BMW 523i (e39) “Solo” 170 CV, pero era uno de los conjuntos más lógicos de toda la gama https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-bmw-523i-e39/
El precio de partida del modelo básico eran 70k euros adaptado al cambio y años después los regalaban por 4 duros... de todos modos aquello eran coches hechos con mimo y calidad. Por cierto, 1.500 kilos para una berlina de ese estilo hoy en día parecen hasta pocos! Respecto al motor, discrepo. Probé ese 23i en la carrocería e46 coupé, y le faltaba mucha chicha abajo. Para la diferencia de prestaciones y consumo, prefería mil veces mi 328ci.
Discrepo sonoramente. Si el motor está bien tiene unos bajos más que dignos. Como para mover la quinta a 50 km/h sin titubear.
Que sí hombre, si no digo que no. Pero te hablo de primera mano, de haber probado ambos modelos, y el 2.8 le da pal pelo en par motor y curva de potencia. Pero vamos, que no hay mucha opción a debate, la propia física aplicada a la ingeniería mecánica lo corrobora.
Es que he tenido esos dos motores en E36 durante muchos años. Y el 328i es mucho más temperamental. Pero el 323i era muy competente a todo régimen igualmente y no se quedaba manco a bajo régimen.
Imagino que al ser un serie 5 el 23i notaría más el peso. Pero vamos, que yo sigo pensando a día de hoy que ya está bien servido con ¿170 cvs? A punto estuve comprar un 523i el año pasado...
Se van viendo ya menos. Hoy de vuelta de Madrid, vi más de un E46, y un sólo E39. Y lo que cada vez es más difícil es ver un E34. Por eso me gusta aun más
En mi población hay un par de E39 que duermen en la calle, ayer vi un tercero durante mi paseo en bici de año nuevo, este no lo tenía fichado. Parecía un 540i por la sombra en la chapa del maletero. Sobre los Range Rover de esta generación hay cuatro, también “callejeros” que para mi tienen su encanto. Seguro que @Barbinski también se ha fijado en los artefactos.
Yo recuerdo todas las pruebas de los 23i E46 bien por encima de 180 CV y un par específico alucinante: vistos los 30d en ambas series, por ejemplo, no creo que un E39 con ese motor ofrezca menos... Automóvil, nº 269 Datron-Correvit EEP3 para medición de prestaciones y banco de rodillos Bosch FLA203 323i Steptronic Cabrio. Velocidad punta - 217,98 a 4.718 rpm 188,22 cv a 6.330 rpm 25,91 mkg a 4.230 rpm 1650 kilos de peso con reparto 51,34/48,66
Veo que tiene motor 2.5 . Que diferencia hay entre el 23 .. 25 .. y 28 (este último era ya más cilindrada no ? Se puede convertir un 23 a sus hermanos mayores ?
Un Range Rover de esos tiene mi primo el del pueblo. Lo compro nuevo y ahora tiene más de 600 mil kms
El 28 es un 2793 cc, es el mismo bloque -en cotas- que el 323i y 325i pero con más carrera. El 2.8 es bastante más cañonero.