Duda BMW 530 e - segunda mano - ¿buena opción?

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por E. Gonzalo, 7 Sep 2021.

  1. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

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    Hola a todos.

    Me gustaría que, por favor, me dieséis vuestras opiniones sobre el coche que estoy planteando comprar de ocasión.

    En estas ocasiones hay que ponderar lo que uno necesita, lo que puede permitirse y también lo que le gusta.
    Si comprara lo que me gusta me iría a un M5 pero no puede ser.
    Si comprara lo que necesito, con un Kia XCeed estaría conforme pero... soy aficionado a BMW y me gusta conducir.

    Por tanto, buscando un compromiso entre esos tres factores el coche en el que estoy pensando es el BMW 530 e iPerformance. Pero como no puedo permitirme uno a estrenar, estaba valorando uno de los primeros que salieron. Como éste:

    [​IMG]

    He tenido ya dos Serie5 y he conducido también un Serie3. Diesel y gasolina.
    En híbrido he llevado un Lexus iS 300 h pero nunca he tenido un híbrido propio y desconozco las peculiaridades que pueda tenera largo plazo. Me explico.

    No voy a haceros perder el tiempo preguntandoos obviedades como el consumo y la autonomía.
    ¿Consumo? En Spritmonitor sale 5,67 de media pero la única respuesta válida es "depende". Si lo usas como un gasolina normal, en carretera y con alegría, esos 5 litros no los vas a ver ni en broma. Eso ya lo se. Y de la autonomía, lo mismo. Eso está claro.
    Aparte de eso que la electricidad no es gratis y ahora menos.
    Pero no me interesa el coche por sus consumos (seguro que el diesel sigue siendo mucho más rentable) sino por la dichosa etiqueta cero. Y ni siquiera por mí, que muchas veces voy en moto, sino por temas familiares. Pero eso no viene al caso, no os aburriré con mi vida privada.

    La cuestión es que es un modelo que lleva poco en el mercado y es complicado saber cual va a ser su vida útil. Si me habláseis de cualquier otro Serie5 no dudaría ni por un momento que el motor va a pasar de los 750.000 km sin hacerle nada especial, si lo has cuidado razonablemente bien. Pero, ¿¿y las baterías??

    Las baterías se desgastan, como todo. Pero no quisiera tener un coche que fuera como un móvil de última generación. Que a los tres años la batería, aunque la dejes cargando toda la noche, no te dura ni una hora. Esta es una de mis dudas.

    La siguiente es la dichosa etiqueta CERO. No estoy seguro si todos los G30 la llevan. Los más reciente sí, claramente, pero no quisiera encontrarme con una unidad que me guste y que solamente me den la ECO. No sé si hay alguna forma de verificar, con número de bastidor o similar si la homologación te permite una o la otra. Desde luego, metidos en harina, el coche tiene que ser CERO. Esta es la siguiente de mis dudas.

    También me preocupa la fiabilidad. Ya pasó el tiempo en que podía hacer todo o casi todo a mis coches. Ahora no tengo ni el tiempo, ni la ocasión pero es que si aún los tuviera ya asumo que la complejidad del coche y la necesidad de utillaje especializado me obligan a ir al taller. Esto también es una obviedad pero, ¿da muchos problemas el sistema de propulsión híbrido? Aunque lleva poco tiempo en el mercado espero que sea ya un coche algo conocido y haya gente por ahí que me pueda hacer algo de luz en este tema. Lo que necesito es un coche que le des al contacto y salga funcionando en tanto tenga gasolina en el depósito. No quisiera quedarme tirado a 100 km. del Servicio Oficial BMW más cercano un sábado por la noche en una carretera sin cobertura y no saber qué hacer.

    Pues si los que sois ya propietarios de este coche me podéis contar un poco como va y resolver esas dudas que tengo, os lo agradecería mucho. Si merece la pena como coche único, para usar todos los días, en todo tipo de condiciones y con vistas a tenerlo durante bastantes años. De lo que me contéis dependerá en gran medida si continúo el proyecto 530 e o no me complico la vida y me replanteo toda la intención de compra.

