Kambalache
Forista
@des06 cómo se llaman las toallitas que comentas para el cuero del volante? Gracias!
Dr Leather!!
@des06 cómo se llaman las toallitas que comentas para el cuero del volante? Gracias!
Esas son, sip, las uso cada mes mas o menos, y salen con bastante suciedad. Parece que está limpio, pero no, acumula suciedad bastante rápido.
En cuanto al consumo no he notado nada, quizá lo contrario, gasta algo más que al principio, supongo que en invierno gasta más, y además pasar de ir con suavidad a ir normal y dar de lado al modo ECO es lo que tiene. Ahora suelo hacer medias de 7,5 cuando al principio hacia 7,2 mas o menos.
Esas son, sip, las uso cada mes mas o menos, y salen con bastante suciedad. Parece que está limpio, pero no, acumula suciedad bastante rápido.
En cuanto al consumo no he notado nada, quizá lo contrario, gasta algo más que al principio, supongo que en invierno gasta más, y además pasar de ir con suavidad a ir normal y dar de lado al modo ECO es lo que tiene. Ahora suelo hacer medias de 7,5 cuando al principio hacia 7,2 mas o menos.
Se me olvidó preguntarte acerca de las toallitas. Si usas una o dos al mes, merece la pena comprar un bote de 40 o se secaran antes? Quizás aunque salgan menos económicas, será coger un paquete con menos unidades.
traetelas el siguiente dia que les eche un ojo para comprarlas... el mío tiene que tener roña para parar un tren, aún no lo he limpiado....Siempre que cuides bien el bote... Yo las compré en agosto. Desde entonces he usado bastantes en mi coche, en el de algún amigo y en el de mi padre y todavía quedan. Y no se han secado.
traetelas el siguiente dia que les eche un ojo para comprarlas... el mío tiene que tener roña para parar un tren, aún no lo he limpiado....
Y he leído que no van mal para hacer una limpieza en profundidad a los asientos
Muy bonito coche, de las mejor historia y fotos en presentación. La verdad que cuando vi el el primer gran coupe me impresionó la buena solución del maletero, desde luego engaña en la capacidad.
Un saludo
Buenas compañeros!
Bueno, pues después de 4.700km, creo que es hora de seguir aportando impresiones, al menos, de una manera más precisa.
Empezaré por los posibles modos que trae el coche (ECO Pro, CONFORT y SPORT…. El SPORT+ no lo he probado aún, para eso necesito seleccionar el “terreno” e ir concienciado).
El primero de todos ellos lo he descartado, incluso para viajes largos. Durante los primeros 2000 km (rodaje inicial que quise hacer), este fue mi modo favorito, me hacía gracia ver los km que iba ahorrando por depósito y el modo vela, que siendo sinceros, en bajadas largas es una auténtica pasada… Evidentemente, el punto negativo del ECO Pro es lo perezoso que vuelve al coche, el acelerador deja de tener un tacto suave y preciso y se añade un “lag” en la respuesta. Por otra parte tengo mis dudas acerca del “modo vela”, ¿Cuánto de bueno es que durante un viaje tranquilo de 400km por ejemplo, se acople/desacople unas decenas de veces? En muchos de los casos el desacople se produce unos pocos segundos, ya que existen circunstancias en la vía que pueden hacerte tener que acelerar o frenar. En definitiva, es un modo que he desechado por el “capado” que produce al coche.
Modo Confort, sin duda, el que llevo la mayor parte de las veces. Tiene buena respuesta y es eficiente, cumple sobradamente para dar cobertura a todas las posibles situaciones que puedas encontrarte en la carretera.
Modo Sport,…. Ay cosita de mi vida!!!! Respuesta y tacto del acelerador completamente diferente respecto a los otros dos modos, el coche cobra vida y alegría, aquí se le ve al coche en su modo ideal. Este modo lo llevo siempre que voy por carretera de doble sentido (la verdad que menos de lo que me gustaría) y de vez en cuando por autovía cuando quiero ir algo más alegre.
Aún tengo pendiente el Sport+ y el modo secuencial con levas, en próximas entregas. Si bien es cierto que el uso de las levas actualmente es en la mayoría de las ocasiones, para hacer reducciones y evitar pisar tanto el freno.
