bmw 525I A Gasolina

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gutymix, 27 Ago 2013.

1. gutymix

gutymix En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    528 IA
    Muy buenas a todo el foro, soy nuevo y puede ser tenga acceso a mi soñado bmw, pero me surgen dudas ya q es un 525 i A 2,5 de 192CV 6 cilindros y 167000 km, y por supuesto lo k más me preocupa es el consumo, además de las coste de reparaciones y neumáticos etc.. Y averías más comunes,Me gustaría q me ayudarais y fuerais sinceros, soy mil eurista.. Un saludo y gran foro

2. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Hola, yo tengo el mismo coche en manual y no considero que sea barato de mantener, sin romperse nada solo de impuesto y seguro tienes un pico.

Las cosas básicas no es que se disparen pero son más caras, por ejemplo , 2 ruedas 350 euros (michelin ), 4 amortiguadores 650 euros , pastillas delanteras 90 euros, filtro de habitáculo lleva 2, unos 50 euros, batería 120 euros, por poner ejemplos.
    A mi lo único que se rompió fue una resistencia del climatizador que por aquí llaman erizo, lo cambié yo mismo por otro original BMW, 90 euros.
    El consumo, por carretera-autopista siempre está entre 8.0-8.5 litros, por ciudad es excesivo en mi opinión, unos 12 litros.

Salu2 y bienvenido

3. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Bienvenido al foro!!!! Que suerte eres mil eurista!!!!biggrin
    Bueno al lio, de que coche se trata e34 o e39, Un saludo

4. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
  6. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bienvenido al foro, saludos.

7. gutymix

gutymix En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    528 IA
    Es un e39 del año 2001

Muchas gracias a todos por responder tan rápido, os explico la situación para poder orientarme mejor, tengo un Ibiza SDI 65CV y una yamaha facer 600 2006 , por aumento de familia el Ibiza se queda pequeño pero es un mechero, y la moto desaparecería, pero mi mujer también trabaja y es la k le desagrada la idea de gasolina,.. Mi trabajo está a 20kms por autovía..muchas gracias.. Puede ser q tengáis razón y sea mucho gasto... :(

Última edición por un moderador: 28 Ago 2013
  8. tacoss17

tacoss17 En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    525 tds touring
    Bienvenido al foro.
    y no as pensado en cojerlo diesel?
    te va a gastar los mismos litros pero de gasoil, algo haorraras....y sige siendo un cochazo.

9. Roberic

Roberic Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e39 530d
    Buenas gutymix,
    Como te comenta el compañero, no es barato de mantener en comparación con el Ibiza. Yo por ejemplo tengo un 530d y lo utilizo como coche habitual, ocio y a diario para ir a trabajar y estoy igual a 20 km del trabajo y el consumo medio que le saco es cerca de los 10l/100 conducción mixta autovia/ciudad. Y en estos tiempos como esta el gasoil/gasolina no es lo mismo llenar el tanque de un coche pequeño a uno de estos, cerca se los 90€.
    Además de ser más alto seguro, impuestos, neumaticos y cualquier avería que te pueda surgir.
    Una vez valores todo eso y si lo tienes claro, adelante, como coche no te defraudara.

En mi caso, sólo he tenido una avería de importancia. Módulo abs y han sido cerca de 600€.
    Saludos

10. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Entre el 523 525 y 528 aun que parece mentira ese cv de mas que tiene el 528 rinde mucho mas.
    Es barato de mantener, NO. Pero pagaras igual por un 525 que por un 528.
    Según dices los km que haces te sacara un consumo mixto bastante bajo. Eso si no te metes a callejear con el.
    Te va a salir mas caro que el ibiza en mantenimiento, seguro e impuesto. Y mantenimiento digo en gasolina.
    Luego si te quedas rondando por aquí vas a flipar. Aun que seas mil eurista aquí hay mucho vicio de ponerle cosas al coche. Hay muy pocos que se han resistido pero se están contaminando jejeje
    Si das el paso busca uno con el mantenimiento al día. Con esos km aun que no parezcan muchos (si es que son todos los que tiene) necesita mantenimiento en el tren de rodaje. eso se traduce en amortiguadores y silemtblocks.

