BMW 524 TD en la patria de los Merches

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por LM Informat, 25 Oct 2012.

  1. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Allá por tierras del Arenteiro (O Carballiño - Ourense) en el 84 uno de nuestros compatriotas en el exterior decidió comprarse un "haiga" algo que no tendria mas mención si no fuera porque iba contracorriente.

    En el mismisimo epicentro merchistico plantó otro producto gérmanico, un Bemeta, petrolero y automatico. ¡Casi ná! Fijo que tenía que hacerse notar por O Carballiño.


    Tan solo ese detalle acumula el mérito suficiente para considerar esta unidad, pero hay algunos motivos mas....

    (para los que no lo sepan la mayor concentración mundial de Merches tiene su epicentro en la zona. De hecho los del Club 123 suelen hacer sus concentraciones por alli)


    El uso habitual de un aparato de estos con matricula turistica es, y así fué, el de un mes al año, motivo por el que y después de 28 años su marcador está en 116.000 Km. Una minucia para un 6 cilindros turbodiesel.


    El vehiculo fué rematriculado, como debe ser, y pasó a otras manos con 75.000 Km. No llevó mala vida sino todo lo contrario.

    No se los motivos reales porque al final no se le aplicó el cariño suficiente, pero su segundo dueño después de tenerlo en venta y no encontrar comprador habia decidido mandarlo al desguace y venderlo por piezas, y puedo asegurar que hubiera ganado bastante mas dinero asi, pero debió confiar en que me apiadaria de el y me hizo una oferta irresistible, asi que ....
     
  2. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Habia algunas peguitas, sin ITV, la pintura completamente mateada, la bomba de inyección perdia por tener las juntas resecas y poco mas...
    el resto, sencillamente era increible pero real...

    Observense, los mandos, etc...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    El único desperfecto en el interior es un vivo suelto en el asiento de conductor, pero vease el estado del cinturón, resbalones, etc...

    [​IMG]
    [​IMG]

    y ahora el "corazón"

    [​IMG]

    La bomba ya reparada y ajustado. Tambien se le hizo la distribución "poyaque" aunque solo tenia 20.000 Km, y estaba en excelente estado pero ni se sabe cuantos años tenia.

    [​IMG]

    De mecanica le cambiaré manguitos y fluidos por tranquilidad, pero de momento no se le ven mas necesidades. El rodar es fluido y correcto, sin ruidos extraños ni nada asi. Todo ajusta perfectamente y las puertas cierran solidamente.
    Francamente es impresionante encontrar un coche con 28 años sin mota de oxido y en este estado interior y mecanico
     
  4. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    De exterior ya habia algún problemilla.
    Las esquinas marcadas posiblemente por falta de hábito con el cambio automatico y la pintura absolutamente mate. Asi que pasamos al ataque...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El vehiculo traia algunos "extras" como por ejemplo las BBS de 15x7" que tendrán nueva ubicación y retomaran su lugar las originales de 14" que tambien venian en el pack aunque me falta decidir que cubiertas pongo. (La de repuesto estaba sin estrenar y no se pintó)

    [​IMG]
     
  5. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Debo decir que la colaboración del vendedor está siendo total, tanto en la venta como en facilitarme información de la que tenia recopilada y del estado del vehiculo. Se podria decir que me ha dado el vehiculo en adopción, asi que habrá que tratarlo como si fue el "padre"



    Algunos detalles ni me fije en ellos pero ya en caso me encontré una alarma Cobra correctamente montada, y un "loro" Panasonic MP3, etc...
    pero... en la guantera habia una sorpresa....


    Cuando salió de Autogal le montaron un Pioneer, y ese loro fué robado en Vigo, amen de una rotura de cristal, asi que el dueño efectuó denuncia de la que se conserva el original en la guantera. No me ha quedado mas remedio que buscar una para restituir ese hueco a su ser.


    Otra "sorpresilla" mas fué encontrarse una lintena recargable original BMW en estado de putrefacción, pero ese es otro tema que trataremos en un brico aparte, porque evidentemente va a cobrar vida otra vez.


