Un conocido está mirando un 523iA de 2007 que teóricamente tiene 177 CV ¿no? ¿El motor es N54 2.5i de inyección indirecta? ¿Es un motor problemático? ¿Algo a tener en cuenta con el modelo? ¿Qué precio sería razonable por una buena unidad?
Si no me equivoco los directa los introdujeron en la serie 5 a partir de marzo de 2007, habria que averiguar la fecha exacta de fabricacion para estar seguros, ya que es un cambio importante. Mi e61 esta fabricado a mediados de febrero de 2007 y es indirecta n52, aunque es un 530i. A no ser que fueran los 523i los conejillos de indias para la introducción de ese motor en la serie 5... Si fuera n53 peca precisamente de todo eso que has citado, si es el bloque grande de 3 litros. Si es el dos quini ahí ya lo desconozco.
523i pre restiling no lo habia, asi que seguro que era LCI y con motor de inyeccion directa El 523i fue el sustituto del 520i pre.
Ah, pues cuando yo estaba buscando el mío me interese por un e61 523i de un CV asturiano, y lo descarte porque era 2005 o 2006, y porque tenía 40000 km más que el mío, motorizacion aparte. Si estas seguro de eso vete a saber lo que tenía a la venta ese tío...
Me he liado yo, disculpa. De septiembre de 2005 a marzo de 2007 habia el 523i N52B25 2.5 de 177cv que sustituyo al 520i 2.2 M54 de 170cv. El septiembre de 2005 junto con el arranque por boton tambien cambiaron el 525i M54 de 192 y pasaron al N52 de 218cv y tambien lanzaron tu motor en sustitucion del antiguo 530i M54 de 231cv Apartir de marzo de 2007 ya son todos de inyeccion directa. 523i N53 2.5cc- 190cv 525i N53 3.0cc- 218cv 530i N53 3.0cc- 272cv