    Perdonad el ladrillo si habéis tenido la paciencia de leer hasta aquí y muchísimas gracias.
     
  2. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

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    Mi vecino tiene un 530e y es etiqueta cero.

    Un coche se ve si es etiqueta cero con la matrícula, yo creo que habrá bastantes sitios con esas bases de datos. En cualquier ITV, por ejemplo, tenlo dirán si les pasas la matrícula.

    Con respecto a las averías, pues no sé cómo será. Yo tengo un G30 de gasolina normal, etiqueta C, no es híbrido, y no se me ha averiado. Mis otros dos series 5 anteriores nunca se me averiaron tampoco.

    Según son los coches de hoy, cualquiera se para por cualquier chorrada y tienes que llamar a la grúa. BMW también, claro.

    Las baterías de los coches no creo que sean como las de los móviles; cierto es que pierden su capacidad para almacenar energía, pero tienen otra tecnología que hace que no sean igual. Esto que te digo de las baterías es en el caso de los Tesla, por lo que he leído. En el caso de BMW no sé, la verdad. Supongo que será parecido.

    Por último, si te preocupa el tema consumo por tus trayectos o tu forma de conducir, igual un diesel es mejor, pero no controlo el tema híbrido.

    Yo que tú, compraría el que te hiciera más feliz, quitando el M5, jeje.

    Hombre, y un serie 5 es más coche que ese otro que dices. Y vas mas seguro.

    Salu2.
     
  3. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

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    Muchas gracias por la respuesta y tus comentarios que me son de gran ayuda.
    No siempre voy a poder conocer la etiqueta de la DGT por la matrícula, por ejemplo si es un coche importado. Lo sabría al matricularlo aquí y ya no habría vuelta atrás en caso de error.
    Imagino que habrá alguna forma de comprobar, en la ficha técnica, si la homologación será O o ECO.

    Mis otros dos Serie5 anteriores si se me han averiado. Muchos años, muchos kilómetros. Más por desgaste que por avería como tal. Otra cosa es que determinados problemas puedas solucionarlos tú mismo, o en ruta, al menos de forma temporal. Si la bomba de combustible no alimenta te das cuenta rápido y antes de cargarte la batería igual puedes acercarte a una gasolinera y traerte una garrafa. Y a la próxima no apuras el depósito.
    O, hablando de batería, cambiarla. Luego tienes que registrarla (o no) pero no vas al taller ni llamas a la grúa. No ya por ahorro, que también, sino por tiempo.

    Con un 530 e no quisiera sufrir algún incidente de estos que lo resuelves con un abrelatas en cinco minutos si sabes donde tocar (como el de aquel que cobraba 100 € por apretar un tornillo) y quedarme tirado por no saber qué hacer. No soy mecánico ni experto en coches, pero más o menos sé distinguir cual es el problema y saber qué hacer para salir de algún apuro.

    En mi E61 las he pasado canutas y he salido con las manos arañadas por cambiar las lámparas de cruce, pero me lo hago yo. No por dinero, sino porque me es más ágil y no dependo de terceros para que me hagan el trabajo. Ya sé que la tendencia es a coches cada vez más complicados y que son cada vez más difíciles de manipular por personal no cualificado. Pero si en el 530 e se me enciende una luz en el cuadro, al menos saber si puedo continuar, hasta cuando y en qué condiciones puedo hacerlo sin cargarme un componente electrónico de esos que valen un riñón.

    De todas formas me quedo con unos de tus consejos: que compre el que me haga más feliz.

    Es de lo mejor que me han aconsejado últimamente. Muchas gracias. ;)
     
  4. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

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    Me voy a auto-responder aunque si alguién me confirma el dato, se lo agradeceré. Yo tenía la duda ya que el primer 330e (F30) solamente tenía etiqueta ECO por no llegar a los 50 km. homologados de autonomía. Al ser el 530e de la misma época y tecnología me surgía la duda pero al ser el coche más grande, entiendo que puede portar más batería y por tanto la autonomía sube a los imprescindibles 50 km. para la etiqueta CERO.

