BMW 530d 2000

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Marcose36, 28 Ago 2023.

1. Marcose36

Marcose36 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW e36 318is
    Hola buenas,me presento,compré un BMW 530d del año 2000 hará como un mes,el coche marcaba 300.000km y de momento necesita mimo,viene a tope de extras y asta ahora funciona todo,quería haceros una pregunta a ver si alguien más le ha pasado,el coche va bastante bien,no echa humo ni nada,pero cuando el motor está a temperatura hace como un ruido a inyector pero proviene de la parte de abajo del motor ,a mi parecer viene de la parte que une el motor con la caja,lo he llevado a varios sitios y todo el mundo me dice que es normal pero no me cuadra que en frío no lo haga,alguien más le pasa?es como un clac clac ,desde la parte de arriba del motor apenas se oye ,gracias a todos de antemano

2. Marcose36

Marcose36 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW e36 318is

Aquí un vídeo,suena más fuerte en el vídeo que en vivo pero para que os hagáis a la idea,el coche va muy bien ,pero nose debido a que es ese ruido me da miedo que pueda ser casquillos o segmentos o algo asi

3. RAFALIN1975

RAFALIN1975 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 530 D
    Buenas tardes,yo le siento mas las correas y alguna polea o tensor que el clac,clac que comentas.Si todavia no le as cambiado el aceite,hazlo.Puede que no le pusieran el aceite que necesitan estos coches y entonces suena el motor a clac.clac.Al mio al segundo cambio de aceite ya sonaba como nuevo,en estos coches como no lleven el aceite que les corresponde suenan como el tuyo.Un saludo.

A Marcose36 le gusta esto.
  4. Marcose36

Marcose36 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW e36 318is
    Muchas gracias por contestar,que aceite le hechas tu? Yo le cambié el aceite nada más comprarlo le puse un 5w30 de castrol,no ha consumido ni una gota,y si tiene varias cositas por hacer entre ella correas y tensores tengo ya la lista de la compra para en cuanto cobre darle mimo jeje

5. SixInLyne

SixInLyne En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    528i E39
    Buenas

La mayoria de d's que he visto suenan asi; Suena como a taques o cadena de distribucion estirada y encima si dices que suena mas o solo en caliente... aunque tambien puede ser un inyector pero eso te saldria en diagnosis.

Has visto si aceleras un poquito, solo subiendo la rpms un pelin y manteniendo se quita o suena menos?

6. Marcose36

Marcose36 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW e36 318is
    Hola gracias por contestar,cuando aceleró el ruido suena a la par que suben las revoluciones pero se pierde con el sonido del motor,esta semana si puedo le cambio el aceite y a ver qué pasa,la verdad que me chica que en frío no suene absolutamente nada

7. SixInLyne

SixInLyne En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    528i E39
    Buenas

Siendo asi la cadena no es, al acelarar un pelin se deberia de silenciar completamente o casi.

Yo diria que por el ruido del video, como y cuando suena que es en caliente se debe a taques o inyectores, aunque es muy dificil identificar el problema por video.
    Cambiando el aceite puede que suene algo menos... pero no creo.

Ahora que he leido de segundas, dices que suena en la campana de la transmision, has probado a pisar el embrague y ver si con el pisado el ruido se quita o se atenua?
    prueba a subirle y a bajarle lentamente, a ver si notas algo, puede que sea del volante motor o del embrague aunque si fuese por esto te lo haria tanto en frio como en caliente.

Un saludo

8. Marcose36

Marcose36 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW e36 318is
    Hola,gracias por contestar,pues puede ser aunque si fuese inyector sonaría por la parte superior del motor,o eso pienso yo,y por arriba apenas se escucha,el coche es automático tengo pendiente hacerle mantenimiento a la caja ya que puede venir también del convertidor,aunque lo dudo me suena más a motor pero bueno por descartar,probaré a cambiarle el aceite y a ver qué tal

9. Calibrero

Calibrero En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW E39 530dA T
    Desde luego normal no es, el mío suena bastante más fino y tiene 340.000km.

10. Axfalto

Axfalto En Practicas

Me Gusta:
    148
    Modelo:
    530D e60 2004
    Yo IVA a contestar lo mismo lo del aceite,Ami me a pasado poner otro aceite y sonarle los taques

Compartir esta página