Hola buen día a.todos. De antemano a quien me dé una mano un consejo o una.opinion quedaré eternamente agradecido ESTOY PENSANDO EN COMPRAR UN BMW 525I AÑO 2007 es el q. Puedo comprar en este año 2023 Mi preguntas es. Alguien tiene uno de esos años a la fecha Como le a ido?? En términos generales Que es.lo.comun q se debe cambiar con regularidad, Algún fallo común q.se.solucione haciendo el cambio antes que.falle? Cambios de aceite filtros y refrigerantes en motor cada.xuantos km? Filtro y aceite de caja cada cuántos km Un abrazo y espero todas las.opiniomes y consejos q.tengan.
. Buen gusto tienes; en el subforo de tu modelo tendrás más información, pero si es un 3.0 218 CV, mejor que mejor
Pero es 525i, no? (igual si, hubo dos o tres versiones de 25i...) https://www.km77.com/coches/bmw/serie-5/2003/berlina/estandar/525i2/datos
El link que tu citas es 2500cc. En esa generación, la nomenclatura todavía indicaba la cilindrada (excepto en el 520i que creo que era un 2200cc) Igualmente yo pensaba que le recomendabas un 530i, por eso te decía lo de la potencia.
Es que hubo 525i 2.5 y 3.0... (y no se si tres potencias o al menos dos): por eso le decía que dependiendo cual fuera, pues mejor si era el último 525i 3.0...
El 525i E60 no lo tengo muy claro. Si la lógica es la del 530i se supone que habría también tres versiones, M54, N52 y N53 de respectivos 192, 218 y también 218 CV (el último de 3 litros). Pero en E60 también hubo 523i (2.5 litros) así que no tengo nada claro el tema de motores 525i. En principio en 2007 se supone que ya llevaban motores N52 y en ese caso el 525i sería un 2.5 de 218 CV e inyección indirecta.
Si hay esos 3 motores, el que menos recomendaría es precisamente el último. Por fiabilidad. Los primeros inyección directa no le salieron bien a BMW.
Llevas razón. El último 525i de la serie E60 montaba un 3.0i de 215cv. Desconocía ese dato. Pensaba que todos era 2500. 525i 2003–2005 2.5 L M54 straight-6 141 kW (189 hp) at 6,000 rpm 237 N⋅m (175 lb⋅ft) at 3,500 rpm 2005–2007 2.5 L N52 straight-6[c] 160 kW (215 hp) at 6,500 rpm 250 N⋅m (184 lb⋅ft) at 2,750 rpm 2007–2010 3.0 L N53 straight-6 160 kW (215 hp) at 6,100 rpm 270 N⋅m (199 lb⋅ft) at 2,400 rpm
Ojo con el motor, para 2007 puede ser N52 o N53. El N52 tiene sus cosas pero es bastante fiable. El N53 es otra cuestión, entre inyectores piezoeléctricos y bomba de alta presión te puede amargar la vida.