BMW 420d GC con.....190cv

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
620
Parece ser que BMW ha anunciado la llegada de los nuevos motores B47 para el serie 4, de lo que se han hecho eco algunas publicaciones.

http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/bmw-motores-nuevos-serie2-serie3-serie4-102760

Si BMW usara la misma política de precios que en el serie 5, con la supuesta reducción de las emisiones por debajo de los 120gr/km, el 420d C/GC seria ligeramente mas barato que el 420i C/GC.

¿Será así aplicando una política coherente de costes o inflará artificialmente los precios del diesel manteniendo un gap con el 2.0i?

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
No lo sé pero no tiene mucho sentido haber sacado el año pasado este modelo y ahora modificar su motorización. Me da la impresión de que BMW quiere dar un fuerte paso para avanzar. Me ha llamado la atención el Restyling tan acentuado que han hecho al Serie 1, está previsto para este año un Restyling al Serie 3 F30 (modelo de apenas 3 años en el mercado), cambio urgente en las motorizaciones de sus modelos (incluso de los más recientes), aumento de variantes/modelos (aparición del Serie 2 y también de la gama GC), etc...

Es mi opinión. Parece que quiere evolucionar y actualizarse más rápido de lo que debería de ser.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
No lo sé pero no tiene mucho sentido haber sacado el año pasado este modelo y ahora modificar su motorización. Me da la impresión de que BMW quiere dar un fuerte paso para avanzar. Me ha llamado la atención el Restyling tan acentuado que han hecho al Serie 1, está previsto para este año un Restyling al Serie 3 F30 (modelo de apenas 3 años en el mercado), cambio urgente en las motorizaciones de sus modelos (incluso de los más recientes), aumento de variantes/modelos (aparición del Serie 2 y también de la gama GC), etc...

Es mi opinión. Parece que quiere evolucionar y actualizarse más rápido de lo que debería de ser.

Entre otras cosas entra en vigor la EURO VI este año, y el N47 no la cumple.

Nico_123

En Practicas
Modelo
320d E90 LCI
Reacciones
10
Parece que le ponen la salida de doble escape al 420d ...

"The models of the BMW 4 Series are powered by a 140 kW/190 hp diesel engine and are equipped with twin-flow tailpipes, each with a diameter of 70 mm."

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Lo que me da a mi , es que si encima de meter un motor mas potente áunque poco, con mejores consumos y prestaciones , encima es mas barato por el impuesto , los que hayan comprado 20d hace poco se tirarán de los pelos

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Lo que me da a mi , es que si encima de meter un motor mas potente áunque poco, con mejores consumos y prestaciones , encima es mas barato por el impuesto , los que hayan comprado 20d hace poco se tirarán de los pelos

Sinceramente.. ya se hablo de este tema. Yo soy uno de los que "acaba" de comprar un 20d y lo compré porque no me importa que el modelo nuevo tenga 6 cv más y porque pienso que es mejor dejar pasar unos años para que ruede bien este motor (B47). Ya sabemos todos que comprar coches y motores recién salidos del horno puede llevar problemas. Y quiero entender que el N47 ya lo tiene todo resuelto y que solo hay un pequeñisimo % de averías.

Con eso no quiero decir que el B47 pueda ser problemático pero no lo sabe nadie. Ahora lo empezaran a vender en los modelos que son top ventas para la marca y se vera que tal anda el motor nuevo de fiabilidad. Hasta ahora eran muy minoritarios. Espero que salga mucho mejor.

Por otro lado, si que me fastidiaría que al F30 le hiciesen lo mismo que en el facelift del F20, que parece otro coche. A lo mejor tenia que haber esperado un año... pero a lo mejor el año bueno era el 2016.. o mejor aún el 2017. Al final BMW cada año cambia cosas, es imposible tener lo ultimo.