Y no por ultimo, Bienvenido

11. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Si tus dudas son exclusivamente por el consumo , mejor olvidate de el ... y mas viniendo de un Ibiza SDI ...

Quizas por ese precio puedas encontar un 530d , aunque en tu caso te recomiendo mas un 320d e46 .

12. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Llevas razón. Pero un e46 en condiciones hay pocos. Y si lo miras en el foro por que tienen buen mantenimiento y están al día. Le va a salir por un pico.

Enviado desde la Costa Tropical.

13. BMW530iA

BMW530iA Forista

Me Gusta:
    33
    Y ya puestos que se coja un 530i que tiene mas potencia y consume lo mismo o menos no? modo sarcasmo off.
    Francamente tu coche no es un gasolina con 6 cilindros, es más ni con 4 creo yo porque viniendo de un SDI de 65CV todo consumo te va a parecer una barbaridad, eso si las prestaciones no van a ser las mismas ni de lejos, pero si eres como dices mileurista y estas esperando ampliar familia no te recomiendo un coche de estos, son una gozada si pero para antes de tener familia o ganando más y teniendo un coche de uso habitual. Estos son para fin de semana fiestas y sobre todo viajes.

14. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Un BMW 6 cilindros gasolina es una pasada, no te puedo decir lo contrario, además de muy fiable y elegante pero francamente no lo veo para el día a día si eres mileurista, ahora que como coche no tiene nada que envidiar a uno recién salido de fabrica.

15. Jordi

Jordi Forista

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    E39 525IA
    Pienso todo lo contrario de algunos. El 525 es muy equilibrado, tiene buenas prestaciones y un gasto muy contenido.
    En muchos casos puede competir directamente con los diesel.
    Yo tengo un 525 IA que ya casi tiene 12 años conmigo y no lo cambio por ningun diesel para nada. Es un coche muy equilibrado para un uso diario o de trabajo.
    El consumo medio esta en 8,5 litros y en ciudad puedes llegar a 10, no es ninguna exageracion para un familiar de 1500 Kgrs. No creo que muchos diesel mejoren mucho los consumos, y en cuanto a mantenimiento ya no hablo. Es un mechero.
    Una opcion muy equilibrada de potencia, prestaciones y economia; para mi mucho mejor que el 528 (obsoleto) y el 530 que ya no es tan economico en consumos.
    El mantenimiento no es barato, pero al lado de un VAG no creo que lo supere en mucho, y no hay color.

Última edición: 4 Sep 2013
  16. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    No se de donde has sacado ese consumo de 10l en ciudad para un touring. Pero te has lucido.
    El 525ia touring gasta 14, 7 en ciudad y 8 en carretera
    El 525i touring gasta 14, 4 en ciudad y 7, 7 en carretera
    El 525ia belina gasta 14, 4 en ciudad y 7, 9 en carretera
    El 525i berlina gasta 13, 1 en ciudad y 7, 2 en carretera

17. Jordi

Jordi Forista

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    E39 525IA
    El catalogo de donde sacas los datos es antidilubiano.
    Los E39 de ultima generacion no tienen nada que ver con estos; todos tienen doble vanos y valvula DISA.
    Estamos hablando de los motores M54B25, que incluso se han montado en los E60 primeros.
    Nada que ver, ni de prestaciones, consumos y problematicas.

18. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.252
    Buenos días
    Cada uno tendrá su opinión,pero desde luego para mí un e39 se disfruta a diario.Jamás me compraría un buen coche para ir a diario con un utilitario o similar y tener guardado un e39 u otro similar la mayoría de los días,para sacarlo sólo los fines de semana o fiestas

Yo desde luego no le encuentro sentido.

Saludos

A Jordi le gusta esto.
  19. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.252

Buenos días
    Estoy de acuerdo en todo.....salvo en lo de que el 528 i es obsoleto.Para ser obsoleto,le mete nada menos que 1,1 seg al 525 i e39 post LCI en e 0-1000 m(que es la medida de referencia en prestaciones) con la misma potencia (pero con una curva de potencia mucho mas "llena") y un consumo muy similar.