    Cito de Autopista (4 de octubre de 2017) https://bit.ly/2VnEpIv

    Comenzamos la prueba del exclusivo e interesante BMW 530e iPerformance, una versión del BMW Serie 5 con tecnología híbrida enchufable de tipo "plug in" (PHEV), del que se anuncian unos 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico puro y con nada menos que 252 CV de potencia.

    Estos 50 km de autonomía en modo eléctrico hace merecedor al BMW 530e iPerformance de la etiqueta de Cero emisiones de la DGT. Además de ser un coche de buenas prestaciones se beneficia de todas las ventajas de esta catalogación.
    Es decir, que si no me equivoco, cualquier 530e G30 es etiqueta CERO. Lo cual es una buena noticia para mí.
    Lo dicho, si alguién me lo puede confirmar o desmentir, se lo agradeceré enormemente.
     
  5. RASR

    RASR En Practicas

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    G30 530e
    Buenas noches,

    Yo ya he hecho lo que tienes pensado hacer tú… me he comprado un 530e matriculado en noviembre de 2017, y tiene etiqueta CERO.

    Lo tengo desde mayo, y estoy muy contento con él; coche súper cómodo, y en ciudad maravilloso. No uso gasolina en ciudad, siempre en eléctrico… y es una pasada. Súper silencioso, aunque obviamente más lento (el motor eléctrico tiene aprox 100 caballos).

    Pero… no pasa nada… si le pisas… aunque vayas en eléctrico… entra el motor gasolina si es necesario… y es rápido, 250Cv en total… los primeros días, si no tienes cuidado… al entrar en rotondas después de parar… te puedes sorprender de la salida… a mi me ha pasado (casi acabo en el parterre central… jejeje).

    En cuanto a consumos… te explico. Depende mucho de si lo cargas para usar el eléctrico o no, y lo suyo es hacerlo.

    Mi uso típico con 400 kms a la semana; 100 km en ciudad y 300 km en carretera cada semana, y antes de tener el cargador… la media de consumo (la real, llenando los depósitos…) la tenía en 7,5 l/100km, que no me parece una barbaridad. Sin cargarlo, el coche funciona como un híbrido normal, pero no va en eléctrico nada más que a muy baja velocidad, cuando va “a vela” y tienes que ir jugando en las pendientes para recargar con la retención y la frenada.

    Desde que tengo los cargadores, la media me ha bajado a 4,5 l/100km… usando a diario el coche en ciudad, sin encender el motor de gasolina. La autonomía eléctrica que me indica el cuadro, varía entre 36 y 40 km, y el coche va aprendiendo… Hago a diario 21 kms, y al llegar a casa conserva un 45% de batería, así que genial. Eso sí, exige ser cuidadoso con el acelerador, la batería y los acelerones fuertes… se la bebe.

    Lo dicho… la verdad es que estoy muy contento con él… y, te diré una cosa más…, es tan suave… que te “pica” para conducir suave… es súper cómodo.

    No se… si tienes alguna duda concreta… y te puedo ayudar… pregunta.

    Si el uso que le vas a dar… es similar al mío… el coche es genial. Si no lo vas a poder enchufar a diario, o lo vas a usar solo en carretera… el coche va genial, pero salvo si necesitas etiqueta imperiosamente…, pues vería otras opciones.

    Un saludo,
     
    A agc le gusta esto.
  6. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

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    Buenas.

    Muchas gracias por tu respuesta. Que me confirmes que los 530 e son CERO me tranquiliza. Esto me abre el abanico de posibilidades pues podría interesarme una unidad de las primeras que aunque tenga más años, si está en buen estado podría ser una opción.
    Mi uso sería mixto. Algo así como 70% carretera, 30% ciudad. Es decir que de entrada no es el caso más interesante. Pero la etiqueta CERO me sería muy conveniente y, ya que estamos, tengo a tiro un cargador con lo cual sí que usaría eléctrico pero a sabiendas que, en carretera, además de ir en térmico es como si fuera siempre con pasajeros atrás o el maletero lleno. Esto está claro y lo acepto, es lo que hay.

