Muy buenas a todo el foro, soy nuevo y puede ser tenga acceso a mi soñado bmw, pero me surgen dudas ya q es un 525 i A 2,5 de 192CV 6 cilindros y 167000 km, y por supuesto lo k más me preocupa es el consumo, además de las coste de reparaciones y neumáticos etc.. Y averías más comunes,Me gustaría q me ayudarais y fuerais sinceros, soy mil eurista.. Un saludo y gran foro
Hola, yo tengo el mismo coche en manual y no considero que sea barato de mantener, sin romperse nada solo de impuesto y seguro tienes un pico. Las cosas básicas no es que se disparen pero son más caras, por ejemplo , 2 ruedas 350 euros (michelin ), 4 amortiguadores 650 euros , pastillas delanteras 90 euros, filtro de habitáculo lleva 2, unos 50 euros, batería 120 euros, por poner ejemplos. A mi lo único que se rompió fue una resistencia del climatizador que por aquí llaman erizo, lo cambié yo mismo por otro original BMW, 90 euros. El consumo, por carretera-autopista siempre está entre 8.0-8.5 litros, por ciudad es excesivo en mi opinión, unos 12 litros. Salu2 y bienvenido
Bienvenido al foro!!!! Que suerte eres mil eurista!!!! Bueno al lio, de que coche se trata e34 o e39, Un saludo
al Subforo E34/E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Estructura y funcionamiento del Subforo E34/39. Base de Datos de Manuales y Bricos. Pasa y ponte cómodo. Un Saludo. Como coche de disfrute, adelante. Sí es de uso obligatorio, te lo desaconsejo. En ciudad el consumo es alto y al no ser el habita natural de estos coches, se estropean más.
Es un e39 del año 2001 Muchas gracias a todos por responder tan rápido, os explico la situación para poder orientarme mejor, tengo un Ibiza SDI 65CV y una yamaha facer 600 2006 , por aumento de familia el Ibiza se queda pequeño pero es un mechero, y la moto desaparecería, pero mi mujer también trabaja y es la k le desagrada la idea de gasolina,.. Mi trabajo está a 20kms por autovía..muchas gracias.. Puede ser q tengáis razón y sea mucho gasto...
Bienvenido al foro. y no as pensado en cojerlo diesel? te va a gastar los mismos litros pero de gasoil, algo haorraras....y sige siendo un cochazo.
Buenas gutymix, Como te comenta el compañero, no es barato de mantener en comparación con el Ibiza. Yo por ejemplo tengo un 530d y lo utilizo como coche habitual, ocio y a diario para ir a trabajar y estoy igual a 20 km del trabajo y el consumo medio que le saco es cerca de los 10l/100 conducción mixta autovia/ciudad. Y en estos tiempos como esta el gasoil/gasolina no es lo mismo llenar el tanque de un coche pequeño a uno de estos, cerca se los 90€. Además de ser más alto seguro, impuestos, neumaticos y cualquier avería que te pueda surgir. Una vez valores todo eso y si lo tienes claro, adelante, como coche no te defraudara. En mi caso, sólo he tenido una avería de importancia. Módulo abs y han sido cerca de 600€. Saludos
Entre el 523 525 y 528 aun que parece mentira ese cv de mas que tiene el 528 rinde mucho mas. Es barato de mantener, NO. Pero pagaras igual por un 525 que por un 528. Según dices los km que haces te sacara un consumo mixto bastante bajo. Eso si no te metes a callejear con el. Te va a salir mas caro que el ibiza en mantenimiento, seguro e impuesto. Y mantenimiento digo en gasolina. Luego si te quedas rondando por aquí vas a flipar. Aun que seas mil eurista aquí hay mucho vicio de ponerle cosas al coche. Hay muy pocos que se han resistido pero se están contaminando jejeje Si das el paso busca uno con el mantenimiento al día. Con esos km aun que no parezcan muchos (si es que son todos los que tiene) necesita mantenimiento en el tren de rodaje. eso se traduce en amortiguadores y silemtblocks. Y no por ultimo, Bienvenido
Si tus dudas son exclusivamente por el consumo , mejor olvidate de el ... y mas viniendo de un Ibiza SDI ... Quizas por ese precio puedas encontar un 530d , aunque en tu caso te recomiendo mas un 320d e46 .
Llevas razón. Pero un e46 en condiciones hay pocos. Y si lo miras en el foro por que tienen buen mantenimiento y están al día. Le va a salir por un pico. Enviado desde la Costa Tropical.
Y ya puestos que se coja un 530i que tiene mas potencia y consume lo mismo o menos no? modo sarcasmo off. Francamente tu coche no es un gasolina con 6 cilindros, es más ni con 4 creo yo porque viniendo de un SDI de 65CV todo consumo te va a parecer una barbaridad, eso si las prestaciones no van a ser las mismas ni de lejos, pero si eres como dices mileurista y estas esperando ampliar familia no te recomiendo un coche de estos, son una gozada si pero para antes de tener familia o ganando más y teniendo un coche de uso habitual. Estos son para fin de semana fiestas y sobre todo viajes.
Un BMW 6 cilindros gasolina es una pasada, no te puedo decir lo contrario, además de muy fiable y elegante pero francamente no lo veo para el día a día si eres mileurista, ahora que como coche no tiene nada que envidiar a uno recién salido de fabrica.