Y los consumos del 530 i son muy similares a los del 525 i (y a los del 528 i)

Saludos

20. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Como puedes ver el 525 no lo he sacado de allí. Hay muchas paginas con información sobre vehiculos y consumos homologados.

21. Fco. José Martín López

Fco. José Martín López En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E39 525i
    Lo primero bienvenido al foro, el mío es manual y con llantas 235/40/18 en carretera a 125 Km con el controlador entre 8,5 ó 8,6 según la computadora, en ciudad ni me molesto, pero te puedo decir que para los caballos que tienen no gasta mucho, mi anterior coche un Xantia 1.6i 90cv en ciudad no bajaba de 11,5 y en carretera a 125 Km no baja de los 8 litros, por eso no veo excesivo el consumo, saludos desde pucela

22. Jordi

Jordi Forista

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    E39 525IA
    Si pero es un motor muy distinto. Es un M52, motor mas antiguo y con problemas conocidos de mecanica, sobretodo a nivel de culata y valvulas.
    El M54 es mas moderno, tecnologicamente mas avanzado y superados los problemas del M52. La gestion del motor es totalmente nueva con el doble vanos y la valvula disa, el motor es mas eslastico y lleno a todo regimen. Los consumos tambien son muy diferentes, el doble vanos optimiza muchisimo el funcionamiento del motor a bajas revoluciones y en los consumos se nota.
    En fin, yo no cambiaria para nada uno por otro.

23. gutymix

gutymix En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    528 IA
    Muchas gracias..gracias compañeros, he ayudais un monton..creo que ire por el..con todo

24. Mcpollez

Mcpollez En Practicas

Me Gusta:
    312
    Yo tengo un 525i del 2001 y un Ibiza 1.9d de 1996.
    La diferencia es brutal. Con 100E en el BMW harás los 700km con un deposito. Con el Ibiza con esos 100E puedes hacer 1500km. Eso si no es lo mismo un coche que otro, eso esta claro. Y la fiabilidad del 1.9d es fabulosa. Es un coche mucho mas sencillo que el E39. Saludos.

25. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Tu crees que siendo mileurista un 6 cilindros gasolina es un coche para usarlo a diario? porque ya no solo hay que pensar en el gasto de gasolina, si lo usas todos los días y haces kilometros hay otra serie de gastos que le pegan un buen pellizco a esos 1000€. En fín supongo que habrá de todo pero yo no creo que sea un coche para llevarlo a currar, coger atascos, buscar aparcamiento, etc.

26. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.252
    Buenos días

Llevo con mi 528 i 14 años y mas de 280,000 kms y jamás he tenido un problema mecánico.
    Por otro lado,lleva doble vanos y válvula disa

Saludos

27. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.252
    Buenos días
    Estoy de acuerdo,pero igual de ilógico,para mí,es no ser mileurista,poder permitirse un e39 por ir holgado,y luego usar un utilitario a diario

Al final no disfrutas un buen coche como se debe

Pero bueno,cada cual me imagino que lo verá de una forma diferente

Saludos

A Manol le gusta esto.
  28. Jordi

Jordi Forista

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    E39 525IA
    Depende de como lo mires. Hoy puedes encontrar un E39 525I de la ultima generacion por 6000 Eur, y en muy buen estado ( 180.000 Kms maximo ). Bien cuidado, te puede dar utilidad para otros tantos mil kilometros. Creo que puede ser una opcion.
    Ahora, si te compras el diesel del viajante, machacado a kilometros, pues mas bien no.
    O si lo compras cargado de extras y tonterias, tampoco, porque no podras matener toda esa parafernalia.
    Lo veo como una buena opcion, son coches robustos, cuidados, con buenas prestaciones, ... mucho mejor que un Ibiza; que no deja de ser una chatarrilla y con muchos golpes escondidos tras un falso ahorro de combustible.

Compartir esta página