    No tengo muy claro el tema opciones. En el configurador de BMW puedes echar una hora... y varios miles de euros poniendo cosas. En un coche de ocasión no puedes elegir pero llegado el caso, sí que podría decantarme entre uno y otro en función del equipamiento.

    ¿El de serie es bastante interesante, verdad? Por ejemplo el navegador. Tengo entendido que tiene funciones que no llevan los demás, por aquello del eléctrico. Calcular las rutas teniendo en cuenta si hay o no cargadores, etcétera. ¿Es correcto?
    Sobre el equipamiento base, ¿hay algo que pueda ser interesante y por lo que me convendría buscar una unidad que lo tuviese? En realidad no necesito demasiado. Considero superfluas las inserciones de madera o los asientos de cuero y calefactados que encarecen el coche y a mí no me aportan demasiado. Tampoco necesito un techo solar.
    Sí me interesan buenas luces (LED) sensores de aparcamiento (vienen de serie, ¿no?) y alguna otra cosa más que me de utilidad. El cierre de confort pues para mí no fú ni fa. Soy de los que más de una vez comprueban a mano que las puertas están cerradas después de hacerlo con el mando a distancia.

    Resumiendo, que no me importaría pagar más por una unidad con un equipamiento que yo fuera a aprovechar pero no me interesa pagar por lujos o accesorios de utilidad escasa. ¿Qué me dirías que es indispensable añadir sobre el equipamiento de serie?

    El que no lleven ruedas de repuesto por los runflat pues no me hace ninguna gracia pero el que tengo ahora es así y a todo te tienes que acostumbrar. Yo ahora mismo uso ruedas convencionales (en llantas runflat) pero no es algo que me obsesione. ¿Merecen la pena las runflat?

    Una vez más muchas gracias por todo y disculpa por llenarte de preguntas.

    Saludos.
     
  7. RASR

    RASR En Practicas

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    G30 530e
    Buenos días,

    A ver… antes que nada yo te diría que, sin cargador en casa, no es demasiada buena idea tener un híbrido enchufable. Salvo que lo de la etiqueta sea un beneficio muy relevante, que por lo que dices para ti es muy importante, claro.

    ¿Por qué? Porque los híbridos enchufables suelen cargar muy despacio…, porque no están pensados para cargar fuera de casa en cargadores públicos. Hay alguno de Mercedes que, si no estoy equivocado, cargan un poco más rápido… pero el BMW 530e que estamos comentando carga a un máximo de 3,7 kWh, que da para cargar su batería de 9kwh en aproximadamente 3 horas, y eso te da para 35-40 km como mucho.

    Es decir, que no trae a cuenta irse a cargar fuera de casa… por la pérdida de tiempo…, en pocas palabras…, no tiene mucho sentido. Este tipo de coches están pensados para cargar despacito por la noche en casa…, y salir cargado de casa cada día… pero no para cargar fuera de casa… porque no lo necesitan, para eso tienen el motor de gasolina.

    Por eso… lo que comentabas del navegador. La verdad que no lo he probado… Te muestra los cargadores en la app MyBMW, pero cuando vas conduciendo y pones una ruta… no te indica cargadores para que te pares a cargar…, no lo contempla. Cuando se acaba la batería, sigue con la gasolina y ya está… Lo que sí hace el coche es “combinar” el uso de los motores para aprovechar la batería de un modo óptimo en el trayecto, reservando la autonomía eléctrica para los tramos de menor velocidad pej. En los eléctricos puros puede ser diferente, pero en el mío… eso de indicarte cargadores por el camino no lo hace.

    Siento si te he “chafado” un poco la idea… pero esto lo tienes que tener claro…, no pienses que puedes ir a cargarlo fuera de casa como un eléctrico puro que sí que cargan bastante más rápido… no te resultaría interesante, ni por velocidad de carga ni por capacidad de la batería…, salvo que tengas pensado dejarlo aparcado cada día en el cargador público…, que no sé si eso se puede hacer.

