Duda Bmw 518i e34

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.056
Buenas tardes.
No soy de este subforo, suelo andar por el general y el e36, pero necesito vuestro consejo.
He visto a la venta un 518i e34, y querría saber que tal va, puede que acabe siendo mi primer coche.

Contadme fallos, y cosillas que suelen romper o fallar y demás.

Un saludo compis, Fernando.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Yo estube a punto de pillarme uno que tienen en un taller en mi pueblo... encima solo con 80000km reales...el problema que que me tiro para atrases que en mi opinion era mucho coche para poco motor, aunque la verdad nose como anda... pero bueno, seguro que es una roca como todos los e34

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Nunca he probado uno. Pero un E34 sin un L6... :nah:

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Es poco motor para esa carrocería, y si es de los que montan el M40, tampoco es demasiado fiable, la correa de distribución es bastante delicada incluso respetando los intervalos de cambio que son bastante cortos, sobre 40.000km, y algún problema con los árboles de levas también había.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.056
Es poco motor para esa carrocería, y si es de los que montan el M40, tampoco es demasiado fiable, la correa de distribución es bastante delicada incluso respetando los intervalos de cambio que son bastante cortos, sobre 40.000km, y algún problema con los árboles de levas también había.

Gracias por la info. En un futuro me plantearía swap a m42 o a 6L

Enviado desde mi TouchWizMOD_HD2 usando Tapatalk 2

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.596
Yo he conducido uno, de alquiler, hace ya unos añitos por Alemanía y te aconsejo que no te lo compres a no ser que vivas en zona llana y no pises una ciudad con el.

Gasta mucho (supongo que igual o mas que un 520i M50) y anda muy muy poco, aunque una vez lanzado no está mal del todo. Sino recuerdo mal, eran 115cv para un coche de 1450kg.

Y no hay que olvidar el equipamiento, que seguramente no tendrá ni elevalunas eléctricos, ni aire acondicionado, ...

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Yo aprendí a conducir con uno.
Evidentemente, de motor no anda sobrado, pero para mis inicios tenía más que suficiente, y no, no gasta más que un 520i M50, gasta menos. En la época en la que no había tantos radares se podía hacer viajes largos a velocidades del orden de 150 - 160 tranquilamente. De chasis iba sobradísimo. Eso si, no esperes reacciones fulgurantes, que no es precisamente lo suyo.
También tenía A/A, y elevalunas eléctricos, además de más cosas, era de finales del 93, y en 5 años y 100.000 km no tuvo una sola avería.
Guardo muy buen recuerdo de este coche, ojalá se hubiera quedado en la familia...seguro que lo conservaríamos casi 20 años después.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.596
Pues me picaba la curiosidad y he mirado lo de los consumos en una revista de la epoca:
90 km/h / 120 km/h / urbano
6.8/8.2/10.9 l/100km 518i 115cv
6.9/8.3/11.6 l/100km 520i 150cv

Vale que son los oficiales, que luego a la hora de la verdad ya sabemos lo que hay, pero a priori, por consumos, me quedo con un 20i.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Mucha carrocería para poco motor, seguramente.
El 518i E34 no lo he probado, pero supongo que no debe ir muy desahogado. En el E36 el M43 se mueve con cierta gracia, pero es una carrocería mucho más ligera...
El E34 más equilibrado es el 525i 24v con cambio manual. Por mantenimiento y consumo no es mucho más caro que el 518i y como el segundo lleve correa, lo que ahorres en consumo lo gastas en el cambio de la correa.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Una motorizacion poca vista en el e34.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Antes que nada nos deberías de indicar más datos sobre el coche, aunque el más importante es el precio. Si resulta que medio te lo regalan para empezar, y ha estado cuidado decentemente puede que valga la pena, pero salvo contadas excepciones claramente no compensa. A poco mantenimiento reciente que tenga hecho ya te pedirán unos 1000€, y por ese precio y si te estiras un poco 1500€, tienes 520i y 525i por lo que no compensa para nada, ese coche va a ser un cepo, y aunque ahora tengas la idea de empezar con poco en cuanto lleves un mes con el coche y le cojas la soltura SIEMPRE vas a querer más. Mi consejo es que te pilles un 525i, a poder ser Vanos, ya verás lo bien que lo vas a pasar. :descojon:

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Comparto la idea de Geli. Evidentemente, si es para comprar de segundamano, es mejor irse a modelos superiores, ya que lo que gasta de más lo compensas en satisfacción, potencia, sonido, etc..

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Sin animo de ofender a ningún propietario pero tal y como esta el mercado (hay que diferenciar valor real y valor de mercado) un 518i e34 el único valor que puede tener es sentimental, a poco que te pongas a buscar encuentras E34 con buenos motores (mejor consumo, mas potencia, mas fiabilidad...), en buen estado cosmético y con muchísimo equipamiento (Cosa que un 518i dudo que tenga, probablemente tendra elevalunas delante y ya esta) como para andar comiéndote la cabeza con comprar un 518i salvo que te lo regalen o puedas poner la mano en el fuego de que sea nacional, de único dueño con pocos km y mimado al máximo... Con 1500-2000€ de presupuesto puedes encontrar E34 en un gran estado, sin ir mas lejos en este foro los mejores E34 que se han vendido en el ultimo año ha sido por menos de 1500€ y tras estar muchísimo tiempo el anuncio puesto.

