Hola à todos.hace unos días os comentaba la posibilidad de comprar un 525d que había visto en conce de BMW del año 2008.pues ayer vino mi mujer conmigo à verlo,y le gusto,pero tenían al lado un MB ML280CDI del año 2007 con 101000km(con libro y sellado por conce Mercedes).entregando dos coches que tenemos(un 320d 136cv del 2000,rematriculado en 2005 con 180000km de marcador mas supuesto iva)y un Chevrolet kalos( 1.2 de 72cv del 2007 con 37000km y comprado muevo),nos piden 15000 por el BMW y 18000 por el ML.sus precios son de 21000 euros el bmwy 24000 el Mercedes.se que son vehículos diferentes,aunque estamos buscando espacio y comodidad para viajar.à mi en tema SUV me gusta mas el X5,pero prefiero turismo.aunque à la doña le gusta mas el ML.cual es vuestra opinion?que tal sale el 280cdi?se que el 270 fue todo problemas,pero de este no he oído nada.gracias por vuestra ayuda.
Partiendo de la base de que no me gusta casi ningún Mercedes actual y ese ML no es una excepción, te recomiendo el Serie 5 a todas luces. El motor del ML es brillante, pero el resto del coche tiene aspecto de "barato" y su línea es bastante sosa para mi gusto. Otra cosa sería que me dijeras un X5 E70. Ya cambiaría la cosa.
Siendo de 2008 el 25d es el 3 litros, motor mas que fiable, yo no tendria dudas. 6000 euros por ambos coches me parece decente, aunque a priori son coches con ''facil'' salida, tal y como esta el mercado te va a costar mucho venderlos por tu cuenta. Y si los vendes tampoco esperes sacar mucho mas.
Si tuvierais que pisar ocasionalmente pista, terreno accidentado o similares, sí me plantearía el ML. Si, como dices, la finalidad primordial es viajar cómodamente, iría por el E61 de cabeza, y os quedan 3000 €uracos para sopa
Bueno,veo que os inclinais por el bm como yo.la verdad que el ml reconozco que es buen aparato,pero no me dice nada.tuve un x5 que ahora lo tiene mi hermano,y me convence mas que el merchy.pero bueno,intentaré convencer à la doña por el e-60.y si hace falta,le enseñó vuestras opiniones,jejeje.
Siento discrepar con los compañeros. Particularmente me parece infinitamente más bonito y práctico el ML, otra cosa es el consumo. El E61 no siendo con el paquete M me parece horroroso, si le pones unas llantas de 18" o 19" le puedes hacer un pequeño "lifting":mus-, pero con las de 16" o 17 " de serie:butthead:. El amigo Chris Bangle se cubrió de gloria. El ML consume por lo menos 2ltrs más pero en esta comparativa me tira bastante más. ;-)
Si no tienes necesidad de hacer algo de campo, con el 5 tienes más seguridad, menos consumo, mejores prestaciones y mucho más agradable en carretera. El MB tiene la moda TT que gusta a las féminas. En resumidas cuentas ya nos contarás cuando estrenes el MB.
Jajaja.veo que pasaste por lo mismo,eh?nada,intentaremos ser fuertes e intentar traer el bm para casa.aunque difícil se plantea la cosa.si fuese un x5 todavía.
En casa tenemos un ML320 y un 530d pero en berlina. Cada coche tiene sus pros y sus contras, el ML va muy bien en autovía y carretera, nada que envidiar al Bmw. En ritmos altos el Bmw va mejor, por cuestiones de peso y altura, pero en conducción normal los dos van muy bien. El ML no nos ha dado ningún problema de motor, tiene 180.000km mas o menos y 5 o 6 años, y el Bmw tambien ha salido bueno, de motor muy bien, 220.000km en 8 años y no ha dado problemas, pero la electronica del Bmw siempre ha sido un poco problematica, le han salido varias pijadas de las que tocan mucho la moral, que si el airbag no funciona, que si el elevalunas sube a trompicones, el ordenador hubo que cambiarlo porque dejó de funcionar de repente. El ML de electronica ningún fallo hasta ahora, excepto que funde la bombilla de freno trasera del lado izquierdo, y lleva ya 3. Pero bueno eso no es un problema grave, se cambia en 2min y es barata. Si te decides por el ML mucho ojo con las suspensiones neumáticas, mi tio tiene otro ML igual que el nuestro (se compraron juntos) y se le reventó un amortiguador y son 1200€ del ala cambiarlo. Para mí en el ML, es imprescindible el paquete Off Road, con él, tiene unas aptitudes camperas más que buenas, mi tio dice, que mejor que su antiguo Jeep Grand Cherokee. Respecto al interior, me quedo el Bmw de calle, el cuero de los asientos en el Bmw es de mayor calidad, y el ML abusa de los plásticos en el interior, no es muy lujoso que se diga, aunque los ajustes son buenos en los dos. No se, si tienes alguna duda en concreto, intenteré responderte.
A mi no me gustan los Suv, sin duda me iria a por el Bmw. Permite viajar con mucha comodidad, mejores prestaciones, mejor comportamiento, menos consumo....