BMW 530 e

Modelo
525d E60
Reacciones
3
Buenas noches compañeros, soy nuevo en el foro asi que es mi primera partcicipación. Me gustaría saber si alguien tiene un BMW 530 E del 2020, ya que quiero comprarme uno pero no sé como funcionará eso de comprar un híbrido enchufable de segunda mano. El coche tiene 130.000km es importado y tiene 5 años.

Un saludo, muchas gracias.

• Like
Reacciones: Gus

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.734
Poco me faltó a mí para comprarme uno pero me enamoré a primera vista de mi actual 330 e, de 2019. Con algo más de 130.000 km justo ahora.
Yo he tenido suerte. No he tenido ningún problema salvo un cable de masa que se me ha soltado y que no parece que tenga ningún efecto.
La batería no parece haber perdido rendimiento apreciablemente, aunque mi opinión es subjetiva, dudo mucho que esté al 100%.
Pero, para mi uso, no tengo queja.
Del resto de elementos, perfecto. Me consume un poquito de refrigerante, pero muy poco. Yo creo que le he añadido una sola vez en los tres años y medio que lo tengo.
De lo demás, pastillas, cambios de aceite, de neumáticos... lo habitual.
Lo que menos me gusta es el Connected Drive del ID.7
No está a la altura del coche. Y el trato al cliente es deleznable. Nos venden un producto inacabado, por decirlo de alguna forma.
En eso, lo hacen mejor marcas comunes y de menos vuelos que BMW. Es la única pega que le pongo al modelo, que no a mi unidad que funciona perfectamente (para lo malo que es el software)
Por supuesto, depende como esté importado y por qué manos haya pasado. Yo lo compré en BPS y -se supone que- soy el segundo propietario y el coche ha cumplido escrupulosamente todas las revisiones y demás.

Creo que todo esto es aplicable al G30, aunque imagino que la falta de maletero que yo sí sufro en el mio, en el 530 e se notará bastante menos.

De nada.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.646
:bien:

Pues sumo a lo que te ha comentado el compañero que quizá incluso al ser PHEV puedas ver más info del coche, tipo "kms recorridos en eléctrico desde fábrica". Al menos con PHEV con ID8 en adelante, si podemos, simplemente en los menús.

Modelo
525d E60
Reacciones
3
Poco me faltó a mí para comprarme uno pero me enamoré a primera vista de mi actual 330 e, de 2019. Con algo más de 130.000 km justo ahora.
Yo he tenido suerte. No he tenido ningún problema salvo un cable de masa que se me ha soltado y que no parece que tenga ningún efecto.
La batería no parece haber perdido rendimiento apreciablemente, aunque mi opinión es subjetiva, dudo mucho que esté al 100%.
Pero, para mi uso, no tengo queja.
Del resto de elementos, perfecto. Me consume un poquito de refrigerante, pero muy poco. Yo creo que le he añadido una sola vez en los tres años y medio que lo tengo.
De lo demás, pastillas, cambios de aceite, de neumáticos... lo habitual.
Lo que menos me gusta es el Connected Drive del ID.7
No está a la altura del coche. Y el trato al cliente es deleznable. Nos venden un producto inacabado, por decirlo de alguna forma.
En eso, lo hacen mejor marcas comunes y de menos vuelos que BMW. Es la única pega que le pongo al modelo, que no a mi unidad que funciona perfectamente (para lo malo que es el software)
Por supuesto, depende como esté importado y por qué manos haya pasado. Yo lo compré en BPS y -se supone que- soy el segundo propietario y el coche ha cumplido escrupulosamente todas las revisiones y demás.

Creo que todo esto es aplicable al G30, aunque imagino que la falta de maletero que yo sí sufro en el mio, en el 530 e se notará bastante menos.

De nada.
Muchas gracias compañero, me sirve de mucho tu experiencia

Modelo
525d E60
Reacciones
3

Pues sumo a lo que te ha comentado el compañero que quizá incluso al ser PHEV puedas ver más info del coche, tipo "kms recorridos en eléctrico desde fábrica". Al menos con PHEV con ID8 en adelante, si podemos, simplemente en los menús.
Muchas gracias!.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
202

En su coche, creo que no puede ver los "kms recorridos en eléctrico desde fábrica". Lo que sí puede ver es el consumo medio de gasolina y de kwh, desde fábrica. Con lo que se puede hacer una estimación de los kilómetros recorridos, a partir de esa información.
Yo creo que, en un PHEV, los kilómetros recorridos en eléctrico es una estimación, en cualquier caso, porque puede haber una pequeña parte de kilómetros en los que esté funcionando el motor de gasolina y el eléctrico simultáneamente. En ese caso, la suma de kilómetros con gasolina y en eléctrico, podría ser mayor al total de kilómetros recorridos. En ese sentido, no me parece mala decisión dar estadísticas de los consumos medio por motorización, de modo que podamos estimar nosotros cuántos kilómetros se han recorrido con una u otra motorización.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.734
Sí, sí puedo ver los kilometros recorridos en eléctrico desde fábrica.
Con el eBoost se suman ambos motores con lo cual habría que haber circulado en modo puramente eléctrico como para que la cifra fuera exacta.
Pero, como aproximación, es bastante buena.
Pero volvemos a la misma, los kilómetros en eléctrico dependen de la disponibilidad de puntos de carga y del uso. En cuanto sueles hacer mucha carretera, aunque salieras al 100% de casa, agotarías rápido la batería.
El uso teórico ideal sería, teniendo cargador propio; un urbano que sales y vuelves a casa con carga en la batería.
Es un coche pero la casuística es enorme. La mía es de las peores porque hago mucha autopista y carretera nacional y poco urbano, además de que solo cargo en destino.