    Sobre las opciones; te comento. El mío tiene muchas “chuches”…, pero si tuviera que destacarte las más útiles para mí, son:

    1.- Los sensores de parking delanteros y traseros creo que son de serie; el mío lleva las cámaras 360º y el aparcamiento asistido, y con lo grande que es el coche… las de 360º a lo mejor no (sería el pack Parking assistant plus), pero la cámara trasera sí que se la pondría (pack Parking Assistant).

    2.- El navegador, si puedes, elige el Professional… no el business básico. Esto es casi “obligatorio”; aparte de que ganas tamaño de pantalla, es bastante más posible que puedas ponerle CarPlay al coche, que además es inalámbrico (no necesitas enchufar el móvil al coche, se conecta solo).

    Aunque no lo lleve de serie instalado, se puede “comprar online” en la página de Bmw y te desbloquean el software… Pero para eso, tienes que el navegador professional… con el business no vas a poder. OJO, que además del navegador professional, tiene que llevar otra opción de entre varias (el punto de acceso wifi o la telefonía ampliada). Aquí se explica:

    https://faq.bmw.es/s/article/Apple-...e-fábrica-kQOMX?language=es&searchKey=CarPlay

    Al mío se lo he podido poner (te cobran 300 euros en la web de BMW) porque tiene el navegador profesional y la telefonía ampliada… En plan “pirata” también se puede poner, pero por varias páginas he leído que sin esos equipamientos a veces no funciona bien… (no conecta bien el teléfono, porque el CarPlay es siempre inalámbrico).

    3.- Si vas a conducir mucho por carretera… mírate el tema de los asistentes de conducción. De serie creo que solo lleva el control de crucero típico, que te mantiene la velocidad… Si quieres el control de crucero activo con radar, y el asistente de mantenimiento en el centro del carril (el equivalente al Travel Assist de VW)… tienes que buscar que tenga el pack “Driving assistant plus”. El control de crucero activo funciona muy bien; el del guiado en el carril también, hace su función… aunque en curvas un poco más pronunciadas he probado el de Volvo y me parece mejor.

    4.- El climatizador… si puedes, elige el “ampliado” de cuatro zonas… Es el que mejor va; el básico ha dado guerra en climas muy cálidos, aunque he leído en varios sitios que lo han ido solucionando con actualizaciones de software. Yo con el mío, que es el ampliado de cuatro zonas (con mandos de climatización independientes atrás), cero problemas.

    5.- … Esto te puede sonar “friqui”, y suele ser una opción más rara… Pero si le pones cuero…, asientos ventilados. Es una gozada.


    Lo que me preguntabas de los faros… tienes LED y LED adaptativos…, que son una pasada. El mío los monta, y la función de giro en curvas, largas automáticas… etc. Cambia el diseño de los faros también, y se ve fácil (además, está serigrafiado en el propio faro).

    Luego… pues hay “chuches” de todo tipo… piensa que el equipamiento básico está bien, pero el opcional es muy amplio. Pej.tienes varios tipos de cuadro de mandos, puedes montar head up display…

    Esto es muy personal… así que yo lo que haría es investigar por mi cuenta lo que te gustaría que tuviera o no. Te paso algunos enlaces interesantes:

    - Página donde te puedes descargar el catálogo original del vehículo. Este es del mío, modelo de 2017.

    https://autocatalogarchive.com/wp-content/uploads/2017/06/BMW-Serie-5-2017-ES.pdf

    - Página donde, si metes el VIN del coche que te interese, puedes ver todo el equipamiento que lleva.

    https://bimmer.work/

    - Página en la que te detallan todo el equipamiento opcional que puede montar… con los paquetes y lo que incluyen cada uno… Para que puedas comprobar lo que lleva cada coche o lo que te gustaría que llevase

    https://www.km77.com/coches/bmw/serie-5/2017/berlina/iperformance/530e-iperformance-berlina2/datos

    (Verás que pone que el coche es etiqueta ECO, no CERO… pero no es cierto… Es un error, es etiqueta CERO).

