BMW 525i RECOMENDADO O NO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Israelmosq, 23 Oct 2023.

  1. Israelmosq

    Israelmosq

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    Hola buen día a.todos.
    De antemano a quien me dé una mano un consejo o una.opinion quedaré eternamente agradecido
    ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UN BMW 525I AÑO 2007
    es el q. Puedo comprar en este año 2023

    Mi preguntas es.
    Alguien tiene uno de esos años a la fecha
    Como le a ido?? En términos generales
    Que es.lo.comun q se debe cambiar con regularidad,
    Algún fallo común q.se.solucione haciendo el cambio antes que.falle?
    Cambios de aceite filtros y refrigerantes en motor cada.xuantos km?
    Filtro y aceite de caja cada cuántos km
    Un abrazo y espero todas las.opiniomes y consejos q.tengan.
     
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  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :goodpost: . Buen gusto tienes; en el subforo de tu modelo tendrás más información, pero si es un 3.0 218 CV, mejor que mejor
     
  3. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    Si no me equivoco el 530 empezaba en 228cv en su primera versión, y acababa en 268cv
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En España los 530i E60 anunciaban 231 ¿258? y 272 Cv.

    M54, N52 y N53 respectivsmente.
     
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  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  6. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    El link que tu citas es 2500cc. En esa generación, la nomenclatura todavía indicaba la cilindrada (excepto en el 520i que creo que era un 2200cc)

    Igualmente yo pensaba que le recomendabas un 530i, por eso te decía lo de la potencia.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Es que hubo 525i 2.5 y 3.0... (y no se si tres potencias o al menos dos): por eso le decía que dependiendo cual fuera, pues mejor si era el último 525i 3.0...
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El 525i E60 no lo tengo muy claro. Si la lógica es la del 530i se supone que habría también tres versiones, M54, N52 y N53 de respectivos 192, 218 y también 218 CV (el último de 3 litros).

    Pero en E60 también hubo 523i (2.5 litros) así que no tengo nada claro el tema de motores 525i. En principio en 2007 se supone que ya llevaban motores N52 y en ese caso el 525i sería un 2.5 de 218 CV e inyección indirecta.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si hay esos 3 motores, el que menos recomendaría es precisamente el último. Por fiabilidad. Los primeros inyección directa no le salieron bien a BMW.
     
  10. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    Llevas razón. El último 525i de la serie E60 montaba un 3.0i de 215cv. Desconocía ese dato. Pensaba que todos era 2500.

    525i
    2003–2005 2.5 L M54
    straight-6 141 kW (189 hp)
    at 6,000 rpm 237 N⋅m (175 lb⋅ft)
    at 3,500 rpm

    2005–2007 2.5 L N52
    straight-6[c] 160 kW (215 hp)
    at 6,500 rpm 250 N⋅m (184 lb⋅ft)
    at 2,750 rpm

    2007–2010 3.0 L N53
    straight-6 160 kW (215 hp)
    at 6,100 rpm 270 N⋅m (199 lb⋅ft)
    at 2,400 rpm
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Esos son BHP, en CV serán 192 y 218 respectivamente.
     
  12. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Ojo con el motor, para 2007 puede ser N52 o N53.

    El N52 tiene sus cosas pero es bastante fiable.

    El N53 es otra cuestión, entre inyectores piezoeléctricos y bomba de alta presión te puede amargar la vida.
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Coincido. En este caso el N52 es un 2.500 cc y el N53 un 3.000 cc. Mira la ficha técnica.
     
  14. Alberto(Lagu)

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    Si es el 2.5 de 218 CV como creo que es una compra magnifica en general.
     

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