Bmw 523i e39

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cristian_Niciu, 17 Abr 2012.

1. Cristian_Niciu

Cristian_Niciu

Me Gusta:
    0
    Buenas a todos

Resulta que el Jueves, me haga con una unidad de un 523i del año 1998, ya lo presentare en cuanto lo tenga ademas de decir que el dueño es amigo mio y se que ha cuidado ese coche, pero como no he visto a nadie, lo tiene CASI TODO nuevo, y el motor suena de lujo tiene fuerza y en general el estado del coche es muy bueno, que no los hay asi con 5 años.

Lo que si me gustaria un poco de vuestra informacion, acerca de cosas a tener en cuenta, posibles fallos de estos coches, consumos y cualquier cosa que me pueda interesar.

El e39 ya lo conozco porque tuve un 530DA M pack. Pero quisiera saber mas sobre esta motorizacion.

Os lo agradezco de antemano.

Un saludo a todos

2. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    si tuviste un 530d este te va a decepcionar bastante encuanto a prestaciones si lo comparas con el que tuviste. es un buen motor,muy duro, algo gaston,tira mas o menos bien,pero es bastante tranquilote,sobre todo montado en una caja e39 que pesara sobre los 1600kg o mas.

3. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    No se puede decir mejor con menos palabras =D==D==D=

4. Cristian_Niciu

Cristian_Niciu

Me Gusta:
    0
    Bueno desde el 530 tuve in 318is, un micra y un Mercedes Clase A, osea que ya se me ha pasado el ``susto`` y como ocurre que ahora me caso dentro de nada, no creo que corra demasiado con el, no mas de 180 jaja que si no me echa la parienta jajaja
    Esta noche lo cogi un poco y la verdad que tiene chicha el motor eh, y ademas me apetecia un gasolina.

5. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las pruebas de la epoca no decian que el 523i fuese lento ni gaston, todo lo contrario, aunque todo depende de con que se le compare...

6. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Motor para nada gastón y pesar pesará 1500 1550 a lo sumo.

a 120 130 te hará un 8 como muchiisimo, moverá perfectamente el coche.

Lo disfrutarás.

s2

7. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Yo lo veo muy buen coche y personalmente he montado y tira bastante bien,y tampoco es muy gaston para mi gusto.

8. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    efectivamente,todo depende con que se compare.

esto es algo bastante relativo,cada persona tiene un concepto bastante diferente a la hora del consumo.para algunos 10L no son nada y para otros les parece demasiado. en autovia si que hara esos 8L sin pasarse con el pedal.pero en urbano,gastara como poco 11/12L ese motor lo e probado en un e46. y sinceramente me parecio demasiado gaston para lo que anda. yo lo vi un motor bastante descafeinado. no era precisamente rapido.

9. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Se nota que no andas con uno a diario.
    En el único sitio donde es gastón es en recorridos cortos en frio, como cualquier 2500.
    Andar andar muy pero que muy bien para la potencia peso que tiene el coche.

Un st 220 hace el cero a 100 en 7,5 sec aprox, un 323 de 170 cvs lo hace en 8 secs. La diferencia esque el st no lo bajas de 9 litros en autovia y mi coche he llegado a ver una media de ordenador de 6,6 a 110 km/h.

s2

10. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    en lo de que no ando a diario con el,te doi la razon,por que no tengo ningunobiggrin
    me estas comparando motores totalmente distintos. el st esta por encima de un 328i y por debajo de un 330i,es un termino intermedio de estos 2 modelos. el mondeo st220 tambien lo e tenido en mis manos y anda el doble que el 323i y si,tambien gasta mas,pero es que el st gasta mas que un 330i.
    ojo,no digo que este 2.5 de 170cv no ande,no. si que anda y va muy bien,pero ami forma de ser,es decir la impresion que me dio fue de un motor algo lento,y tragoncete. el 328i tambien es tragon,pero se mueve muchisimo mejor que el 323i,no hay color...
    ademas,te voi a decir una cosita mas, no te fies de los obc,ya que suelen ser algo mentirosillos.
    sl2