    Si tienes dudas de eso… con la matrícula del coche lo puedes comprobar aquí…

    https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/#


    El listado de opciones es interminable… pero la diferencia entre un coche muy equipado y otro “pelado” es mucha… vamos, es como tener dos coches diferentes. Así que… suerte con la búsqueda.

    Espero haberte ayudado. Todo lo que te he puesto… es lo que yo miré cuando me compré el mío, que es de noviembre de 2017… si miras modelos de 2019-2020… el equipamiento puede ser diferente.

    Un saludo,
     
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  8. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

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    Gracias RASR tu experiencia me es muy útil.

    Como te comenté me interesa la etiqueta CERO por delante de la economía aunque creo que podré cargar el coche donde trabajo. En casa no (por ahora) así que no me voy a beneficiar de todas las ventajas del eléctrico pero tampoco haré un uso puramente térmico. Lo comido por lo servido. Por la propia naturaleza del coche, no tiene sentido pararme a cargar en un viaje largo pero eso también está claro. No es un Tesla ni falta que me hace.

    El tema de los accesorios quiero darle una buena pensada más que nada por si es lo que marca la diferencia a la hora de decantarme por una versión u otra.
    Se trata de no pagar, si puedo evitarlo, por algo que no necesito pero no escatimar y estar dispuesto a pagar lo que valga algo que luego me va a venir bien.

    Todas estas dudas vienen porque el 530e es un coche "raro" en el mejor de los sentidos. 520d los veo a puñados por ahí. Pero 530e muy de higos a brevas. No es un coche que le preguntes a un conocido que lo tenga que tal le va. Menos unidades, menos donde elegir y más incertidumbre porque un 520d te lo reparan en cualquier sitio (otra cosa es que sea recomendable ir a la casa) pero un 530e dependes de BMW...

    Y como te comentaba, aunque no soy mecánico ni experto, ciertos problemas mecánicos los puedo ver o notar si pruebo el coche si son evidentes. Pero, ¿cómo se yo que el sistema híbrido funciona bien? Ahí si que es tirarme a la piscina y encomendarme a todos los santos.

    Muchas gracias por todo.

    Saludos.
     
  9. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

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    Sigo recabando información...

    Aunque quedó claro que los BMW 530e son todos cero, en la variante previa al último restyling, salió una versión con una batería más grande.

    Cito de: https://es.motor1.com/news/363833/bmw-serie5-530e-hibrido-bateria-potente/

    "La mejora se hace notable, gracias a que la capacidad de este componente crece hasta los 12 kWh, en comparación con los 9,2 kWh de la batería que se ofrecía hasta la llegada de esta novedad."

    Como de costumbre, tendré que asegurarme de saber distinguir muy bien qué batería lleva cada posible unidad para saber qué estoy comprando. Está claro que la que tiene mayor capacidad será más cara.

    ¿Me interesa una unidad más barata con menos capacidad si, a cambio, tiene menos kilómetros y está en mejor estado? Pues probablemente sí pero ahí sí que soy yo quién debo llegar a la conclusión correcta.

    Escucho consejos, experiencias y sugerencias. Ya os seguiré contando. GRACIAS.
     
  10. RRMM

    RRMM En Practicas

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    Buenos días. Yo también tengo un 530e de noviembre del 2017, comprado de importación por una empresa de Madrid. Suscribo todo lo que dice RASR, yo con un uso del 70% ciudad y 30% carretera estoy encantado. Por ciudad cero gasolina y lo demás consumos razonables, incluso bajos para este tipo de coche.
    Etiqueta cero y sobre el tema que comentas ahora en el ultimo mensaje, te recomiendo cuanta mas batería mejor, claro pensando en mis necesidades, en las tuyas no se, pero ten en cuanta que cuanta mas batería, mas ahorro de combustible. Yo por suerte no me hace falta tener cargador en casa, puedo cargar en el trabajo y si necesito algo de energía extra desde mi terraza veo las plazas libres del mercadona que tengo debajo y mientras hago deporte, compro y demás le dejo cargando. Me cuesta cero sacarlo del garaje y aparcarlo ahi.......me cuesta poco por que en el trabajo lo puedo cargar gratuitamente y me es suficiente el 80% de los días. Vacaciones tiro al pueblo y allí en el garaje cualquier enchufe de casa te vale para este tipo de cargadores......un pepino de coche con gastos de cuando tenia un opel vectra diésel....
     