Última edición:

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
202
Sí, sí puedo ver los kilometros recorridos en eléctrico desde fábrica.
Con el eBoost se suman ambos motores con lo cual habría que haber circulado en modo puramente eléctrico como para que la cifra fuera exacta.
Pero, como aproximación, es bastante buena.
Pero volvemos a la misma, los kilómetros en eléctrico dependen de la disponibilidad de puntos de carga y del uso. En cuanto sueles hacer mucha carretera, aunque salieras al 100% de casa, agotarías rápido la carretera.
El uso teórico ideal sería, teniendo cargador propio; un urbano que sales y vuelves a casa con carga en la batería.
Es un coche pero la casuística es enorme. La mía es de las peores porque hago mucha autopista y carretera nacional y poco urbano, además de que solo cargo en destino.
Pues en el mío no se pueden ver los kilómetros recorridos. Aunque yo tengo un Serie 2, un Serie 5 "no lo he catado", con lo que puede ser que tenga instalado otro software.

Modelo
525d E60
Reacciones
3
Buenas compañeros. Me gustaría comentaros que me ha salido una buena opción de compra de este mismo coche, pero ahora con la motorización de 530i, ¿Os parece una decisión más acertada o por el contrario es un cambio a peor?

Un saludo.

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
202
Buenas compañeros. Me gustaría comentaros que me ha salido una buena opción de compra de este mismo coche, pero ahora con la motorización de 530i, ¿Os parece una decisión más acertada o por el contrario es un cambio a peor?

Un saludo.
Es que no tienen nada que ver uno con el otro. No creo que la decisión tenga que basarse en el precio que consigas, sino en el uso que le des al coche. Entiendo que si te planteabas el 530e era porque le ibas a sacar partido a la batería, con trayectos cortos. No se trata de elegir uno u otro en función del precio.

Modelo
525d E60
Reacciones
3
Es que no tienen nada que ver uno con el otro. No creo que la decisión tenga que basarse en el precio que consigas, sino en el uso que le des al coche. Entiendo que si te planteabas el 530e era porque le ibas a sacar partido a la batería, con trayectos cortos. No se trata de elegir uno u otro en función del precio.
Buenas Plateromotor, llevas razón, no me refería al precio, me refería a rendimiento en función al uso que le doy, debería haber dicho que hago anualmente una media de 3000 km, 4000 km máximo. Tampoco vivo en una gran ciudad que exija un uso de coches con esa etiqueta medioambiental.

La pregunta correcta es si después de lo que he dicho, es una buena compra el 530i en relación a consumos y conducción.

Un saludo!.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.734
+1

El 530i es una pasada.
Pero te quitas de toda la parafernalia eléctrica. Para lo bueno y para lo malo.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.734
hago anualmente una media de 3000 km, 4000 km máximo
Entonces por consumos, te da exactamente igual. El e no lo vas a rentabilizar. Otra cosa es que tengas cargador en casa y la electricidad te salga muy muy barata, entonces igual te puedes aprovechar del tema.
Si no tienes que cruzar ZBEs, circular por BUS/VAO yendo tu solo o aparcar en la calle en determinadas situaciones... pues realmente la etiqueta cero no te es imprescindible.
En ese caso ¡cómprate el que más te guste!

Modelo
525d E60
Reacciones
3
Entonces por consumos, te da exactamente igual. El e no lo vas a rentabilizar. Otra cosa es que tengas cargador en casa y la electricidad te salga muy muy barata, entonces igual te puedes aprovechar del tema.
Si no tienes que cruzar ZBEs, circular por BUS/VAO yendo tu solo o aparcar en la calle en determinadas situaciones... pues realmente la etiqueta cero no te es imprescindible.
En ese caso ¡cómprate el que más te guste!
Muchas gracias por todas vuestras opiniones, me han servido mucho de ayuda, no conocía el poder de este foro y me he quedado sorprendido por la comunidad. En cualquier caso, el que me compre lo comentaré por aquí.
Un saludo compañeros!!

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
202
Buenas Plateromotor, llevas razón, no me refería al precio, me refería a rendimiento en función al uso que le doy, debería haber dicho que hago anualmente una media de 3000 km, 4000 km máximo. Tampoco vivo en una gran ciudad que exija un uso de coches con esa etiqueta medioambiental.

La pregunta correcta es si después de lo que he dicho, es una buena compra el 530i en relación a consumos y conducción.

Un saludo!.
Yo creo que, con ese uso, sin la más mínima duda, la mejor opción es el 530i. Al híbrido enchufable no le sacarías partido, y te estás metiendo en un "terreno" que puede tornarse en "muy pantanoso". Igual no tienes problemas, pero si los tienes, son muy costosos de reparar.

Modelo
525d E60
Reacciones
3
Yo creo que, con ese uso, sin la más mínima duda, la mejor opción es el 530i. Al híbrido enchufable no le sacarías partido, y te estás metiendo en un "terreno" que puede tornarse en "muy pantanoso". Igual no tienes problemas, pero si los tienes, son muy costosos de reparar.
Muchas gracias!