11. Cristian_Niciu

Cristian_Niciu

Me Gusta:
    0

Cierto lo que deciis por aqui, en cuanto al consumo, mi amigo me dijo que se fue de viaje con el y con 4 personas mas baca encima llendo a 120,140 mas o menos con tempomat, le marco de consumo 8,0 litros a los 100. En ciudad salvo que vayas por debajo de las 2000 rpm no creo que baje de 10, 12 litros pero el 530d os digo yo que gastaba mas en ciudad, y bueno nunca he tenido un coche que baje de 7litros ( salvo el micra 1.0 16v que hacia 4,5 litros)

Ademas como de mecanica entiendo un rato largo, segun mi opinion un litro que dejes de mas en gasolina que gasoil te ahorra luego en averias porque es sabido que los gasolina atmosfericos son mas fiables

12. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    yo lo que podria decir de esto, que un diesel sale mas rentable si haces muchos km por el tema de que el diesel esta mas barato que la gasolina, y suele consumir menos.pero ojo,los gasolina tampoco son irrompibles,que conste.

13. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355

Un st 220 no está por encima de un 328...

0-100 bmw 7,4
    0-100 st220 7,6

14. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    prestacionalmente? no?:descojon: si tu lo dices...

15. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    En serio que se me hace raro que estes en un foro BMW, no porque apoyes la marca, si no porque la conozcas.

Cuanta gente se ha quedado sorprendida al ver que mi coche no se le despegaba cuando no se lo esperaban.

Que estos 6L sean progresivos no quiere decir que no anden.

s2

16. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    no amigo no, si no apoyara la marca,no tendria un bmw,ni tampoco estaria en foros de bmw.pero por favor, hay que ser realistas. nadie a dicho que ese motor no ande.pero no confundamos el tocino con la velocidad.
    yo e probado ambos modelos, y el st anda mas que un 328,y mucho mas que un 323i. no me nieges algo que es mas que evidente,ademas de que lo e podido comprobar por mi mismo. no creas que ami me gusta un st... si me gustara lo tendria,si no lo tengo,es por que prefiero un bmw,pero eso no quita una cosa de la otra.

17. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    una cosa es la sensacion que den... y otra muy distinta lo que andan realmente. yo he subido en un x5 y la sensaciond e empuje es mucho mayopr pero un dia lo pusimos a su lado y solo lo veia por el retrovisor, lo mismo com mucos tdi de 150 cv, una cosa es la sensacion que da un turbodiesel, y otra es lo que camina realmente

18. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    eso es verdad, las sensaciones hace parecer cosas que no son, pero yo hablo de potencia real,nada de sensaciones.

19. Cristian_Niciu

Cristian_Niciu

Me Gusta:
    0
    No hombre por supuesto, estamos hablando en terminos generales.

20. Cristian_Niciu

Cristian_Niciu

Me Gusta:
    0
    Ya que se ha abierto la caja de pandora, creo que os olvidais de lo mas importante y es el factor peso de cada coche, y que una berlina como es el serie 5y ademas equipado que corra ``casi`` lo mismo que un ST pues dice mucho a favor de la berlina y poco a favor del otro coche, y aunque las sensaciones no sean las mismas por el diseño del coche y sino dime que un A8 W12 no corre, aunque tu vayas dentro como en un avion.

21. Cristian_Niciu

Cristian_Niciu

Me Gusta:
    0
    Pero bueno, en general suelen tener algun fallo tipico de estos modelos o algo que deba saber?

22. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que andas un poco perdido. Un 530d recupera bastante mejor que un 523i. Pero adelantando y acelerando no hay grandes diferencias. Incluso el 523i tiene más o menos la misma velocidad punta que el 530d.

De nuevo te digo que andas perdido. Los Mondeo ST220 eran coches poco brillantes en sus prestaciones en relación a la potencia nominal. Un 328i E46 anda en conjunto tanto o más que un Mondeo ST220.

23. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas chicos,el 523i yo lo veo bien,dependiendo de lo que lle exijas,no gasta demasiado y anda bien.
    Si te decides,creo que no te arrepentirás,reitero que depende de lo que le exijas.

24. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Algo harías mal.