  11. rrmatarranz

    rrmatarranz En Practicas

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    Perdonar la pregunta decis que los 530E son etiqueta cero pero cuando cambio lo de WLTP el 530e de 2017-2018 no paso a etiqueta eco? Lo digo porque si importas uno de alemania de 2018 que etiqueta te aplican?
    Muchas gracias. si miras la web km77 por ejemplo habla de etiqueta Eco en el de 2017-2019 por eso dudo.
     
  12. RASR

    RASR En Practicas

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    Lo de la web km77 lo comenté en un post anterior; yo también lo vi cuando estaba decidiendo si comprarme el mío o no…

    Lo que te puedo decir es que el mío, que es de noviembre de 2017, es etiqueta cero. No solo la tiene puesta… jeje, aparece así en la app de la DGT y si meto mi matrícula en el verificador que tiene la DGT sale que es etiqueta cero.

    Lo que comentas de qué etiqueta le asignarían a un modelo importado, al matricularlo ahora en España… pues no lo sé… la verdad. Puede ser como dices, que si tocara asignarle ahora etiqueta NO le den la cero a un coche importado… En teoría, ahora mismo la etiqueta CERO aplica si el vehículo PHEV homologa más de 40 Km de autonomía eléctrica…, y el 530e de 2017 homologaba 50km…, pero con el antiguo ciclo de homologación NEDC.

    Imagino que tocaría preguntar en la DGT antes de traerse un importado…, pero que los matriculados en España son etiqueta CERO todos…, porque cumplían los requisitos para serlo cuando se matricularon.
     
  13. rrmatarranz

    rrmatarranz En Practicas

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    Muchas Gracias claro de ahí mi duda a tener que matricularlo no sé si a los ya existentes le hcieron prueba wltp de autonomía porque me acuerdo que la mayoría de los bmw perdieron la etiqueta cero me refiero a los fabricados que estaban por vender .Si lo aclaró informaré por si le sirve de ayuda a alguien
     
  14. Rochachechino

    Rochachechino En Practicas

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    Hola.
    Yo tengo un 530e matriculado en agosto del 2019. Justo el día antes de que venciera el plazo de 2 años para adaptar las homolocaciones NEDC a la WLTP.
    Los bmw enchufables que no estuvieran matriculados en España antes desde septiembre de 2019 ya tendrían que obligatoriamente cumplir con la nueva norma, de ahí que tuvieran que cambiar las baterías por otras con más capacidad para cubrir los 40km que piden para no perder la pegatina 0.

    Puedes encontrar series 2 sportourer, series 5 g30 (pre restyling) y series 7 con las dos homologaciones y ambos con etiqueta 0.
     
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  15. ADYNISTOR

    ADYNISTOR En Practicas

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    530e y 520d
    Hola chicos
    Una pregunta tengo sobre este coche, que me quiero comprar un 530e del 2018.que consumo tendrá si solo lo utilizo en gasolina?? O si vas con el en el modo combinado …. La pregunta es la batería se va cargando entre que vas circulando en gasolina?
     
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  16. chiber

    chiber

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    530e
    buenas a todos.
    nuevo por el foro, os contaré mi experiencia:
    530e (2018) comprado en Alemania y matriculado en enero 2021, por supuesto etiqueta "0" como todos los 530e
    Basico como os han dicho antes, tener el coche cargado cada mañana, es el alma de este coche. Si no vais a poder cargar el coche y lo utilizareis como gasolina puro quizas haya otras opciones de motorizacion.
    1. consumo combinado con electrico conduciendo alegre pero siempre dentro de los limites legales -- 4,5 a 5 litros
    2. consumo puro gasolina sin apoyo electrico conduciendo alegre pero siempre dentro de los limites legales -- 6,5 a 7 litros
    3. consumo recargando bateria para tener electricidad al llegar a la ciudad conduciendo alegre pero siempre dentro de los limites legales -- 8 a 8,5 litros
    Me disgusta un poco la arrancada en electrico, en lineas genrales muy brusca.
    A favor mil y una opciones que tiene cargadas mi coche. 37.000€ en "extras" que le dan la vida a la conduccion anodina dentro de los limites, manejando 252cv a 120km/h