Por cierto, respecto a la temperatura del aceite, soy muy escrupuloso, no le exijo prácticamente nada antes de llegar a la mitad del reloj. Ni acelerones ni reducciones con levas que provoquen una subida de revoluciones acusada antes de llegar a los 100 grados.
Siguiendo un poco con el tema, turno para el motor, aunque sinceramente, nada nuevo puedo aportar. El suave, fino y con potencia de sobra para cualquier imprevisto que se pueda producir. El sonido a bajas y en frío es más acusado (no deja de ser un diésel) sin llegar a ser nada molesto, puedes llegar a escuchar por las salidas de aire interiores cierto sonido a mini-tractor en la lejanía. Ese ruido desaparece prácticamente por completo en cuanto el coche calienta. A medias y altas ya se percibe el sonido a potencia. No tengo demasiados conocimientos en mecánica, pero el motor transmite equilibrio, fuerza y una suavidad magnífica. Creo que el esfuerzo de quitar algún extra y hacer el salto del 420 que tenía pedido al 430, es mi mayor acierto. Motorazo.
Sé que es un diésel, pero el sonido cuando metes una patada o una aceleración fuerte me gusta, hace notar lo que tenemos debajo del capó.
El star-stop ya lo he evaluado en algún hilo de algún compañero. Su funcionamiento es más o menos suave (nada comparable a lo brusco que es en el 20d, cuando lo probé en su día fue algo que me inquietó mucho, ¿Cómo era posible que en coches mucho más generalistas fuera mucho más suave?), pero lo desactivo nada más encender el coche, siempre, sin excepción, prefiero elevar un poco más el consumo y hacer trabajar menos al sistema de arranque.
El puesto de conducción me encanta, creo que está perfectamente diseñado para hacer sentir cómodo al piloto. Sin demasiados botones ni elementos que sobrecarguen. Si acaso, como única pega, el espejo interior me resulta un pelín molesto y a veces tengo que moverme (contadas ocasiones) algo por pérdida de visión. Debo decir que mido 1,90 y es posible que la altura intervenga en este “defecto” personal.
Muy posiblemente en un futuro reequipe el NBT, creo que le da más presencia al interior, además de funcionalidades. Es un extra que descarté desde el minuto 1 por su precio, pero puesto a posteriori la cosa cambia.
El clima del coche empieza a funcionar muy rápido, esto es algo que me encanta, en mi anterior coche tardaba unos 5 minutos y era desagradable estar esperando tanto.
El tacto del cuero del volante M es sublime, espero que esto se pueda conservar por muchos años, no obstante, tengo apuntadas unas toallitas para conservar el cuero y que compraré en br
Freno de mano… lo he comentado en más hilos… horroroso. No frena el coche ni aunque tires a tope. A veces he tenido la sensación de que tirando un poco más lo arrancaba.
Suspensión M. La veo perfecta, muy equilibrada, es cómoda para viajes y suficientemente dura como para que el coche no parezca barco en situaciones más rápidas. Si bien es cierto que en ciertas ocasiones echo en falta un pelín más de dureza. Tampoco me preocupa el tema.
Y creo que eso es todo por el momento, estoy muy muy muy satisfecho con el coche. Saludos!
Qué risa con lo del freno de mano! Totalmente de acuerdo! Al principio creía que era cosa mia, pero con el paso de los días ya me dije: j*der, hay que darle fuerte!
Por cierto, ya lo has equipado con el NBT?! Es un tema que quiero tocar...
Enhorabuena!! me ha encantado la presentación y las fotos. Es precioso, una delicia de coche que lo disfrutes muchos años.
Yo estoy encantadísimo con el mío, con 15000 kms y preparando la ruta para el siguiente fin de semana![]()
Se me había pasado este hilo. Excelente presentación...
Ni hablar del coche... Tuve ese motor en el X3 y ahora un 4GC (aunque gasolina) y comparto casi todo lo que dices. Por cierto... Para mi tienes las mejores llantas del catálogo del 4.
A disfrutarlo!
Había leído este hilo cuando aún no estaba registrado y ahora lo he recordado,
Buen relato y las fotos muy guapas en ese entorno, ah y enhorabuena por el cambio !![]()
Realmente bonito el coche!!! Una pasada y no dejes de exponener tus apreciaciones y vivencias!!! Por cierto tanta diferencia hay entre el navegador Business y el Profesional???? Explícate un poco para entenderlo.
Gracias.