Ese motor no es el que monta el E46, eso para ir haciendo boca. El del E46 (M52B25TU) es doble vanos, y el del E39 es simple vanos (M52B25).

Yo hace 11 años que tengo un 323i E36 (mismo motor que el 523i E39)y durante los dos últimos años y medio, además, he tenido un 323ti, así que creo que puedo decir con cierto criterio, que anda, y bien. Pero bien, con un consumo bastante ajustado para ser un gasolina de 6 cilindros y 2494cc. (El 523i rondará los 8 litros, sino menos en autovía a 120, sin hacer demasiados malabares, el 323i mio, con 275.000, ronda los 7,3 - 7,5 en autovía, a 120).

El 323ti que tuve, consumía más, pero también tenía un diferencial algo más corto, lo que además hacía que andara como un p*to obús.

Desde luego, un 523i no le va a decepcionar lo más mínimo si viene de un 530dA. Más bien al contrario en más de una ocasión. Si viniera de un 530d con cambio manual, otra cosa sería, pero con cambio automático?

25. Cristian_Niciu

Cristian_Niciu

Me Gusta:
    0
    Buenas,

En principio mañana por la tarde si todo sale bien voy a recogerlo, si es un buen coche y esta bien cuidado, y yo seguire cuidandolo igual como todos los que tuve, aunque no los tengo mucho porque me gusta probar cosas nuevas, pero en mis manos siempre los cuido muchisimo, ademas tengo un taller asi que..

Y de consumos no me asusta, si fuera un v8 todavia, pero este tiene un consumo razonable.

26. jdas520

jdas520 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d--306d
    holas, tengo un 520d e39 de color negro con llantas 17 stilyng66 que es una pasada aunque lento en bajas, pero al subir de 2000 rpm es un maquinon con un consumo de 6 ltrs a los cien, claro que son 4 cilindros y 136 cv.Pero resulta que me he comprado 8 años despues un 523i del 98 de color verde y ahora tengo los 2 y tengo que decir que con sus 170cv del 523 y un consumo de 9 litros de media haciendo 70km carretera y 30km ciudad, estoy mas enamorado del 523i y me gusta mas conducirlo cosa que mis 3 hijos piensan lo contrario. No se si es porque para ellos les gastaria 3 litros menos a los cien .-.- o porque yo tengo 58 años y me estoy haciendo viejo y me dan lo mismo esos 3 litros a los cien pues hago al año unos 7000 u 8000 km pues serian unos 240litros de diferencia que gastaria mas con el gasolina que con el diesel o sea unos 360 euros anuales mas, pero para gusto ( los colores)solo me queda decir qye el 520d lleva ahora 160mil km y el 523i lleva ahora 290milkm y los dos van mas finos que una maquinilla de afeitar jajaja. Posdata: bmw 523i ok bajo mantenimiento con consumo moderado -para el avion que es. Y si fuera un 528i con todoa los extras con pakete m ya seria la h.o.s.t.i.a. Un saludo aunque un poco tarde

27. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Bien, con esas dos perlas, queda claro que no has visto un 323i ni en una foto.

28. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    La diferencia entre un turbo diesel y un gasolina es la recuperación a bajas revoluciones, pero a la hora de estirar mejor un gasolina, y más hablando de un motor de hace ya unos añitos.
    En mi caso tenía un Mitsubishi Galant v-6 de 163 cv gasolina, ahora un 320 D de 163 cv.
    La recuperación y adelantamientos del Bmw mejor en bajos, pero el Mitsubishi era un avión, y el sonido espectacular.

29. Egea

Egea En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    523IA E39
    Yo tengo un 523ia y el consumo va de 7,5 a 8 normalmente, ya por ciudad seguro que saca 11 o12 aunque no lo e probado, y andar anda, no es un avion pero para su peso y tamaño esta muy bien para nada lo noto perezoso, imagino que ese motor en un 323i tiene que tirar bastante.

30. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Yo solo te puedo decir que en siete años que lo tengo no ha pisado un taller salvo cambio de aceite y filtros, que se planta en 180 como quiere y que el consumo es bastante moderado en carretera que al fin y al cabo es para lo que son este tipo de coches.

A Yagu le gusta esto.

Compartir esta página