    Os puedo decir que cambio cada 4 o 5 meses de coche por mis posibilidades de compra en Europa y con este llevo 1 año y 3 meses y sin ganas de desprenderme de el
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    A mí me encanta sin duda.
     
  18. Diego_79

    Diego_79 Forista

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    Yendo alegre pero más o menos dentro de los límites legales no he llegado a pasar de 6l en modo híbrido (auto e-drive).
    El consumo habitual que tengo no pasa de 1,1l/100 por el uso en modo eléctrico en ciudad y recarga en casa.

    Todo depende del tipo de trazado de las carreteras, pendientes, ciudad/autovía, forma de conducir... pero vamos, el coche es un mechero.

     
  19. IsmaBilbao82

    IsmaBilbao82 En Practicas

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    Cuantos kilómetros haces en modo 100% electrico?
     
  20. Diego_79

    Diego_79 Forista

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    Depende del recorrido y el tipo de carretera. En recorridos urbanos alrededor de 40km en modo eléctrico. El compañero que comentaba que tenía más autonomía en autovía, me temo que no sería modo eléctrico puro sino en híbrido. No puede consumir menos yendo más rápido, además en ciudad los frenos y reducciones de velocidad ayudan a regenerar la batería.
     
  21. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    Buenas tardes,

    Estamos pensando cambiar el F11 que tenemos porque ya no nos hace falta un coche tan amplio en cuanto a maletero, pero nos asaltan las dudas...quería un 430i o 440i gran coupé, pero hay muy poca oferta.
    Después de varios años con el coche, cuántos km has hecho y qué tal la fiabilidad? me sorprende mucho el precio actual de estos coches en comparación con los de un 430i de la generación F.

    Saludos

     
  22. Trackball

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    Todos los coches generación e se desploman en precio. Si le unes que los g30/g31 son una especie en extinción pues da este resultado. Las ventas de esta serie es España son residuales.
     
  23. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    La fiebre SUV hace mucho daño a las berlinas clásicas...mi miedo es el tema de la fiabilidad de estos híbridos enchufables. Veo incomprensible que un serie 4 de la gereneración F cueste lo mismo en condiciones similares que un 5 de la serie G
     
    Última edición: 8 Feb 2024
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Las mecánicas híbridas sufren unas depreciaciones bestiales. El propio BNW Bank da unas condiciones bastante "chungas" para los híbridos/eléctricos a nivel de depreciación.
    Si le sumas el tema de que la serie que comentas tiene una venta mucho mas difícil que la otra pues...... blanco y en botella. Hace poco podías comprar un 740e de BPS, casi sin usar, por mucho menos que un 530e.
    La plataforma híbrida 30e tuvo problemas hace mas de un año, hubo coches inmovilizados, pero creo que todo eso se solucionó con software. En el subforo de la serie 3 tendrás mas datos al respecto, pero es la misma plataforma así que no creo que tengas problemas específicos en os serie 5 diferentes de los de la serie 3/4.
     
  25. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    Así es...hay un buen ejemplo en BPS. Hay un 530i (mucho menos equipado) y un 530e en el mismo concesionario, del mismo año y mismos km que cuestan lo mismo. Encima, si me llevo el 530e la tasación de mi coche es 3.000€ que si me llevo el 530i...
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Porque hay que sacárselos de encima. Eso te da algunas ventajas, pero también inconvenientes.
    Sólo tu puedes valorarlo, a mi no me interesa en absoluto porque si el coche no llega a Madrid sin paradas no me vale.
     

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