Duda BMW 530 e - segunda mano - ¿buena opción?

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por E. Gonzalo, 7 Sep 2021.

  1. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.098
    Me Gusta:
    4.910
    Modelo:
    G20
    Hola a todos.

    Me gustaría que, por favor, me dieséis vuestras opiniones sobre el coche que estoy planteando comprar de ocasión.

    En estas ocasiones hay que ponderar lo que uno necesita, lo que puede permitirse y también lo que le gusta.
    Si comprara lo que me gusta me iría a un M5 pero no puede ser.
    Si comprara lo que necesito, con un Kia XCeed estaría conforme pero... soy aficionado a BMW y me gusta conducir.

    Por tanto, buscando un compromiso entre esos tres factores el coche en el que estoy pensando es el BMW 530 e iPerformance. Pero como no puedo permitirme uno a estrenar, estaba valorando uno de los primeros que salieron. Como éste:

    [​IMG]

    He tenido ya dos Serie5 y he conducido también un Serie3. Diesel y gasolina.
    En híbrido he llevado un Lexus iS 300 h pero nunca he tenido un híbrido propio y desconozco las peculiaridades que pueda tenera largo plazo. Me explico.

    No voy a haceros perder el tiempo preguntandoos obviedades como el consumo y la autonomía.
    ¿Consumo? En Spritmonitor sale 5,67 de media pero la única respuesta válida es "depende". Si lo usas como un gasolina normal, en carretera y con alegría, esos 5 litros no los vas a ver ni en broma. Eso ya lo se. Y de la autonomía, lo mismo. Eso está claro.
    Aparte de eso que la electricidad no es gratis y ahora menos.
    Pero no me interesa el coche por sus consumos (seguro que el diesel sigue siendo mucho más rentable) sino por la dichosa etiqueta cero. Y ni siquiera por mí, que muchas veces voy en moto, sino por temas familiares. Pero eso no viene al caso, no os aburriré con mi vida privada.