Duda Bmw 520d 163cv tipo motor M47N2 tiene 86.000km unico dueño que me aconsejais son problemáticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Adriano, 5 Nov 2017.

  1. Adriano

    Adriano En Practicas

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    Hola compis necesito opiniones sobre este modelo bmw 520d 163cv tipo de motor M47N2 . manual con 80.000km año 2007 i unico dueño
    fiabilidad i motor gracias urge
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    He conducido uno de esos (imagino que hablarás de un E60) con caja automática. Digamos que con ese motor, el coche "se mueve", básicamente. :guiño:
     
  3. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Rompe turbos y rompe cadenas de distribucion jugar a ruleta rusa con 3 balas
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    no es verdad que rompa cadenas de distrib. si los kms son demostrables o te los crees, adelante.
     
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  5. Emiliocalvo35

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    Bueno si tu lo dices habla con el 70% de la gente que tiene un motor n47 haber cuantos o han roto cadena o han estirado y los que he reparado yo en el taller han sido dacia logan
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    El motor que lleva ese coches es el M47, no el N47. El M47 es el famoso rompeturbos de 150cv pero evolucionado. Digo yo que ya habrán arreglado ese problema. :guiño:
     
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  7. Emiliocalvo35

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    Disculpa lei n47
    Pero este tambien rompe turbos menos pero tambien caen no como el de 150cv pero han mejorado ya que el turbo es una evolucion
     
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  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    TODOS los motores turbo rompen turbos, SIN EXCEPCIÓN. Si eres mecánico y llevas años tocando coches, estarás de acuerdo conmigo en que el turbo es una pieza de desgaste que puede durar 100000km o 1000000km, pero es una pieza de desgaste que tarde o temprano rompe, guste o no. :guiño:
     
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  9. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Si pero no es normal.que rompa con 30k como los he visto en estos motores sobre todo en los serie 1 y los e90
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    El coche no tiene mala pinta. Se me antoja mucho dinero, 11.000 euros, para un 520d del 2007, aunque tenga pocos kilómetros, pero si está como parece, lo que sí que no merece la pena es buscarse otro mil euros más barato y con mucho más trote.
    Eso sí, como te dicen, el coche se mueve bien pero sin más. Si es lo que necesitas, revísalo bien e intenta bajarle un poco el precio final. Empezó poniéndolo en 12.500 y ya va por 11.000, así que quizás no tenga muy claro lo que vale su coche.

    Suerte!!
     
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  11. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Es cierto que en el M47 los turbos caían mas de lo habitual. Para paliar eso en la medida de lo posible, con cada cambio o cada 2 cambios de aceite, se cambia el filtro decantador y listo.

    Aún asi como dice @McClane... el turbo es una pieza de desgaste como otra cualquiera y que depende totalmente tanto del uso como del mantenimiento que se le de al coche o al mismo turbo.

    Dejo enlace que puede ser interesante(si no se puede poner lo borro):
    https://www.bmwfans.org/club/thread...dor-motores-diesel-recirculacion-gases.57411/

    Cito a @MigL y @Alberto(Lagu) que están mas puestos en el tema.
     
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  12. Frank83

    Frank83 En Practicas

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    A mi me parece que dependiendo de los extras que tenga con 87 mil kilómetros si son reales tienes coche para aburrir si puedes bajarle a 10 o 10500 tienes un gran coche ,cambiando su aceite mirando sus termostato que estén bien el filtro decantador de aceite y respetando calentamiento y enfriamiento del motor te dará muchas alegrías y un consumo ridículo para el coche que es un saludo
     
  13. Adriano

    Adriano En Practicas

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  14. Alberto(Lagu)

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    Dicho enlace ya es antiguo y efectivamente se debe de cambiar el filtro de purga de aire por decantador cada 3 cambios de aceite mas o menos..
    De todas formas en los 163 CV el turbo Mitsubishi salía mas delicado que el de Garrett..
     
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  15. Adriano

    Adriano En Practicas

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    Compi como sabias que era ese coche i el.precio jajaj
    Porque si es ese
     
  16. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Felicidades majete no voy a discutir con ....... ignorantes de la mecanica y como dices yo de bmw solo conozco el emblema no voy a discutir y faltar al respeto a gente que no sabe hacer un 0 con un vaso de tubo hasta pronto salado
     
  17. Adriano

    Adriano En Practicas

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    Muchas gracias a todos por aportar la informacion
    I si es el M47N2 del año 2007 pero con fabricacion de septiembre de 2006 ponia en realoem
    Entonces are buena compra verda??
    I a estos tambien aique quitarle las palomillas o no importa i el tema del turbo si le cambio el decantador rompera igual o ya no i que podría costar poner el decantador muchas gracias de nuevo a todos
     
  18. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

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    No es un n47 es M47 el del compañero
     
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  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    También que el turbo sea de referencia ultima (mas concretamente el 5012s) porque aunque cambiaras el filtro decantador si llevabas el turbo original también lo rompia..
     