Pienso todo lo contrario de algunos. El 525 es muy equilibrado, tiene buenas prestaciones y un gasto muy contenido. En muchos casos puede competir directamente con los diesel. Yo tengo un 525 IA que ya casi tiene 12 años conmigo y no lo cambio por ningun diesel para nada. Es un coche muy equilibrado para un uso diario o de trabajo. El consumo medio esta en 8,5 litros y en ciudad puedes llegar a 10, no es ninguna exageracion para un familiar de 1500 Kgrs. No creo que muchos diesel mejoren mucho los consumos, y en cuanto a mantenimiento ya no hablo. Es un mechero. Una opcion muy equilibrada de potencia, prestaciones y economia; para mi mucho mejor que el 528 (obsoleto) y el 530 que ya no es tan economico en consumos. El mantenimiento no es barato, pero al lado de un VAG no creo que lo supere en mucho, y no hay color.
No se de donde has sacado ese consumo de 10l en ciudad para un touring. Pero te has lucido. El 525ia touring gasta 14, 7 en ciudad y 8 en carretera El 525i touring gasta 14, 4 en ciudad y 7, 7 en carretera El 525ia belina gasta 14, 4 en ciudad y 7, 9 en carretera El 525i berlina gasta 13, 1 en ciudad y 7, 2 en carretera Enviado desde la Costa Tropical.
El catalogo de donde sacas los datos es antidilubiano. Los E39 de ultima generacion no tienen nada que ver con estos; todos tienen doble vanos y valvula DISA. Estamos hablando de los motores M54B25, que incluso se han montado en los E60 primeros. Nada que ver, ni de prestaciones, consumos y problematicas.
Buenos días Cada uno tendrá su opinión,pero desde luego para mí un e39 se disfruta a diario.Jamás me compraría un buen coche para ir a diario con un utilitario o similar y tener guardado un e39 u otro similar la mayoría de los días,para sacarlo sólo los fines de semana o fiestas Yo desde luego no le encuentro sentido. Saludos
Buenos días Estoy de acuerdo en todo.....salvo en lo de que el 528 i es obsoleto.Para ser obsoleto,le mete nada menos que 1,1 seg al 525 i e39 post LCI en e 0-1000 m(que es la medida de referencia en prestaciones) con la misma potencia (pero con una curva de potencia mucho mas "llena") y un consumo muy similar. Y los consumos del 530 i son muy similares a los del 525 i (y a los del 528 i) Saludos
Como puedes ver el 525 no lo he sacado de allí. Hay muchas paginas con información sobre vehiculos y consumos homologados. Enviado desde la Costa Tropical.
Lo primero bienvenido al foro, el mío es manual y con llantas 235/40/18 en carretera a 125 Km con el controlador entre 8,5 ó 8,6 según la computadora, en ciudad ni me molesto, pero te puedo decir que para los caballos que tienen no gasta mucho, mi anterior coche un Xantia 1.6i 90cv en ciudad no bajaba de 11,5 y en carretera a 125 Km no baja de los 8 litros, por eso no veo excesivo el consumo, saludos desde pucela
Si pero es un motor muy distinto. Es un M52, motor mas antiguo y con problemas conocidos de mecanica, sobretodo a nivel de culata y valvulas. El M54 es mas moderno, tecnologicamente mas avanzado y superados los problemas del M52. La gestion del motor es totalmente nueva con el doble vanos y la valvula disa, el motor es mas eslastico y lleno a todo regimen. Los consumos tambien son muy diferentes, el doble vanos optimiza muchisimo el funcionamiento del motor a bajas revoluciones y en los consumos se nota. En fin, yo no cambiaria para nada uno por otro.
Yo tengo un 525i del 2001 y un Ibiza 1.9d de 1996. La diferencia es brutal. Con 100E en el BMW harás los 700km con un deposito. Con el Ibiza con esos 100E puedes hacer 1500km. Eso si no es lo mismo un coche que otro, eso esta claro. Y la fiabilidad del 1.9d es fabulosa. Es un coche mucho mas sencillo que el E39. Saludos.
Tu crees que siendo mileurista un 6 cilindros gasolina es un coche para usarlo a diario? porque ya no solo hay que pensar en el gasto de gasolina, si lo usas todos los días y haces kilometros hay otra serie de gastos que le pegan un buen pellizco a esos 1000€. En fín supongo que habrá de todo pero yo no creo que sea un coche para llevarlo a currar, coger atascos, buscar aparcamiento, etc.
Buenos días Llevo con mi 528 i 14 años y mas de 280,000 kms y jamás he tenido un problema mecánico. Por otro lado,lleva doble vanos y válvula disa Saludos
Buenos días Estoy de acuerdo,pero igual de ilógico,para mí,es no ser mileurista,poder permitirse un e39 por ir holgado,y luego usar un utilitario a diario Al final no disfrutas un buen coche como se debe Pero bueno,cada cual me imagino que lo verá de una forma diferente Saludos
Depende de como lo mires. Hoy puedes encontrar un E39 525I de la ultima generacion por 6000 Eur, y en muy buen estado ( 180.000 Kms maximo ). Bien cuidado, te puede dar utilidad para otros tantos mil kilometros. Creo que puede ser una opcion. Ahora, si te compras el diesel del viajante, machacado a kilometros, pues mas bien no. O si lo compras cargado de extras y tonterias, tampoco, porque no podras matener toda esa parafernalia. Lo veo como una buena opcion, son coches robustos, cuidados, con buenas prestaciones, ... mucho mejor que un Ibiza; que no deja de ser una chatarrilla y con muchos golpes escondidos tras un falso ahorro de combustible.