momento mi coche empezo a hacer cosas raras, le costaba muchisimo arrancar hasta que me percate que si no me aparecia el chek motor no arrancaba. Total, he estado 2 semanas con el asi costandole arrancar ya que le encontraba el fallo y al final se recupero y empezo a ir otra vez con normalidad hasta hace unos dias que volvio a hacerme lo mismo. En cambio esta mañana al bajar al garaje, abri el coche y al meter la llave en el contacto ha sido como que no tenia fuerza la bateria para arrancar. Y al intentar arrancar el coche empezo a volverse loco, tanto que empezo a parpadear el head up display, a que parpadeen las luces del interior, a que suene la alarma y que se escuchen cosas raras como si fuera una o varias centralitas bloqueadas (o al menos a eso asocie esos ruidos)...

Ahora mi pregunta es. Que hago? O a que se debe? O como puedo hacer para que mi coche vuelva a la normalidad?

Os pido de corazon vuestra ayuda, si alguien ha pasado por algo asi o si alguien sabe algo del tema le estaria muy agradecido por su ayuda...

pinta batería
 
Eso de volverse loco si que era bateria pero lo de que no me arranca sigue igual, hasta que no me aparece la luz del motor no arranca...que puede ser eso?
 
Es nueva de la marca varta comorada en enero porque me hizo lo mismo. Y hoy se me olvido un aparato conectado al obd y me consumio la bateria. Pero eso aun asi no me quita el fallo que tengo, el de no arrancar hasta que no me aparece el chek motor, le temgo que dar al contacto hasta aburrirme, aparece y arranca. Porque sino aparece y le doy a arrancar el motor de arranque gira y gira y gira y no arranca
 

Sanbmw6046

En Practicas
hola me pasa totalmente lo mismito de echo abri un post explicando mis comprovaciones , me puedo aburrir y sale el motor engine y a fuego
 

Sanbmw6046

En Practicas
te paso mis comprovaciones



Buenas foreros , vereis mi problema es que cuando doy contacto , no arranca si no me sale el simbolo motor engine , en el tablero arriba a la derecha, aveces tarda una eternidad otras tarda y tarda y en ocasiones aborto mision , si es cierto que cuando sale arranca y va como un tiro sin problemas, perfecto .
bueno he cambiado el sensor de presion de rail , por el de mi otro coche 320 d son la misma ref. he comprado la valvula de regulacion de presion de rail , y nada la devolvi, renove el cableado desde debajo de la admision a los sensores , trabajon son como 12 cables estaban en mal estado, y entonces me e dado cuenta que si metes contacto y no aparece el motor engine , no lanza al sensor de presion los 5v , el regulador tiene 3 cables + , - y señal de 0a 5v la cual la centralita sabe mediante voltage la presion de rail en bares , claro sin el indicador de motor engine no hay voltage, entonces descarto la sensorica, bien cambie la centralita ekp que esta en el maletero , que gestiona el voltage de la bomba del aforador , la centralita regula mediante voltios + o - la velocidad de prebomba, sigue sin arrancar , cambie bomba de aforador por si acaso. sigue sin salir motor engine. cuando doy contacto funciona prebomba sin problema, mas cosas , cambie filtro gasoil, sigue igual . mi pregunta es la siguiente , esto puede ser devido a la temperatura del gasoil ??????????osea donde va el filtro del gasoil se supone que donde acopla es un calentador. otra cosa en la manguera de entrada de gasoil que acopla en bomba de altas hay un sensor de temperatura, se supone que ahi es donde la mide o lo supongo yo, bien por descartar si fuera, le puse un potenciometro para simular lectura ,se supone que si mide temperatura de mayor resistencia entonces lo simule, y nada en un intento salio el motor engine pero nada que de lugar a que sea, en otros intentos no izo efecto, yo ya estoy loco no se que inventar, el ista me dice ekp CED4 , ESTOY ABURRIDO AYUDA . ya no se que mas inventar.
 

Goler

Forista Legendario
te paso mis comprovaciones



Buenas foreros , vereis mi problema es que cuando doy contacto , no arranca si no me sale el simbolo motor engine , en el tablero arriba a la derecha, aveces tarda una eternidad otras tarda y tarda y en ocasiones aborto mision , si es cierto que cuando sale arranca y va como un tiro sin problemas, perfecto .
bueno he cambiado el sensor de presion de rail , por el de mi otro coche 320 d son la misma ref. he comprado la valvula de regulacion de presion de rail , y nada la devolvi, renove el cableado desde debajo de la admision a los sensores , trabajon son como 12 cables estaban en mal estado, y entonces me e dado cuenta que si metes contacto y no aparece el motor engine , no lanza al sensor de presion los 5v , el regulador tiene 3 cables + , - y señal de 0a 5v la cual la centralita sabe mediante voltage la presion de rail en bares , claro sin el indicador de motor engine no hay voltage, entonces descarto la sensorica, bien cambie la centralita ekp que esta en el maletero , que gestiona el voltage de la bomba del aforador , la centralita regula mediante voltios + o - la velocidad de prebomba, sigue sin arrancar , cambie bomba de aforador por si acaso. sigue sin salir motor engine. cuando doy contacto funciona prebomba sin problema, mas cosas , cambie filtro gasoil, sigue igual . mi pregunta es la siguiente , esto puede ser devido a la temperatura del gasoil ??????????osea donde va el filtro del gasoil se supone que donde acopla es un calentador. otra cosa en la manguera de entrada de gasoil que acopla en bomba de altas hay un sensor de temperatura, se supone que ahi es donde la mide o lo supongo yo, bien por descartar si fuera, le puse un potenciometro para simular lectura ,se supone que si mide temperatura de mayor resistencia entonces lo simule, y nada en un intento salio el motor engine pero nada que de lugar a que sea, en otros intentos no izo efecto, yo ya estoy loco no se que inventar, el ista me dice ekp CED4 , ESTOY ABURRIDO AYUDA . ya no se que mas inventar.