  20. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Como dije ante pedi perdon pq lei n47 y si es m47 y ese motor rompe turbos y si habia que hacerle el cambio del filtro del decantador pero aun asi rompia y como dijo un compañero el modelo de turbo garrett dira mas que el Mitsubishi pero hay una referencia de garrett que ahora no se de cabeza que ese ya no rompian segun garrett
     
  21. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Lo dicho ,dicho esta, ,muy claro está ""M47
     
    Última edición: 5 Nov 2017
  22. Adriano

    Adriano En Practicas

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    Me lo deja en 10.400€ i los kilometros emos ido a la bmw i los an mirado con la llave i son reales ademas tiene libro de mantenimiento
    Como lo ves
     
  23. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Ya soy viejo :guiño:

    Lo dicho, revísalo bien, asegúrate de que lo que dice es cierto e intenta bajar un poquito el precio.
     
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  24. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Haciendo un CSI de buena tarde?:LOL::LOL::floor:
     
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  25. superm5

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    Yo tengo varios amigos que tienen o han tenido uno. Todos lo han pasado de 300.000km sin mas problemas que los habituales de los E60, como son los termostatos y la bomba de agua, algún módulo eléctronico, silentblocks, calentadores, ... Uno lo entregó en el concesionario con 400.000 km con el embrague, turbo e increiblemente el FAP de origen (eso si, todos los km por autopista).

    Sobre las prestaciones, ciertamente no es un deportivo, es un motor ruidoso, y encima yo tampoco diría que destaca por unos consumos excepcionales. Pero saliendo de eso, no hay que olvidar que oficialmente acelera de 0-100 en 8,6" y hace el km con salida parada en menos de 30". Ya quisieran muchos "deportivos" amarillos con lunas tintadas hacer algo parecido; en conducción normal, nadie te va a toser y adelantando o en una incorporación tampoco te va a defraudar.

    Sobre lo de romper turbos, ciertamente la fama le viene del E46, sin embargo, el M47TU2 poco tiene que ver con el M47 "original". Lo importante es cumplir a rajatabla los cambios de aceite y como no, usar un aceite de buena calidad.

    No dices nada del equipamiento, "cosa" que es clave para saber algo del precio, ya que hay una diferencia abismal entre un E60 bien equipado de uno pelado. Si te lo deja en 10400€, a mí no me parece mal precio, teniendo en cuenta el potencial del coche.

    Eso si, hazle una diagnosis y asegurate que los termostatos funcionan correctamente y ten en cuenta que en este modelo y en cualquier otro diesel, lo mas delicado es el FAP, es mejor haberle echo 200.000km por autopista que 80.000 por ciudad. No te lo compres si nadie te asegura que hace bien las regeneraciones.
     
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  26. pedregall

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    Un vaso de tubo ! ,,ahora se llaman así ?? los dados " de la carraca"" ,y otras llaves en los que se usan estos ¡,,vasos ! Cuando yo trabajaba en los talleres,hace muchos años ,,les decíamos "dados, ,,
     
    Última edición: 7 Nov 2017
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  27. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Super pero los M47 no llevaban FAP no?
     
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Hay que quitarle las mariposas de admisión, aunque en este creo que ya venían reforzadas. Ante la duda de que rompan o no, mejor quitar, así no rompen ni las mariposas ni el motor. En cuanto al turbo, sí es cierto, como te dije, que tienden a romper más de lo habitual, pero tampoco vas a estar cada 20000km cambiando turbo. Si eres una persona que usa el coche normal, no le exige en frío todos los días y no vas haciendo el gamba con el motor, te puede durar 200000km más o puede que haya tenido previamente buena vida, tú le des también buena vida y no llegue a romper, pero lo que buscamos es que sepas que en este motor, las probabilidades de romper el turbo son mayores que en otros motores. :guiño:
     
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  29. marcenick

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    cual es tu teoría del estiramiento de las cadenas en n47? la calidad del aceite? la calidad de las cadenas?

    yo precisamente tengo un n47 y 202.000kms sin cambiar distrib. que me aconsejas?
     
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  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Podemos opinar sobre cosas o sobre la profesionalidad de alguien o su experiencia, pero creo que estas maneras no son las habituales en el foro. :guiño:
     
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  31. HeN

    HeN Forista

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    Haya paz!
    Yo se más que los dos :p:p
     
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  32. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Si, en el E60, todos los 520d llevan FAP.
     
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