    Continuaremos...
     
  6. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Menuda joya, y lo estás dejando estupendo, norabuena =D=
     
  7. V8-

    V8- En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Highlands
    Enhorabuena por esa maquina !!!



    Ya solo queda lo mas difícil ,restaurar la linterna:descojon:



    Gracias por salvarla del desguace, y ahora a disfrutarla.
     
  8. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    BIENVENIDO y enhorabuena por el e28, una presentación y un estupendo trabajo tal como se merece.

    Mi e21 tiene un Pioneer de la época, tal vez sea el mismo modelo que le robaron al tuyo, si quieres te pongo alguna imagen para referencia.

    Estaremis muy atentos a los avances... ánimo!
     
  9. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Me encanta que hayas apadrinado esa joya. Es difícil encontrar un E28 en ese estado!!!
    Enhorabuena
     
  10. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vaya diamante.
     
  11. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    enhorabuena
     
  12. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    ¡¡Fabuloso¡¡, a disfrutarlo.
     
  13. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Cuídalo, es una unidad en un estado excepcional.
     
  14. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    El modelo lo se, es un KHE-5200

    Localice uno en Italia en ebay, pero el tio se puso borde y acabo con un voto negativo, y yo sin Pioneer.

    Los hay nuevos pero piden 300 lereles.

    Me he comprado otro del mismo año, pero un 5700.
     
  15. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Algo de oxido si que habia....
    en la caja de herramientas...

    [​IMG]

    Ahora ya lo tenemos calzado a la espera de la ITV

    [​IMG]
     
  16. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Luis Miguel, bienvenido por estos lares, veras que bien te cuidan por aquí

    Respecto al E28 precioso, y te pongo lo que ya te escribí en Mangallo

    "Pues aquí tienes un "ladrillero". Los e28 me encantan y son unos cochazos, es mas, el primer coche que conduje con carnet fue un 520i e28 de un tío mío q también renegó de comprarse en Suiza un merchi w123 230e y se hizo con el e28.

    Son muy buenos coches y el motor para sus años y el peso del coche anda de sobra, aunque cuidado con pisarle en frío q a "esa culata no le gusta". Nose que tal ira el diesel con el cambio automático. Hace 2 años tuve un e21 318 automático y no me apunte en el Lacón pq dije "a donde voy con el cambio automático?". Sin embargo lo probé después haciendo varios tramos del Albariño y dio la talla mas q de sobra. En zonas de mucha pendiente o curvas continuas bloqueas el cambio en las 2 primeras marchas y listo

    Animate a participar en el Albariño, hay un diesel inscrito y otro q se lo esta pensando. Si salís tres diesel hacemos una categoría y un premio al primer petrolero clasificado"

    Por cierto, porque no nos cuentas nada de un E24 ... que te he visto preguntado por repuestos en varios sitios

    Ah, y sube fotos de la armada inglesa, que aunque es un foro de BMW, todo carromato clásico es bien recibido
     
  17. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Lo del E28 ha sido un "acidente"...:descojon:

    Andaba buscando "algo" robusto, resistente, de representación, etc, etc... y barato, para tener por ahi como coche de sustitución, sin prisas....

    y apareció este. La historia me "conmovio"... y en cuanto comprobé la veracidad de los datos no tuve mas remedio que "entregarme" en cuanto me amenazaron con mandarlo al desguace, algo que no podia consentir, aunque fuera un bemeta.....:fs::fs:

    pero nada mas cogerlo ya se me empezaron a cambiar algunas ideas.

    Después de mas de 20 años en monovolumenes ya no me vale cualquier coche. Simplemente no doy entrado en los turismos actuales de una manera digna.

    Lo del Spit es otra historia, simplemente me tiro de cabeza y nadie se escandaliza.....:drinkers

    pero con el E28 he redescubierto los tiempos en que los turismos se diseñaban de adentro para afuera..... asi, que salvo debacles se va a quedar conmigo largo tiempo.

    Tiene su gracia lo del automatico....