https://motorok.com/noticias/fallo-bomba-de-combustible-bmw-116d/
 
Hola, yo no tengo mucha idea de esto pero hoy vino un chico, metio el ordenador y me dijo que es causa de la EWS que se ha metido el como en una especie de bloqueo del inmovilizador. Al final no ha podido hacerlo arrancar ya que su maquina no detectaba el modulo EWS en la version diesel y solo gasolina. Ahora estoy a la espera de juntar a 2 personas que vengan con una maquina de diagnosis llamada autel y supuestamente con esa me dijo que tendria que arrancar ya el coche sin problema.


PD: A mi eso del chek engine me ha derivado desde que intente resetear el aprendizaje de la caja de cambios con el carly. Y yo llegue a la conclusión de que le ha metido datos corruptos y por eso se ha vuelto loca la centralita, ya que leí que es algo de la centralita del motor la causa o algo por el estilo y por eso aparece fallo de la bomba de gasoil y de la caja automatica, pero cuando arranca ya no da fallo y luego si lo apago y arranco de nuevo arranca perfecto a salvo que no le deje mucho rato parado.

te paso mis comprovaciones



Buenas foreros , vereis mi problema es que cuando doy contacto , no arranca si no me sale el simbolo motor engine , en el tablero arriba a la derecha, aveces tarda una eternidad otras tarda y tarda y en ocasiones aborto mision , si es cierto que cuando sale arranca y va como un tiro sin problemas, perfecto .
bueno he cambiado el sensor de presion de rail , por el de mi otro coche 320 d son la misma ref. he comprado la valvula de regulacion de presion de rail , y nada la devolvi, renove el cableado desde debajo de la admision a los sensores , trabajon son como 12 cables estaban en mal estado, y entonces me e dado cuenta que si metes contacto y no aparece el motor engine , no lanza al sensor de presion los 5v , el regulador tiene 3 cables + , - y señal de 0a 5v la cual la centralita sabe mediante voltage la presion de rail en bares , claro sin el indicador de motor engine no hay voltage, entonces descarto la sensorica, bien cambie la centralita ekp que esta en el maletero , que gestiona el voltage de la bomba del aforador , la centralita regula mediante voltios + o - la velocidad de prebomba, sigue sin arrancar , cambie bomba de aforador por si acaso. sigue sin salir motor engine. cuando doy contacto funciona prebomba sin problema, mas cosas , cambie filtro gasoil, sigue igual . mi pregunta es la siguiente , esto puede ser devido a la temperatura del gasoil ??????????osea donde va el filtro del gasoil se supone que donde acopla es un calentador. otra cosa en la manguera de entrada de gasoil que acopla en bomba de altas hay un sensor de temperatura, se supone que ahi es donde la mide o lo supongo yo, bien por descartar si fuera, le puse un potenciometro para simular lectura ,se supone que si mide temperatura de mayor resistencia entonces lo simule, y nada en un intento salio el motor engine pero nada que de lugar a que sea, en otros intentos no izo efecto, yo ya estoy loco no se que inventar, el ista me dice ekp CED4 , ESTOY ABURRIDO AYUDA . ya no se que mas inventar.
 

Sanbmw6046

En Practicas
PD: A mi eso del chek engine me ha derivado desde que intente resetear el aprendizaje de la caja de cambios con el carly. Y yo llegue a la conclusión de que le ha metido datos corruptos y por eso se ha vuelto loca la centralita, ya que leí que es algo de la centralita del motor la causa o algo por el estilo y por eso aparece fallo de la bomba de gasoil y de la caja automatica, pero cuando arranca ya no da fallo y luego si lo apago y arranco de nuevo arranca perfecto a salvo que no le deje mucho rato parado.


eso mismito me pasa

pues porfa comentame que te dicen porque tengo el mismito sintoma por eso descarto que sea bomba.
estamos en fotocopia tio que suerte.
 
eso mismito me pasa

pues porfa comentame que te dicen porque tengo el mismito sintoma por eso descarto que sea bomba.
estamos en fotocopia tio que suerte.

Bomba no es, ya que a mi tambien me da fallo de bomba y caja. Pero al borrarlos con carly ya arranca el coche. Todo es tema de software de la centralita que se ha vuelto corrupto o la propia centralita que se ha estropeado.
 
Hola chicos. Vengo a deciros que ya di con la solucion. Finalmente resulto ser el rele azul que hay al lado de la centralita DDE, compre uno original y nuevo, lo cambie y arranco a la primera. Espero que a alguien le sea de referencia lo que me ha pasado a mi. Y un saludo a todos!
 
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