Te aconsejo que busques por autoscout, este mismo foro, milanuncios, segundamano.es .... anuncios de E34 porque alguna gente ve estos cochazos a precios de risa (2000-3000€) y piensa que son gangas y en realidad son coches que impresionan porque están por debajo del precio real y te calientan pero si lo miras mejor ves que estan muy por encima del precio de mercado y hay a patadas mucho mas baratos, con mas motor y mas equipados asi que salvo que entremos en los supuestos antes relatados de una completa seguridad en torno a cosas extraordinarias en un coche en torno a 20-25 años yo ni siquiera lo valoraria

Un saludo

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Y viendo que es para empezar, ¿por qué un E34? Es un coche muy grande y bastante antiguo ya, que para aprender y hacer rotondas no está mal pero puede que algún día te juegue una mala pasada. Mi consejo es que en caso de que seas un apasionado de los BMW píllate un E36 coupé, o si no lo mejor será que te pilles un A3 1.8T, o un diesel si lo prefieres. Si tu presupuesto de combustible no es ilimitado lo mejor será que busques un diesel, ya que muchas veces tendrás que "rellenar" de tu bolsillo.:mad:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.056
Y viendo que es para empezar, ¿por qué un E34? Es un coche muy grande y bastante antiguo ya, que para aprender y hacer rotondas no está mal pero puede que algún día te juegue una mala pasada. Mi consejo es que en caso de que seas un apasionado de los BMW píllate un E36 coupé, o si no lo mejor será que te pilles un A3 1.8T, o un diesel si lo prefieres. Si tu presupuesto de combustible no es ilimitado lo mejor será que busques un diesel, ya que muchas veces tendrás que "rellenar" de tu bolsillo.:mad:

Un e36 es lo que seguramente acabe, es la caja que mas me gusta. Lo del e34, es porque hay uno tirado de precio en mi pueblo, de un vecino mio. No le he visto y poco se de el, solo quería saber como iba el motor en estos, solo era por eso.

Seguramente acabe con un 318i e36 berlina :cool:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Un e36 es lo que seguramente acabe, es la caja que mas me gusta. Lo del e34, es porque hay uno tirado de precio en mi pueblo, de un vecino mio. No le he visto y poco se de el, solo quería saber como iba el motor en estos, solo era por eso.

Seguramente acabe con un 318i e36 berlina :cool:

Que menos que un 318is coupé para moverte dignamente, ¿por qué berlina?

PD: Mi principal opción seguiría siendo la del A3 :guiño:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.056
Que menos que un 318is coupé para moverte dignamente, ¿por qué berlina?

PD: Mi principal opción seguiría siendo la del A3 :guiño:

Lo de la berlina es porque no hay 318i coupe.

En casa hay un 318is y se lo que traga, y a lo que he leído, el i al ser 8v gastara algo menos al tener un rango de rpm mas lleno, o eso espero biggrin

¿Porque el A3? No se nada sobre el.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 4 Beta

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Ah vale ahora ya se por donde van los tiros.

La estética del coupé siempre es más agraciada y acertada para gente joven. Por lo que veo quieres un gasolina pero viendo que te preocupa el consumo no creo que un 318i normal sea un mechero. Un golf gti Mk3 creo que sería más acertado por ejemplo

El A3/Golf IV, es un coche muy bueno, más seguro, más moderno y con mejor imagen que un E36, aparte de que aparcar debe ser una gozada.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.596
Yo creo que es un error muy común pensar que un motor pequeño gasta menos que uno mas potente, cuando eso sólo ocurre en ciudad y en el resto de situaciones la diferencia es insignificante ... al final, sobre todo cuando eres "joven" siempre se va a intentar ir "alegre" con él, y en estas situaciones, exprimiendo el motor, el pequeñin gasta mas, va a ir mas forzado y por supuesto, nunca tendrá el rodar de uno mas "gordito".

Teniendo una economía justa, meterse en el grupo VAG salvo que se sea algo manitas puede ser un error, de primeras, habrá que cambiar distribución junto con bomba de agua ...

Del lado de un E36, yo no cogería nada por debajo de un 320i con el motor M50, no se como andará de precios, pero el motor es ideal al no necesitar mas que cambio de aceite y filtros, y el resto del coche, pues como cualquier E36.

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
Quedate con el is y con lo que ahorras de comprar el coche y de arreglos de las posibles averias que surjan a un coche desconocido tienes gasolina para una buena tirada, aparte de un coche bien bonito.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Lo de la berlina es porque no hay 318i coupe.

En casa hay un 318is y se lo que traga, y a lo que he leído, el i al ser 8v gastara algo menos al tener un rango de rpm mas lleno, o eso espero biggrin

¿Porque el A3? No se nada sobre el.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 4 Beta

Si te parece que un 318is consume mucho, mejor vete buscando coches más pequeños o diesel...