Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Hace tiempo que tengo ganas de un serie 5 de gasolina. Mi preferencia es un 528i o 530i e39. He visto que los hay miy asequibles deprecio.También tengo bastante curiosidad en los de cambio automático. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto y vuestra experiencia. La verdad es que no he oído hablar muy bien de los automáticos. Muchas gracias. Un saludo.
al Subforo E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Normas, Estructura, como subir fotos y Funcionamiento del Subforo E39. Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39. Pasa y ponte cómodo. Un Saludo. Seguro que los que critican el automático son los que ni siquiera lo han probado. No les haga mucho caso a eso, van de maravilla y es una gozada. ¿Que algunas se averían?, como todo en la vida, es un componente de desgaste, simplemente es cuestión de buscar una unidad cuidada. Busca la mejor unidad, independientemente del motor, ya que ambos satisfacen plenamente el rendimiento del coche. A igualdad, mejor el 530i por ser algo más moderno.
A mi me parece que la caja que mejor encaja con un E39 es la Steptronic. Dicho esto, cuando las unidades empiezan a tener cerca de 20 años me da más tranquilidad la caja manual aunque también hay que saber que muchos manuales andan con el embrague de origen y el volante de inercia destrozado y eso son unos 1500 € para que el coche funcione como debe. Los motores 2.8i son algo más sencillos que los 3.0i aunque ambos son bastante robustos y las unidades con el 3.0i son siempre más nuevas lo que no deja de ser un punto a favor.
Muchas gracias por los comentarios. Me imagino que una reparación o sustitución de una caja automática sale por ojo de la cara( por lo que tengo oído sobre 3000€).
Por esos niveles se suele mover una reconstrucción completa, pude que algo menos pero no mucho, aunque algunas veces las averías son mucho más baratas pero pocos especialistas se meten a reparar sólo un elemento...
El steptronic del e39 para mi gusto es una maravilla, incluso los hay que han puesto levas al volante, el problema que yo le veo es que es raro encontrar alguna unidad con un mantenimiento bien hecho (cambios de aceite a tiempo, etc) de ahí los riesgos de averías gordas. Yo tengo un e46 y hace poquito compré un e39 aquí en el foro, en mi caso buscaba uno con cambio manual por lo mismo. Ya nos contarás por cuál te decides. Edito para comentar que más que elegir entre 528i o 530i yo buscaría un unidad que esté bien conservada, con un mantenimiento adecuado, etc. Saludos.
Si me compro un steptronic prefiero que nunca hayan tocado la caja a que le haya cambiado el aceite un chapuzas.
Gracias. Creo que en caso de no encontrar un automático de mucha confianza me decantaré por un manual. Si me surge alguna duda os comento. Gracias y un saludo.
exacto el problema de los automaticos con mas de 10/15 años no es que las cajas sean malas sino que no se sabe como han sido mantenidas, eso si teniendo la suerte de que te salga buena la gente habla maravillas y de hecho en mi breve experiencia como pasajero en un automático he de resaltar la suavidad del vehiculo ( 728i - e38, ex de @Reihesechs ) por otro lado a la hora de buscar , mirar un vehiculo con mantenimiento contrastado aunque tenga 300.000 kms o mas , es mejor coche con muchos kilometros bien mantenido que otros con menos ( a lo mejor afeitados ) y mantenimiento desconocido.
Estoy con lo que dice la mayoría, un buen mantenimiento es más importante que tener algun kilómetro más, o el tipo de cambio. Por otra parte, la caja manual, en caso de avería, saldrá mas barata reemplazarla, porque hay cajas de desguace muy asequibles . Encuentra una unidad bien cuidada y a disfrutar. Bienvenido al foro!
bien:bien Yo soy de los que no queria un cambio automatico, y ahora soy de los que no quiere uno manual . Suerte con la busqueda!!!
Buenas y bienvenido. Decirte que el compañero @suso-ci vende un 528i muy chuli y es un chico de confianza,,por si quieres contactarle. Un saludo y suerte con la busqueda
Bienvenido, comparto el comentario de la mayoría de buscar una unidad en condiciones ante que obsesionarse con tal cambio o tal motor. Yo tengo un manual y las relaciones de la caja no son sosas ... son lo siguiente , con lo que no descartes tan rápidamente un automático.
Bienvenido lo primero compi. Encuanto a tu dudilla, yo me quedaría con el 30i. Casi mismo consumo que el 28i y más "nuevo", como te indican los compañeros más arriba. Lo de las cajas automáticas, yo sigo prefiriendo las manuales. Una manual que se rompa, por denbajo de los 1000 lereles puedes ponerla a funcionar. Las automáticas, no cualquier taller te las querrá ni siquiera intentarlo. Y las reparaciones, por encima de los 2-3 mil Euros. Pero claro, también puede estar destrozado su volante de inercia. Cuestión de gustos y eso que es muy probable que en mi casa entre un auto en breve. Un saludo.
Como intención es comprarlo a mediados de verano, tengo tiempo a ir mirando poco a poco. Por lo que me contáis el automático es una pasada, pero la posible avería me va quitando un poquito las ganas. Casi que me decanto por el manual. He visto por el foro algún 528 que está muy chulo. Un saludo
El embrague y el bimasa caen tarde o temprano como algo relativo al mantenimiento, suma 1000 y pico euros al asunto, es mantenimiento si, pero hay que pagarlo PD: espera no ponga el mío en venta en breve pfffffffffff
Gracias a todos por la ayuda. Está claro que si encontrase un automático con todos sus mantenimientos y de confianza no me lo pensaría mucho.Cuando por fin llegue el momento de comprarlo os lo comento por si tenéis alguno a la venta. De hecho ya he hablado con un compañero que tiene uno a la venta. Me da mucha más confianza que comprarlo a alguien del que no tengo ninguna referencia. Mi primer opción sería comprarlo por la zona de Asturias, pero tampoco sería un problema desplazarse.
He visto alguno por la zona de Asturias entre 2000 y 3000€. No se si se puede poner el enlace para que me dierais vuestra opinión.
A la semana de comprar yo el 520i vi un 528i por 3000 con muy buena pinta aunque no sé si no tendría un calentón de motor.