Y no. No me tiro de los pelos, que me tienen que durar muchos años.:guiño:

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d Au
Reacciones
646
Si tuviera que elegir entre un N47 o un B47 yo también dudaría mucho. Tengo la impresión de que los últimos N47 son de lo mejorcito del mercado en todos los aspectos importantes, incluidas prestaciones, consumo y, tema superado, fiabilidad. Hay una gran diferencia en los datos Dekra respecto a los problemas mecánicos ya en los primeros 100.000 kilómetros entre la serie E90 y la serie F30 que bien podría deberse a ese defecto de juventud del N47. Ahora según esos datos es de lo más fiable y espero que todos lo corroboremos, porque ese camino parece que lleva.

El B47, en el caso del 318d por ejemplo, no aporta en el aspecto de rendimientos mucho más que el N47. Tienen exactamente el mismo par, y un incremento teórico de 7cv, que en realidad no sabemos cual es. Es prácticamente despreciable ya en sus cifras teóricas. Un buen rodaje supone un incremento de potencia de un 5% aproximado. Un banco de potencia dirá que entre unidades con el mismo motor hay diferencias de más de 7cv... Igualmente dirá que tanto el N47 -éste sí lo sabemos- como seguramente el B47 dan más caballos que los anunciados... y en realidad la potencia máxima no se usa casi nunca salvo en competición!... El B47 no aportaría nada más que una tranquilidad psicológica de ser diferente al N47 pero con el periodo de juventud aún por realizar, con lo que no sé qué es más placentero de llevar...

En mi caso prefiero infinitamente el par a los caballos siempre que estén en un rango parejo. El 318d con N47 y con B47 son exactamente lo mismo en este sentido. El B47 está además un poquito más capado por las emisiones algo más rigurosas, pero eso no impide que el N47 no pague impuesto tampoco porque es ya de por sí Eficiente para Hacienda!.

Muy pocas diferencias con un N47 ya fiable. Tan pocas que yo los veo iguales salvo para capar algo medioambientalmente al B47 y hacerle pasar por la Euro VI....

El F30 gusta mucho y ha sido casi literalmente copiado por el futuro Jaguar XE... eso habla del acierto en su diseño. Yo no lo tocaría demasiado hasta la siguiente serie... ;-). El Serie 1 en mi opinión sí necesitaba un poco de cosmética.

Saludos.

Última edición:

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
620
La diferencia de potencia y de par entre el N47 y B47 es simplemente anecdótica. No creo que un conductor normal note la mayor potencia o una diferencia de prestaciones entre una u otra versión.
Constructivamente el B47 parte de una plataforma modular que representa un menor coste de fabricación al compartirse el bloque incluso con el 2 litros de gasolina.
Según he leido, el nuevo motor tiene una sonoridad más baja (comentarios de prensa entre el B47 y N47 en el serie 5 y el X3) y unas menores ficciones internas que son una de las causas del menor consumo así como una mayor presión del turbo (2000 bares frente a 1800) entre otras cosas.

Lo verdaderamente importante no es si gasta o no 2 décimas de litro menos, que supondría no más de 20€ en 10.000 kms, sino el hecho de la exección en el impuesto de matriculación que ahorra un 4,75% en el modelo base y....en todas las opciones que le pongamos. Esto es un pico.

Respecto a la fiabilidad, poco sabemos del nuevo motor, pues las primeras unidades se entregaron en Julio en Alemania y Septiembre en España en el Serie 5 y el X3. Del N47 parece que los problemas con la cadena de distribución no han aparecido en el F30, y si acaso solo han podido afectar a alguna unidad aislada.

Con estos argumentos, mi humilde opinión, es que lo único que generará debate en algún posible comprador es si comprar el maravilloso 2.0i con una suavidad y fiabilidad más que probada o irse al 2.0d presumiblemente a un precio similar. Hasta ahora este debate era distinto: En caso de no hacer muchos kms ¿merece o no la pena pagar 3.000€ mas por un menor consumo, mas ruido y menos suavidad? ¿o comprase el 2.0i y gastarse los 3.000€ en equipamiento?

El debate está servido....