    PD. No es bueno que pierdas tanto tiempo leyendo por los foros....:yawinkle

    Al Albariño igual voy de "oyente", pero como teneis las plazas restringidas....
     
  18. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Ah, eso no, no le voy perdonar a BMW que "desgraciara" el MINI

    :flip:
     
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    :radar:
     
  20. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    "Restringuidas"?? Donde has visto tu eso... jajaja Y el señor don Vara con quién se "ha rejuntado"??

    Anímate a venir con ese pedazo E28 que así también lo veo. Además, estamos patrocinados por Celtamotor, concesionario oficial BMW y vamos a dar un premio especial al primer BMW clasificado
     
  21. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Ya tu sabes que a lo de las visitas "guiadas" y a lo del Marisqueo me apunto, pero el copi me ha abandonado....:rock:

    Si mi insistis mucho para que vaya a cuidar de las viandas, igual me acerco con un ladrillo, pero vete a saber cual.... :descojon:
     
  22. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Pues me han tumbado en la ITV por desequilibrio de freando en las ruedas traseras. Me han dado 60 dias para arreglarlo.

    Pero tengo un par de problemas mas...

    La luz del Inspectión parpadea y no hay manera de borrarla, me han dicho que es cosas d elas pilas que van en el interior.

    El alternador esta muy desalineado. Mañana intentaré cambiar los casquillos, a ver si mejora.

    u me ha salido una humareda negra por el escape de mucho cuidado. Me imagino que de no darle brasa. Habrá que despertarlo un poco.
     
  23. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Esta mañana le cambié los casquillos de goma a alternador que estaban perjudicados de haberle caido gasoil, y como consecuencia el alternador trabajaba ladeado.

    Misteriosamente se arreglo "solo" otro problema, y luego hablan de Mr. Lucas. Este bicho lleva una especie de check control que marca inspecciones cuale le parece oportuno, y cuando no tambien....[​IMG]

    Consegúi borrarle la del aceite, pero la de Inspection quedaba parapadeando a pesar de vaios intentos, pero esta mañana apareció borrada, o se murió el invento. Me dice que lleva unas pilas dentro que son las cusantes del problema. Habrá que enterarse como se desarma eso...

    Le he pedido los manguitos en la BMW y en cuanto me lleguen revisaré que pasa en los frenos, aunque ya intuyo por donde van los tiros...

    Tambien está mañana "descubrí" porque no aceleraba como se suponia que debia hacerlo. En realidad no había usado el "kickdown" porque el salto está durisimo. No se si eso es asi, o hay que revisar algo, que me imagino que si, porque sino hay que hacer pierna para manejarlo.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buen rescate. Los E28 tienen mucha personalidad.
     
  25. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    El que tiene muccha personalidad es el CX.... tanta que es un incomprendido...

    prefiero el E28
     
  26. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Al meterlo al elevador para cambiar aceite he encontrado todo peerfecto por debajo, sin oxidos, sin golpes, sin perdias de aceite, pero...

    algunas gomillas están un poco perjudicadas y seguramente afecten al rendimiento..

    [​IMG]

    ¿Existe algun kit con todas las gomillas y casquillos?

    Voy a cambiarle todos los manguitos de agua y luego lo que vaya pidiendo.
     
  27. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Seguro que Walloth Nesch tiene algún juego de gomas para e28.
    No sé si es lo que buscas pero en ebay también se encuentran las Powerflex de poliuretano
     
  28. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Ya he visto las Powerflex en ebay.de. No las encontraba.

    Lo que busco es un kit completo para ir cambiando, y como veo que tambien me sirven para el e24, faena redonda.

    Acepto consejos en cuanto a lo que pongo calidad/precio
     
  29. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Rectifico, para el e24 creo que no me valen porque es Pre
     
  30. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Pues ya me ha dado el primer "disgusto"

    Hacia bastante viento esta mañan ay el culebreo era muy considerable, pero lo peor fue que me rompió el cable del acelerador y me tuvo que buscar la grua.

    Mañana pediremos uno y entiendo que no es complicado cambiarlo
     

Compartir esta página